El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, agosto 31, 2006
  Qué hacer con los Sres. Trolls
Qué hacer con los trolls?
Un troll es un personaje de Internet que, motivado por diversas causas, se siente a gusto intentando sembrar concordia por su afán de crear conocimiento. Por supuesto que actúa desde el anonimato y puede cambiar de nombres constantemente, es humilde, aunque escriba desde las más altas instancias académicas. Cree tener ingenio, y lo tiene. Usa los comentarios escritos en los posts para vivir feliz a costa de las obsesiones del blogger. El maestro del corazón por ejemplo el licenciado en filosofía Roberto Arancibia ha sido víctima de algunos de ellos y al final ha sido simplemente derrotado por su falta de sentido del humor, ingenio para rebatirles y sobretodo inteligencia.
Las ansias de figuración de los bloggers son su inspiración y origen de su cruzada. Detesta la pedantería barata y la falsa docencia. Ataca la chabacanería y el comentario estilo Corín Tellado desde las emociones estilo ampliamente utilizado hasta la pesadez por los maestros del corazón.

Critica constructivamente al dueño del sitio lo cual en caso de un ego hipertrofiado molesta al blogger hasta bannear los comentarios

En mi blog me han dicho de todo, me han criticado bien y mal, y todo puedo recibirlo yo mismo, pero de ahí a que se metan con mi gato, mi séquito de mendigos, mis ositos de peluche y mi auto blanco descapotable, la cosa se pone más oscura y simplemente aburre.
La historia de Internet tiene varios ejemplos de trolls famosos, que han dejado su huella y el recuerdo en muchas de sus víctimas. Acá todavía hay pocos, y todos ingeniosos, ninguno alcanzará fama del maestro del corazón, pero al menos su desprecio ayudará a darles sus 15 minutos de fama.
Esta lacra ha comenzado a aparecer hace poco en foros y blogs. Y la maravilla de este intercambio de ideas e historias no merece ser destruido por algunos de estos geniales amiguitos. Por supuesto que si moderas sus comentarios o simplemente los borras reclaman de la "libertad de expresión", se van en contra de la "censura", y hablan de respeto, tolerancia, libertad y democracia. Todos podemos tener derecho a decir más o menos lo que queramos, pero no tenemos derecho a decirlo donde nos dé la gana. Y si lo hacemos hay que responsabilizarse.

Creo que en la historia de un blog hay varias etapas obligadas: Primero te leen, luego te comienzan a citar, después te copian y luego te trollean. Al momento que te trollean el blog está ciertamente en decadencia.
Este es mi blog. Mi mundo, es bien estrecho mi mundo, pero es mi mundo. Mi espacio. Mi casa, una vivienda social muy pobre, pero mi house al fin. Y escribo lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Si alguien encuentra aquí alguna vez alguna palabra que le sirva, todo ok. Si no le gusta, hay más de 50 millones de blogs en el planeta. Si quiero tener un blog con letras rojas lo hago con un click. Si quiero borrar todo el blog lo hago con un clic. Y si quiero borrar comentarios de trolls lo hago con un clic. Así de simple, y así de sencillo. Hoy es tan fácil tener un blog, cualquiera puede hacerlo, y hacerlo a su gusto. Ahí podrán volcar toda su verborrea incontenible, vacía y resentida.

Normalemente si el troll es ingenioso el blogger sufre muchísimo y borra sus comentarios cuando ya no es capaz de defenderse, lo cual es el triunfo del troll y su inteligencia por sobre la del dueño del blog.
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com