El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
lunes, septiembre 04, 2006
  EL OTRO LADO/EL MISMO CUENTO
El maestro Roberto corazón Arancibia, nos regala un nuevo post, sin tapas pero con la misma pesadez alambicada y el mismo andamio indigesto.
Pasemos a realizar en análisis del texto.

"Me viene bien la columna del Milenio que publicamos hoy."
Claro que te viene bien Roberto, te hipertrofia ese ego necesitado de reconocimiento, esa carencia afectiva revestida de triunfo. Roberto, un consejo desde la psicología del corazón, déjate ver. Te hará bien.


" Será porque a veces se me sale el Jerónimo."
Imagino que te refieres al famoso jefe indio. Sí, sabemos que te encanta hacer el indio, desde el corazón, pero el indio.

" Y a ella también."
A ella no la metas en esto. No tiene ninguna culpa.

"La cosa es que me vine temprano de su casa a trabajar"
¿Trabajar? Imagino que te refieres a dedicar horas a tu blog, ese pequeño espacio, tu casa del corazón, donde te sientes el amo y señor. Ese lugar desde el cual poder observar la indiferencia que te rodea y decir : Sí, soy alguien. Soy el gran filósofo del corazón. Roberto, estás mal, y el consejo médico no permite más demoras. Ayudanos a ayudarte.

" sí, ya sé que es domingo, pero qué se le va a hacer."
Domingo, lunes, martes, miércoles, no importa, como el capitán de un barco estás al pie del cañón. Lo malo es que como el capitán del Titanic te hundirás con él.

" Y como estoy sin auto, me vino a dejar, y yo, sentado ahí mismo, pero a mil kilómetros. Y hace poco rato el timbre, y quién será y claro, era ella, con el libro Luna Caliente de Mempo Giardinelli de regalo, y da lo mismo, el mejor regalo siempre es ella, que tiene los ojos de siempre detrás de la puerta."
Roberto, tu narcisismo llega al paroxismo en este fragmento. Para una vez que ligaste y lo tienes que contar a todo el mundo. Eso es, que todo el mundo sepa lo que una mujer es capaz de hacer por ti. Eso no es lo peor, lo peor es su buen gusto, te regaló un libro y ahora nos amenazarás con citas desubicadas, fragmentos descontextualzados, simplemente para presumir que lo leíste. Roberto, ¿no te das cuenta de lo avanzada que está la enfermedad?

" Y todo se convierte en besos y buenas cosas."
Te fa´ltó detallar si los besos fueron con lengua, eso hubiera sido más tuyo.

"¿De dónde aparece el otro lado?"
Y ahora te transformar en Alicia. No sé, ahora me extraña menos que cuando alguien entra a tu blog y no le puedes rebatir digas directamente, como una vulgar carta d epicas "que le corten la cabeza"

" Ese ser independiente a veces tan desconocido."
Si es independiente, denota inteligencia, por que aguantarte todos los días, a todas horas, soportando que sólo hables d eti, debe de ser aburrido hasta el hastío.

"Y lo que sigue es el resumen de la columna El mundo sigue ahí, publicado hoy en el suplemento cultural Laberinto del diario Milenio, de México, que resume algunos posts publicados aquí mismo."
Primero nos hablas de la "chati", ahora de que te publican un resumen en un suplemento que no conoce ni su padre. Ahora entiendo el título de tu blog, el mundo sigue ahí, pero de forma diferente a la que tu crees. El mundo espera que tu te acerques a él con naturalidad, como un humilde ciudadano más, al fin y al cabo es l oque eres. Pero tú no, tú quieres que el mundo entre por el estrecho ombligo de tu ridículo blog, y claro como no pasa, insistes e insistes hasta provocar una indigestión parecida a la del gordo de El sentido de la vida. Tal vez deberías ver esa película, así comprenderias mejor lo que eres y lo fácil que es caricaturizarte.

"Si quieren leer la columna completa"
¿Estás loco? Ni de coña, con esto me basta para empacharme.

" click en la imagen"
Y dale con el anglicismo, Roberto no aprenderás nunca.

" si la quieren más grande"
Roberto, por Dios, moderación....por fin liberaste tu subconsciente. Ese era el gran problema. siempre lo es, dice Freud. El falo. No Roberto, por favor. De eso no nos hables, sería risible pero no sería ético reirnos de eso. Eso se lo cuentas solamente al psicoanalista, él te ayudará. El tamaño no es lo importante, no te sientas inferior.

"click de nuevo."
Sirve el comentario anterior

"Siempre me ha intrigado el otro lado"
Sigues liberando el subconsicente, bien. Siempre sospechamos tu homosexualidad, pero no te preocupes. Esta sociedad es abierta y no le genera ya problema esa conducta, la ve como lo normal que es. lástima que a ti te siga ocasionando complejos. Debe de ser prejucios de tu generación. Tranquilo Roberto, es natural. Simplemente quiero que sepas que cuantas con nuestro apoyo.

"el lado B."
¿Te sientes A?

" Recuerdo a Demián, ese tremendo libro de Hesse, leído mil veces,"
¿Después de mil veces, captaste el mensaje?

" en que Emil Sinclair, habla del "mundo de la luz" y el "mundo de la oscuridad"."
¿Te dio envidia? Es normal, sabes, y eso demuestra inteligencia, que sientas que se te fundieron los plomos. No importa, hasta el más torpe filósofo del corazón, encuentra un electricista de guardia.

"Cada cosa tiene sus dos lados, y a veces actúan en forma independiente."
Roberto, en serio, atribuirte la teoría de la dualidad me aprece tan poco ético, ¿qué piensas que hoy en día cualquiera no tienen nociones básicas de filosofía? ¿Ves como te pierde tu ego?

" Las teorías son varias, los contrarios, los complementos, el ying y el yang."
Me encanta cuando te pones docente, eres tan simple. En el buen sentido de la palabra, Roberto, en el buen sentido de la palabra.


" Durante siglos las cruzadas y las misiones asolaron tierras y civilizaciones, en nombre de un Dios occidental."
Me has asustado, leyendo esto casi me toca sacar el florete y matar a un moro, pensando que me acechaba. Roberto, tu forma d emezclar churras con merinas te hace merecedor de un pedestal prominente en la historia de la ignominia.

" Y eso también es el lado B,"
Y el C, el D y el E, sigamos con las paridas.

" el lado oscuro de las grandes cosas."
Imagino que inspirado en el gran film argentino "el lado oscuro del corazón", Roberto, eres tan auténtico como Isabel Allende cuando publicó "la casa de los espíritus"

" Hoy mismo, en nombre del progreso, se tala hasta el Amazonas,"
Eneso tiene srazón, afortunadamente tu blog no disminuye innecesariamente la extensiñon del Amazonas, aunque sí que lo hacen esos periódicos que te citan incomprensiblemente. Roberto, te estás cargando el planeta.

" pero bueno, ese es otro tema."
Menos mal, bajaste del árbol, como un día volverán a ahcer los primates.

"¿Pero qué pasa con nuestro lado B?. "
¿Y tú me lo preguntas? Ilustranos, Roberto, ilustranos, desde el corazón.

"Ese que no mostramos,"
Pero si tu histrionía nos muestra hasta la marca de tu papel higiénico, a estas alturas ¿te las das d emodesto? No seas hipócrita, Roberto, no seas hipócrita.

" especialmente cuando conocemos a alguien."
¿Pero, aparte de ti mismo, tú conoces a alguien?

"Ese que se demora en salir."
¿Problemas en tu parto, Roberto? ¿´te faltó oxígeno? Estamos descubriendo tantas cosas hoy, uff, tantas cosas.

" Ese que a veces nos da uno que otro consejo perverso, maquiavélico, a veces simplemente aterrador."
Roberto, me estás asustando, ¿a quién has matado?

" Recuerden al Dr. Jekyll, tal vez no podía soportar su vida de persona intachable, por lo que necesitaba transformarse algunas veces en Mr. Hyde para dar rienda suelta a su sensación de libertad y trasgresión."
Por eso ese perfil sátrapa con el que nos expulsaste del blog, que sepas que no hay rencor, te seguimos venerando, pero psicoanalizate, esto texto dice demasiado de ti, y muchas de las cosas, son preocupantes.


" Bueno, el final es conocido, ambos se reprimen y finalmente se destruyen."
Vamos que tu eros y tu tánatos combaten como alemanes y americanos en la segunda guerra mundial. Cuidado a ver si la bomba de Hiroshima te cae en cierto sitio y te quedas impotente, lo que te faltaba.

"De donde vienen esas reacciones desproporcionadas, como esas que nos hacen sentir furia, de donde nos sale ese gritón, de donde aparece esa fuerza negativa un poco desconocida y poderosa, que a veces nos asusta."

No lo sé, Roberto, pero esa furia nos botó de tu blog. Tienes demasiado temperamento cuando te replican, pequeño déspota.

"De dónde sale esa sombra. A mí me intriga hasta qué tipo de luz provoca esa sombra.Algunos se van al estadio, o a manejar a una autopista, o reclaman contra la tele, o prefieren a Darth Vader antes que Luke Skywalker, o disfrutaron de verdad con Hannibal Lecter. (Yo también)."
Roberto salió tu vena violenta, me recuerdas tanto a ese personaje de Thomas de Quincey que empezaba asesinando y luego no cedía el paso a las ancianas en la calle. Roberto, por Dios, acude a un psiquiatra, no lo demores más.

" Pero ¿de donde viene ese lado B?"
No lo sé, roberto, no lo sé, no lo preguntes más, ¿acaso tu amplia sabiduría no es capaz de responder esa pregunta? Pues vaya maestro, ¿dónde te licenciaste?
 
Comentarios:
Jaja, notable análisis. Freud, Jung o Coelho ¿? estarían orgullosos. Ese tipo es la versión de humana de Corin Tellado. Es tan empalagoso y autorreferente que me parece bien que existan lugares donde se desnude su ego y el evidente complejo que este acarrea.

Saludos,

M.
 
Creo que es interesantísimo lo que estan haciendo, pero recuenrden la frase que alguna vez le dijeron a Bob Dylan en un bar:
"sin miedo, sin envidia, sin maldad"

Saludos.
 
Querido Malaquías, celebro tus risas, ese el objetivo de este blog, caricaturizar la prosa alambicada e indigesta y la pseudofilosofía.

páste cuando quieras, aquí todo el mundo es bienvenido, tenemos tecito, café ytambién ricos licores, la compañía..depende del día,

Un abrazo

Estimado Andréz,
Bob Dylan puede respirar tranquilo, no hay miedos, envidias ni maldad, sólo humor y sátira. También provocación, pero ¿no es el arte provocación?

Páste cuando quieras, serás bienvenido, todos lo son, aquí no se censura a nadie. Esto no es una casa, sólo es un blog donde cualquiera puede dejar su opinión.

Páste cuando quieras, como Malaquías, estás invitado.
 
Oh, mi Dios!
Espero que tanta risa no apure el nacimiento de mi niñito!!!
(risas entrecortadas y ahogadas, repetidas hasta el paroxismo, mientras las teclas terminan este comment)

Gracias..!!!
 
Hola marcylor, agradecemos tu comentario y celebramos tus risas, pásate cuando quieras, aquí siempre hay café, licor y buena compañía.
 
El lado oscuro del corazón fue especial para mí
 
Querida Kasandra, no solamente lo fue para ti.

Gracias por venir, pásate cuando quieras. Hay café, licor, buena conversa, mucho sentido del humor y nada de censura.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com