El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
lunes, diciembre 25, 2006
  EL RAP DEL FO Y EL RE
Como buenos anfitriones permitimos que firmas invitadas acudan a nuestra humilde morada. Hoy le toca el turno al Fo y el Re, amigos íntimos de la Arancibia's house y que le han dedicado una canción, a ritmo de hip hop, para que se mantenga firme en su abstinencia tabáquica.

Título: Roberto, tú puedes
Interpretan: El Fo y el Re
Lyrics: Restituto Ollarzabal
Grabación: Fobiaberto Aguirrecoechea Records ©. Avenida tutti Fruti (Antes General O'Higgins) 17,3. Santiago de Chile (Chile)

Roberto, tú puedes
deshabituarte ya
el tabaco es feo vicio
que te mata cantidad.

Y si eso fuera todo
no pasaría ná
pero impotencia añade
a la mortalidad.

Roberto, sé un ejemplo
para esta sociedad
y los puchos abandona
con celeridad.

La factura del dentista
en parte ahorrarás
y la Vero buenos besos
te agradecerá

Pues harta dice
del aliento estar
y de la halitosis
no te digo ná

Y no hablemos
de lo que es intimidad
pues deberes conyugales
cumples con dificultad.

Roberto la salud
es más que primordial
y a los sesenta
no debemos ya jugar.

Mantente firme, no cedas
ninguna oportunidad
es la forma más sensata
de no encenderte más.

Y así el riesgo cardiovascular
reduces un poquito más
pues ya tienes más boletos
que el invicto general.

Haz deporte, cambia dieta
y deja esas chorrás
que alimentas en la red
sin sentido, ni verdad.

Como blogger, tu tiempo
se ha consumido ya
no dejes que el tabaco
te aniquile a ti igual.

Roberto, somos fieles
y a tu lado nos tendrás
en la cruzada diaria
contra el vicio de fumar.


Roberto con esta canción del Fo y el Re queremos desearte unas Felices Fiestas y que el próximo año te sea propicio, el dentista no se pase con la factura del sarro y la piorrea, la Vero no tenga la sensación de estar besando un cenicero cuando compartís las mucosas y que el Fe y el Ro monten ese negocio de tuneo y se vuelvan ya autosuficientes, que ya tienen edad.

También queremos decirte que si, de una vez por todas, decides buscar al Papo nos tendrás a tu lado: crearemos un blog exclusivo para que la gente que sepa algo de su paradero nos vaya dando pistas que te aproximen a la anhelada reconciliación. Ayudaría una foto, mándanosla por correo electrónico.

nos alegra

Por último si en 2007 tienes que comprarte una máquina de fotografiar, consulta antes, no te tanguen como con la previa. La pasta que te gastaste para que al final tuviera menos prestaciones y calidades que otras del mismo segmento.

Roberto, te queremos, de corazón Arancibia.


Pd la expresión "una pauta de programas noticiosos" es francamente mejorable. ¿No te parece más correcta: una pauta de programas que nos mantenga sinformados de la actualidad? Por cierto, el grupo Prisa y sus prácticas de monopolio dejan mucho que desear, ¿por qué siempre eliges mal los ejemplos Roberto?
 
martes, diciembre 19, 2006
  Por lo que más quiero, Shit!

Voy a contarles otra más de mis formas de llamar la atención. Esta vez voy a decir en forma pública que dejo de fumar. Pensé en decir que dejaba el blog, pero frente a tanto apoyo que recibí entre mis amistades, mejor cambié de idea.
Pero lo que realmente me hizo tomar la decisión fue algo mucho más importante, algo trascendental en mi vida:


- Robert esto no me gusta nada.-
- ¿Mi gorrito pascuero?.-
- Pudiera ser una buena analogía, pero no me refiero a eso...tú sabes... tu rendimiento...-
- ¡Lo académico no es mi fuerte! por eso desarrolle la filosofía del corazón, cuando me fue mal en la Universidad, pero eso era cuando iba a rayarle la casa a Neruda, era joven, estaba enamorado que se le iba a hacer.-
- No ese rendimiento, Robert.-
- ¿O sea mi performance ya no...?-
- Mmmm, asi es.-
- Ahora todo es tan breve... cuando algo hay.-
- Pero yo pensé que a ti no te importaba que fuera breve, sino la calidad.-
- Tampoco la calidad es aceptable... recuerda las últimas veces, corto y malo, tú lo sabes.-
- Oye, ya es una gracia que a mis años pueda hacerlo.-
- Yo pensaba que tal vez si dejabas el tabaco...-
- ¡Jamás!, mis Marlboro me hacen sentir interesante.-
- Interesantemente halitósico, Robert.-
- ¡Por favor! si eso sólo es en las mañanas, las tardes y las noches, a mediodía nada.-
- Es que si fuera sólo el olor a pucho Robert..., pero son también los dientes amarillentos, el sarro, las arrugas en tu sexagenario organismo, lo de la próstata y...-
-Ah No! lo de la próstata lo tenía de mucho antes.-
- Ok, pero la idea es que no te sigas deteriorando, sobre todo en tu rendimiento que bien sabes que es cada día peor.-
- Uff, peor, uff.-
- Si, me resisto a ver al hombre que yo amo como Maria Kodama a Borges o como Cósima Liszt y Wagner o más adecuado como la Bolocco a Carlitos Saúl Menem, con algo monstruoso en sus manos muriendo de a poco, me resisto a callar, a dejar morir una amiga más; me resisto, asi se me vaya la vida en esto.-
- ¡Qué chévere chica! Y luego de esta declaración para la galucha de un culebrón chavista, ¿me puedo fumar un puchito?.-
- Robert, no entiendes nada, eso que tienes entre tus manos es horrible.-
- ¿Mis poemas?-
- Parece que pierdo mi tiempo, hazlo por mí o al menos ¡Piensa en el Fo y el Re! y en el tunning.-
- ¿Qué tal un cara dejo de fumar y sello empiezas tú a fumar conmigo? si no cumplo te doy 5000 pesos y te invito a algún lugar barato a cenar... ¿que te parece La sal?
- ¡Suelta esa moneda, Robert!-
- D'ou! perdí, shit!-

Y la cara se le iluminó, no sé si me creyó, pero si salió cara debo hacerlo o ¡Imagínense, perderé 5 lucas y una cena!

- Y lo de mi rendimiento ¿crees que mejorará?-
- Nunca se sabe Robert, quizás dejes de escribir esos post cortos, rapiditos y sin contenido.-

Shit, todo sea por lo que más amo... Y tengo que asumir...shit.
 
jueves, diciembre 14, 2006
  Detengan el orbe tengo el deso de descender.

¡Maestro blogger! ¿Maestro, qué ocurre? Las cosas son tan confusas a veces para nosotros tus seguidores. Tras tu necrológica que intentaba acercarse a la más común de las letras de cualquier periódico de provincia como una forma de humildad, tras demostrar una imparcialidad más disfrazada que la de Don Francisco, pese a que todos sabemos tu pensamiento político, ahora nos entregas unos posts minimalistas.
Me cuesta leer tus renglones torcidos, sabio del corazón y ahora de la política. Como un santón de la no violencia como un Ghandi version mestizo mapuche nos entregas tu verdad y nos dices que no celebras la muerte...¡cuán grande eres!
Pero ahora viene lo que no podemos entender: ¿porqué ha aparecido esa suerte de minimalismo en tus letras?
Si ya casi no escribes, no sólo nos pones fotos prestadas sino que también nos dejas una imagen para que seamos nostros tus discípulos los que hagamos el trabajo de escribir algo.
¿será que ya se ha acabado la inspiración de quien el New York times nomina como poeta y escritor? ¿Habrán leído tus libros o más bien tus antologías poéticas?
Algunos dicen que ha sido tanto lo que te hemos ayudado a corregir tus textos, otrora llenos de fiorituras y letras innecesarias, que te has transformado en un monje Zen del blog. Y por eso ahora ya pones monitos animados y fotitos para que te las comenten. ¿será chochera por haber pasado Agosto y sobrevivir al tata Pinocho?, ¿será un nuevo mensaje críptico del orden de "la eternidad es para siempre"?
Maestro seguimos sin entender porque rechazas la mención del Papo en tus crónicas setenteras, porque abjuras de la publicidad que estudiaste en la UTE (una de las grandes como tú le llamas) o de tu doctorado en filosofía del corazón y prefieres el título de poeta y escritor.
Maestro intentaré lograr comprender y distribuir tu mensaje, ya me estoy buscando animaciones para que la gente me comente alguna cosita.
 
domingo, diciembre 10, 2006
  ROBERTO, PINOCHO, EL PAPO Y EL CIRCO DONDE CRECEN LOS ENANOS
En un estudio científico sin precedentes hemos calculado el reaction time o tiempo de respuesta entre el fallecimiento del dictador chileno y el post de Roberto corazón Arancibia y, para su edad próxima a los sesenta, no ha estado nada mal, aunque podía haberse esmerado. 3 horas, 37 minutos, 18 segundos (nos permitirán que obviemos los decimales). En un sujeto normal, sería un tiempo razonable. En un sujeto histriónico, opositor pertinaz a cronista de esa historia que nunca protagonizará deja bastante que desear. Desde el optimismo, pensamos que se trataba de una mejoría én su estado psíquico pero nuestra esperanza se disipó tan rápido como la alegría de Orfeo en la Laguna Estígia. Mísera vida.

Fue leer su texto y decirnos "no, nada ha cambiado", ni siquiera un atisbo de cordura, un fugaz rayo de esperanza, un leve síntoma de mejoría. No, no fue posible.

No vamos a aburrirles comentando los dos primeros párrafos, necrológica vulgar del peor periódico de provincias o de la mejor hoja parroquial, como ustedes prefieran. Cualquier becario de periodismo en su primer año lo hubiera hecho mejor. Nada de la calidad que se espera en un licenciado en filosofía, fundador y máximo exponente de la filosofía del corazón. ¿Declive? No sé, pero tanto tiempo esperando este efímero momento de gloria y no tener una necrológica preparada dice mucho de las posibilidades intelectuales, de la ausencia de ingenio, de la rutina, del tópico y, en definitiva, que estamos ante un nuevo texto de Roberto, entendamos nuevo como un oxímoron. Ya me entienden.

Reconozco que la frase "No voy a a hacer aquí un resumen histórico" alivió la presión que sobre mi cuello ejercían las gónadas. Me dije ahora empieza con sus batallas y el comentario de texto se hace interminable. Gracias, Roberto.

no obstante, lo estropeas en la parrafada siguiente "sí voy a decir que me viví la dictadura, toda. Desde el primer día. En la Universidad, en el trabajo, el toque de queda, los amigos asilándose, otros desapareciendo. Y claro, otros contentos. Me viví la Consulta, el atentado, el Plebiscito, las Elecciones, la historia reciente."

También corrí yo delante de los grises, soporté la corrupción de González, las ínfulas de gran estadista de ese señor cuyas miras son proporcionales a su altura y su bigote casposo junto a su conducta recuerda a la parodía de Chaplin en el gran dictador. Sí, estoy hablando del profesor de la Universidad Georgetown Pepe Mari Aznar (Ansar para George Bush y otros duchos amigos de la lengua española). Y también estoy soportando las sandeces del estilo "alianza de las civilizaciones" de ese político que tiene unas luces tan grandes como un apagón llamado Rodríguez Zapatero. ¿Y qué Roberto? todos soportamos a los políticos que nos tocan, unos dictadores como Pinocho, Fanco, Hitler, Castro, Stalin, otros corruptos, y los menos, y tan menos como que no me sale ninguno, honrados.

Luego viene una referencia a un post previo, citando el número de comentarios de forma barroca y prescindible, sin recordar y eso es lo grave, que nuestros comentarios no constan por que al señor no le gustan nuestras gracias. Eso es libertad de expresión y yo me pregunto ¿por ti murió Víctor Jara? ¿por ti dejaron de sonar las cajitas pegadas con polipol? No, Roberto, llevas el veneno de Pinocho en tu sangre y lo destilas en tus censuras, en ese afán de ser protagonista a cualquier precio, como un vulgar dictador, y enel desprecio que sufres por la intelectualidad. Eso es lo peor, no has aprendido a reir las provocaciones del intelectual, la poesía es provocación, la prosa es punzante, el ensayo es mordiente pero tú lo rechazas cuando desde el constructivismo se te apremia. Roberto, tiempos difíciles, en los que cualquier pequeño sátrapa puede enarbolar la bandera de la tolerancia mientras ahoga las voces críticas. Demasiada hipocresía.

Una duda "Es un día histórico, un día especial, y se diga lo que se diga, otra página de los muchos capítulos de la historia de mi país comienza a escribirse." Esto lo sacaste de una novela de Corín Tellado, ¿verdad? o ¿de Isabel Allende? en el fondo son muy parecidas.

Las fotos ni sacadas del NO-DO, ¿las tomaste con tu cámara digital? Sí, sé que es un anacronismo, pero como te gusta tanto presumir de cámara. No sé, pensé que ibas a volvernos a dar la murga con las maravillas de tu cámara. Por cierto, si te sirve de algo, nuestro equipode investigación hizo una comparativa de precios y calidades y no es la mejor ni mucho menos de su segmento. ¿Ves lo que pasa por negarte al asesoramiento?

Tampoco entiendo esto "Chile vive hoy una muerte, algunos celebran, otras lloran. " ¿Por qué otras lloran? ¿Sólo lloran ellas? Ya sé que creciste con John Wayne y los tipos duros que fumaban el caduco Marlboro, pero los hombres tienen derecho a expresar sus sentimientos, a llorar si quieren y su hombría no se menoscaba por ello. Roberto, tienes que cambiar tantas cosas, uff, cambiar.

Lo peor de todo es el olvido, la falta de memoria histórica, el déficit de perspectiva. hoy era un día perfecto para localizar al Papo. Sí, esa buena persona que te acogió en Chiloé -sí, si, vale, no era Omaha, pero te ofreció lo que tenía- mientras en Santiago los militares tomaban la ciudad. ¿Por qué no nos dices que fué de él? ¿no lo delatarías? Sería lo último que esperaría del filósofo del corazón. Roberto, reconcilia a tu gente, reencuentra al Papo, abrázale, cuéntale cómo te ha ido, si has conocido la felicidad. Verás como así desarrollas la verdadera filosofía del corazón y dejarás de tener esa extraña sensación de que en cada proyecto, en cada etapa te crezcan los enanos del circo en el que a través de tu blog has convertido la vida.

Roberto, de corazón, vive, sé feliz, llama al Papo, queda con él y que conozca al Fe y al Ro. Lo que nos gustaría leer eso en tu blog. animo, Roberto, sesenta años no son tantos y todavía te quedan fuerzas para eso y más. ASí, a los setenta podrás echar la vista atrás y hablarle al Fe, al Ro y al Papo de lo que has encontrado en tu largo caminar. Eso sí, no les digas que te has pasado media vida guarreando las fachadas de los principales personajes que se han cruzado en tu camino, no les cuentes tus experiencias como paparazzi, simplemente sé tú, uff, tú y disfruta de esta nueva oportunidad que se te concede a los sesenta. Ánimo.
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com