El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
miércoles, enero 31, 2007
  EL FILÓSOFO DEL CORAZÓN Y LA CAPACIDAD DE ASOMBRO (BREVE ENSAYO IMPROVISADO)
El maestro, nuestro querido, amado y venerado Robert todo corazón sexagenario, se nos impresiona hoy con una caricatura. Ayer fue de la pequeña gigante, mañana que será. La senectud, proceso vital evitable en los no fumadores, provoca una serie de síntomas frontales entre los que destaca cierta inocencia recuperada, cierta tendencia a ese pasado pueril en el que la admiración al contemplar por primera vez tantas cosas las sobredimensionaba, con el consiguiente peligro de la idealización.

Sabemos que la posición del maestro no es cómoda, no puede serlo cuando no se acepta la crítica en su propio blog renunciando, de este modo casi ínfame, a la autocrítica. Sin embargo, hay algunos puntos de los que, seis meses después de inagurar esta humilde morada, podemos sentirnos orgullosos. El más evidente la reconversión del maestro. Desapareció la grandilocuencia, se desvaneció cual tormenta veraniega la necesidad casi patológica de mostrar docentemente sus virtudes, su dudoso buen gusto (Almaviva más pizza ¿cuatro estaciones?) y especialmente los tics redundantemente pedantes sobre qué leer y cómo escribir. Por no hablar de esa autocomplaciente y supuesta imagen de latin lover. Tendencia que sugerimos lleve a la realidad cinematográfica...en modo de parodia, interpretando a un émulo de Danny de Vito mostrando su incipiente alopecia a la misma altura que los hombros despampanantes de unas mujeres esculturales, cliché fotográfico que se sucede repetidamente en sus posts.

Sabíamos, cuando iniciamos nuestra árdua tarea, que no sería fácil una reconversión brutal pero, como el apostol Santiago reconfortado por la Virgen María, cada vez que vemos que el maestro pule su lenguaje y cohibe su incontinencia verbal, cada vez que colocamos en google "filósofo del corazón" vemos que nuestra labor ha dado ya los primeros frutos de una esperanzadora cosecha.

Maestro, mahatma, ayatollah, sabemos que tratas de mejorar cada día y esa es nuestra mayor gratificación.
 
Comentarios:
Malditos mediocres resentidos dejen al viejo en paz y no se metan con Don Nota.

Pendejos hijos de la gran chingada
 
esther:

Usted me va a disculpar... que yo seré algo viejo... es cierto... pero en mi calidad de anónimo... solicito que ni vuestra mercé ni otros me defiendan... que para eso es que he venido...

Estimados saludos...

Ni Tan
Ni Tin

(tin, tin)
 
Esther:
Usted me recuerda a un famoso sketch de les Luthiers donde todo comienza con la frase: "La musa de la danza es Terpsícore"... pero bueno lo importante es su defensa a don Nota, que según él ni tan ni tin , tin tin, pero al final se ha sentido tocado por su comentarios de la edad. Probablemente los hombres mayores tras la jubilación inician un período de inseguridades y esto se complica con la próstata y los trastornos de memoria propios de la senectud. Usted ha actuado bien intentado ayudar a don Nota, pero él se ha sentido complicado porque a sus años una mujer tenga que cuidarlo, situación que quizás se de en la vida real, usted sabe eso de no comas tanta grasa, duerme bien, deja de fumar... etc.
Esther sea bienvenida ya hablaremos acerca de los consonantongos, no olvide que aqui al igual que en el blog del gurú blogger (no deje de ver como escribe en Achib)tenemos café, licor, buena onda setentera y buena conversa.
Hoy tenía ganas de escribir y reírme un poco y usted, junto a don Nota, me ha dado un regalo.
 
Deseamos agradecer a Roberto Iglesias, ex coordinador general y miembro de Achib, por habernos linkeado en su excelente blog Ciudad Kaos. La precursora de esta cruzada por la libertad de expresión fue señorita P. quine ya nos había linkeado hace tiempo. Con esto no es de extrañar que nuestras visitas hayan aumentado tanto y que mucha gente desde Achib también nos viene a visitar.
Sean todos bienvenidos a aprender la Fiolosofía del Corazón con nosotros.
 
Sigo pensando al leer tus comentarios en otros blogs y tus escritos aquí que no necesitas de un muso para escribir sarcasmo divertido como éste. Pero también sigo pensando que no te importa mucho lo que yo pueda pensar al respecto y seguirás usando a Roberto como blanco de tus flechas.

Saludos sangrientos

Blood
 
Hematopoyético galeno, la primera aseveración que usted hace es absolutamente correcta, en cambio la segunda sólo parcialmente.
La realidad es que vuestra opinión es importante y cuando la gente escribe bien como es su caso, de manera honesta sin intentar mostrar subrepticiamente que son mejores que otros o simplemete de "cibercachiporrearse" de banalidades, entonces nunca seremos molestos con ellos. Pero el gurú nos hace un llamadp incesante a seguir con esta página de aprendices del Filósofo del Corazón.
 
Estimado Sra. Píscore y pinkerton:

Estoy tentado a creer que la Dama en cuestión es un invento suyo, Señor, pues de otra manera no me explico tamaña falta de tacto para mi defensa.

Si estoy jubilado? Jubila quien deja de trabajar. Yo trabajo ahora, más que nunca.

Que si soy o no el tal filósofo... sque Ud. sus propias ideas, pero le puedo aclarar que he leído a los clásicos... y que lo que usted escribe, puede que tenga algún ingenio, pero definitivamente no es buena escritura (ni siquiera irónica).

Finalmente, no, no soy tan anónimo... Estoy por aquí todo el tiempo. Todo el tiempo.

Mis más atentos saludos,

Ni Tan
Ni Tin
Ni Ton

(to-ron-ton-tón)
 
Don To-ron-ton-ton:
Las últimas dos sílabas con la usted firma nos hacen saber quien es.
No nos haga tan fácil el trabajo de reírnos, necesitamos un poco de materia gris al otro lado para que esto sea divertido.

Nos alegra que trabaje, es bueno no tener que vivir del estado o de ahorros, ser productivo es un don, pero cuidado con ponerse productivo como un esquizofrénico pudiera serlo.

Ahora, ciertamente nos merece duda lo de su lectura de los clásicos, sino lograría atisbar de mejor manera nuestra calidad literaria, muy alabada por personas como Monterroso en nuestras conversaciones mirando la bahía de Helsinski.

Ton-ton, no se preocupe si no ha podido ni siquiera ver ironía en nuestros escritos, si el tiempo no se lo permite por su edad, hágase creyente de la metempsicosis (reencarnación en fácil)y quien sabe si en unas dos mil o tres mil posibilidades y tras pasar por amebas, insectos y uno que otro vegetal con sensibilidad, logre comprender algún día. No pierda las esperanzas, don Nota, perdón don To-ron-ton-ton.
 
Estimado Señor:

Quién le dijo a usted que mi trabajo es remunerado. Que no vivo del Estado o de la caridad? Me extraña de usted, siempre tan estricto en juzgar la contradicción ajena.

Me divierte este diálogo... a no dudarlo... pues usted no se imagina... jajaja...

con quien es que habla...

Kindest Regards,

Ni Tan... Ton Ton...

A, y le dejo un regalo... creo que le hace falta... a ver si lo encuentra...
 
Ahhh... Por Dios... olvidaba el regalo prometido...

ya veremos si lo encuentra...

entre las palabras...
que me identifican...
y me reflejan...
y hasta me guían...
 
Don Ton tón(como usted ha firmado): Ahora sí que nos deleita y se muestra frente al público con todos los pergaminos para reírnos un buen rato.
Primero el juego de supuesto misterio, nos recuerda a algún caduco personaje de ese Batman de los 70 con Don Adams... no estamos para "acertijos" don Tontón, menos cuando se trata de colocar como link una página de mal gusto (el cual es aún mayor si se trata de algo relacionado con el país del Sr. Chávez). Si le gusta Agatha Christie lo felicitamos pero siento comunicarle que parece que usted se quedó en las novelas de los 50' al utilizar la notita ridícula del final.
Segundo, su abuso de los puntos suspensivos nos hace entender su nivel de recursos literarios, le recomendamos concentrarse más y leer, nunca viene mal (sólo evite a Isabel Allende y a Paulo Coelho).
Y tercero le insistimos en que no nos haga tan fácil el trabajo de ridiculizarlo, como si no le bastase con autoproclamarse Tontón, ahora nos ofrenda estas frasecitas finales a modo de adivinanza.
No abuse tontón, no se aproveche que nos gusta escribir, nos divierte como para dejar en evidencia su incapacidad literaria, pero de ahi a entrar en un juego más complejo, mmmmm, la verdad es que usted no está para eso. Le insisto que se necesita más densidad dendrítica al otro lado del blog para que esto sea entretenido. Usted está para que nos riamos un ratito no más.
Sin embargo este lugar de apertura y tolerancia siempre está abierto para usted, no olvide que al igual que en el blog de su santidad blogger, aquí también hay café, licor, chicas bonitas y buena conversa.

Y para que vea que en el fondo nos cae simpático mire esto:
"Algún día...
quizás pueda ser...
ingenioso...
siga participando..."

¿Qué tal?
 
sigo esperando vuetro mail. :)
 
Estimado Señor:

¿Tiene usted, alguna idea de con quien habla?

Partiremos por el principio. No habla usted con filósofo alguno. No habla usted con Roberto alguno. No habla usted con nadie que pueda sospechar siquiera.

Lo que hace que aquí, aunque no firme, sólo hay un Ton Ton... que sigue pensando que diálogo teniendo el sartén por el mango... cuando lo que no tiene es ni el mango...

Es eso lo único divertido de todo esto. El que usted continúe soñando que sabe, o supone o sospecha quien es su interlocutor.

Y si no le causa gracia. Sólo tiene que apelar a la censura. Aunque sé que para Ud. sería un expediente extremo.

No le gustó mi regalo?

Y a mi me parecía que le vendría tan bien, considerando que se lo pasa usted escribiendo tonteras... por lo que puedo suponer que de lo otro... na ni na.

Ahhh.... y como para que usted no pierde el tiempo en retrucrar sobre mi próstata... le anuncio que en lugar de ella... lo que tengo es una hermosa y funcional glándula de bartolino...

y si se pregunta si yo pierdo también el tiempo escribiendo, le cuento que a su edad (sí, conozco su edad señor) me aburrí de poner a prueba mis bartolinos...

En fin...

Ni tan, Ni ton... quién será el ton ton?
 
Estimado Tontón o tontona, si asumimos realmente lo de las glandulas de Bartolino, por cierto, ¿están inflamadas? com otienes agriado el carácter.

sinceramente, ni sabemos con quien hablamos ni nos importa, más bien nos resbala, pero eso sí, nos divierte tu humor forzado y tu mal disimulado cabreo, pero eso sí, pásate siempre que quieras. Por cierto, sabemos que anhelas, deseas, sueñas y suspiras por neustra censura pero lamentamos decepcionarte. No, no lo haremos Tontón/tontona por dos motivos, primero para no darte ese placer (aunque nos sabe mal tu manifiesta anhedonia) y dos por que nos place tu presencia constante y pertinaz. Aquí siepre tendrás un hospicio donde dejar tus textos.

respecto a su edad, si resulta cierto que sus bartolinos fueron tan usados no entendemos ese carácter avinagrado, esa úlcera literaria ni esa llaga psicológica que le obliga a volcar su bilis negra (en la acepción de los humores griegos) sobre nestro blog pero no te reocupes eres libre d ehacerlo, es más, en la medida de nuestros conocimientos trataremos de reducir la dilatación biliar que congestiona tu psique.

Te queremos tontona.

Besitos

Pd: Ah, se me olvidaba, pásate cuando quieras, hay café, buena conversa, licores, y mucho humor mucho, pero sin tanta bilis oscurecida como la que nos traes.
 
No sé si me entrometo pero ni tan anónimo, si realmente eres 46 XX deberías escribir "ni tan anónima", es gramática básica que conoce cualquier licenciado en filosofía, y debería transmitir a sus "secuaces".

Segundo punto, no sé la edad de Pinkerton o Pinkertones, pero si llevas tiempo poniendo a prueba tus bartolinos y, por tu mal genio, es fácil deducir que lo has hecho siempre tu misma manualmente, deberías ir al ginecólogo, la piel de tus dedos puede haber provocado una infección crónica por el Staphilococcus Epidermidis y ser parte causante de esa susceptibilidad manifiesta.

Besos, chata
 
Estimado Señor Rufus (El grado de doctor no me consta, por lo que lo omitiré, pues no quisiera estar involucrada en algún caso tipo Chiledeportes):

Estoy muy de acuerdo con vuestro comentario acerca de grámatica y género. No obstante, dicho reclamo, con el que definitivamente empatizo desde lo profundo de mis bartolíneas carnes, debiera usted hacerlo a los propios organizadores de google. Si usted se fija, gramático del genero, en la sección "anónimo" no existe una alternativa que señale "anónima". Como mi referencia está construida en contraste con dicha posibilidad preestablecida por el sistema, me pareció adecuado utitlizar la expresión en su modo "neutro", lo que en la práctica significa... por desgracia, en su modo masculino.

Al Señor Pinkerton. Por aquí andaremos. Y por cierto, espero no ser objeto ni sujeto de vuestra censura.

Es más, supongo que alguien que crea un blog para reírse de otro ser humano, está listo, preparado y hasta gustoso de que otros se rían de él.

Si no le causamos gracia, pues que mala suerte. Si le parecemos "avinagrados" pues imagine lo que usted le parece a otros...

En fin...

Atte,

Ni Tan
Ni Tin
Ni Ton
 
Dr Rufus si usted se hace presente, yo no puedo ser menos:
¡¡¡Era niñita!!! Eso explica la problemática de la lógica de sus comentarios, más salidos del corazón que de su córtex encefálico.
Sorprende en todo caso que una niñita tenga tan mal gusto de poner de regalo una página porno. Si intentaba parecer graciosa, sólo le mostró al mundo que a su falta de gracia le añade la ausencia de estilo. (una página porno venezolana, por favor, ¿habra cosa más cutre?)
Ni tan Ton Ta, tiene que mejorar para que nuestros miles de lectores la encuentren al menos divertida ya que ahora sabemos que usted de elegancia nada, tiene que ponerle más ganas y más neuronitas de su otrora estrogénico cerebero para que sus argumentos se vean un poco mejor hilados, mas adornaditos que sea.
Y no se preocupe,
¡En esta página no la van a censurar nunca!
Usted es de la gente que conviene tener cerca. Mientras más venga y comente mejor, su presencia aquí atrae a cientos de lectores que disfrutan de ver como la ridiculizan públicamente y como usted en su declarada femenina y atrófica lógica es mostrada como esos personajes de feria que sirven para el escarnio.
No deje de visitar este lugar donde la gente le ofrece la buena conversa y algunas infusiones.
Y no se vaya por favor, en esta página usted podría ser nombrada la mascota oficial si sigue comentando como hasta ahora.
 
Querida bartolina, nos place tu visita, creemos no obstante que esa enfermedad infecciosa diagnosticada por el Dr. Ruffus, nosotros aquí tenemos por costumbre no dudar de nadie, debe haberte dañado las áreas de la comprensión. El onanismo siempre estuvo bajo sospecha y los excesos siempre traen malas consecuencias.

Como dijimos antes y reiteramos ahora nosotros no censuramos a nadie, por avinagrado que tenga el carácter. Lamentamos decepcionarte pero es así. Por cierto, nos resulta curioso, al mismo tiempo que nos halaga, el hecho de que, pese a considerar este blog una pérdida de tiempo, te pases regularmente. Casi tan a menudo como en tu pasada juventud rozabas con tus yemas las glándulas de bartolino.

Nos place, no te queda duda, aumentas nuestras estadísticas, animas el cotarro, y francamente nos divierte tu absurdo empeño en "emputecernos". Esperamos que te alegre saber las carcajadas que nos arrancas, preciosa.


Como dijimos antes, reiteramos ahora y repetiremos hasta la saciedad, eres una de nuestras invitadas predilectas, de hecho estamos pensando imprimir unas tarjetas platino, oro, plata, bronce, titanio y piedra pomez con descuentos en la Worldwide Alliance. De momento te damos la piedra pomez pero si sigues por aquí seguirás subiendo en los peldaños. La platino te da derecho a un libro dedicado, primera edición por supuesto, del gran maestro del corazón.

por último y sin ánimo de decepcionar, a estas alturas sabrás perfectamente, que no s la trufa lo que pìense la gente de nosotros, eso nos diferencia de muchos.

Besos princesa, pásate cuando quieras, hay café licores buena conversa y mucho humor, aunque no lo entiendas.
 
Con ese onanismo crónico no me extraña ni tu amargura, ni tus prejuicios hacia mi título ni los efectos de la infección crónica perineal. Eres otra víctima de la soledad autocomplaciente
 
Estimados Rufus y Pinkerton:

Os propongo un trato. Yo vendré y dialogaré. Seré dulce o amarga. Frígida o Puta, pero con la única condición de que ustedes dos y quien sea que opine, lo haga acerca de lo que digo, y no acerca de absurdas conjeturas que me aburriría mucho comenzar a debatir.

Que si me hago la paja. Ufff... niños... ya estoy vieja...

Que si me la hice... pues les informo que vuestra madre, vuestra hermana, vuestra esposa y vuestra amante... todas se la han hecho... qué creían?

Atentos saludos.

Ni Tan
Tan
Tan
 
Definitivamente es de sexo femenino la ingenua Ni Tan.
Se enoja como cualquiera de su género por cosas que al nuestro le provocan hilaridad.
Siga así por favor, continue alimentando el número de comentarios de este blog, permita que la gente disfrute de su molestia.
Definitivamente no habrá censura porque personas como usted son las que nutren este blog de risa.
Y no sea naïve de venir a tratar de gestionar tratos, los tratos se efectuan con gente en condicines similares y no es el caso. Yo no vengo aquí a pactar, vengo a reírme de usted como todo el resto.
 
Pues bien...
Señores...

me lo temía...

uno no siempre hace lo que quiere...

pero al menos tiene el derecho...

de mo hacer lo que no quiere...

adios...

ustedes se lo perdieron...
 
Que penita!!!
Nunca quisimos que te fueras.
Echaremos de menos esas frases poco elaboradas y terminadas en puntos suspensivos sin sentido.
Nos va a costar encontrar a alguien de quien reírnos tan fácilmente.
No te vayas!
Te queremos...
ni tan...
nos agradas...
nos lo perderemos...
 
me alegro que sientas satisfacción de los logros de tu cruzada, pinkerton(es), siempre es tan bueno tener objetivos en la vida.. y si los satisfechos son los que la hilaridá gesta, que mejor!.
te cuento que he pasado como 2 semanas sin fumar un solo cigarrito, esa acotación viene a pito de la senectud, proceso vital evitable en los no fumadores.
Me da gusto que venga la gente a discutir contigo, me imagino como te entretienes en eso. Uno de estos días encontraré un motivo para pelearme contigo y así me pasaré a hablar n'importe quoi con mi mejor vocabulario, ya?
besitos, buena semana
 
Bueno Pinky, otro más que vino por lana y ...
Los puntos suspensivos son una forma de honrar su recuerdo.
 
Yo lo que no entiendo es la gente que presume de humor y cuando le gasta bromas se v aofendida. De todos modos no me parecía a mí ni muy anónima ni muy educada, por no decir que no me parecía a mí muy mujer la "Robertinha".

Saludos majos, seguid con vuestra magnífica labor.
 
Sin entrar en infraciones del secreto hipocrático.

La señora anónima padece una clara distrofia cérvico-vaginal, su lenguaje aflora la cantidad de bridas y adherencias que en las paredes uterinas ha rovocado la falta de penetración. Para que los profanos se hagan una idea, haría falta un equipo especializado de dinamiteros para reabrir el natural conducto por el que sale el feto.

No busquen cura, no la hay, la medicina ya legó tarde, cinco años antes un falo potente hubiera hecho maravillas, hoy sólo podemos aconsejar que no la contradigan, denle al menos esa felicidad, la otra, lamentablemente, nunca volverá.

Para los interesados hay un interesante artículo que yo publiqué en el New England Journal of Medicine, hace unos años
 
Enhorabuena, ya tenéis un troll o una trolla, y con vuestra astucia se ha ido sin tener que censurar a nadie, como sucede en otros sitios donde se las dan de progres y tolerantes

Seguid así
 
Estimado Pinkerton :

En primer lugar quiero agradecer con profunda sinceridad el que te hayas el tiempo para comentar en mi blog http://negligenciamedica.blog.terra.cl

Por la desgraciada experiencia vivida y por mi estrenada condición de discapacitado, tengo los pies apernados en la tierra y por lo mismo me cuesta entender los temas que se desarrollan en tu blog (espero me entiendas).

Quisiera a través de tu intermedio difundir mi blog ya que éste puede ser de mucha utilidad a personas que han sufrido desgracias similares a la mía.

Reitero mis sinceros agradecimientos y en envío un fraterno abrazo.
 
Primero que todo: un ensayo NO se improvisa, eso devela una gran falta de sabiduría.
Segundo, son las palabras rebuscadas el único sustento del texto. Sustituye aquellos vocablos por sinónimos mayormente utilizados y verás que tu postura temática es baste pobre en argumento.
 
Ola, what's up amigos? :)
I will be happy to receive some help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com