Los Robarcanos o Viéndose la suerte con el maestro.

Maestro:
¿Por qué nos hace esto? ¿por qué nos hace saber ahora, a estas alturas, que no sabe ver el Tarot? ¡Usted que es un preclaro, con lo que ridículamente el vulgo llama "el don"! Cómo será la cosa que recordamos sus dones de pitoniso cuando usted decía que algún día lo iban a plagiar. Una suerte de Casandroberto augurando que copiarían sus textos y entonces de seguro nadie le creyó (igual difícil creerle a un doctor en filosofía como usted que confunde a Ortega y Gasset con dos personajes distintos).
Sin embargo nosotros apreciamos sus enseñanzas del corazón, que son como una versión made in Arancibia de las investigaciones de Alejandr
o Jodorowsky. Pero él tiene un ojo de oro en medio de su nombre y usted, sensei; sólo "Toaran" que quizás es su nombre de indio Omaha en otra vida.

Y claro, dice con esa modestia y esa encantadora falta de conocimiento que asume; que a usted le gusta el arcano VII, El Carro. Y dice que no sabe porqué, para que otros le digan que ese es el arcano del éxito y usted conteste que es un hallazgo tan maravilloso como las pseudocoincidencias de Omaha, el número 7 o como todas las cosas que a usted le suceden, pues hasta que se le estropee el auto es motivo de gozo. Es difícil creer que gustándole tanto, aún no vaya a wikipedia, esa biblia del conocimiento de la cual se nutre, a ver de que se trataba el mentado carrito.
Pero maestro cuídese de falsos profetas que intentarán tentarlo pues el Jodo es un sabio lleno de simpatía y astucia, pero como tiene el "ojo de oro" también sabe que sacando el Tarot vende más que nunca sus libros. No olvidaré, por ejemplo, cuando lo hacía en la carpa de la editorial Universitaria donde por comprar su libro te regalaban otro de poesía anglosajona en una traducción excelente de Armando Roa Vial. Disfruté más "The Seafearer", el de poesía, por cierto.
Maestro está escrito que intentarán tentarlo en su ayuno de 40 días con falsas promesas y quizás esta sea una de ellas y tan sólo estos mensajes del número 7 y el esoterismo son obra maléfica del Jodo que quiere vender más libros a través de su blog, por cuanto no sea inocente, sensei.
Sin embargo si usted cree en el Tarot, ¿quienes somos nosotros para dudar?.
Así que aquí va nuestra tirada, sólo con arcanos mayores para que sea más fácil:

En el amor vemos el arcano VI los enamorados: uno de ellos tiene la mano dirigida al corazón y el otro a los genitales, linda metáfora ¿verdad? uff, maravillosa como casi todo, uff. Este arcano se conjuga con la Torre el arcano XVI que aparece invertido y con el Colgado, el XII...maravilloso ¿no es cierto? Saqué usted mismo sus conclusiones.

En lo laboral tenemos el arcano IX, el ermitaño, el XI invertido y el X con eso de "rex sedet in vertice, caveat ruinam" o "Verum est quod legitur fronte capillata, sed plerumque sequitur ocassio calvata".
Y en lo familiar aparecen varias sacerdotisas o papisas y el arcano VIII invertido...mucho invertido aquí, pero no importa igual es maravilloso.
Y ahora el arcano que lo representa a usted maestro...¿el Mago dado vuelta? ¡esto no puede ser! saquemos otro...si ahora sí, el Loco, invertido también, pero para usted el arcano sin número está perfecto.
Una última sugerencia, para la próxima elija el Mundo o el Mago como arcano favorito diciendo sin saber porqué, es menos obvio que el VII.