El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
miércoles, septiembre 13, 2006
  ENTREVISTAS, EMPANADAS Y FIERROS/ TEXTO DESDE LA ANHEDONIA Y LA REITERACIÓN
En primer lugar, no se asusten. La serie de reportajes sobre el paradero de El Papo volverá puntualmente. Sólo un inciso para un nuevo comentario de texto sobre la última joya literaria de Roberto corazón Arancibia

"Lo primero, las entrevistas."

Eso es roberto, la entrevistas. Te encanta la notoriedad, los mass media, sentirte el centro del universo.

"Bien seguido me llegan cuestionarios de gente que está en medios, o haciendo trabajos para algún ramo de Periodismo. Las preguntas siempre son bastante parecidas, y perdónenme, bastante pernas: "

Vamos a ver Roberto, te entrevistan becarios y periodistas que empiean. Los premos Pulitzer entrevistan a los personajes de mérito y tú, sentimos decírtelo, no lo eres. Nunca te entrevistarán por un Watergate, por ser un escritor conocido, por nada. no te quejes, por lo menos te entrevistan los mediocres, calidad acorde a la de tus escritos.

"¿cómo descubriste los blogs?, ¿qué beneficios te han entregado?, ¿qué le dirías a los que recién empiezan? Y cosas así."

Preguntas que perfectamente podrían haber aparecido en un post tuyo, pues tienen tu misma originalidad.

"Hace poco, un blogger que está a punto de subir un nuevo blog de entrevistas me contactó para invitarme a su primer cuestionario, temí que fuera más de lo mismo, pero afortunadamente era bastante original, tenía un pin-pon para responder rápido y me sorprendió con varias cosas que no me habían preguntado antes."

¿Tu marca de slips? ¿tu papel higiénico preferido? ¿de dónde somos y a dónde vmaos? ¿Pudiste responderlas o te impactó su exuberante originalidad?

"Hace poco Hernán Casciari publicó un artículo en Orsai, que es un imperdible, especialmente para periodistas. Vayan a verlo, y no se pierdan los comentarios: El post se llama Los problemas de evitar el copy-paste."

Una nueva muestra de erudición innecesaria y descontextualizada. Vale, Roberto, vale. Leíste a bueno de Hernán y qué. ¿Hoy no nos amenazas con nuevos ejercicios de pedantería? ¿Sólo este? Roberto, estás perdiendo la forma. notamos que no tienes la fluidez de antaño.

" Lo segundo, las empanadas."
¿Mentales? ¿Problemas de conexión neuronal? Tranquilo es el estrés. El estrés y la edad, poco a poco, cuesta asimilarlo.
"Al igual que en años anteriores, Daniel Greve publica el Ranking de las mejores empanadas de Santiago, probadas con un test ciego por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, varios expertos que bajan desde su olimpo gourmand para probar un plato típico chileno. "

Lo de bajar del Olimpo lo dices con cierto toque de bag milk, ¿qué pasa Roberto? ¿No te llamaron? Pero si eres más grande que Ferran Adriá pero más pequeño que Arguiñano.

"Las ganadoras fueron las de La Totó en Mardoqueo Fernández, en Providencia, llegaron segundas mis preferidas: Las Rosas Chicas, de Luis Pasteur, que las conocí gracias a ella que me dijo, tienes que probarlas. Y claro, no se equivocó. Desde acá les doy 1000 puntos. "

Y nosotros te damos mil euros por no haber hablado de ti en cinco palabras. Roberto, esto no puede seguir así. Cualquier día te miras al espejo y te quedas catatónico por el embelesamiento ante tu "supuesta" belleza. Roberto, ve ya al psiquiatra que son cuatro duros.

"Mi hijo Ro, luchando por abandonar el sentimiento de pérdida, vende su querido auto, tuneado al máximo. "

Primero no está tan tuneado. Segundo, ¿te parece ético hablar de tu hijo para tratar de captar audiencia? Roberto, pareces un ejecutivo responsable d e un programa televisivo prime time. No roberto, no. La audiencia no l oes todo. Lo importante es la calidad. Y últimamente, te vemos flojear en ese aspecto. Vamos que estás peor que nunca.

"Un Fiat Punto GT Abarth, turbo no sé cuánto, full y lleno de extras."
Por la foto parece bastante cutre. No intentes vendernoslo, no lo vamos a comprar.

" Pueden verlo aquí."
Claro Roberto, claro. ¿No te das cuenta de que está mal obligarnos a centrar la atención en tus cosas? Muy puerio ese comportaiento. Comentale este detalle al psiquiatra.

" Lo que sí parece una empanada de fierros es mi auto, que está a punto de salir del cambio de motor, en manos de un blogger! Vamos a ver cómo queda, y publicamos la dirección de su blog. En caso contrario invocaremos por su silencio eterno."

Roberto, tu coche no es el del coche fantástico. ¿Los post te los escribe Kit? No cambies tu coche, nos recuerda tanto la estética años 60, cuando aun eras joven. Hoy, casi ya en los 60, debes de verlo con afecto y añoranza de tus tiempos melenudos. Que conste que tu calva incipiente no te queda mal, para tu edad claro.

"Hoy me voy a dar un Taller de Blogs a una corporación.No desordenen mucho."

Pobres muchacohs. ¿Qué les vas a explicar? ¿Cómo ser cargante? ¿Cómo ser pedante? ¿Cómo empezar a hablar de ti mismo y no parar? ¿Vas a venderles ejemplares de tu autobiogra´fia no autorizada? Roberto, ¿cuándo vas a cambiar? ¿cuándo? Madura, por favor, madura.

No te preocupes por el desorden, repondremos las bebidas de la nevera, tiraremos las bolsas de basura y apagaremos las luces.


Hasta aquí una nueva muestra del comportamiento del filósofo del corazón. Como habrán podido observar el texto se caracteriza por la insubstancialidad, el tedio, el egocentrismo, y la banalidad. Características que como ya publicó Norman F Rappaport en su tesis doctoral "Roberto Arancibia, filósofo del bluff" son notorias desde sus primeros escritos -Roberto Arancibia mi adolescencia en Chiloé- y se han enfatizado en su blog.

Por favor, si hay algún psiquiatra en el ciberespacio que acuda en su ayuda.
 
Comentarios:
Acabo de ver el post, no he parado de reir en media hora. Lo mejor es cuando entras en el artículo de Hernan Casciari y ves que el Roberto ese ha utilizado una buena parte del artículo y lo ha hecho propio.

Este sujeto está para que lo encierren.
 
jjajajjjaajajaja ajajajj ajjajjjajajjjaaaaaaaajjjajajaj

pinkerton, eres de lo más gracioso y ocioso que he visto.. actúas como mi pololo cuando algun pobre inocente me pregunta la hora y él cree que mestá joteando... no estarás enamorado de roberto???? <-- <-- ok, acúsame de autoreferente, acept el juicio y la condena (será el exilio de este blog?) porque sé que lo soy.

en todo caso, me he reido mucho y he visto además, que te diste una vuelta por grecia.. misshhhh..
 
PINKY:ESA ES EXACTAMENTE LA IDEA, QUE MI CUELLO DE ALMEJA SE VEA MENOS CORTO Y MI CARA DE PLATILLO UN POCO MENOS ANCHA.

c.c: alla al otro lado
 
Querida mademoiselle una regla explícita de este blog es que no se exilia a nadie. Eso lo dejamos a los sátrapas y dictadores. Agradecemos tus risas, era el objetivo y que hayas apreciado la promenade helénica. Respecto al enamoramiento de Roberto, no, no es amor, no es atracción, es curiosidad un poco incisiva, sí, sobre sus textos. Es tan niño. Casi tanto como tu pololo.

querida gata con suerte, me encanta tu cuello de almeja, los bivalvos son muy afrodisíacos. Respecto a tu cara de platillo, permite una sonrisa más alargada y no es un ovni :-)

Gracias por venir, pasad por aquí siempre que queráis, sois bienvenidas y, no tengáis miedo, no hay exilios ni censuras.

nos vemos
 
jijijijiji
 
Querido usuario anónimo celebramos tus risas. La risa e sun ejercicio saludable y a él van encaminados nuestros esfuerzos y apologías.

Querido Carlo, que bueno que viniste. Te agradecemos la visita. Ya sabes que esta es tu casa, pásate cuando quieras. Hay café, licor y buena conversa

Nos vemos
 
Una entrevista comentada de forma sarcásticamente hilarante (eso es redundancia, ja, ja, no para todos).

Gracias por la visita a mi espacio, eres bienvenido allá cuando gustes.


Claroscuros Saludos.
 
Pinkerton, debido a tu mensaje en mi blog, y a pesar de tu gratuita agresión en el blog de Daniela (superpoderosa), sentí curiosidad e ingresé a tu blog.
Te felicito por tu excelente nivel de redacción. Es un placer leerte.
Por otra parte te pregunto, ya que como sabes no soy chileno, sino de un país de "ladrones, informales y estafadores", por lo que desconozco quien es el tal Arancibia, al que tanto "cariño" le tenés.
Hasta hoy mismo pensaba que Pinochet y Lavín eran lo peor de Chile, en contrapunto con Gladys Marín y Neruda, pero hoy descubro que el tal Robertito es todavía más malo.
¿Quién es el tipo?
Un saludo desde la "cuna del hampa".
 
Pinkerton, debido a tu mensaje en mi blog, y a pesar de tu gratuita agresión en el blog de Daniela (superpoderosa), sentí curiosidad e ingresé a tu blog.
Te felicito por tu excelente nivel de redacción. Es un placer leerte.
Por otra parte te pregunto, ya que como sabes no soy chileno, sino de un país de "ladrones, informales y estafadores", por lo que desconozco quien es el tal Arancibia, al que tanto "cariño" le tenés.
Hasta hoy mismo pensaba que Pinochet y Lavín eran lo peor de Chile, en contrapunto con Gladys Marín y Neruda, pero hoy descubro que el tal Robertito es todavía más malo.
¿Quién es el tipo?
Un saludo desde la "cuna del hampa".
 
Perdón por la repetición. Y para colmo al pedir perdón, ya dejé tres mensajes! Me parece que a los improperios anteriores, debieras agregar incompetente.
Un saludo.
 
vale, te creerás grasioso
 
ay... pinkerton, private eye del ciber mundo, has de saber que una cosa que mucho me agrada es leer el castellano bien escrito, el uso de un vocabulario más allá de las 4 palabras que usamos habitualmente. noté la implantación, en tu correcto castellano, de una palabra en francés.. se te va a pegar mi siutiquería? ahlala...
 
tengo otro comentario y una pregunta que olvidé enunciar recién:
- me parece digno de resaltarse el modo en que la sintaxis, gramática y uso gral del lenguaje de un modo "educado" fomentan en los comentadores un esmero por haular bien.
- ¿eres varias personas o tienes delirio de rey? (por lo de "nosotros esperamos".. "era nuestro objetivo"...etc)

ya.. suficiente tribuna por hoy
 
Mademoiselle P:
Primero, me extraña que siga siendo Mademoiselle y no Madame con tan buena educación y tanta experiencia que parece tener, me imagino que no tendrá los años del sabio Roberto,o las separaciones matrimoniales; así que es cosa rara que siga con eso de señorita. Tenga cuidado mire que el tren se pasa y después...
Pero vamos al tema de su interesante comentario. Pese a lo "demodé" de la langue de la politesse, a veces viene bien ya que hay expresiones que se han quedado tan inmersas en el inconciente colectivo que no dejan de ser un gusto usarlas: es difícil optimizar expresiones como deja vu por ejemplo.
Pero como ya ha visto hay mucho más de la lengua de Shakespeare en el post que la de Molière.
Pero no crea que despreciamos los valores galos ni mucho menos, aquí amamos la República, la igualdad, los rigolettes de Nantes, la liberté, los canellés de Bordeaux y la mantequilla de La Rochelle y porqué no decirlo un Chateau Petrus, Ch. Margaux, la fraternidad, Domaine Romanée Conti (si prefiere los Pinot Noir y ama a Borgoña) un Sauternes D'Yquem y por supuesto un fois y unas trufas del Périgord. Ah olvidaba la música de Rameau, la filosofía de Voltaire, el Ricard de Marsella, el rococó y el Monbazillac del pueblito de Cyrano.
En cuanto a nuestro plural mayestático, definitivamente ¡no!, somos émulos de Roberto Arancibia, el anciano sabio del Nissan 240 blanco; pero jamás lo alcanzaremos en sus delirios de grandeza como para hablar de "nosotros".
La situación es que al igual que en el Evangelio y eso de "mi nombre es Legión y somos muchos" en este caso también lo somos.
Mademoiselle P, esperamos que quede satisfecha y que le cuente a su admirado Roberto Arancibia, gerontoblogger y filósofo del corazón de nuestra admiración, ya que él no permite desarrollar eso de "Liberté, egalité, fraternité" en su blog.
Y no olvide que el tren se pasa y después...
Bisous.
 
Está bien el Fito, bien equipaíto, full full..... Claro que no especifica si incluye la de zorro; el juego de luces ultraviolet; el balanceo parking; las calcomanías: yo -"corazón"- el blog; yo estuve en(......); el masajeador de lomo; el ventilador personal; la mano trasera en permanente salutación; el CD (antiradar) pendiendo del espejo retrovisor;....

ta'súpe'bacán el vihículo..! :)

Shi..!
 
Yo encontré lo más rescatable lo de la lista de empanadas. Claro que era un posteo del tal Greve, que según otros bloggers, es un pedante que no tiene idea de gastronomía. (qué bonitas referencias).

Por tanto, quedamos en cero. Lo único rescatable era eso, el manjar nativo, y ni eso tenemos certidumbre que sea verdad.

¿alguien puede asesorarme y recomendarme una buena empanada?
 
Pues no sé en tu país pero en el mío un pquiatra no son cuatro duros y la entrada ha estado muy divertida (ingeniso). Y no, por supuesto que no. Para hacer honor a mi nombre, es necesario y forzoso como una vez dijo Salvador Spriu (o algo así) que nadie me crea ;)

Besos
 
jajajjja... no puedo no tener risa, pinkerton, eres tan graciosos.
Sobre el sr. Arancibia, debo decir que lo conocí ayer o antes de ayer debido a vuestra visita, antes de eso no lo había visto ni oído mentar.
Sobre la langue de molière y la cultura francesa en gral., me parece fantástica la ostentación de que hace(n) gala. admirable es para mí la gente con cultura, me esmero en aprender siempre.
Y lo de señorita o señora, es un detalle... soy suficientemente joven y suficientemente adulta como para que me inquieten otras cosas más allá del tema sncf o efe.
Y cómo uno sabe qué pinkerton le está hablando? tienen completa coincidencia de criterios y mismo uso del lenguaje, de los hábitos y los etceteras?

(mencanta el pinot noir y ultimamente me han recomendado tanto el pinot gris, que ando al agüaite de él)
(tanta experiencia que parezco tener??? y eso? paso de naïve a experimentada en un clin d'oeil?)

que tenga(n) buena noche
 
En realidad este tipo termina por caer mal...ahora criticando a estudiantes de prensa....si él es maestro, por qué no les hace clases en su ridículo blog? Quién se cree que es para tener acceso a preguntas originales..tendrá él algo de interesante.....o podría hacerlo mejor??
A veces es necesario preguntar lo mismo, pues primero no todo el mundo lo conoce, segundo ello es necesario para redactar un todo y conocer la nada...o sea, su vida....no todos sabemos qué es para él un blog, sus inicios, etc....no es un dios para saberlo todo.....qué ego, por favor
 
Ah!, perdón soy Marcela, estudiante de periodismo!!!!...yo escribí lo anterior
 
Usted Mademoiselle P, me está tentando...
No ve que si me habla de pinot gris, se me excitan los recuerdos en lo más profundo del hipocampo y vuelo a Italia a un riso carnaroli y un "Luna di Luna" Pinot grigio embotellado en una seductora botella azul.
Se dice que es la cepa importada más vendida en USA y a mí, digan lo que digan los alsacianos o los alemanes con su grauburgunder, la verdad es que me gusta por ser un sabor grato que nos aleja de los tradicionales Chablis, Chardonnay, Albariño, Ribeiro, Verdejo, Viogier o el sempiterno blanco chileno sauvignon blanc.
Los aromas florales se mezclan con la agujas sobre la lengua con más sutileza que un Gewürztraminer, pero con más potencia que un Ribeiro.
Mademoiselle, respecto a su duda de con quien tiene el gusto, no se preocupe, mientras no se encuentre con el Pinkerton cínico y llorón que canta Dovunque al mondo inspirado por el genio de Lucca, el buen Giaccomo Puccini, no tema, pues todos los demás somos gente amable de criterios similares y razonables.
Por favor como dice el abuelodelblog, nuestro héroe Roberto Arancibia, pásese cuando quiera que aquí siempre hay buena onda.
 
Shi Ho:
El enchulamiento, como refirió en el blog del decrépito tatablogger, nuestro antiguo compañero y ahora retirado de estas lides, José Pedro de Guzmán (no por eso menos noble de cuna y de actos)es realmente una acción de un mal gusto superior al promedio de las cutrerías del populacho en chilito.
El Fito se ve realmente espantoso y para que estamos con cosas del mismo modo que el auto es una prolongación de las frustraciones fálicas masculinas, parece que en este caso el enchulado auto y el enchulado blog son una misma manifestación de un mismo problema. Para que decir el auto blanco estilo Miami Vice made in Sudamerica.
Yo creo que en el fondo le hacemos bien al maestro. Se ha pulido tanto desde que comentamos sus posts. De hecho ya ni siquiera escribe, sino que nos deja preguntas y acertijos para que seamos nosotros los que hablemos.
Eso está bien para blogs de pocamonta como Sergigho Style o el del SAPU y sus preguntas pueriles; pero para el maestro blogger, es una atentado contra su ego eso de no opinar.
Marcy:
Que decirte si tú misma has identificado que lo único bueno fue el tema de las empanadas y al final era copiado y nos dejó en las mismas. Temo que en unos días más el Filósofo del corazón nos impacte con la noticia de la empanada blogger creada por él, el Fe o el Ro y nos la quiera vender en algún eventillo organizado por él.
Que tiemblen Adriá, Subijana, Berasategui y Cristopher Carpentier si eso ocurre...
Kasandra: para Roberto el dinero es algo sin importancia, para él todo es barato, excepto las entradas para U2 donde lloró como una plañidera de funeral de campo las lucas que le cobraban. En todo caso debemos reconocer que su tratamiento será largo, años de diván y un desafío hasta para el mejor lacaniano. Kasandra, no te preocupes nosotros si te creemos y te esperamos aqui siempre con un cafecito, licor y barra libre.
 
Al señor argentino:
Amamos su país mi señor, pero una de las personalidades de Pinkerton, que se manifiesta en el mundo como los heterónimos de Pessoa, tiene algunos resquemores por que no le gusta Borges y esto lo ha llevado a la crítica descarnada de todo lo argentino, "incluchendo al pelusa, viste?"
Nos alegra su vocación de latinoamericano, sólo nos extrañaba el aire a holandés o germano, con eso de de Witt; así podrás mezclar tu argentina esencia peronista de don JuanDomingo y Evita con lo mejor de Evo, Chávez, Fidel y, por qué no, de nuestra querida y fallecida Gladys Marín...y ahora que lo digo me da la idea que usted no es precisamente de derechas, pero bueno aquí hay espacio para todos, hasta para un Stalin del siglo XXI. (y barra libre y chicas y de todo...)
Y no te preocupes, no te consideramos incompetente por poner dos veces el texto...sólo insistente y bueno para hablar como todo buen argentino.
 
Y por último para ti aventajada estudiante de periodismo:
Gracias por comprender que el maestro blogger está perdiendo su tiempo aquí en la blogósfera. El debiera estar en las aulas, en la cátedra de Salamanca, La Sorbonne, Yale, Oxford, Bolonia, Harvard, il Sacro Cuore, Coimbra, la Complutense, Cambridge, Leyden o Lovaina. Y desde allí cambiar el mundo para que no siga ahí como siempre, sino que en este nuevo mundo creado por él los periodistas hagan las preguntas que a él le parezcan buenas. Preguntas tan elaboradas como: "¿Qué le damos de regalo a Chile?"
Marcela, anota esa pregunta e informale a tus profesores que así se hace periodismo, que así se pregunta bien y por sobre todo que preguntas como estas son las que harán que el mundo no siga ahi.
 
Descender en estos rumbos es entrar a una caja de sorpresas. Debo decir, me he entretenido.

Mis saludos y mi abrazo.
 
Juaz. Qué ego el del señor.
"Teletubi" no se escribe así. A él la estupidez le causa gracia y lo acompaña, a mí me causa gracia lo bajo que se puede caer siendo tan pedante.

Saludos :)
 
EXTRA, EXTRA, del departamento de prensa del Orbe continua alli.
El maestro enciclopédico, Roberto Arancibia, se está dedicando ahora a la comunicación en mapudungún, honrando a las etnias originarias.
Nos lo imaginamos como Orly Antoine I, rey de la Araucanía, hablándoles en francés a los indiecitos.
Luego de esta manifestación milagrosa de su manejo lingüistico creemos que sobre él descendió un día el fuego santo del Espíritu y lo dotó de hablar en lenguas.
Como todos sabemos el maestro se maneja en inglés, un par de vocablos en francés...y...y...bueno ahora mapudungún, además del castellano su lengua nativa (aunque algunos dicen que es el quechua).
Es decir, el maestrogerontoblogger es pentalingüe: cuatro lenguas y bueno todos sabemos que sus palabras constituyen un lenguaje aparte.
 
A París voy cuando me invites...
Saludos.
 
PINKY, PINKY PINKY... haste ver, estaba entretenido el asunto, era pateticamente divertido leerte. ahora estas aburriendo.
 
Jajajajaja....me reí mucho!!!! jajajajjajajajaja....me sigo riendo. hace un tiempo, había otro blog que tb escribía sobre roberto arancibia, pero lamentablemente desapareció...divertido haberte encontrado (bueno, tu me encontraste a mi)

Saludos
jajajajaja
Genial
 
CUME CUMELÉN TRIPANTUMAN CHILE....

Wuaaajajajajaja p´ta que me reí con el gran Lonko Arancibia y su dotes políglotas...es patéticamente divertido.

PD:Qué weon mas farsante.
 
Pinkerton..

Le sugiero, valiéndome de la libertad de expresión que dices aquí hay, que calme al mounstruo..... A ese díscolo, complejo e insolente mounstruo que llevas dentro.

Y sí, lo reconozco; me eres del todo entretenido, Pinkerton... Vuestro conspicuo uso de la palabra en perfecta sincronía cultural, os hacen un blogger muy especial; atrayente e interesante.

No obstante a ello, es esa, tu punzante lengua; la misma que guardas en tu cavidad bucal, la os juega en contra y, aunque no lo sientas así, es ella misma la que os traiciona haciéndote caer..; "es fácil caer" sobre todo cuando se camina al borde del cantil...

La verdad es que vuestro reiterativo y sardónico referir hacia Filósofo me es casi indiferente, aunque debo reconocer que en ocasiones me ha resultado del todo divertido, pues me has hecho reír. Lo reconozco abiertamente, es esa nuestra naturaleza, así somos mientras no se nos toque a un ser querido, mientras se pele a desconocidos, incluso hasta simpático resulta...

Es por eso que ahora estoy aquí... Es que me has tocado a José Luis Contreras, al cual APRECIO mucho (al igual que su blog), por lo tanto, las cosas que lances de él me llegaran, más aun en su ausencia.....
NO me lo molestes, ya..? Pinkerton.


Shi..
 
hola regresando el saludo ke dejaste en mi blog jejejeje por cierto buen blog !
 
adoro el mundo del vino, tengo un diccionario mapudungun-castellano ilustrado y es que en realidad soy bastante fan de los dicos, pero soy más fan de los vinos. Los pinot noir del valais (suiza) son especialmente buenos, sin embargo a mí no deja de encantarme el carménère. En blancos no me acomodo a los muy secos, soy dulzona de nacimiento, por eso combino bien con los vinos autralianos y chilenos que se han desarrollado en variedades más frutales y menos complejas, más fáciles de saborear <- no tengo una lengua educada, verá usté y que debido a eso han entrado tan bien al mercado gringo, abriéndose paso entre la cerveza y el güisqui. Un buen late harvest me encanta, sino los chardonney y moscatel,.. y me quedo saboreando e imaginando como la bruma costera del valle de casablanca ha permitido que los azúcares decanten mejor en cada granito de uva concentrando el sabor, asoleándolo e impregnándolo de ese color mieloso que tanto me gusta.

pucha pinkerton (es) voy a tener que linkear este blog!! es el colmo de la tontera considerando que sólo apareciste en el mío para decirme "naïf", pero bueno, como en verdad soy naïve, ahi tienes, hago lien, la muy pava.

Hasta otra vez, después de este finde playero dieciochero cumpleañero que se me viene...
 
Ves como me tientas...?
Te contaré una historia Mademoliselle P.
En medio del Medoc y lejos de la zona de Entre deux mers (entre la Dordogne y la Garonne) hay un pequeño río que humedece las mañanas de Sauternes y Barsac, es el Ciron. Gracias a él que genera un ambiente húmedo que favorece la aparición del hongo botrytis cinerea, es que hoy disfrutamos de los, posiblemente, mejores vinos dulces del mundo: Los sauternes.
En un descubrimiento para mí equivalente a la casualidad de la penicilina, la familia Lur Saluces, descubrió que sus cepas semillón se habían cubierto de un hongo, pese a lo cual decidieron hacer la vendimia y descubrieron al primer cru superior que hoy dia es Chateau d'Yquem. La gracia en la actualidad es que la un¡va se cubra con el botrytis y no con otro hongo y se encuentre el punto exacto de maduración. Esto junto a una guarda especial. Los años clásicos más recomendados, normalmente son los inversos a los tintos del Medoc, pero a veces coinciden: 1970, 1973, 1987, 1990(probablemente el mejor), 1995, 1997, 1999 y 2001 en las últimas 3 décadas. Los más famosos Ch. d'Yquem, Ch. Suduiraut, Ch. de Fragues, Ch. Rieussec y uno de mis favoritos a buen precio Doysi Doëne.
Mademoiselle, usted vuelve a tentarme con sus gustos. No olvides ir a ver a nuestro maestro hablando en mapudungun, a estas alturas es un Lonko filósofo.
 
Y el cumpleaños cuando es? deme un mail a fandearancibia@hotmail.com y le envío de regalo unas fotos de los Chateau de sauternes y Barsac.
 
Mili y Kitty: Gracias por la visita, como ven aquí hay libertad de decir lo que se quiere, buena conversa, licor, café, barra libre y chicos guapos para ustedes.
Pásense cuando quieran y no duden en comentar.
Hoy estamos felices por nuestars primeras visitas de China...habrá que mejorar el mandarín para estar a la par del maestro.
 
Shi-ho
te dejamos nuestra respuesta en tu blog, no te preocupes somos casi indefensos frente a la petición de una mujer, en especial si es guapa.
 
Joder con tu "bitácora" (me da pudor la palabra blog). Escribes bien y eres simpáticamente pedante, sana costumbre que le valdría mucho ejercerla a los jóvenes. Como otros han comentado, creo que lo que dices sobre Roberto es un pretexto para lucir tu dominio idiomático, de lo contrario sería penoso irlo desollando con tanto ahinco al señor del mundo que sigue ahí.
Te seguiré leyendo en la medida de lo posible. Aunque sólo puedo entender tu disgusto con Borges como una ligereza, una culpa menor...
 
Pinkerton mándame las fotos a mi mail del blog (no te preocupes que no te brotarán anticuerpos extraños por entrar ahí de nuevo)...
tanto conocimiento es por puro fanatismo? o además de pedante y simpático eres enólogo? eso ya sería tranformarte casi en un ser perfecto jajajajjj...

(el domingo, pinkerton, es mi aniversario de nacimiento y cumplo menos de los que debería pero más de los que aparento)
 
Mademoiselle y Pinkerton, vuestros comentarios vinícolas son geniales y se ve conocimiento. A mí me gusta bastante el tema y he podido entrevistar a varios enólogos y sommelier, dar charlas...aunque la teoría no es nada sin la práctica y ahí "wateo" un poco...Hay una buena película:"Entre copas" (Sideways.
En relación al vino alguien dijo una vez: "Miren estoy probando las estrellas"...
Por qué no hablamos de vino mejor....ok... ya sé la respuesta.
Salud!(os)
www.entreamigosycopas.blogspot.com
 
Siempre, de chica, es que me ha llamado la atención esa ciega desesperación en la cual suelen caer "algunas" mujeres, de vermiformes rasgos por cierto, ante la presencia viril. La estupidez de sus pequeños cerebros de por sí ya les hace babear ante cualquiera, y si es que la presa se vislumbra prometedora, uffffffff, si es que llegan a detectar cierto nivel socio-cultural más o menos aceptable que les asegure las sacaran a "servirse" un helaito, tomarse un cafecito... la desesperación se torna frenética y si además los modelitos huelen (como perritos) que la presa es relativamente fácil, es que la euforia es capaz de hacerles desorbitar los ojos de las cuencas. Son esas formas, chocantes y acaballadas, las que detesto de sobre manera.... No sé cómo se permiten ser tan ser patéticas. No sé cómo no hacen algo para controlarse.... Por último fueran dignas, pero no... luego vienen los lamentos, los llantos, escándalos y los sollozos murmurando que el Juanito es un desgraciado desalmado y andan dando lástima por ahí.... Tontas.
Disculpa mi exabrupto. Es que no me es nada fácil digerir las viles conductas de algunas de las de mi género.
¡¡Me indignan!!
 
Tive muita honra enm tê-lo no meu espaço, ao su voltarei pois achei-o fascinante com textos de elevada qualidade...

Um abraço
 
El Gran Maestro guru y Lonko Blogger no para de sorprenderme con sus enseñanzas, me enseñó que significa "tunear" un auto : dejarlo lo mas picante posible.
Gracias desde el corazón
 
Que felicidad ya tenemos más visitas que nuestro maestro blogger. Eso de alumno siempre supera al maestro se cumple una vez más. Pero no hagamos leña del Lonko caído, menos ahora que alguna ONG de seguro lo ayudará a mantener las etnias en riesgo después de su declaración de principios pro indígenas.
Deseamos agradecer los links que podemos observar ya en algunos blogs, eso nos satisface como debe haber dejado satisfecho al master en filosofía y doctor encoclopédico, ver las primeras tuneadas del Fer y el Ro a sus autos.(Dios los ampare)
Y vamos respondiendo: ¿Susana de que hablas? ¿No habrá sido una de las múltiples suplantaciones de las que estamos siendo víctimas? Aclaranos un poco y te reponderemos diáfanamente.
Sin embargo es verdad que necesitamos ayuda, esa ayuda de todos ustedes para que nuestro motivo de ser ,continue vivo. No abandonen a Roberto que con sus escuálidos 28 comentarios hasta ahora parece que está perdiendo la forma...¿serán los años?
Alvaro, buen Alvaro, nos halagas con tus comentarios, pero somos humildes y reconocemos que el ego se sube en un blog. Sin embargo nos flagelamos a diario y apretamos el cilicio los vierenes para que el espíritu del Gran narciso del los Blog, que mora con varias decadas en Chile, se aleje y nos permita seguir siendo pobres y austeros con nuestra humilde página web. Gracias en todo caso y ya lo sabes aquí no hay censura, tenemos cada día chicas más lindas e inteligentes y hay barra libre.
Mademoiselle, las fotos ya estan enviadas y sólo esperamos que sean de suagrado, muchas gracias por Les liasons dangereuses.
Viviana, impresionante Viviana: Como nos alegra tu visita y tu interés por los adultos mayores de Chile, representados por el tatablogger, Roberto. Persevera en tus post, como nostros lo intentamos, pule tus frases clichés y lugares comunes y serás grande como él.
 
Bandolera: Los vinos son una de las pasiones de este espacio de franciscana humildad y quizás uno de sus pocos excesos fuera de promover la Robertculturablogger. Vimos "entre copas" y nos pareció al igual que tú una película excelente. Un viaje por el interior de dos amigos que como todo viaje desde Itaca hasta el Dublín de Joyce nos revela la verdadera esencia del hombre...perdón pero estaba emulando al doctor enciclopédico.
Si hablamos de vinos deberíamos decir que si los hombres se parecen a los frutos de Disonisios, en el caso del filósofo del corazón esto se cumple a cabalidad, pero aquí más que a un vino común lo asimilamos a un Oporto, un vino fortificado, de esos vintage que resisten 60 o más años sin perder sus cualidades, en este caso su autorreferencia. No te preocupes que para vinos iremos a tu blog.
 
A la mujer avergonzada de su género le encontramos toda la razón. No sólo eso le agradecemos que nos advierta de futuras personas que pudiesen llegar aquí con las características que describe.
A veces hay féminas que son capaces de todo al ser deslumbradas por un par de poemas de Bécquer (en especial ese de la pupila en mi pupila...) un helado del Bravissimo, una cena en "la Sal", una práctica en una empresa que pagan con un besito y quizás que más, una vuelta en el descapotable blanco o el Fito tuneado, una salida a pasear por Cartagena (y no de Indias ni en Murcia precisamente), etc.
Por suerte en este blog muchas chicas ya encuentran la posibilidad de deslumbrarse con gente que ha aprendido del maestro como conquistar con elegancia y utilizar con soltura la palabra y el arte en el momento preciso para lograr una conquista.
Amiga avergonzada, ingenua y sonrojada amiga, no te preocuopes, aquí velaremos porque no ocurra aquello que temes, aquí sólo sabemos de buen gusto y por tanto aunque no banneamos a nadie, sólo deseamos opiniones de chicas de inteligencia parecida a de Atenea y formas cercanas a las blancas extremidades de Juno, el vientre dócil de Afrodita, las facciones serenas de de Perséfone y la elegancia de Diana la cazadora...Perdón pero ya me conectaba con mi Roberto interior...
Así que no hay nada que disculpar pues nos haces una sana advertencia que tomaremos en cuenta para que nunca entre alguien como las que tú describes. No hay exabrupto en tus sencillas palabras y la simpleza del mensaje nos ha quedado clara.
Te animamos a continuar tu linda y humilde cruzada contándole a nuestro doctor en filosofía Roberto Arancibia que se cuide de este tipo de gente que abunda en su blog. No olvides que aquí eres bienvenida con un cafecito (Jamaica Blue Mountain en todo caso), buena conversación, leche y mistela.
 
Por último. Para O Alquimista, muito obrigado. Como él ya sabe por venir de la vieja Lusitania aquí sabemos de heterónimos al igual que cualquier ser humano con un mínimo de cultura sabe de la vida y obra de Fernando Pessoa.Aquí le ofrecemos que se pase cuando quiera y que disfrute de nuestra barra libre con nuestros tragos: Piedra filosofal, La Gran Obra, Panacea y Flogisto.
Al ingenioso Hocicón del Pensamiento EX Super Sapo: Te recomendamos comprar esa joya de la aerodinámica que es el Fiat "tuneado". Como se revolcarían Daimler y Benz al ver su legado, como lloraría de emoción Henry Ford, como alcanzaría el éxtasis Monsieur André Citroën al ver el desarrollo de su idea.
Yo creo que en futuro será un obra comparable a un Picasso y ahora sólo nuestra miopía intelectualnos impide ver la genialidad de la obra.
Muchas gracias a todos y pásense cuando gusten.
 
Hurgando en el blog del Gurú tatablogger maestro enciclopedico me he llevado la grata sorpresa que no sólo es un filósofo de fuste sino que también es un extraordinario decorador de interiores.Sólo una sensibilidad superior por el arte puede instalar sobre la chimenea de su living una obra de tamaña envergadura como lo es un afiche de Marilyn Monroe.Dato aparte es la guitarra eléctrica que reposa casualmente en el sofá con la cual probablemente nuestro guía impresiona a sus conquistas con algún riff de Jimmy Hendrix
 
Querido exsupersapo

La verdad es que el maestro enciclopédico es polifacético, "poli" significa mucho, faz significa rostro y cara mira que le echa al asunto. Plagia cosas, descontextualzia otras y ético por que aunque tiene una ética reprobable, la tiene.

Así no puede sorprendrenor que juegue a decorador con el resultado desafortunado que comentas.

Hendrix debe de estar revolviéndose en su tumba ante la desfachatez del vulgar imitador
 
Vi en el blog de Siona que estáis promocionando el "Camino de Roberto"
para peregrinar hasta Chile.
¿Podéis darme algo más de información?
Escuche que hay tres alternativas hasta ahora: El camino de Omaha o el estadounidense, el Camino chilote o del Papo y el camino argentino o de los paparazzi.
Pueden informarme si hay albergues gratis en cada uno de ellos. tenemos un grupo que deseamos iniciar la ruta desde Santiago de Compostela.
Un abrazo y ANIMO!!!
 
El peregrinaje por la ruta de la filosofía del corazón no está muy publicitado aún, por lo que vas a encontrar algunas dificultades.

A diferencia del camino jacobeo, señalado con flechas amarillas, el camino Arancibia o arancibiano está señalado con corazones de estética dudosa. Los albergues gratuitos son los de las "minas" de Roberto, siempre que hayan roto pacíficamente con él, o aún no hayan logrado una cita.

Por lo demás, el camino estadounidense o de Omaha pasa por la famosa Omaha Beach del desembarco de Normandía y te puede exploar algún petardo oxidado que no explotó en su dia.
El camino argentino es el más cutre pero el más notorio. Es decir, el más relizado por los más fanáticos seguidores del gurú del histrionismo. Es el que más veces ha efectuado el propio filósofo del corazón. Lo hace una vez a la semana por lo menos.

el camino chilote es el recomendado. El Papo es un gran tipo, aunque a veces es más difícil de encontrar que Wally y, de buena tinta, sabemos que el maestro enciclopédico trata a toda costa de evitar el contacto del peregrino con el Papo. Cuestión de celos.

Si vais a salir de Santiago de Compostela os aconsejo un vuelo directo hasta Chiloé fletado por las Arancibia Air lines. Sale todos los domingos a las doce. Y hay descuento para grupos.

Acordaos de sellar el pasaporte "robertino" al finalizar cada etapa. Si completais 150 km andando se os da la "robertinada" una indulgencia de un año de duración por la que podéis poner lo que queráis en el blog del maestro sin que os banée.

Vamos chicos, vosotros podéis.
 
y siona esta aqui y pregunta ... de que leñes va todo esto? ...
bss
SIONA
pd: desde el otro lado del charco, donde los caminos de peregrinos son algo serio, muy serio, pero aderezados con humor no pinzante ni hiriente ... vamos digo yo ...
ahora, que encantada de visitar chile, cuando pueda permitirmelo, eso si, con todos mis respetos ...
 
Estimada Siona, está bien claro. Es un blog.

Por cierto, hablas con alguien que ha hecho el Camino de Santiago en varios tramos. Astroga-Santiago de Compostela y Saint Jean du Pie du Port-Santo Domingo de la Calzada. Me falta eltramo central, pero como bien sabes la meseta castellana es árida y no me apetece realizar este tramo.

Puedes venir a Chile cuando quieras y lamentamos que te tomaras a mal lo del camino, era una broma. ¿Eres de la Inquisición?
 
ei! gracias por tu visita, volveré con un poquito de mas tiempo y poder leerte que a penas me dio tiempo de leer los primeros parrafos.

Un besazo!!!!!
 
Querida Estefanía pásate cuando quieras, hay café, licor, buena conversa y nada de censura

nos vemos
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
que risa!!! jajajajaj :) im lovin it
 
No, no soy de la inquisición, soy de las personas que admiran la forma de escribir de roberto y que sinceramente, pasa de volver por aqui ... que te vaya bonito ... y gracias por tu invitación, pero creo que paso ...
bss
SIONA
 
UNA FIEL DISCÍPULA DEL FILOSOFO DE CCORAZÓN!!!!!!!!!

BIEN GURÚ!!!!!!!! QUE AUN ECHAIS TUS PERTARDOS



Soila.
 
Querida blue princess nos resulta grato verte nuevamente por aquí riéndote y pasándotelo bien. Siempre es agradable tu compañía y tus sonrisas.

Siona, entendemos perefectamente que vayas por el blog de Roberto y no vuelvas por aquí, tienes tan poco sentido del humor como el filósofo del corazón. Es una lástima, sin humor no se va a ninguna parte. Si algún día cambias d eopinión, nos alegrará. Siempre serás bienvenida. Aquí como ves, no se censura a nadie.


Querida Soila, nos alegra verte. Ten cuidado con los petardos, no le gustan al maestro enciclopédico. Ten en cuenta que tiene casi 60 años ya, y la jovialidad de las épocas pasadas se perdió junto a la caja de Pandora.

Pasad un buen fin de semana. Sed felices.

Nos vemos
 
La verdad, aún no acierto a entender si este es un fansite o un hatesite =/
 
Qurido rayo de plata, nosotros tampoco sabemos resolver tu duda. Ese dilema existencial te acompañará siempre, como cuando en tu tribu te pusieron ese nombre por haber sido concebido bajo el influjo de la luna llena.

No obstante, si un día superas ese trauma, serás feliz. Lo presiento.

Rayo de luna, eres bienvenido, que la paz del maestro te acompañe. Aquí siempre habrá un café, un licor, un tecito, una onze y buen humor esperándote. Ah, se me olvidaba, no hay censura, como si sucede en otros blogs.

Paz, Rayo de plata, paz.
 
¡Uy, dos almas por el precio de una!, por fin una alegría.
Gracias, me ha hecho reir. Buenas noches
 
Querida Luzbel, grata es tu presencia. Nos alegras. Pásate siempre que quieras. Hay risas, ya lo viste, buena conversa, café, licor y lo más importante, no hay censura.

Nos vemos, buenas noches.
 
Querida solanum sé bienvenida.

Sírvete café, licor, pastas, también hay buena copnversa y , lo mejor, nadie censura.

nos vemos
 
pinkerton, no es posible que estés respondiendo en estilo "copy-paste" que lataaaaaaaa
 
Muito estilo roberciano, sigue así, tal vez llegues a seu nivel, o mejor, a superarlo LOL!
 
mmm
pinbkerton
empece a leer al reves este blog
debo comentar q tus respuestas a los posteos estan haciendo de esto algo muy fome
estas como don bob: presumiendo, alardeando sin humor...
puf
ojala mejore. tuve una buena impresion.
no te estaras conviertiendo en don bob?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com