El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, diciembre 19, 2006
  Por lo que más quiero, Shit!

Voy a contarles otra más de mis formas de llamar la atención. Esta vez voy a decir en forma pública que dejo de fumar. Pensé en decir que dejaba el blog, pero frente a tanto apoyo que recibí entre mis amistades, mejor cambié de idea.
Pero lo que realmente me hizo tomar la decisión fue algo mucho más importante, algo trascendental en mi vida:


- Robert esto no me gusta nada.-
- ¿Mi gorrito pascuero?.-
- Pudiera ser una buena analogía, pero no me refiero a eso...tú sabes... tu rendimiento...-
- ¡Lo académico no es mi fuerte! por eso desarrolle la filosofía del corazón, cuando me fue mal en la Universidad, pero eso era cuando iba a rayarle la casa a Neruda, era joven, estaba enamorado que se le iba a hacer.-
- No ese rendimiento, Robert.-
- ¿O sea mi performance ya no...?-
- Mmmm, asi es.-
- Ahora todo es tan breve... cuando algo hay.-
- Pero yo pensé que a ti no te importaba que fuera breve, sino la calidad.-
- Tampoco la calidad es aceptable... recuerda las últimas veces, corto y malo, tú lo sabes.-
- Oye, ya es una gracia que a mis años pueda hacerlo.-
- Yo pensaba que tal vez si dejabas el tabaco...-
- ¡Jamás!, mis Marlboro me hacen sentir interesante.-
- Interesantemente halitósico, Robert.-
- ¡Por favor! si eso sólo es en las mañanas, las tardes y las noches, a mediodía nada.-
- Es que si fuera sólo el olor a pucho Robert..., pero son también los dientes amarillentos, el sarro, las arrugas en tu sexagenario organismo, lo de la próstata y...-
-Ah No! lo de la próstata lo tenía de mucho antes.-
- Ok, pero la idea es que no te sigas deteriorando, sobre todo en tu rendimiento que bien sabes que es cada día peor.-
- Uff, peor, uff.-
- Si, me resisto a ver al hombre que yo amo como Maria Kodama a Borges o como Cósima Liszt y Wagner o más adecuado como la Bolocco a Carlitos Saúl Menem, con algo monstruoso en sus manos muriendo de a poco, me resisto a callar, a dejar morir una amiga más; me resisto, asi se me vaya la vida en esto.-
- ¡Qué chévere chica! Y luego de esta declaración para la galucha de un culebrón chavista, ¿me puedo fumar un puchito?.-
- Robert, no entiendes nada, eso que tienes entre tus manos es horrible.-
- ¿Mis poemas?-
- Parece que pierdo mi tiempo, hazlo por mí o al menos ¡Piensa en el Fo y el Re! y en el tunning.-
- ¿Qué tal un cara dejo de fumar y sello empiezas tú a fumar conmigo? si no cumplo te doy 5000 pesos y te invito a algún lugar barato a cenar... ¿que te parece La sal?
- ¡Suelta esa moneda, Robert!-
- D'ou! perdí, shit!-

Y la cara se le iluminó, no sé si me creyó, pero si salió cara debo hacerlo o ¡Imagínense, perderé 5 lucas y una cena!

- Y lo de mi rendimiento ¿crees que mejorará?-
- Nunca se sabe Robert, quizás dejes de escribir esos post cortos, rapiditos y sin contenido.-

Shit, todo sea por lo que más amo... Y tengo que asumir...shit.
 
Comentarios:
Pinkerton:
Si yo no soy universal, tu no has salido de tu mediocre metro cuadrado en torno a Roberto, y tus burlas deleznables, solo logran atraer la curiosidad del lector hacia el blog de él. Para finalizar esta discusión de una vez por todas, déjame decirte, fiel escudero de la Santa Iglesia y de la obra de Roberto, que me agrada mucho que lectores como tu, se den el tiempo de encontrar entretenido mi blog y de inventar Carlos Broschis y Gualtieres Maldes a los que no les puedo creer. Tu, insigne autor universal, dueño de un blog "extremadamente original", lector de Pamuk y de Pla al parecer, conocedor de la vasta literatura del mundo, pero pegado en las críticas, con un blogsito chilensis de mala muerte. Eso. Nada más. A mí también me funciona la crítica corrosiva, pero cuando se vuelve repetitiva, como la tuya, se vuelve monótona.
Un saludo,
Laura.
 
Parece que te dolió la demostración de provincianismo literario.
Gracias por continuar diviertiéndonos. Y no escribimos desde Chile.
Besos...nos haces muy felices.
 
Ah y la crítica corrosiva no te funciona, sólo da risa.
 
ah no.. ah no.. ya me hiciste enojar, Pinkerton.
Como es eso de "nos haces muy felices"? Yo también te hago muy felices pero a mí ni me corroes ni haces escarnio público de mis bêtises.
Bueno, normal.. yo me tuerzo de la risa, eso no alimenta la ponzoña sino más bien la desidia.

Y sobre el post... había visto en cajetillas brasileñas esa amenaza al consumidor de cigarrillos y la encontré genial! qué mejor?! a la gente no le importa morir al lado de ser clasificado como impotente.
La inmediatez nos define y el cortoplacismo amarra nuestras decisiones, en la mayoría de los casos.

Que vai a hacer para navidá y año nuevo, Pinkerton? Joyeux fêtes!
 
Querida y celosona mademoiselle p

No se puede ser así. Cómo pretendes compararte, con tu glamour, a Laura García, a la que le pueden sus arrebatos tardoadolescentes.

Tú eres nuestra madame Pompadour y eso deberás ya saberlo. Eso sí no vuelvas a emplear términos como "cortoplacismo", te convierten en una secuaz de ese destructor del idioma que es Roberto Arancibia. No, mademoiselle p., así también nos crispas y no podemos meternos con tus ligeros rojs y fucsia con los que pretendes seducirnos en nochevieja.

En cualquier caso en nochevieja y año nuevo nos ponemos a tu disposición. El día de Navidad yo, por ejempo, tengo guardia, el otro Pinkerton disfrutará de los caldos de Burdeos en un Chateau. No, no le envidio, son las cosas de la profesión. En cualquier caso, si quieres proponerme algo -ahora que el "otro" no se entera- te propongo el email -siempre que sea algo de gran contenido erótico -mi pudor me impide compartir con otros estas gozosas conversaciones :-)- .

En cualquier caso, desde que te adoptamos sabes que eres , de algún modo, nuestra y nos enoja que te altere la aparición de otras gallinitas que vienen a cacarear a este humilde corral.

besitos, chata
 
MMMMmmmmm... reirse de la gente es malo para la salud... igual que el cigarrillo...
No será que tú eres el impotente???
Bueno, da lo mismo... de los impotentes será el reino de los cielos.. jajajajjaja
Saludos
Barby
 
MMMMmmmmm... reirse de la gente es malo para la salud... igual que el cigarrillo...
No será que tú eres el impotente???
Bueno, da lo mismo... de los impotentes será el reino de los cielos.. jajajajjaja
Saludos
Barby
 
Querida Barby o Barbaraza, está bien eso de poner tan cerca un diminutivo y un aumentativo, habla de armoniosos contraste de pareceres.

Yo creo que lees con ojos de prejuicio y eso te ciega. Aquí no nos burlamos airadamente, simplemente escribimos humoradas. La rosa depende del sentido del humor de cada cual, unos tienen más, otros tienen menos.

Pareces saber mucho de impotentes, por otro lado, ¿erras el punto de mira al elegir tu varón?

Aquí no nos burlamos de la impotencia de nadie, sólo describimos gráficamente los efectos nocivos que, sobre la arteria dorsal del pene,tiene el tabaco. Pensabamos que una inteligencia privilegiada como la tuya captaría el sutil matiz. Lamentamos que no haya sido así.

en cualquier caso, pásate siempre que quieras. Eres bien recibida. aquí no se banea a nadie y todos los mensajes son admitidos. Hay libertad de expresión. Además tenemos café, licor, buena conversa y risa a ruadales.

Besos chata
 
jjajajajajajajaj!!! aïe aïe aïe Pinkerton!!!! es que.. qué risa!!!

Sabes que comparto tu sentido del humor y sabes que soy suficientemente inteligente como para no susceptibilizarme (o taimarme directamente) porque digas cosas como "te adoptamos", "gallinita" o "nuestra".

No le encuentro el crimen a la palabra "cortoplacismo" hein, pero como no es una de mis palabras favoritas (como abismo, azul o vino) no me importa reemplazarla por otra más regular (aunque entiendo al idioma como un ente en permanente mutación) si cela te fait plaisir.

Nótese que no he desmentido lo de celosona. Me asumo con todas mis viles pasiones humanas. Además me imagino que te da risa cuando lees los exabruptos que calificas como celos y no está mal devolverte la mano por la hilaridad que despliega este blog.

Para las propuestas indecorosas te cedo la iniciativa, no vaya a ser que "el otro", que está ausente, se me ponga celosón de vuelta :P

Que tengas feliz navidad, Pinkerton!!
P

ps. ¿¿¡y qué es eso de chata!?? :S
 
Querida mademoiselle P:

Nos alegra tu omnipresente sonrisa y más en estas fechas.

Sabíamos, pues ponderamos equánimemente tu preclara clarividencia que palabras como gallinita, nuestra, etc, serían interpretadas en la acepción correcta y calibradas en el justo cariño que te profesamos, chata*.

Vamos a ver, crimen, lo que se dice crimen, no hay en cortoplacismo, sólo que no recomendamos su uso. Entre tú y yo, es la típica palabra que utilizaría Roberto Arancibia para presumir de pentasílabo.

Querida princesa, cielo despejado de nuestras escrituras :-), nos halaga lo de celosona y como tú compartimos esas viles pasiones que tanto deleite dan al alma, al cuerpo y a la mente (nótese la trinidad diferenciadora:-)). Somos, si nos permites, tus descarados goliardos. Dedicamos nuestro tiempo a rebosar las copas de la vida junto a ti. Entre tú y yo, es mucho más satisfactorio que habernos adentrado en la árdua tarea, que con tiempo, empieza a dar sus frutos de reeducar a Roberto para conseguir que no fume -ya está en ello-, escriba mejor -eso no va como queríamos- y abandone la pedantería -ahí nos declaramos incompetentes-.

más que risa, tus exabruptos nos dan alegría, nos abren el apetito del ingenio (los otros los imaginas :-)); la risa, como acetadamente intuyes y presumes , es mútua.

Respecto a las propuestas, te responderé lo mismo que un persoaje del fabuloso film OK Corral: dime el sitio, el día y la hora y allí estaré :-) no obstante, aclaremos, aunque no creo que sea necesario, que más que de azuzar primogénitas inciativas, hablamos de anhelos gemelos y placeres exóticos, en ellos, más importante que la iniciativa es la comunión (y no se rebote ningún meapilas :-))

Querida princesa , querida madame P. (de Pilar y Pompadour) felices fiestas, feliz año nuevo, y que el destino te colme tan gratamente como no sotros pretendemos hacer.

Besos

*Chata: dícese en algunas nacionalidades históricas del estado español de forma cariñosa a la mujer guapa, lozana y resultona.

** te recordamos nuestro correo por si quieres mandar alguna felicitación navideña personalizada: fandearancibia@hotmail.com (Sí, en lo de arancibia somos icorregibles:-))
 
Jejeje, el tabaco ya no esta de moda.
A lo que venia, La Revista de la RAIB, quiere abrir una seccion que se llamara Ronda de Corresponsales, donde publicaremos breves noticias, 4 o 5 lineas, curiosas o divertidas de diferentes ciudades. Si quieres enviarnos alguna de tu ciudad al e-mail de la revista izanelpeque@yahoo.es,si es con imagen mejor. Y si nos mandas un articulo sobre cualquier otro tema tambien te lo agradeceremos.
Felices Fiestas
 
Estimados amigos de Raib, felices fiestas para vosotros. Pronto enviaremos noticias para deleite de todos los cibernautas.

Y, efectivamente, hasta Roberto l osabe, el tabaco no está d emoda. el día de Navidad, el Fo y el Re nos enseñarán su villancico contra el tabaco en exclusiva en este blog.

Hasta pronto
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com