El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
sábado, septiembre 29, 2007
  Acerca de los Amonitas, la amanita faloides y los ammonites.
El gurú escribe en renglones torcidos y como a los trabajadores de Babel nos confunde con múltiples lenguas, acepciones y detalles lingüísticos. Sólo podemos inclinarnos ante su sapiencia y como dijo alguien de su capacidad de encontrar la belleza incluso donde esta no existe. Como demiurgo platónico si no está, la inventa o la copia del mundo de Las Ideas.

Del castellano podemos observar que se sirve bien, pues nos ha logrado transcribir la noticia del periódico El Mundo aparecida en: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/27/ciencia/1190884254.html
y en el portal de Terra y Telecinco ambos de hispano origen donde se nos habla de "La Amonita" talvez una castellanización correcta, talvez un error de transcripción, tal vez una jugarreta del destino o del cibersensei.
Y como sus discípulos estamos aquí para contar y prologar sus evangelios hemos buscado algunas informaciones al respecto, recurriendo a otras lenguas como el latín, el arameo y el griego.

Primero estamos dudosos de saber si quiso hablarnos del bíblico pueblo de los amonitas, establecidos cerca del Jordán, aquellos que afrentaron a los embajadores del rey David y que transaron con Jefté tal y como aparece en Jueces 11, versículos 12-13.

En un momento, ya que conocemos su afición por los placeres de la vida, pensamos que nos hablaría de los ricas que son las setas y el furor que hacen en los Pirineos en estos meses que vienen y asimismo nos haría una advertencia de no consumir la mortal seta llamada amanita faloides, esta última denominación por su particular forma, quien sabe si Freud pudiera interpretar de otra manera este llamado del subconsciente del maestro.

Pero al fin parece que nos quería hablar de los Ammonites. Bicharracos prehistóricos que hoy se venden como fósiles por mercachifles varios y que en algunos casos por largos procesos de fosilización y cristalización toman caprichosos colores. Lo mejor es que en la imaginación del Insigne Filósofo del Corazón caben cosas tan fantásticas como hacernos pensar que el molusco en cuestión se pavoneaba por los mares del Devónico al Cretácico con colores que sólo podía adquirir con millones de años de proceso. Eso sin contar que junto a las características de personificación además veía lluvias y lunas, aunque de seguro andaba más preocupado de evitar que se lo comiera un predador, no se le taparan las estructuras periostomales o poder reproducirse junto a otro bello ejemplar femenino de opistocelo.

Maestro en la próxima cuéntenos si el bichito escribía poemas desde el corazón o desde el "gollete sifonal", eso sería casi tan bueno como la Amonita pokémon que encontramos en nuestra búsqueda por explicar a los legos sus palabras.

No entraremos a hablar del culto a Amón para no confundir más aún a sus lectores.

Hemos enviado a miles de sus seguidores a buscar fotos de este nuevo símbolo que reemplazará al escarabajo verde y al cucarachito marrón oscuro.

Quien sabe si esta vez si le apuntamos y usted encuentra su "media amonita" para completar su Universo con el I pod desbloqueado que el Fo y el Re le andan buscando como paliativo a su miocardio dañado.

Le deseamos lo mejor de "amonístico corazón"

Pinkerammonite.
 
lunes, septiembre 17, 2007
  EL FILÓSOFO DEL CORAZÓN, LA CRUZADA POR LA ALFABETIZACIÓN Y LAS DANZAS DE LOS DERVICHES

Nos vamos a Rancagua a contribuir a la alfabetización digital, esa es nuestra nueva cruzada, nuestro próximo reto y creemos una obligación, un deber patrio, acudir a las tierras ignotas con nuestra tecnología y conocimientos superiores a enseñar a expresar a los pobres aborígenes.

Y esta vez ya no dirán tus huestes "¡Dios lo quiere!" sino "NO podía, no quería, no lo lograba, no me salía, no era factible, posible ni transable...pero igual escribí, porque no soporto un minuto sin que se preocupen de mí"
Esta es la gran enseñanaza que hemos recibido del maestro y a ella nos vamos a dedicar. Nuestro maestro, al igual que un derviche, danza elevando sus faldas mientras sus manos (y su Marlboro) realizan movimientos centrípetos, uniendo con sus manos el micro y el macrocosmos, difundiendo las gotitas de sudor de su sabiduría como las partículas de Pflügge. Y mientras Pepito el sufí tocará una de sus melodías, basadas en los ritmo mixolidios que divertían a los monjes del Monte Athos, por que al igual que Estambul es el nexo común de tres religiones tú, tu blog y tu estilo corintelladesco, alambicado y edulcolorado es el punto de partida de la nueva sabiduría tecnológica y popular. Gracias al maestro, cualquier petardo del mundo, podrá escribir sus sandeces en internet y se creerá opinión pública y nosotros diremos, maestro tu altura de miras ha traído la democracia cibernética y ya es hora de que haya elecciones en ACHIB y seas, por aclamación, presidente electo de la misma.

Su coraje inmenso, ya descrito en su autobiografía apócrifa "De ignota procedencia", su talante evangelizador, su casta suprema, y su intelecto colosal necesita de nuestra ayuda, especialmente en estos momentos en que su tiempo se divide entre la familia, aquejada de diversos males, y la presneica irrenunciable en Rancagua.
Hemos rezado como monjes jerónimos incansablemente por la salud de los suyos, esa misma salud que hoy le hace tener más visitas que en los últimos dos meses de decadencia en los que se encontraba. Con los relatos de "Cirugía de Cuerpo y Alma" ha hecho llorar a muchos y varios guionistas están interesados en comprar la historia donde entre cebolla, llanto, héroes y sus palabras rococós han hecho que varios pasen a dejarle comentarios que van desde el rol del óxido nítrico en la sepsis hasta hechos paranormales de enfermos y santones.
Nos ha conmovido su determinismo, su férrea voluntad de ser el misionero - no confundir con la postura del mismo nombre- tecnológico que va a los últimos rincones de la civilización - Sí, un día aparecerá en el iglú de unos esquimales que estarán fornicando placenteramente, entrará, y con su sonrisa incansable, su profesionalismo que le confiere superpoderes de controlarlo todo y su capacidad de encontrar amigos, les dirá: "dejad el sexo para más tarde, ahora toca el evangelio digital, pues yo soy vuestro profeta" y los esquimales se convertirán, contratarán una línea wireless (la fibra óptica falla a temperaturas extremas) y harán un blog de "colló de mico" (cojón de mico)- y nosotros lloraremos de emoción y como Enrique V en Azincourt diremos "Sí, nosotros estuvimos allí" y nuestros vasos rebosantes celebran con júbilo la nueva.

Maestro, de corazón, siempre te hemos admirado pero hoy, por saber que tu cruzada es irrenunciable y no admite adversidades que la detengan, nos ha seducido de tal forma que allá donde tu vayas, irán, nosotros, tus adeptos.

Gracias maestro, de corazón.
 
miércoles, septiembre 05, 2007
  EL MAESTRO VULVE A RELATAR SU EXISTENCIA A TRAVÉS DEL MANIDO RECURSO DEL TERCERO

El maestro ha vuelto a fumar. Él mismo lo ha dicho, y nos preocupa. Sólo tenemos la duda que si es sólo un flashback de esos donde su memoria lo traiciona o de verdad ha vuelto a fumar y promocionar los cigarros del vaquero gay. A su edad sexagenaria, el síndrome metabólico, asociación de diversos factores de riesgo cardiovascular, acechan como los nativos americanos en la típica película de cowboys.
Tenemos una duda razonable, como los buenos jueces de las series americanas, respecto a la última parábola del maestro titulada, con bastante mal gusto por cierto: "I'm OK, you're not. "
En primer lugar, que el maestro, como Pedro antes de que cantara el gallo tres veces, renuncie a Coelho, reniegue de su misma prosa alambicada y edulcolorada, nos parece asombroso. Biógrafos, apunten la fecha del 4 de septiembre, como la del día en la que el maestro renunció a uno de sus referentes, a uno de sus ídolos, a uno de esos escritores con los que comparte estilo corintelladesco.
En segundo lugar, expone su repulsa a la auto-ayuda, por lo que pensamos que su personaje en Second life puede pasar en breve a mejor vida. Es una lástima, desde la Comunidad Pinkerton Internacional, nos habíamos propuesto comprar unos terrenos en el Santiago de Chile virtual para que los alumnos de la filosofía del corazón se matricularan en la Universidad Second Arancibia y se titularan en la Filosofía del Corazón. Seríamos, ya no seremos, la primera universidad del mundo en impartir títulos de esta disciplina. No hace falta decir, está de más, que dos de las asignaturas serían "Vida y Obra de Paulo Coelho, el autor de la lágrima fácil y edulcolorada" y "Cómo escribir un libro de auto ayuda según la doctrina universal del corazón".

Estos dos puntos, por sí mismos hablan de un cambio en la dimensión universal del maestro del mismo modo que Kandinsky abandonó Neue Künstlervereinigung München para pasar al grupo der Blaue Reiter para volverlo a abandonar y dedicarse de lleno a la abstracción.

Sin embargo la calidad del diálogo reporducido, digno de un paparazzi cualquiera, imitando el estilo intrascendente de las novelas de Corín Tellado, nos hacen pensar que no son tan grandes las alturas de miras si no más bien las pequeñas inconsecuencias diarias de nuestro Mahatma universal el cual, falto de polola, se dedica a vagar sin rumbo por el valle de lágrimas d ela blogesfera.

Para muestra una de las frases que como lápidas sepultureras deja caer el maestro sobre nosotros -en la misma linea de su ya éxito de ventas "el amor es un misterio"- "Y tú, de verdad, ¿Cómo estás?- Como las huevas, me dice, no ha vuelto a llamar, lo echo de menos como loca, no sé que hacer. Me duele el alma. Estoy llena de él, y al mismo tiempo vacía. No sé, no sé... Y llora. Yo me paro, la abrazo y nos fumamos un Marlboro, callados."

Lo mejor es que esta historia, y ahí el truco del maestro que sólo nos revela al final, el 13 de septiembre de 2004. Y nosotros nos preguntamos si ya era insulsa hace 3 años, ¿ a qué viene volverla a publicitar?

Ahora nos enteramos que pese a la pena por lo relatado por la señora, que no polola, de su progenitor y por un fenómeno que en nada dependía de los cuidados y voluntad de su "Abel" no pierde oportunidad en lanzar el zarpazo y dice que uno de ellos no se cuida y que eso le pasó la cuenta. Como si la peritonitis y las obstrucciones intestinales dependieran de lo bien portado que es uno o de la obediencia al manual de Carreño. Como buenos cristianos que somos nos apenamos por estos hechos y desde este lugar oraremos por ellos, pero sin emitir juicios valóricos ni hacer leña del árbol caído.

No maestro, no. Así, no. Y menos fumando.
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com