El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, noviembre 28, 2006
  SQB

Hola amigos ¿como están? ¿quieren saber los mejores chismes de la farándula blogger? ¿desean conocer lo último en tendencias de moda? ¿Consideran que el orbe cotinua allí es un blog profundo con filosofía de alto nivel?¿o les gusta más un formato de evento volcado a los 15 minutos de fama?
Esperen un momento me pongo la chaqueta de cuero y ya estoy con ustedes en SQB...y no es que me haya vuelto un copión, eso ya lo soy transcribiendo argumentos y frases para el bronce...vamos entonces después de estos anuncios a SQB, sálvese que lo banneen.

Anuncios comerciales:
1.- Fundación "Aran SI" vía de ayuda fraterna, está siempre con usted. Si cada tanto desea postear un tema que conmueva como la Teletón, si le gusta mostrar las desgracias ajenas para apropiarse de ellas y recibir comentarios buna onda, si desea que lo vean humano y sensible, si desea organizar un megaevento de beneficencia para que lo llamen filántropo, no deje de postear con Fundación Aran SI vía de ayuda fraterna, siempre desde el corazón con sístole y diástole: nuestro lema PUM-PUM emocionando desde el corazón.

2.- A ti mujer que ya sientes la menopausia cerca, que te sientes abandonada por todos y criando varios chiquillos, con una carga emocional que no puedes superar, si estás vulnerable por la soledad, si en el fondo no sabes que contestar cuando te dicen algo profundo, busca la filosofía del corazón en tu vida y tendrás despedidas ricas y abrazos largos. El centro de frasés clichés del profesor Robertócrates le ayudará a tener siempre algo que decir aunque sea irrelevante. Aprenda a dejar grafittis en las casas de grandes hombres y a decirle a la gente como debe escribir. Profesor Robertócrates desde 1946 con usted.


Bueno amigos ya volvemos a SQB, sálvese que lo banneen. Y hoy, saliéndonos de nuestra línea editorial de cosas maravillosas, cielos estrellados y críticas fáciles contra dictadores que ya no pueden responder (antes cuando se podía defender preferí esconder la cabeza como avestruz), nos dedicaremos a algo que nos queda mucho mejor para nuestro nivel de conocimientos, algo que nos refleja en nuestro fondo: el maravilloso mundo del cotilleo, la farándula, la copucha y la moda.
Como saben este medio fue el único que en forma exclusiva cubrió el matrimonio del año entre la bella novia geek y el novio emotivo. Ella maravillosa, siempre correcta vestida de virginal blanco, que realzaba su bella figura y nos emocionaba a todos. Los padrinos en buzo adidas 1976 y jockey él y un peculiar maquillaje ella.
El novio perfecto para la ocasión haciando gala de un estilo casual, vestido como cualquier dia de oficina en el que se defiende a imputados a granel. Notable su emotividad.(con este comentario no deseo denostar vilmente a todo un grupo de profesionales a los cuales de pasada podría tildar de metalizados, no por favor)
Del resto de invitados y de la comida hablaremos tras un comercial:

3.- ¿Tiene dificultades en entender a Heidegger? ¿Aún no sabe del motor inmóvil, la fenomenología del espíritu y el superhombre? La solución está en sus manos pues, con la filosofía del corazón, todo esto es fácil...¡Sí! porque con el curso a distancia del profesor Arancibiades tendrá todas las respuestas. Formado en APLAPLAC (TM) en las más insondables oscuridades del alma, con medio semestre de Lógica y 5 días de teología, el profesor Arancibiades nos entrega joyas literario-filosóficas como esta: "La eternidad es para siempre" (25/09/06 columna diario bimilenium). Profesor Arancibiades por el derecho a escrbir desde el corazón.

Amigos, seguimos en SQB evaluando el matrimonio del año. Veamos a los invitados: Sencillamente la envidia de pasarela Cibeles, Montenapoleone o les Champs Elysées. Cada cual muy adecuado en su estilo: jeans+corbata, sin corbata y recordándonos a Lavín en su primera campaña presidencial, en un clásico italo-opus, la camisa con botones en el cuello y corbata intencionadamente desajustada... sencillamente cools.
Yo para no ser menos en mi habitual estilo retro tradicional, dejé de lado el polo a rayas y las camisas con tercer botón desabrochado y me planté mi corbata gris brillante al más puro estilo de las bodas de futbolistas a finales de los 90. Vanguardista ¿no es cierto?
Y pasando a temas gastronómicos donde soy experto en empanadas y la sublime mezcla de Almaviva con Pizza, no puedo dejar de mencionar lo original del desayuno. Aquí aprovecho de recordarles que casi llego tarde porque tengo horarios diferentes a los de la gente simple y como soy especial mientras los demás comían cosas comunes yo tomaba "Champagne", esta vez lo escribo en francés para no ocupar la vulgar expresión "champaña" que no hace honor a la denominación de origen controlada de este néctar inventado por Dom Pérignon. Desgraciadamente no encontré hamburguesas con las que se suelo acompañar esta bebida.

Bueno amigos ya me despido, no sin antes recordarles que si son gente que pertenece verdaderamente al gran mundo, si la elegancia es el ideal de sus vidas no dejen de tunear sus automóviles en el taller de Restituto y Fobiaberto, el taller de "el Re y el Fo".
Hasta el próximo evento amigos y no olviden que ustedes también pueden tener sus 15 minutos de fama.
 
jueves, noviembre 16, 2006
  Robertorfeo o ¿Che farò senza il Filosofo del cuore?

Hoy debiéramos escuchar este post con "Che farò senza Euridice" del Orfeo de Gluck como música de fondo.
Luego de dejar al maestro bebiendo una mezcla de Almaviva, Vega Sicilia Único, Chateau Latour, Opus One, Sassicaia, Romané Conti y pizza, hemos visto que su nueva cara frente al mundo es la de ser "LIRICO".
¿Y qué quiere decirnos con esto? ¿es un nuevo enigma que les propone a sus humildes seguidores, como si de Yoda frente a Luke se tratase?
No, es tan sólo el regreso a la temible y tautológica "FILOSOFIA DEL CORAZON"
Y esta vez viene con ideas prestadas, porque no vamos a ponernos exigentes y solictar que sea idea propia, eso sería mucho pedir. Como sintiéndose un apóstol de otro blogger, el maestro encontró un mensajito que difundir y nos lo vende con la publicidad de uno más de sus eventos con modelos, saltimbanquis y luces: con frases grandilocuentes de tender puentes con la lírica, de hablar desde los sentimientos, mientras que la épica es confrontacional, es mala y aunque la historia está llena de ejemplos, no nos da ninguno.
Y lo mejor de todo es que lo hace sin explicar nada, sacando conceptos y aseveraciones como conejos de un sombrero sin ningún fundamento. ¡Joder, Macho! si estudiaste filosofía demuestra que el 11 de septiembre del 73 no te pilló en el primer semestre. Muéstranos algo de lógica, mira que aún no estamos preparados para tragarnos las cosas sin digerir aunque sea un poquito. Claramente no eres Heidegger ni Santo Tomás, pero un esfuercito por lo menos sería bien visto.

Entonces ahora lo tenemos como el nuevo Orfeo que canta sin confrontaciones, el conciliador maharishi y cibersantón, que no gusta de la épica porque según él ahi hay peleas y chicos malos.
Espero que encuentre de una vez por todas a Euridice y deje de cantar por aqui y por allá o que al menos se entregue a las bacantes para que ellas nos libren de sus posts.

Y maestro, ya basta de repetirnos las cosas majaderamente, ya entendimos que saliste al balcón en una noche estrellada (en Santiago es difícil, preo a ti siempre te pasan cosas que a los demás no le ocurren) y prometiste ser feliz, no es necesario que lo sigas diciendo, ya lo entendimos. Que si continuas contando la misma historia ya empezaremos a pensar en enfermedades degenerativas del cerebro. También ya hemos comprendido que continuarás contándonos las maravillas de "tu viaje" y no renunciarás a ello, ok, ok, que ya lo entendimos. No pretendíamos dejar de escuchar tus maravillosas historias.
Por favor lo único que solicitamos es que si te sigue interesando mucho lo del canto lírico no tomes ese rumbo porque no te vemos de héroe operático. Aunque tal vez algunos personajes no te vinieran mal: Monostatos en la Flauta Mágica, tratando de alcanzar la belleza y la inteligencia que nunca podrá tener; el inconstante amoroso de Pinkerton de M. Butterfly, don Pasquale de Donizetti o Falstaff que no requieren mayor explicación para tu caso.

Pero maestro soy buen alumno y aprendo rápido. Mira esta declaración:

En una noche donde no hay estrellas (porque las luces de la ciudad no dejan ver ni una) en esa inmensa (bueno ni tan inmensa, normalita no más) noche, salí al balcón y me prometí a mi mismo ser inteligente y no volver a decir estupideces ni frases sin fundamento.
Eso es. Y no voy a renunciar a eso.
 
lunes, noviembre 13, 2006
  Almaviva + Pizza o el estilo Arancibia
¡Cuán notable puede resultar el maestro a veces!
En este post simplemente nos hace ver que también es humano y que su parte divina a veces se queda el Nirvana mientras él sucumbe a la común y corriente exposición del equivalente fálico automovilístico, tecnológico o etílico. ¡Qué bueno es el maestro ya que nos enseña que nuestra condición humana no es tan miserable como parece!

No contento con hacernos saber que se compra cámaras fotográficas caras y de demostrarnos, como un preadolescente con nueva play station, las virtudes de su largo zoom (volvemos a la superación de la carencia), que el antiparkinsoniano le funciona al enfocar sin temblor, que tiene un bólido blanco digno de raperos de Miami (véase el alerón), que se compró un nuevo Mac con tales o cuales virtudes; el maestro nos comenta que ha consumido nada menos que Almaviva, que sin ser el vino más caro de Chile es uno de aquellos que no cualquiera puede permitirse. Y a esto añade con un gusto digno de un Lord británico o de un sommelier bordelais que lo ha hecho con pizza. Ciertamente un nuevo paradigma de la degustación instaurado por el nuevo "Robert Parker" Arancibia del medio enológico, que saliéndose del camino de un entendido cualquiera opta por una apuesta propia de su condición de comprador que aunque falto de estilo, actúa con el corazón.
Imaginemos, simples pedestres, al maestro haciendo uso una vez más de su tarjeta de crédito para comprar en tres cuotas precio contado, un vino criado por el consorcio franco chileno y cuidadosamente mimado por los enólogos de Mouton Rothschild. Imaginemos esa eucaristía donde reparte con sus apóstoles bloggers este rojo brebaje sagrado, pero esta vez no hay cordero ni pan... esta vez hay pizza.
¡Qué lección para los soberbios sommeliers que recomiendan acompañamientos alambicados de la nouvelle cuisine! Es simplemente la esencia del maestro de saltarse las normas: es como un Rolls Royce tuneado por sus retoños con un CD colgando en el retrovisor, es un salto al kitsch y al pop de Warhol con su cámara en ristre transformado en un paparazzo que en vez de fotografiar artistas de vanguardia en New York o en París, fotografía la Posta Central y a Juan Carlos Rodríguez en Buenos Aires.
El maestro se acerca al vulgo con sus gustos para así rechazar la vanidad. Imagino ese vino servido en una copa, que de seguro era Riedel o Schott, conjugado con la elegante ofrenda de un repartidor en moto, que suda nervioso por no llegar tarde con la entrega al aquel Penthouse de Santiago Centro.
Con una estética cercana a Luis Dimas en taquilleitor, chaqueta de cuero, el auto blanco Scarface like, la cámara a la vista; imagino al maestro llegando a esa reunión de Arancibiadictos y deslumbrando al pueblo al sacar la botella de Almaviva que la mayoría del lugar jamás había visto y que tampoco serían capaces de diferenciar de un Tetrabrick en cata a ciegas.
Que enseñanza le ha dejado a los jóvenes de Chile: ¡Rechazad el maridaje clásico de mostos! ¡usad la imaginación y probad el Clos Apalta con Mc Donalds y coca cola! ¡Combinad un Domus Aurea con KFC...y Coca cola! ¡Y no olvidéis hacerlo con estilo, con ese segundo o tercer botón de la camisa desabrochado mostrando siempre la Montblanc!
¡Qué lujo finísimo! ¡Qué socialité blogger! ¡Qué Petronio sexagenario!


Maestro una vez me sorprendes, ya no creeré en Michel Rolland ni en el master sommelier Héctor Vergara y sus mentiras. Lo nuevo es el estilo elegante de Telepizza, Domino's y Pizza Hut unido a vinos premium.
Y maestro, no es necesario que me lo recuerdes ya aprendí con que terminar la cena. Nada de esos horribles habanos Partagás, Cohiba o Romeo y Julieta...la cosa es un Marlboro, ese que tú predicas fumar como parte de tu refinada sapiencia.
 
domingo, noviembre 12, 2006
  ROBERTO, DIETA RICA EN COLESTEROL Y CHUPAS DE CUERO
Roberto, regio y admirado filósofo del corazón, desde lo más profundo del mismo órgano te decimos que tus dos últimos post resultan decepcionantes.

Empezaremos por el último, se comenta rápidamente. Tus amigos y tú de la Agrupación Chilena de Bloggers (¿quién la financia? ¿hay senador de por medio?) tuvistéis vuestra reunión, imagino que se repartiría la típica y democrática "orden de día" y que al final se encontraría el famoso apartado de "ruegos y preguntas". Pero bueno, no nos desviemos del tema. Lo importante es que, repentinamente, se esucha el ruido de un helicoptero y casualidades de la vida, ¡cómo no!, llevabas tu cámara. ¿Seguro que no tienes problemas de vouyerismo?
Y, volviendo al tema, hiciste una foto. Lo que supone varias vaciladas. Una la de mostrar tu cámara. Que sí Roberto, que sí, que es muy chupa. Pero ya está bien, hay cámaras mejores en el mercado. Me recuerdas a las famosas campañas electorales de los últimos tiempos del socialismo español, cuando Felipe gonzález rebatía a Aznar diciéndole que ofrecía lo mismo que los socialistas añadiendo solamente "y dos huevos duros más". Roberto, ya eres mayor para ir presumiendo de bienes tangibles.
Segundo punto, el zoom sí, muy chulo también, espléndido, maravilloso, fantástico. ¿Contento?
Y tercer y más sangrante punto sobre las fotografías, rotular como mirones a la gente que se asomaba a la ventana preocupada por lo que sucedía. ¿Acaso no formabas parte de los mirones tú también? ¿Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?
¿Qué te pasa Roberto? ¿Perdimos la perspectiva, la neutralidad, la objetividad?
Sinceramente, prefiero un mirón a un paparazzi. el primero satisface la curiosidad momentánea, el segundo comerica con ella para obtener dinero o un efímero momento de gloria en la televisión. no, roberto, no. Te estás desviando de los preceptos de la filosofía del corazón. Has dejado la coherencia de Heidelberg para caer en el mercantelismo de Coehlo. Así no, Roberto, así no.

Otra cosa de este post sin nada que ver con las fotografías. ¿Por qué presumes de haber comido pizza? La comida italiana, cocina mediterranea, es cardiosaludable, pero no lo es la pizza telefónica hecha con queso plástico (misma sustancia que el explosivo del mismo nombre) junto a todas las grasas saturadas añadidas. Si queremos salvar el mundo, excelsa cruzada, deberemos empezar por promover desde los blogs hábitos de vida saludables. Basta ya de tabaco (improcedente tu publicidad a la marca Marlboro) y comida rápida. Un cincuentón camino de la sesentena como tú debe fomentar el ejercicio, menos horas delante del ordenador roberto, que nos volvemos sedentarios. Roberto, un filósofo del corazón debe pomocionar una vida saludable. no sé, seguro que mejor que esos chirriantes post sobre qué leer y cómo escribir, puedes redactar uno sobre dietas saludables, etc. Roberto, esperábamos tanto de ti, uff, tanto.

Sobre el segundo post. Improcedente la foto. Sabemos que eres publicista y licenciado en filosofía pero ese narcisimo es intolerable. Por cierto, la chupa de modé no te pega nada, nada, nada. O sea, cambia de estilista que no te aconseja nada bien. Por cierto, ¿tú no salías en la serie Curro Jiménez? Tu estética es tan similar a los personajes de la serie televisiva en cuestión que me recuerdas al "Algarrobo".

Respecto al 11M, cualquiera que vivió de cerca esa tragedia recuerda el dramatismo y sus consecuencias. No obstante, considero de mal gusto publicar un post sobre el tema. Bastante titular morboso apareció en la prensa para que encima contáramos los testimonios de aquel día terrible. Si te sirve de algo los creadores de este blog estuvimos 48 horas seguidas dando altas y liberando camas para que se nos pudieran trasladar pacientes desde Madrid, debido a la saturación de los hospitales. Pero lo que nosotros hicimos no es nada comparado con lo que hizo mucha otra gente más anónima que nosotros.
no hay que olvidar las tragedias pero tampoco las convirtamos en espectáculo.

Pero volvamos al análisis de texto sobre la apropiación de los sucesos y el afa´nde portagonismo ya hemos incidido previamente.

Me sorprende tu afirmación final "reivindico mi derecho inalienable a ser feliz, a disfrutar de la vida, de mis hijos, de mi amor, de todas las cosas, todas, y contarlo, a mi manera, en este blog." Un poco pueril a tu edad.

suena a manifiesto de poetas mediocres y tardoadolescentes.

¿Alguien te ha censurado? ¿Alguien te ha dicho lo contrario? Lo único que defendemos desde este blog es el derecho a la crítica. Un blog no es un diario personal, es una manifestación abierta de ideas, deseos, anhelos, denuncias y es interactivo. Todo el mudo tiene derecho a rebatir lo que se escribe en el post. Aquí vienen admiradores tuyos a defenderte y gente que comparte nuestros postulados y todos tienen cabida por que consideramos que en internet no existen censuras. Admitimos que nos insulten por que desacredita al que insulta no al teórico insultado, admitimos críticas de todo tipo, por que son necesarias para mejorar y lo que criticamos es al aprendiz de demócrata, al sátrapa narcisita que se reviste de una progresía que no es tal y que se pasa la quinta enmienda por el arco del triunfo ante la primera adversidad o interpelación que no sabe rebatir.

Y lo que más nos duele es tener que recordarte esto a diario, a tu edad. Roberto, regio Roberto, con lo fácil que es parecerse a Tomás Moro, a Fray Tomaso Campanella y a Roger Bacon y crear, a través de este fabuloso medio, una auténtica utopía en la que todos los hombres sepamos convivir aunando las divergencias. Pero imagino que ese día tampoco fuiste a la clase de filosofía para embrutecer la fachada de algún insigne poeta. Esa es la diferencia Roberto.

Roberto, no seamos niños, olvídate de tus deseos de ser reconocido y sé feliz. El Fe y el Ro lo agradecerán.
 
martes, noviembre 07, 2006
  DE LA ESCALA DE RICHTER A LA ESCALA DE ARANCIBIA
Roberto en su último texto compara la corrupción que afecta a la política chilena y la convulsión provocada por la salida del senador Flores con un temblor grado 5.
Para nosotros no es tan dramática la situación, consideramos que es una nueva sobreactuación de este pésimo actor, peor escritor y destacado censor. Una más y van...

El filósofo del corazón, revestido siempre de ese falso y políticamente altruismo que no es tal, ensalza a una persona a la que crematísticamente le debe mucho. Si no hubiera sido por Fernado, Fer, Flores Roberto todo corazón Arancibia no hubiera ganado un buen montante de pesos explicando a una audiencia más bien escasa como componer un blog donde ensalzar cursis y temerarios post como los famosos Qué leer y cómo escribir.

No nos extraña la adulación en Roberto, sobre todo si va dirigida a alguien del que puede obtener algo, no nos sorprende la demagogia patética ni el populismo peronista de este frustrado gurú. Nos asombra el pervertido recurso hipócrita, el ventajismo oportunista del filosofito que no da ni una puntada sin hilo. ¿Qué pretendes Roberto? ¿qué Fernando Fer Flores te contrate de asesor? ¿que te dé una palmatida en la espalda mientras babeas agracedido por el segundode gloria concedido? Segundo que por supuesto describirás con todo lujo de detalle, incluyendo foto del esputo, en tu blog creado únicamente con fines promocionales, alambicado con la pretensión terapéutica de curar las frustraciones que sólo un sexagenario resentido con el mundo puede arrastrar a lo largo de una vida tan aliñada como una lata de borraja al natural.

Roberto nos sigues preocupando, por mucho que de vez en cuando alguno de tus secuaces, miembros de tu séquito, y otros especímenes de la reducida en miras fauna de Arancibialandia se pase por aquí en plan troll a dejar cuatro improperios. Y ¿ves Roberto?, en un gesto de madurez que tú nunca has tenido, sus textos permanencen por que no hay nada que los desacredite más que su silencio y nada que los ofenda más como nuestra cordialidad.

Roberto, como buen político, por eso te cobijas a la sombra de Fer Flores, presumes de lo que careces. Defiendes actitudes que recuerdan a la de las ratas que abandonan el barco cuando huelen el naufragio. Actitudes que siempre hemos observado en la banca pero que nunca suponíamos en la izquierda. Con tu defensa del senador Flores, defiendes al que se desmarca de la quema en lugar de ayudar a apagar el fuego, del que busca mejor puerto al que trata de evitar el naufragio reconstruyendo la línea de flotación. Por que de eso se trata Roberto, de realizar una buen limpieza y reflotar el partido, no de huir egoistamente tratando de salvar el propio pellejo.

Tu mezquindad es notable, lo sabemos, pero cada vez llega a mayores extremos.

Roberto, regio Roberto y siempre como el vino, seguimos sin entenderte. ¿De qué te nutres?
 
jueves, noviembre 02, 2006
  SEGUNDA VIDA...TERCERA Y CUARTA, ¿PARA CUÁNDO LA ORIGINALIDAD, ROBERTO?
Roberto, todo corazón, Arancibia nos ofrece otro de sus originales e ingeniosos textos, pasamos a analizarlos.


"Tengo una segunda vida."

¿Se te ocurrió solo? ¿es parte de tu psicopatía? Explícate Roberto, ¿tienes doble personalidad? ¿eres bígamo? ¿A qué te refieres? ¿Por qué eres tan impreciso?

"En un mundo absolutamente adictivo."
Habla por ti, nicotínico, cafeinómano y ciberadicto. El resto de mortales no nos asemejamos a ti, afortunadamente. Vuelves a confundir la parte con el todo, la megalomanía siempre presente. ¿Roberto, para cuándo un ensayo sobre tu egocentrismo?

"Puedo ser lo que yo quiero."
¿Autoafirmación a los sesenta años? Muy tardoadolescente te veo. Poder puedes ser más senil ya que otra cosa, lo digo por tu edad y por tus factores de riesgo cardiovascular.

" Construirme la identidad que quiera."
Con tal de escapar de tu trsite mediocridad lo que sea, eso sí que lo entiendo y sinceramente, podría hasta justificarlo. No haber llegado a ser un Didedor, un Stuart-Mill, un De Quincey te debe de afectar bastante, or no llegar no llegas ni a la categoría de poder ser humillado por Bolaños, como esa cursi de Allende a la que tanto te asemejas. Pobre Roberto, desde el corazón te lo digo.

"Ir donde quiera."
¿Omaha Beach?

" Armar conversaciones, relacionarme, interactuar con otras personas, conocer distintas realidades. "

Eres más falso que el alma de Judas. Cuando tratan de interaccionarte, motivarte intelectualmente tu opción es el burdo baneo. No seas hipócrita Roberto, que nos conocemos.


"Más que un mundo virtual, on-line, es una plataforma distinta, absolutamente nueva, que cambia, se crea y se recrea a cada instante."

Tu paraíso perdido. Allí podrás ser lo que nunca has sido en realidad. Te han construido tu Reino de Oz a la medida. Roberto, dorita, Arancibia cuidado con la bruja, no está en losmárgenes de las baldosas amarillas está dentro de ti, se llama mediocridad.

"Ya somos más de un millón de usuarios, y el ritmo de crecimiento es asombroso."
¿Un millón? Tantos tarados hay como tú, inimaginable.

" Y tal como es el mundo, llegan las empresas, los productos, las agencias de publicidad (ya está Leo Burnett), los grupos de profesionales y mucha gente que sólo quiere divertirse."

¿Leo Burnett? ¿Hermano de Carol? ¿Por qué, Roberto, por qué, esa estúpida manía de dártelas de actual, si lo tuyo es la gerontología? ¿por cierto en ese mundo virtual la prueba de esfuerzo y los análisis cognitivos te saldrán bien no?

" Gente que es abogado, pero en Second Life es cantante, estudiantes que son CEO de sus propias empresas globales. Empresas reales se abren paso, como Nissan, que lanza una campaña exclusiva para Second Life. Grandes compañías y medios ya tienen sus sitios, (Coca-Cola, IBM, Adidas, Toyota, incluso Reuters tiene su agencia que sólo cubre noticias de Second Life). Una vez dentro, puedes asistir a muchos eventos, shows, conciertos, bailar, manejar, viajar por paisajes sólo vistos en sueños, conocer, construir e interactuar. Hay de todo. Desde clubes nocturnos para adultos hasta uno que otro ciberterrorista."

¿Hay patéticos publicitas que juegan a ser filósofos? ¿Hay frustrados divorciados que juegan a Casanova?¿qué piensa de todo esto el Fe y el Ro?

" Me vi anteayer preso durante varios minutos en una jaula donde no podía hacer nada. "
Eso no era Second life, esa era tu realidad existencial.

"Me salvó la teletransportación."
A ti no te salva ni la Virgen de Lourdes

" Una vez que aprendes a volar comienza la diversión."
¿Elogio de la locura?

" Mi primer vuelo fue inolvidable."
¿Con qué droga fue esta vez?

"Fernando Flores ha estado invitando también a una liga Second Life para investigar el tema más a fondo y ver las distintas aplicaciones y perspectivas de esta nueva plataforma, apta para todo el espectro comunicacional."

La Internacional de Psiquiatría ha sido invitada por la OMS a asistir para elevar un dictamen sobre la slaud mental de los participantes.

" Hay mucha información en Google, blogs en español, en Technorati, imágenes en Flickr, videos en YouTube. "
También la gestora mundial de Freakilandia hace publicidad de todos vosotros.

"No se queden atrás. Hay revistas, hay moda, hay negocios, y mucho por inventar. Naciones Unidas organizó su primera manifestación contra la pobreza en Second Life."
Sí, y luego pidió disculpas por lo del sillón de Zapatero

" Harvard ya tiene su facultad dentro, y ofrece cursos"
Imagino que estarán destinados a los tarados que de forma real nunca podrían haber accedido.

".Hay agencias de comunicaciones que comienzan a ofrecer este producto a sus clientes, en una mezcla de marketing, juego online y diseño 3D."

¿Qué negocio nos quieres vender Robertito? ¿El de la evasión? ¿Esto es un soma cibernético? Lo que se hubiera descojonado albert Huxley

" A mí todavía me cuesta explicar a los amigos esto de los blogs,"
Lo que les cuesta entender es tu pesadez.

" y a los clientes las conveniencias de los blogs corporativos. "
Por que les huele a fraude

"Me imagino la cara que me pondrán varios cuando les proponga construir algo en una isla de Second Life."
Te propondrán tu internamiento psiquiátrico

"En estos links, dos super guías, todo en español, con datos para entender y disfrutar de Second Life: Info Segunda Vida y Mi Otra Vida, y como bonus, un video para entender todo un poco más."
Lo de los bonus es lo tuyo, imagino que ofrecen descuentos a sexagenarios tipo viaje Imserso

"No dejen pasar otro día. "
Voy a dejarlos pasar todos

"Hagan clic aquí y vivan su segunda vida."
Eso lo dejo a los insatisfechos como tú.

"Conocer, viajar, volar, relacionarse, es gratis."
Tu psicopatía por contra nos cuesta y nos duele mucho, sobre todo por que haces muy poco por curarte.

" Hay algunas cosas que se compran, en Linden Dólares, pero ya vas a entender eso. "
Eso es Roberto, publicita el capitalismo, todo se compra y se vende, sobre todo los sueños de los mediocres. ¿Ese es el mundo que ofreces? Patético

"Por ahora puedes elegir donde ir,"
Contigo a ningún sitio.

" cómo vas a lucir, elegir tu sexo,"
¿No estarás pensando en convertirte en un "trevelo"?

" tu nombre y tus características."
O sea que vas a eliminar lo que no te gusta de ti, o sea todo.

" Y divertirte como nunca en un mundo virtual,"
Por que en el real no encuentra tu sitio, supongo

" cada día más real, "
Los cojones. Perdón por la expresión pero era la más contundente. Cada día más loco sí, pero no más real.

"enteramente construido por sus residentes."
¿a imagen y semejanza de quién?

"Nos vemos adentro!"
Ni de coña

Roberto estás mal, muy mal. ¿A tus sesenta años y con estos juegecitos? Seamos serios, dinos el porqué de tu frustración, de tu desapego a la vida real, de tu búsqueda de refugios cibernéticos donde tratar vanamente de ser lo que nunca has sido. Roberto, en serio, psicoanalízate, busca el porqué de haber detenido tu etapa madurativa en esa fase escatológica donde se miran los productos de detritus con la satisfacción del creador.
Y no estafes, por que sólo te engañas a ti mismo, tu vida sólo merece el eco de cuatro inválidos mentales que te jalean, y esos apoyos tan mediocres como tus escritos, crean esa burbuja irreal de gurú en la que te sientes el rey del mambo (mambo cibernético, por que en la vida real, la auténtica, la verdadera, la tengible, eres un átomo anónimo, tan insignificante y molesto como la cagada de una paloma, real pero prescindible)

Y que conste que te lo digo por tu bien por que aunque no lo creas, tu antipatía a la crítica es la responsable de tu alejamiento a nos, te lo decimos desde lo más profundo del corazón.

Roberto, cuidate
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com