El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
domingo, noviembre 12, 2006
  ROBERTO, DIETA RICA EN COLESTEROL Y CHUPAS DE CUERO
Roberto, regio y admirado filósofo del corazón, desde lo más profundo del mismo órgano te decimos que tus dos últimos post resultan decepcionantes.

Empezaremos por el último, se comenta rápidamente. Tus amigos y tú de la Agrupación Chilena de Bloggers (¿quién la financia? ¿hay senador de por medio?) tuvistéis vuestra reunión, imagino que se repartiría la típica y democrática "orden de día" y que al final se encontraría el famoso apartado de "ruegos y preguntas". Pero bueno, no nos desviemos del tema. Lo importante es que, repentinamente, se esucha el ruido de un helicoptero y casualidades de la vida, ¡cómo no!, llevabas tu cámara. ¿Seguro que no tienes problemas de vouyerismo?
Y, volviendo al tema, hiciste una foto. Lo que supone varias vaciladas. Una la de mostrar tu cámara. Que sí Roberto, que sí, que es muy chupa. Pero ya está bien, hay cámaras mejores en el mercado. Me recuerdas a las famosas campañas electorales de los últimos tiempos del socialismo español, cuando Felipe gonzález rebatía a Aznar diciéndole que ofrecía lo mismo que los socialistas añadiendo solamente "y dos huevos duros más". Roberto, ya eres mayor para ir presumiendo de bienes tangibles.
Segundo punto, el zoom sí, muy chulo también, espléndido, maravilloso, fantástico. ¿Contento?
Y tercer y más sangrante punto sobre las fotografías, rotular como mirones a la gente que se asomaba a la ventana preocupada por lo que sucedía. ¿Acaso no formabas parte de los mirones tú también? ¿Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?
¿Qué te pasa Roberto? ¿Perdimos la perspectiva, la neutralidad, la objetividad?
Sinceramente, prefiero un mirón a un paparazzi. el primero satisface la curiosidad momentánea, el segundo comerica con ella para obtener dinero o un efímero momento de gloria en la televisión. no, roberto, no. Te estás desviando de los preceptos de la filosofía del corazón. Has dejado la coherencia de Heidelberg para caer en el mercantelismo de Coehlo. Así no, Roberto, así no.

Otra cosa de este post sin nada que ver con las fotografías. ¿Por qué presumes de haber comido pizza? La comida italiana, cocina mediterranea, es cardiosaludable, pero no lo es la pizza telefónica hecha con queso plástico (misma sustancia que el explosivo del mismo nombre) junto a todas las grasas saturadas añadidas. Si queremos salvar el mundo, excelsa cruzada, deberemos empezar por promover desde los blogs hábitos de vida saludables. Basta ya de tabaco (improcedente tu publicidad a la marca Marlboro) y comida rápida. Un cincuentón camino de la sesentena como tú debe fomentar el ejercicio, menos horas delante del ordenador roberto, que nos volvemos sedentarios. Roberto, un filósofo del corazón debe pomocionar una vida saludable. no sé, seguro que mejor que esos chirriantes post sobre qué leer y cómo escribir, puedes redactar uno sobre dietas saludables, etc. Roberto, esperábamos tanto de ti, uff, tanto.

Sobre el segundo post. Improcedente la foto. Sabemos que eres publicista y licenciado en filosofía pero ese narcisimo es intolerable. Por cierto, la chupa de modé no te pega nada, nada, nada. O sea, cambia de estilista que no te aconseja nada bien. Por cierto, ¿tú no salías en la serie Curro Jiménez? Tu estética es tan similar a los personajes de la serie televisiva en cuestión que me recuerdas al "Algarrobo".

Respecto al 11M, cualquiera que vivió de cerca esa tragedia recuerda el dramatismo y sus consecuencias. No obstante, considero de mal gusto publicar un post sobre el tema. Bastante titular morboso apareció en la prensa para que encima contáramos los testimonios de aquel día terrible. Si te sirve de algo los creadores de este blog estuvimos 48 horas seguidas dando altas y liberando camas para que se nos pudieran trasladar pacientes desde Madrid, debido a la saturación de los hospitales. Pero lo que nosotros hicimos no es nada comparado con lo que hizo mucha otra gente más anónima que nosotros.
no hay que olvidar las tragedias pero tampoco las convirtamos en espectáculo.

Pero volvamos al análisis de texto sobre la apropiación de los sucesos y el afa´nde portagonismo ya hemos incidido previamente.

Me sorprende tu afirmación final "reivindico mi derecho inalienable a ser feliz, a disfrutar de la vida, de mis hijos, de mi amor, de todas las cosas, todas, y contarlo, a mi manera, en este blog." Un poco pueril a tu edad.

suena a manifiesto de poetas mediocres y tardoadolescentes.

¿Alguien te ha censurado? ¿Alguien te ha dicho lo contrario? Lo único que defendemos desde este blog es el derecho a la crítica. Un blog no es un diario personal, es una manifestación abierta de ideas, deseos, anhelos, denuncias y es interactivo. Todo el mudo tiene derecho a rebatir lo que se escribe en el post. Aquí vienen admiradores tuyos a defenderte y gente que comparte nuestros postulados y todos tienen cabida por que consideramos que en internet no existen censuras. Admitimos que nos insulten por que desacredita al que insulta no al teórico insultado, admitimos críticas de todo tipo, por que son necesarias para mejorar y lo que criticamos es al aprendiz de demócrata, al sátrapa narcisita que se reviste de una progresía que no es tal y que se pasa la quinta enmienda por el arco del triunfo ante la primera adversidad o interpelación que no sabe rebatir.

Y lo que más nos duele es tener que recordarte esto a diario, a tu edad. Roberto, regio Roberto, con lo fácil que es parecerse a Tomás Moro, a Fray Tomaso Campanella y a Roger Bacon y crear, a través de este fabuloso medio, una auténtica utopía en la que todos los hombres sepamos convivir aunando las divergencias. Pero imagino que ese día tampoco fuiste a la clase de filosofía para embrutecer la fachada de algún insigne poeta. Esa es la diferencia Roberto.

Roberto, no seamos niños, olvídate de tus deseos de ser reconocido y sé feliz. El Fe y el Ro lo agradecerán.
 
Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com