El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
miércoles, mayo 23, 2007
  ARANCIBIUS, EL AVE RAPAZ

El llorado Félix Rodríguez de la Fuente hubiera podido filmar un buen documental sobre la especie protegida Arancibius. Como diría el desaparecido sabio, ave rapazzzzzzz, estirando la z casi hasta el escupitajo, cuyo hábitat se encuentra entre las rocosas paredes de los blogs. Desde la lontananza, también desde el aburrimiento del que no tiene nada mejor que hacer, se dedica a divisar, con su vuelo límpido y claro, aunque con la misma giba que el Cóndor -no confundir con Condorito- debido a la edad, los innumerables blogs desperdigados por el mundo y a manifestar, con el mismo alarido infantil que un infante dotado de babero de guardería, cualquier atisbo de parecido o semejanza con sus, siempre según él, brillantes ideas.

Su nido, ya vacío por que la edad y el dinero ganado en el tunning - práctica de dudoso gusto- por los conocidos Fo y Re, está lleno de colillas y cenizas, humareda pestilencial -recordemos que el tabaco tiene más de 700 sustancias dañinas- a la que se añade la fermentación de su humor cada vez que descubre un plagio -pongamos por ejemplo Omaha, palabra de la propia cosecha del insigne maestro-. Resultaría absurdo sino fuera por una mutación genética que le permite, en Second life -donde acuden los necesitados de una vida menos monótona que la que tienen- adoptar una imagen distinta. Esta, también dentro de las aves, menos rapaces, y más semblantes al Abejaruco, ha sido clasificada como GreaseArancibius. Sinceramente, para completar la estética hortera le falta la novia con atuendos rosas hasta en el tanga que vaya con el protagonista a todas partes y, como alguna admiradora que tiene en su blog, le diga que sí a todo, estimulando la hipertrofia de su no disimulado egocentrismo. Reiteramos que el abuso del tabaco debe haber generado una atrofia cortical que afecta especialmente al lóbulo frontal. Tampoco ayuda la alimentación americanizada, la ausencia de prácticas deportivas -demasiadas horas vigilante en el universo blogger-, la más que probable disminución de su actividad sexual -por lo mismo asociado a la disfunción eréctil provocada por el tabaco- provoca que su mundo actual haya sido desplazado -como las esferas de Platón- a la dimensión etérea de la irrealidad donde, disfrazado como John Travolta -aunque con los mismos kilos que los que tiene actualmente el protagonista- se dedica al twist -en la vida real la incipiente artrosis de caderas se lo impide. Sí, el tabaco también tiene que ver- y a imaginar que es lo que no es. No sabemos, esperemos que no, si guarrea la casa de Neruda como hizo en su adolescencia tardía -mental, pues biológicamente ya era crecidito- cuando el abandono de las clases puso fin a su brillante carrera filosófica, nutriéndose desde entonces de wikipedia con los consabidos resultados.

Este relato no pasaría de ser la vida de un pobre diablo, que lo es, si la hipertrofia umbilical, el onfalos desatado asociado a la atrofia cortical -como se puede apreciar el ying y el yang se encuentran descompensados- provoca un comportamiento similar al antiguo dictador -quizás por que el deterioro cognitivo es de raíz similar- en una ONG, ACHUV, que preside de forma provisional -si, todo dictador trata de perpetuar su "provisionalidad"- y en la que se resiste a convocar elecciones. Este blog va a tomar partido, una vez más, y hemos perdido la cuenta ya, por la democracia, y en nombre de esta sagrada institución política, pedimos el respaldo del pueblo cibernético a nuestra intención regeneradora.

Y nos duele, por que para nosotros el maestro, excelso y venerable en su verbo edulcolorado, es nuestra pequeña Baklava de miel y pistachos, aunque cuando se entrega a la labor censora es mas bien un arrogante, contundente y perseverante -por la repetición que provocan las especias- Iskender kebab. Y lo que nunca podrá imaginarse el doctor enciclopédico, cuyo tránsito por las universidades de medio pelo convertido en sofista de la red nos provoca lamentos desconsolados, es que su parecido a Danny DeVito es físico y su parecido intelectual se acreca al decrepito general que duerme el sueño, no de los justos, pero que ha contagiado a esa generación de contumaces fumadores de Marlboro sus ansias dictatoriales y censoras. Por ello, lanzamos a la Web este grito de proclama y de denuncia: Cibernautas demócratas del mundo, uníos.
 
martes, mayo 22, 2007
  Toréador, en garde!

Nuestro querido maestro ha actuado como un torero - je suis le "matador"- y como Escamillo, de la ópera Carmen de Bizet, ha decidido, desde la segura barrera de su posición, censurar nuestros comentarios. Olvida que Escamillo, protagonista universal, algo que nunca alcanzara el blogger zen, es más alto, joven, apuesto y gallardo, pudiendo presumir además de las patillas y tupé del cual carece el gurú (pese a que en Second Life lo veamos con el pelo de un adolescente de los 70). Tampoco la estrechez de miras le permite ver más allá del toro como no sea haciendo el salto de la rana que tan famoso hizo al Cordobés. No obstante, le sucede como a otros diminutos mentales, desgraciadamente famosos -léase Hitler, Franco y Mussolini- que parecen actuar de peones de confianza mientras suena, para reforzar su identidad, el conocido pasodoble torero "Marcial eres el más grande", tributo de la música española al gran torero Marcial Lalanda. El maestro del corazón no será grande en altura mental por causas de la genética, pero el consumo de tabaco y la dieta inapropiada del fastgood le provoca una hipertrofia ventricular izquierda cuyo resultado, la hipertensión arterial, puede estar provocando los primeros signos de deterioro cognitivo. El más conocido "little things tasks" descrito por la Dra. Littleorphan en 2006, consiste en perseverar en conductas erráticas sobredimensionando pequeñas cosas. Eso le sucede al maestro cuando ensalza a mediocres pianistas, por poner un ejemplo evidente. Lo de Secondlife entra en la esfera de la psicopatía, el mundo onírico de la fantasía, de la alucinación sensorial, el mundo imaginario donde ser lo que ni se es ni se será en este, obliga a pensar en la necesidad de un psicoanálisis –para establecer los motivos del trauma, en nuestra humilde opinión, nunca supero la visión de Rebeldes, queriendo ser desde entonces el James Dean que nunca será, alopecia aparte- y por otra a la necesidad del tutelaje, para que su conducta no afecte a terceros.

Que culpa tendrán inexpertos e inocentes estudiantes de que el maestro quiera desarrollar en ellos una labor de adoctrinamiento generosamente pagada gracias a “pelotear” al senador Flores. Y que culpa tienen las voces disidentes de ACHIB de la megalomanía censuriforme del sofista edulcolorado. Sin embargo, no todo termina aquí.

Otro de los puntos preocupantes es su carácter explosivo. Lo cual orienta más al perfil vascular del deterioro que la "belle indiference" -término acuñado por los médicos franceses siempre atentos a la pedantería cursi que tanto goza el maestro- típica de la enfermedad de Alzheimer y que el cibergurú trata de aplicar hasta que la orquitis extrema, le obliga a actuar con ira.

Sin embargo el más grave de todos los síntomas es el vagabundeo reiterativo, cuya más clara expresión es la repetición torpe y manida de Rayuela, renunciando al vasto mundo literario más allá del genial Cortázar. Si a esto le unimos la incapacidad para asumir la crítica, cuya corte de mediocres seguidores estimulan hasta la sinapsis perpetua, provocando lo que en medicina se conoce como "folie a deux" -Si, otra pedantería de la escuela francesa- se provoca el conocido efecto feed back positivo, por medio del cual, el maestro repite la escena de Charles Chaplin, estatura más acorde, de el gran dictador, y se sumerge en la danza con el globo terráqueo, léase Achuv -Asociación Chilena de Chovinistas unidos por vocación-, decidiendo quién puede opinar y quién puede dejar sus comentarios firmados. Hemos recibido adhesiones inquebrantables para denunciar esta situación a Amnistía Internacional, estamos redactando el texto y en breve será publicado en este blog.
De momento una ONG, Fundación Orbegozo para la Asistencia Psiquiátrica Gratuita a Bloggers psicóticos, ha puesto a nuestra disposición sus mas expertos psiquiatras. En breve se personaran en casa del maestro y tratarán de reconducir la situación, hay quien habla de electroshock como terapia mas rápida. Mantendremos informada a la audiencia.

Sus seguidores los Pinkies
 
sábado, mayo 19, 2007
  El Filósofo del Corazón y sus máximas: "Fuerte como Falabella, flexible como D&S"

Cuando abrí el blog del maestro, recibí una nueva desilusión, un nuevo dolor. Ahora ya no habían frases grandilocuentes llenas de esa poesía tan maravillosa que sólo se podía escuchar en obras maestras del cine de artes marciales como Kung Fu, el Karate Kid o el reciente Quiltro. Ya no estaba la máxima que nos hablaba de la virtudes de la anciana y verborreica progenitora, la cual debería rondar la centena si hacemos una simple suma de años (los del maestro, más los de la edad fértil), esa que no conoce lo que es una escara y que como María debió ir a buscar al niño al Templo mientras discutía con los doctores de la ley, más de una vez.
Ya no estaba eso de (léase con el tono de voz del Sr. Miyagi) "Fuerte como un Roble y flexible como un junco" Ufff, ¡cómo debe regocijarse Li Po, Tu Fu y los grandes de la dinastía Tang con estas gloriosas letras!
Pero hoy en cambio nos encontramos con un post dedicado al consumismo y la mezquina preocupación del mercado.
Sin embargo me he dado cuenta que tal vez el error es mío y que en realidad se trata de un post tan trascedente que yo no atisbo a dimensionar. Un post que nos habla de millones dólares de empresas y de simples mortales... ¡o sea es una párabola!
Una forma para que el vulgo entienda más de la Filosofía del Corazón. Y claro al final la rúbrica del maestro, la frase para el bronce, la máxima del gran pensador.
Esas frases con que al final nos ilumina y nos deja su enseñanza, la oración que resume sus más importantes mensajes. "El mercado a veces se comporta de maneras misteriosas." Ufff, ¡qué toque de misticismo, cuánta verdad encerrada en tan escasas letras!
Y veamos algunas otras de ellas:
- "Y eso, así nos vemos en la próxima vuelta". (no se refería al balotaje de Francia, sino a sus profundas reflexiones en torno a la muerte)
- "Pese a todo, y a todos nosotros, el mundo sigue ahí." (notable reflexión nunca antes dicha)
- "no se merecen mayor tamaño, por copiones." (El maestro dictamina a quien castiga y a quien premia con diferentes tamaños)
- "Tal vez hay milagros." (Refiriéndose al fenómeno de recuperación de TEC que equivale a la increíble e ínfima proporción de un 59% en la mayoría de los pacientes)
- "Así es Chile, la vida misma. Tal cual." (esa me sonaba a comercial... pero todos sabemos que es original del gurú)
- "La buena publicidad es buena en todas partes y para todos. Así funciona." (Axioma de Arancibia, sólo le faltó agregar para todos los tiempos)
- "Hagan la prueba. Cosas geek" (El maestro ordena a sus huestes seguir sus instrucciones)
- "¿Qué decir? Escribirles algo, hablarles, mostrarles el original, ¿valdrá la pena? No creo."(maravillosa reflexión donde se nos interpela al "nosce te ipsum" sin embargo, pese a la conclusión, igual fue a dejarle mensajes a los copiones de la copia que él hizo de la sempiterna Rayuela de Cortázar)

Estos mínimos ejemplos de suprema grandeza se unen a otros clásicos de nuestro líder de pensamiento:
"La eternidad es para siempre"
"Me gustan las listas, pero más me gusta leer" (no pudo resistir tener que contarnos aquello, ojalá sea más que Cortázar y Rayuela.)
"Condorito no sale. También exijo una explicación." (Qué manejo del humor, tiembla en tu tumba Pepo!)
"A todas les debo algo" Frase repetida y manoseada para loar a la mujer pero simplemente una demostración más de la capacidad de abstracción y manejo de la suma y resta de nuestro venerable anciano.

Maestro, perdona mi incapacidad y ayúdame a comprender mejor lo que escribes en renglones torcidos. Déjame ser: Fuerte como tu cráneo, flexible para hacer genuflexiones como tu séquito de comentaristas.
 
miércoles, mayo 16, 2007
  CAMILO CIENFUEGOS, OTROS CIENFUEGOS Y EL MISMO MAESTRO: "Fuerte como un Roble y flexible como un junco"

Como si se tratara del maestro de Kung Fu, nuestro venerable guía espiritual ha dicho con poesía digna de un pentámetro yámbico: "Fuerte como un Roble, flexible como un Junco"...
Que despilfarro de lirismo hacia la veterana y verborreica hacedora de puzzles. Ni la música del mozartiano Ludovico, ni la elegancia neoclásica del tunning pudieran haberlo hecho mejor. Los nietos Fo y Re, dejarón de lado el alerón de su auto y gimieron de emoción al leer tanta simpleza zen.

Pero el maestro, al igual que si de los mercaderes del Templo se tratasen, desencadenó su furia contra los que re-copiaron a Cortázar y frente a los que lo criticaron.

El Rabí se ha sentido agraviado. Una vez mas, su estilo preclaro, su alma filosóficamente ventricular ha sido insultada por unos desaprensivos que cometieron la desfachatez de plagiar unos textos suyos, de una simpleza minimalista, en los que hacía una leve variación sobre Cortázar, el grande y, para la filosofía del corazón, casi el único.
Lo peor, un degenerado, ferviente seguidor del blogger excelso, pero que no entendió un ápice de su doctrina magnánima y sus sublimes valores cardiacos, se dedicó a propagar amenazas hacia aquellos que considera culpables de repetición y dignos de escarnio. Elemento que, como buen converso, odia lo que él realiza, pues no hizo sino copiar y pegar -copy y past son anglicismos a evitar, como reza la primera plegaria de la filosofía del corazón- en varios blogs amenazas violentas. (menos aún "click" penoso recurso literario)
Sinceramente, creíamos que el maestro en su posicionamiento yogui iba a condenar esos atentados, especialmente cuando una grácil "Aceituna Verde" de forma valerosa y decidida, se acerco al blog del maestro, autentico Tibet cibernético, esa suerte de "El Potala" blogger y pidió el más humilde perdón. Esa imagen tierna y valerosa que a nosotros nos hizo derramar emocionadas lágrimas espera la atencion del sabio gurú, el cual, a no ser que se encuentre en ese trance levítico que sólo él es capaz de alcanzar, no se entiende la ausencia de declaraciones en las que conmute las agrias palabras por el fraterno perdón.

Maestro, venerable y piadoso, te pedimos que indultes a "Aceituna Verde" y castigues a tu siervo "cienfuegos" que ni es Camilo ni Cardenal, dos personajes históricos que dignificaron el apellido. Maestro, complácenos en nombre de la Filosofía del Corazón... y aprovecha de hacer un post acerca de la Neutralidad u otro del día de Internet.
Tus Pinkies.
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com