El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, enero 25, 2007
  El Filósofo del Corazón y la Mujer

Primera carta a los Bloggisenses:

"Me habéis preguntado la opinión del maestro acerca de la mujer y seré su voz. En primer lugar hablaré del tratamiento honorífico que se les debe dar. Siempre debéis, del mismo modo que a un varón el maestro le agrega el elegante artículo "el" (verbigracia el Fo y el Re) debéis agregar el artículo "la" ante todo nombre de fémina, eso da la idea que sois íntimos de toda la vida, aunque a lo más la conozcamos por un comentario. Así, si queréis hablar de Hillary Clinton, Michelle Bachelet o Condoleezza Rice, hay que llamarlas, la Hillary, la Michelle y la Condy. Este hablar de hippie setentero, pese a estar reñido con las más mínimas formas de cualquier manual de buenas maneras, es útil ya que así pareceréis más jóvenes y cercanos a los adolescentes, aunque ya seáis sexagenarios.

El 30 de marzo de 2005 nuestro rabí dijo lo siguiente: "Es que las mujeres tienen eso indefinible. Genio y ángel"... yo tampoco encontré muy lógico eso que sea indefinible y luego lo defina, pero el maestro escribe en renglones torcidos.
El mismo día encontramos frases magníficas tales como: "Tu madre que te parió, joven", "...lindas formas. Grandes y pequeñas...", "A todas les debo algo" como ven el maestro les pagará a todas con el elogio y el piropo cursi.
También dijo "Cuerpos y almas. Mentes y corazones" . ¡Qué grande gurú! como se da cuenta que también tienen estos atributos como todo el resto de la gente.
Y en ese texto lo más enorme es el remate: "Cien veces llevo amándolas, todavía no aprendo" ¡Cómo se nota que leyó la obra completa de Corín Tellado, cómo se ve que es un estudioso de Paulo Coelho!
Un lejano jueves de noviembre de 2003, al definirse, monseñor blogger dijo:"lo que más me gusta es el buen sexo" no acalaró si era con mujeres, pero dado su comportamiento basado en el cambio constante de asesora vital, sospechamos que sigue su viaje astral hacia la vez 101 de amar a las mujeres.

Este 8 de marzo, al igual que siempre, esperaremos su mensaje del Día de la Mujer donde se deshace en halagos que lo llenan de visitas femeninas que van a agradecer la lisonja alambicada. Recordamos el 2006 como bajó de los cielos y en un lenguaje coloquial nos dijo: "Cuando caché que ellas la llevaban en todo, ese dia fui más feliz", "En serio. Ese es el orden del universo. No luchen contra la corriente. Así es la cosa" ¡Qué certeza apodíptica de la sociología en el mandamiento número 1 del Filósofo del Corazón! ¡cómo nos enseñó ese día, santidad blogger, cómo aprendimos la zalamería fácil y el aumento de visitas!
Pero el maestro no resistió la tentación de autoplagiarse y nos volvió a decir "Cien veces llevo amándolas...etc, etc." Se nota que la frase de culebrón venezolano tiene "punch".

Su último y glorioso mensaje es "me gusta esa manera de mirar, de enfrentar las cosas, tan distinta a veces de nosostros". Sin duda una conclusión muy novedosa y original, nunca escuchada y rubricada por el estilo don Robert, ese kitsch del lenguaje, que culmina con un relamido "Viva la diferencia"

Esta es la palabra del maestro acerca de la mujer y no olvidéis que "Cien veces..."
Firma su apóstol
"El" Pinkerton.
 
Comentarios:
Después de este post me caes menos mal. De partida no puedes ser ni Rufus ni Pepet, pues ese no tenía agudeza para insultar. Aún puedes ser Trauco... no, dejaste la doble personalidad. Volveré...
 
Mira Anónimo Trauco nunca nos habló, como mucho Saulo, pero esa es otra historia. Rufus, probable padre de Rufo vive en su universo paralelo e intangible. Pepet, símil de pepito, es demasiado imberbe para comprender nada.
Nuestro discurso entronca en la tradición exegética de Ricks Peridona y Trigoberto Antolín, notables entre los próceres, desterrados hijos de Eva que vieron su ingenio truncado en el blog del maestro por culpa de la incomprensión. El mundo sigue temiendo lo que no entiende.

Anónimo pásate cuando quieras, hay café tecito, licores, humor y buena conversa.

un fuerte abrazo desde la galaxia cibernética, nosotros seguimos pilotando nuestra nave.
 
jajajaja...

me reí mucho con la Condy.

Eso.

besos!
 
Cada vez es más patético, jajaja
 
me gustaria saber mas de vuestro viaje a mi isla, si quereis contarme, mandame un mail a ursaguigui@gmail.com. :)
 
Ok Margarida. Te contar´`e en tu mail con detalles.
 
Pasé a saludar...

:D
 
Vengo de donde Darth. Fue un destello de genialidad eso de la relación de la teoría cuántica con las cazuelas de la abuelita. Pregunto: si existen dichos destellos, ¿porqué no hacer un blog autosustentado y dejar de usar como motivo a algún bloguero, por bueno o malo que sea el individuo y su blog?

Saludos sangrientos

Blood
 
Pirketon!, entre el dejo de sarcasmo, risa contenida y humanidad latente en cada frase, de pronto siento que a quien le escribes es a ti mismo. ¿El gurú existe? y que importa en realidad si su salamanería es presa fácil de mentes ávidas de cariño ficticio... todo lo que existe tiene una necesidad, más que fundamento, bien el señor corazón, debe saber eso y explotarlo.
Me gustó tu forma de escribir, nos vemos.
 
Estimado:

Para picarse, hay que tener cuidado. Por eso pienso harto antes de escribir. Tienes ingenio. Tienes buena ortografía, que ya se agradece. Ambos sabemos que eres un escritor mediocre... por eso no eres un escritor... varios somos igualmente mediocres...

pero lo que definitivamente no eres, es educado...

probablemente no te importe. En fin... hay quienes, en la parabola de los talentos... ni vienen ni van... se guardan las monedas y las juegan a los chinos...
 
Querida Lorena agradecemos tu saludo, pásate cuando quieras hay café licores, buena conversa y mejor humor. Eres bienvenida a esta nuestra humilde morada.

Querido Blood, desde el famoso domingo de los U2 que no te había visto tan cerca. Agradecemos tu visita y tus consideraciones. mira, conocemos nuestro talento mejor que nadie, no es presunción, practicamos el famoso Noscete socrático. No obstante, nos mueve la filantropía, el buen humor y el culto al ingenio absurdo. No tenemos más pretensiones y nuestro maestro, Corazón Arancibia, es modelo diario sobre el que versar. Amigo hematocrítico, no tenemos ambiciones y eso nos hace felices. Pásate cuando uqieras, hay café, buena conversa, licores y mucho humor, ya lo viste. siempre eres bienvenido

Querida Cata no eres la primera que, al igual que el inolvidable Dr. Engelhofer de Primera Plana -magnífica película de Billy Wilder- viene con la idea de psiconaalizarnos sin atreverse, y eso nos irrita, a preguntarnos si queríamos matar a nuestro padre para acostarnos con nuestra madre, si nos deleiamos con la masturbación o si jugamos con símbolos fálicos. No Cata, no, no es tan complejo. Es más simple que inventarse la palabra salamanería, la cual no está presente en el diccionario RAE, y pretender ufánamente alcanzar un diagnóstico. Pretenciosa amiga, gracias por venir, pero no sufras, sigue contestando llamadas en el teléfono de la esperanza pero pierde la esperanza, valga la redundancia, de que un día seamos nosotros los que hagamos el llamado o la llamada. No hacía falta que dijeras que escribimos bien, lo sabemos, pero gracias y escribe libros de autoayuda, no dices nada nuevo pero esa es tu mejor virtud para vender unos libros.
Besos, gracias por venir, pásate cuando quieras hay café, licores, buena conversa, ironía, a raudales, y mucho humor.
 
Querido no tan anónimo:

Eres más anónimo de lo que te crees y eso nos trae aun más sin cuidado. ¿Por qué te picaste? ¿qué te dijimos que ofendió tu ánimo hasta hacerte perder el karma? ¿Eres Roberto, maestro?
Respecto a lo escritor en una cosa tienes razón, en tu mediocridad pero eso ya lo sabías.

Respecto a la educación es muy fácil lanzar la piedra y no aportar pruebas. Es como hacer una aseveración científica y no aportar una base bibliográfica y así no se puede ir por la vida. Acusa pero razona, ¿o eso le resulta difícil a tu intelecto?

Respecto a tu frase "En fin... hay quienes, en la parabola de los talentos... ni vienen ni van... se guardan las monedas y las juegan a los chinos... " Ahora lo entiendo todo, tú sigues al maestro hasta en su prosa almabicada y pretenciosamente artificiosa. Mientras vienes y vas estás y vuelves recupera tu karma, tus convecinos agradecerán que desaparezca el rictus avinagrado de tu rostro.

Pásate cuando quieras, ¿te puedo llamar Don No Tan? ¿o Don Nota?, en cualquier caso pásate cuando quieras, hay café, humor buena conversa y mejor humor, ese que dudo que aprecies pero que está.
Saludos afectuosos, majete
 
jajajaja! el día del "ñafle" como dice mi sobrinita, escribiré libros de ayuda para nadie, jejeje.
Gracias por la antesala de "Querida" para descargar la punzante corrección... me tomaré un café contigo, para que veas, que ni ganas de ayudarte, analizarte ni recibir tus llamadas... tan sólo leer y compartir.
Un beso. (si es que besarte no te ofende).
 
Querida Cata veo que "pescaste la onda", el día del "ñafle" es un día tan bueno como cualquier otro para dar rienda suelta a tu pulsión de escribir esos predecibles libros de autoayuda, suerte igual hasta te forras.

Querida Cata, no, no fue punzante, por lo menos no más que nuestro estilo habitual, el cual ya conocías. Nos alegra que te tomes ese café con nosotros (descafeinado?), así compartiremos conversación, humor y buenas conversas como predica el filósofo del corazón.

Besos (preferimos el generoso plural, nunca nos ofendió el intercambio de mucosas)
 
Estimado Señor:

En fin. Que he medido el largo de vuestros comentarios, y he logrado constatar, con cierta satisfacción, que ha usted gastado bastantes más letras que el promedio en hacerse cargo de una simple "pulla" anónima...

vistas así las cosas... aceptaré de vez en vez vuestro café... mientras lo prepare cargado... por el simple placer de verlo perder perder su tiempo...

Le saluda...

Ni Tan
Ni Ton...
 
Querido don Nota:

¿Quién pierde su tiempo? En todo caso vos a quien su subconsciente traiciona y lo menciona. Para nosotros es alegría y satisfacción, por no utilziar ese precioso vocablo occitano que es "joya" (en la acepcción de divertimento, no en la de objeto preciado).

Por supuesto que dedicamos tiempo a responder a nuestra legión de visitadores. Somos educados y no maleducados como ingratamente, y sin argumentar, nos acusas. Pillín.

Además noes encanta explayarnos, parece mentira que no nos conozcas, somos consumados admiradores de la prosa alambicada del amestro.

Pero Don Nota, ¿por qué sigues con el rictus agriado? Si aquí se viene a divertirse y pasarlo bien.


el café cargado, bien es tu gusto, pero a tu edad, no sé si será bueno para tus cifras tensionales y ese carácter duro y si me permites cicatero con el ingenio. ¿No te vendrá mejor una tisana? ¿una tilita? Son consejos de amigo. Pero ya sabes tu ente autónomo te permite elegir lo que sea, aunque incremente el riesgo de accidente cerebrovascular.

Gracias amigo por darnos motivo al divertimento y a la disertación. y no lo consideres una pérdida de tiempo, el tiempo se pierde cuandono s emplea y nosotros lo empleamos gratamente respondiendo a nuestros huéspedes. Sientete en casa, majete

Abrazos afectuosos Don Nota
 
Hola Pinkerton... yo también me quedo con el original, pero me pareció que Sorel era un buen nombre para dar la imagen de un pobrecito intento de fraile... que lo único que tuvo en la vida fue su memoria... su ambición... y sus mujeres...

El Señor terminó muerto... como cualquier cartujo, por lo que al menos le debemos el respecto que se le debe a los difuntos... aunque sólo hayan muerto en la pluma del autor...

No entendí del todo el jueguito con el gurú... pero igual me metí a su página... y qué puedo decir...

Me quedo con el original... perdón... parece que ese es el original, lo que supone un problema, porque ahora ya no sé con cual quedarme...

En fin...

Gracias por tu visita...

Nos veremos,

Atte,

Julián Sorel... cuando aún se sostenía en el caballo...
 
Jajjajaja..la Condi..estuvo wena esa.
Oye, me sorprende el trabajo bibliográfica acá...es una megapaja ir post a post buscando citas que sirvan para poder ilustrar el artículo...

La verdad, encuentro que a diferencia de lo que piensen muchos, este blog está dejando de lado lo ofensivo que tenia hacia el Roberto y se está transformando en una buena sátira que a la larga es un homenaje.-

Cuídate.-
 
jajajajaja!!! besos serán entonces... y con cafeina, un poco de licor de amaretto, y quizás una galleta.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com