El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, diciembre 27, 2007
  COMPORTAMIENTOS DICTATORIALES EN LOS BLOGS GRUPALES CHILENOS Y FELICITACIONES INSULSAS PARA EL 2008

El maestro sagrado, el gurú venerable, termina el año como lo empezó, con palabrería insulsa y autorreferencial. Miren el preclaro ejemplo: "Como entre dos aguas, entre Tongoy y Los Vilos, entre la pena y la esperanza, la risa y la lágrima, mi comunicación precoz insufrible y los silencios largos" Desde la reedición de las obras completas de Corneille y Pemán que no se había reunido tanta sandez junta en tan pocas frases. Y para remate que no admite desperdicios "Muchas cosas juntas, todas muy intensas. En fin, casi llega el 2008. Y me tinca mucho. Así que filo, le doy. Le doy con todo.", que más que parecer un deseo de felicitación parece que esté violando al nonato en un acto de pederastia sin precedentes.

Nos alegra que al Fo le vaya bien por los USA y que como buen emigrante sureño le hayan dado en Dénver el papel que consideran más adecuado para él, el cual no es otro que pelar papas en un McDonalds al grito de Mcnuggets (por el equipo de la NBA de dicha localidad).

Eso sí, el comentario soez, mezquino, y deplorable de querer hacer negocio revendiendo un regalo recién recibido es de lo más sórdido que le hemos leído a la eminencia filosófica en las últimas décadas. Ni Shylock, al que ya quisiera el cardiofilósofo alcanzar la altura literaria de su archiconocido monólgo "Si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos cosquilleáis, ¿no nos reímos?, Si nos envenenáis, ¿no nos morimos? Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?" y venganza debería reclamar el Viejito Pasternak que no deja de ver en ti al famélico devorador de Lolitas a las cuales fotografías en impúdicas poses mientras no perciben el atropello a su inocente privacidad.

No, no Roberto, nada de esto es nuevo, son vicios tan antiguos como tu adicción nicotínica, perpetuados en ese artilugio del movimiento permanente, en ese perpetuum mobile de tu mediocridad rezumante.

Sin embargo, y ahí nos preocupa más, tu actitud se expande como la sífilis afectó a Europa a finales del siglo XV, como la gonorrea afectó al Imperio Romano en el siglo II después de Cristo o como el cólera sigue generando auténticos sumideros fecales en las ciudades donde se deja caer el vibrio cholerae. Así, al intento frustrado de convertir a ACHUV en un foro democrático, participativo, donde la alfabetización digital fuera pareja y unida a la democratización digital, donde la pluralidad rebosara como estalla el capullo en flor en ese equinocio primaveral precedido de las hogueras paganas centelleantes y no, en lugar de estas utopías renacentistas al estilo de Campanella, Moro o Bacon, escogiste el lado oscuro, Darth Vader blogger, elegiste ser el Mefistófeles de la difusión cibernética, el Danny deVito macarra y sátrapa que bloquea la redacción de unos estatutos acordes y pospone sine die la convocatoria electoral, de forma que, por aburrimiento, los opositores acuden a otors lares, mientras unas mínimas voces discrepantes, articuladas alrededor de Robert Churches dejan sus gritos del silencio en los foros abiertos de ACHUV.

Este comportamiento, repetimos de forma enfática, afecta a otros blogs grupales como el "Club de Lulú" tal y como denuncia Daniela Allel en blogópolis.cl, donde la figura dictatorial de la administradora del blog colectivo ha provocado un tsunami interno, un terremoto en las entrañas de una entidad que convocaba ese premio de gran prestigio intelectual como era el Míster Blogger, así, las lulúes, que no las lúes, como malintencionadamente las llama algún desaprensivo, andan revueltas, descentradas y en busca de ese Agamenón que las consuele, como Electras, con ese falo metafórico de la redención, y vengarse así de Clitemnestra que busca taparles la boca de forma más prosaica que indecorosa.

Malos tiempos corren en el panorama blogger chileno, y no se acerca el tiempo donde " el invierno de nuestra desventura se ha transformado en un glorioso estío" (Shakespeare, Ricardo III), sino que la profunda herida abierta por Pinocho, el dictador, acredita a los aprendices de déspota, a los caudillos disfrazados de progresistas a cometer las atrocidades contra la libertad de expresión, contra el respeto a la tolerancia y realizan gloriosas apologías del transfuguismo, apoyando a los de Chile First (que no Firstable como escriben algunos tratando de lanzar la inmundicia sobre la lengua de la Pérfida Albión) y luego a los de Alianza Derechista Nacional, según le bailen a uno los nanos, o por decirlo crudamente, según le idolatren, aunque sea simplemente como la zorra y el cuervo (y que nadie piense que nos referimos a un blogger en especial que se caracteriza por vestir con hábitos negros como si estuviera poseído por el lado oscuro).

En definitiva, que huele a podrido y no solo en Dinamarca, queda muchas cosas por hacer y el 2008 puede ser un fracaso como no empecemos a poner solución a tanto desaguisado. Hace falta corazón.
 
domingo, diciembre 16, 2007
  DESPIERTA, PERO DESPIERTA SIN EGOLATRIA.
Nuestro insigne maestro, exégeta cibernético, vate trascendental, filósofo interplanetario, erudito enciclopédico, Dulcamara Wifi, ha equiparado con la ecuanimidad del intelectual lo bueno y lo malo del acuerdo entre el gobierno, entre el que no se encuentra el senador Flowers, y la industria Microsoft. Inició su plegaria con los recursos habituales de su magnánima prosa: originalidad y humildad, como muestra este ejemplo: " hay muchos expertos discutiendo sobre el tema, me gustaría plantear lo poco adecuado respecto a la forma en que el acuerdo fue firmado, sin consultar a todos los estamentos concurrentes,". Lo que significa que, como presumíamos a nuestro insigne maestro nadie le ha convocado para decidir en este asunto crucial, mucho más importante que los protocolos de Kyoto y los acuerdos de Bali. La cruzada por la alfabetización digital bien vale una misa, o dos. Al fin y al cabo, París no es nada al lado de esa excelsa plataforma presidencialista llamada ACHUV, donde no hace falta reformar constitución ninguna, basta con no redactar estatutos ni convocar elecciones. Una genialiad más del aguerrido maestro. Seguimos sin poder interpretar el significado de "Los sistemas operativosTodos aprendimos a usar un sistema alguna vez." No sabemos si todos es apellido y por eso va en mayúsculas o es la antítesis del famoso "Nadie" homérico, omnipresente figura. Respecto a "Normalmente alguien nos guió en los primeros pasos y la gran mayoría aprendimos en forma autodidacta." es innegable. Un atisbo de sinceridad, un rapto verdadero que ha emocionado nuestros tuétanos. Respecto a la libertad, parafraseando a Stuart Mill, cuya vasta producción apenas alcanza a ensombrecer a la de nuestro guía, mentor y gurú, debemos decir que discrepamos de nuestro insigne prócer. No se puede pedir a los demás lo que no se ofrece. La libertad, columna impertérrita sobre la que se asientan las sólidas bases d ela democracia exige, sí, exige, de aquellos que osan enunciarla, un respeto sumo. Es muy fácil pedir libertad en aquellos temas que nos convienen pero no predicar con el ejemplo. Sirva como muestra, la censura, la ausencia de elecciones limpias en plataformas que se suponen plurales. No, es cierto, no es patrimonio privativo de esta alma blogger. Ampliemos horizontes miremos el bosque detrás del humilde árbol que supone la galaxia blogger, y veremos a un Chávez diseñándose una constitución a la carta y utilizando escatológicos comentarios para referirse a sus rivales. No hablemos de Morales, su clon rebajado. Ese es el problema de esta sociedad actual, repetimos hasta la saciedad tópicos y consignas, incluso como en el caso de el Che Guevara, símbolo que termina sirviendo para comerciar a los que en su día fueron sus enemigos naturales.

Respecto a los anglicismo "techie" y "geek", nada que decir, un insulto injustificado a la noble lengua de Cervantes. Respecto a lo de ser usuario de Mac, una boutade más, un injustifiado ataque de notoriedad, como si eso nos importara a los demás. Como si el hecho de utilizar la tecnología Apple dotara de poderes especiales. En el fondo, no son más que deseos de ser el protagonista de Smallville. Y el término "small" nunca fue tan preciso y oportuno.

Luego, y esa es una constante en su corpus doctrinal, está la afición desmedida a las sentencias gratuitas y por contrastar, y si no, miren "Chile debe estar en los primeros lugares de piratería en sistemas operativos.". ¿De dónde obtuvo esa información? ¿Del Daily Mirror?

Sin embargo, lo peor es la contudencia de sus afirmaciones, las cuales aparte de innecesarias, demuestran un afán de captar la atención desmedido, aquí la prueba "Yo no uso Windows, ni quiero usarlo." ¿y a nosotros, pacíficos seres humanos, qué nos importa?

También el rasgo paranoico e histriónico aflora con frecuencia, veanlo ustedes mismos "Mi sistema de estadísticas de visitas me indica con qué sistema operativo llegan los visitantes y qué browser usan, entre otros datos. " Esa obsesión del control exterior, intentando asemejarse al "Big Brother" de la irrepetible novela de Orwell, 1984.

Además, la tendencia a la trampa estadística está siempre presente. Así lo ratifica "El resto se lo reparten Mac y Linux.". Si, según el maestro, casi nadie utiliza Mac, excepto él, convendremos en señalar que el porcentaje de usuarios de Mac que accede a su blog, lo conforma básicamente él mismo, y no tiene la honradez de descontar esas cifras. Ya ven, tanto hablar de libertad, de ética, tanto evangelizar digitalmente, realizar una actividad apostolar de los blogs y a la primera de cambio, PUM (como la sístole), incoherencia al canto. No, maestro enciclopédico, no, así, no.

Eso sí, luego levanta los estandartes de la coherencia y exige a los demás lo que él no es capaz de ofrecer, y con menudos modos lo exige "A ver si alguien publica sus datos." ¿Y si no? ¿Habrá represalias desde ACHUV?

Lo que nos parece inaceptable y muchas veces se lo hemos hecho saber a nuestro maestro, al cual, reverenciamos en grado sumo, pero no por ello, caemos en la petulante alabanza adoradora, lo que nos parece inaceptable, repetimos, es la falacia de confundir la parte, el senscente gurú, con el todo, el resto del mundo. Vean la siguiente expresión "Aunque personalmente, y hablo solo por mí," ¿si habla personalmente, por quién más va a hablar? Es el problema de las personalidades presidencialistas, se acostumbran a hablar por gente a la que no representan, por que se olvidan de solicitar sus opiniones. Triste, pero cierto. Y luego las famosas "Excusatio non petita, accusatio manifesta" que tanto reitera. Esta es un grosera forma de exponer sus vergüenzas: "me gustaría ver más propuestas reales y menos ataques gratuitos, que repiten y repiten como loros muchos en la blogósfera, sin entender mucho el asunto de fondo. (Es malo porque ahí dicen que es malo)." Independientemente de que el paréntesis clarificador es hartamente pueril e innecesario, acusa a los demás de lo mismo que él ha venido practicando a lo largo del texto. Lamentable, pero cierto.

Luego esa forma de querer evidenciar la culpa de los demás para tratar de disimular la propia le convierte en un sagaz espadachín de la hipocresía. No reproduciremos la última parrafada por que el estilo corintelladesco de la misma es archiconocido por nuestros lectores. El maestro fiel a las reminiscencias propias de Coelho, Corín Tellado y Marcial Lafuente Estefanía nos ofrece esa prosa vacua y nihilista de la que destacamos: "Bueno, para ovejas, y todas para un mismo lado, nones. " No valolaremos la falta de respeto a Norit, el entrañable corderito publicitario, pero sí diremos que para "borreguitos", los miembros de ACHUV que secundan la falta de salud democrática de la institución. Siempre se ve, ya lo dice el refranero, la paja, con perdón, en el ojo ajeno, que la viga en el propio.

El remate no tiene desperdicio "Prefiero darle vueltas, conceptualizar, argumentar, y estrujarme la cabeza tratando de convencer, conquistar o seducir, antes que intentar buscar fans o groupies con un slogan efectista, pero vacío." Tan cierto en la generalidad como falso en la particularidad. Y es que, volviendo a refranero, dime de qué presumes, y te diré de qué careces.

Respecto a "Y porque me dedico a eso, a la publicidad, es que sé de lo que estoy hablando." da un sensación de no tener ni idea de lo que se está cociendo que deja el pelo como escarpias.

En fin, Sol luces omnia pero el maestro sexagenario no ofrece nada nuevo bajo el sol, al menos bajo el sol del corazón. Y sin no ofrece nada nuevo, ¿qué harán las huestes cardíacas que buscan cobijo? Roberto no olvides que no podemos filosofar con hambre bajo el sol.

Gracias, de corazón.

 
lunes, diciembre 03, 2007
  El Aporte Superlativo (y mediático)

Han pasado ya los días suficientes para las exequias por lo cual los Discípulos del Corazón están nuevamente en condiciones de poder hablar del maestro con soltura y con el cariño que nos caracteriza.

En estos días nuestro líder ha mostrado que un profeta como él quien jamás ha buscado a los medios, cuya mortificación al ego lo ha llevado a un anonimato tibetano y cuyo deseo de nunca figurar en nada lo ha hecho pasar desapercibido, a veces cae en las redes de los medios y hasta él que firma igual que el autor del Cantar de Mio Cid, puede a veces aparecer en televisión.
Ya habíamos visto sus intervenciones mediáticas donde nos mostraba los tres pasos para hacer un blog, veíamos a la gata dejando el toxocara catis en el sillón, nos fascinábamos escuchando como el gurú decía que él "entraba en el juego" al aceptar "todos" los comentarios y las críticas por destructivas que fueran y por último con su chalequito blanco "fundación Las Rosas style" comparaba "su Obra" en la web con el talento de Fuguet y Tarantino. Cuanta modestia Oh "Luz del naciente Sol de los Blogs" Oh "Resplandeciente monarca blogger"(como ve maestro también hemos aprendido la cursilería aplicada al momento más nimio).
En otro reportaje ataviado con la camisa roja estilo chavista y el tercer botón desabrochado a la usanza, suponemos, de los antiguos maestros de Sión o del Puma Rodríguez, vuelve a repetirnos la cantinela de los tres pasos y eso que para tener un blog no hay que saber nada de computación, nada de programación y nosotros parafraseando al maestro decimos que no hay que saber nada de nada, pues es algo tan democrático que cualquier subnormal puede tener uno.

Como nos hemos solazado con esa columna ubicada a la diestra de su página donde podemos encontrar esa Oda a la Modestia y al bajo perfil bajo el título: "Entrevistas, menciones y reportajes" (Tal vez Neruda se inspiró en el rayado de la casa para las Odas elementales)
Reportajes tan buenos que han llevado a algunos periodistas a pasar de la seriedad de un noticiero a la exaltación de las capacidades intelectuales mostrando como la gente se casa en televisión.

Y el maestro al igual que Osama hoy vuelve a aparecer cada tanto en las pantallas e igualmente que Bin Laden un poquito más deteriorado físicamente cada vez.
Nosotros, como sus asesores de imagen estamos preocupados, en especial al pensar si aplicará el mismo buen gusto para vestirse que para su actividad profesional. Los pantalones estilo Beetlejuice no le van y la T-shirt (ves gurú como también hemos aprendido a usar anglicismos innecesarios) negra está bien para los menores de 60 años. Nuestra querida Lorena Pinkerton añade que un poco más de maquillaje o una loción astringente facial antigrasa pueden solucionar el brillo frontoparietal que tanto incomoda al mirarlo en su última entrevista. De las zapatillas a lo Vans ochenteras mejor no emitir comentarios por caridad cristiana.

Y es en dicha entrevista donde el maestro nos dona el "Sermón de la Montaña de Weblogs" bajando el nivel del lenguaje para que todos puedan entender su mensaje de salvación:

"Acceder a un blog son tres pasos: un nombre, una cuenta y clic, ponerse a escribir y contarle al mundo lo que quiere, lo que opina, lo que ama, lo que odia"

Los 15 minutos de fama se transformaron en 8 segundos, pero ¡Que más da maestro, si igual salió en la tele! con su archirrepetido discurso que no ha cambiado en tres entrevistas, con el look ya descrito, con el manido "click" como usted lo escribe y por sobre todas las cosas, con esa dicción a lo despacho desde Juan Pinto Durán, con esa "D" de odio, que sutilmente se arrastra y denota el popular origen.
Lo importante fue el aporte superlativo, el mensaje visual y la palabra mediática, no el tiempo, ni siquiera el brillo frontoparietal a falta de aureola de santidad. Lo fundamental de tan gran aporte fue verlo maestro, luchando desde el anonimato por un mundo mejor, fustigando la egolatría y tratando de pasar desapercibido por el Orbe que Continua Alli, pese a todo esto.
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com