El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
sábado, octubre 20, 2007
  La música del filósofo del Corazón: Dodecafonismo y Barroco
Queridos amigos, hoy he estado más feliz que cardiofilósofo con polola.
Visitamos el Teatro Municipal, el mítico y antiguo lugar de Agustinas con Tenderini, todo un clásico y harta buena onda entre la sencillez de cariátides y terciopelo rojo.
Harta gente en los palcos, la platea llena y un programa que prometía: Dos intérpretes, uno dodecafónico y el otro barroco progresivo.
Y una razón especial para ir: un genio de la música en cada concierto.
Como saben todos el Fo y el Re son grandes del tuning y la buena onda de la filosofía del corazón, pero en su faceta de músicos yo los he rebautizado como como "el Mo" y "el Be" por Mozart y Beethoven respectivamente.

Me junté con Cilicia y tal vez fue la Prolopa y la Neostigmina pero babeábamos como caracoles al ver un par de limones partidos que me recordaron el entrenamiento con mi antiguo mentor el doctor Pavlov. ¡Qué tiempos aquellos! casi tan buenos como cuando escribí el 28 de abril del 2003: "La música, bueno, Chopin es Chopin" hoy podría agregar: "Mozart es Mozart", "Hindemith es Hindemith", "Bartok es Bartok" ufff podría seguir, pero no quiero pecar de ostentoso con mis profundas reflexiones.

Me acordé también de aquel 24 de abril de 2003 donde escribí: "La mejor psicóloga del mundo, me contaba que la mitad del mundo es de los que deja y la otra mitad es dejada, ninguna es mejor que la otra, sólo son distintas, y me preguntaba si en la historia de mis relaciones yo había dejado o yo era el dejado, por supuesto que yo estoy en la segunda mitad."
Y ahora me pregunto ¿me estaré repitiendo demasiado o serán las neuronas con amiloide las que producen esto a mi edad?
Conversamos del Mo y el Be, de cuan talentosos son estos "logos", del cielo que está a la vuelta de la esquina cuando pides poco en la vida y que uno puede creerse Dante Allighieri cuando es un ególatra... que rico, tomé fotos, fuimos a comer, tomé fotos y aunque la sopa de raviolis rellenos de confit de pato, no estuvo a la altura de mi persona, tomé fotos (¿eso ya lo había dicho?), comí rico y disfruté cada momento, cosa que hay que empezar a hacer cuando uno llega a esta edad.


 
jueves, octubre 18, 2007
  Teología del Corazón: El Cielo y el Infierno.

Ooh, baby, do you know what thats worth ? Ooh heaven is a place on earth

Así podría comenzar este émulo de Belinda Carlisle, a la cual el maestro conoció siendo ya un galán maduro el siglo pasado, cuando los ochentas le permitían usar ropa negra amasada, probablemente la misma de hoy en día.
Pero esta vez el maestro se asoma a las vertientes de la Teología del corazón y nos enseña que en su egocéntrico mundo, él ya ha alcanzado el cielo.
Su hipertrofía del yo lo lleva a creerse Dante Allighieri y uno se pregunta si se le morirán todas las Beatrices o él las espanta, posiblemente la única relación con el florentino es que de seguro compartieron las mismas pestes infantiles de la era preantibiótica. Y claro, aunque los dos tienen la misma soledad a uno lo acompaña la gloria eterna de las letras y al cardiofilósofo un gato y un Mac.
Uno entonces comienza a explicarse el porque de estos fracasos amorosos cuando descubre la ansiedad anticipatoria del amante andropausico:

"Ese miedo a fallar, a fracasar, que a veces me atormenta. No cumplir, faltar, perder. Pero es mío. Y ahí está, medio controlado. Aunque a veces me pasa la cuenta."

Por suerte hoy la industria farmacéutica ha dado solución a miles de hombres con estos mismos temores y así el maestro tiene el problema controlado aunque sea a medias.

Y volviendo a la literatura por enésima vez cita a Cortázar al punto que uno duda si realmente ha leído alguna cosa más en su vida o "Rayuela" es la Biblia de la cardiofilosofía y Coelho la Sunna de esta nueva Jihad.
Por si no bastara la autocomplacencia llega a su límite cuando se alegra de seguir pensando lo mismo que hace varios años atrás. Y sus discípulos nos preguntamos: ¿será la falta de autocrítica?, ¿será que la experiencia no le hace mella y persevera en su comportamiento de adolescente sexagenario? ¿o será simplemente que a su edad se alegra de poder acordarse de algo y que la presenilina no le haya dejado estragado el seso?
Verdades insondables del Filósofo del Corazón, tan profundas como su frase aúrea: "La eternidad es para siempre"
Y por último la profesión de fe. Esa que nos habla que el cielo está donde pueda tomar tecito acompañado, como si recordara sus años dorados en los extintos Café Paula o Santos, realidad actual que puede ocurrir en la Fundación la Rosas. Maravilloso universo colmado del mejor final de la filmografía de teleseries como "Los ricos también lloran", "La Madrastra" o la novela de Corín Tellado:

"donde tal vez haya un mañana, tal vez pasemos los inviernos abrazados y sintamos la brisa fresca de una noche de verano que se cuela por la ventana, igual que la luz azul de la luna en tu espalda.


Tu mundo, el mío, y ese pequeño espacio. El cielo está ahí."

Ciertamente, más allá del pequeño espacio que el picarón gurú hace referencia; si la cursilería fuera un don de Dios, el maestro ha sido bendecido de manera generosa.
 
lunes, octubre 15, 2007
  El Trillado Acertijo, por el profesor Pinkfreud

Y hoy en nuestro espacio de psicología para legos, el Profesor Pinkfreud de la Universidad de Omaha nos da algunas luces:

"Una de las característiscas de la personalidad histérica es el jugueteo del "si...pero no..." suerte de mostrar la punta de la enagua para generar curiosidad y esa pseudo-seducción que requiere el histriónico para ser feliz.
Y hay desde elegantes galanteos hasta burdas manifestaciones para crear interés. Una de ellas es esto de plantear enigmas y acertijos cual esfinge de Tebas para que alguien se ponga sesudamente a buscar soluciones que no hacen más que alimentar el ego del histérico.
La necesidad de mostrar sus vidas, de exponer sus sentimientos al público en busca de amor y alguna recompensa en forma de migajas caritativas, a veces los obligan a hacer cualquier cosa.
Pero si usted no se resiste a buscar el interés del otro de cualquier manera, acéptese y recurra a libros de autoayuda como "La filosofía del Corazón y acertijo fácil".
Y nunca olvide que un buen psiconeurogeriatra puede darle maravillosos consejos como reflexionar entre dejados y dejadores."

Este ha sido otro aporte de "El orbe continua alli" a sus amables lectores.
 
miércoles, octubre 10, 2007
  CUÉNTOME: Técnicas baratas para hacer llorar y atraer comentarios. (Shakespeare picando cebolla)
Castillo de Helsingor, una tarde de banquete con Almaviva y Pizza:

-¿Hijos míos sabéis como se dividen las personas?-
- ¿Con una espada tal vez, padre?-
-No, Fobiaberto, veo que heredaste mi ingenio, pero eres mejor en el tunning que tratandome el narcisismo como mi psicogeriatra.-
- Mmm... tal vez se dividen en los que no soportan críticas y los que sí.-
- ¡Restituto!, no sigas o aparte de quitarte la pensión alimenticia y tus condados, te banneo.-
- Sólo bromeábamos padre, creo que se dividen en psicóticos y neuróticos... y tu pérdida de juicio de realidad que te hace incapaz de saber cuando expones miserablemente tu vida al público me hace pensar que eres...-
- ¡Silencio! Torpes retoños. Como dijo mi psiconeurogeriatra se dividen en aquellos que dejan a otros en sus relaciones de pareja y aquellos que son dejados.-
- A ver, a ver... no me lo digas, déjame adivinar... mmm... en tu caso... porque parece que a ti todas...-
- Pero, my brother, ¿no que eso era una técnica para inspirar lástima y parecer un incomprendido?-
- ¡Infames cuervos he criado! ya conocen todas mis técnicas para ganar adeptos a la Filosofía del Corazón.-
- Padre, tu ego ha hecho que nos cuentes hasta el cansancio acerca de tu inestabilidad de pareja, acerca de ser una víctima dejada por quienes no saben apreciarte y por hacerte el sensiblón con eso de "Pues a lo mejor sí, a lo mejor es lo que suele pasar y la gente se lo toma más o menos bien.".-
- Pero es que yo me pregunto: ¿Por qué yo no?.-
- Padre, esa actitud a lo Hamlet sudaca no te llevará a ninguna parte, a este paso pronto te escucharemos: "Fragilidad, tenís nombre de minoca".-

- Eres un inicuo, Restituto. Como Lear vagaré bajo la tempestad sin ni siquiera un bufón o una Cordelia que me acompañe.-
- Bufones entre tus comentaristas hay varios y ni Cordelia, ni Rove ni polola, viejo.-
- Vosotros Fo y Re, seréis desheredados de mi auto tunneado, de mis tapaduras de oro, de mi pomada para la calvicie, el escarabajo verde de jade (que tanta suerte me atrajo) y mis camisas negras.-
- ¿Negras? ¿Las camisas son grises o están desteñidas de tanto uso?.-
- Fobiaberto me haces reflexionar: ¿Ser o no ser egocéntrico y corintelladesco en mi leguaje? He ahí la cuestión ¿Por qué necesito que me quieran antes, durante y después? ¿Por qué me la gana el carente y quiero este cariño, y acumularlo, y quiero este otro, y el otro, el tuyo y el tuyo?.-
- Pobechito, que nadie lo quelle a mi cardiofilosofito del cardiopoxipol.-

- ¿Será por demencia senil? ¿Será la andropausia?.-
- Será la egolatría y la prosa edulcorada, quizás.-
- ¡Ni el Fo ni el Re comprenden que mi reino no es de este mundo! ¡Un auto tunneado, un auto tunneado, mi reino y mi blog por un auto tunneado!.-
- Por el aspecto físico quizás podíamos empezar a creernos Ricardo III, pero el resto... por favor.-
- Lo inevitable llega, se siente como un camión que te pasa por arriba, y claro, te quedas así, mirando las estrellas del techo, con todo el aire para ti solo, y tratando de entender lo que pasó.-
- Con todo respeto cuando un camión te pasa por encima uno no se queda mirando las estrellas del techo... pero como tu eres tan "especial" te pasan esas cosas. No te preocupes buen padre es posible que unas 2000 o 3000 reencarnaciones cuando te hayas perfeccionado en hacer que la gente sienta lástima de tus historias, logres entender.-
- No sé a veces de tanto buscar me pierdo.-
- Hermanito, el viejo se nos está demenciando, eso de la desorientación es típico.-
- Si alguien quiere comentar algo en este blog, si alguien quiere dejar escrito la lástima que le inspiro, por favor igual Cuéntenme unos de estos días...just for the record, open the window, close the door, To be or not to be, Now is the Winter of our Discontent, Made glorious summer by this son of York, A horse, a horse, my kingdom for a horse...-


-... otra cursilería más en inglés y te rogaremos que nos desheredes...-
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com