El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
viernes, marzo 02, 2007
  LECCIONES PRÁCTICAS DE FILOSOFÍA DEL CORAZÓN. LECCIÓN UNO: BE WATER MY FRIEND
Las últimas semanas han sido turbulentas en este blog. Nunca habíamos alcanzado tanta cuota de popularidad, nunca seres escatológicos habían tratado de depositar sus detritus en nuestro blog y nunca vimos a nuestro maestro tan emputecido.

La historia nos demuestra que las relaciones entre maestros y discípulos no siempre han sido esa balsa de aceite que todos desean. Recordemos la tormentosa relación de Schopenhauer con Nietzsche, el maestro lo sabría si ese día, cuando se teorizaba sobre ello en la Facultad de Filosofía él nohubiera ido a marranearle la casa al gran Pablo Neruda. Tampoco le fue mejor a Sigmund Freud con sus discípulos Jung y Klein. Sin embargo nosotros no pretendemos castrar al padre para acostarnos con la madre, por seguir con los ejemplos dados por el genio del psicoanálisis.

Nacimos como blog para propagar la verdad del maestro y a eso nos vamos a dedicar. Hoy vamos a empezar con el primer capítulo de filosofía práctica del corazón. la titularemos Be water, my friend en honor a ese filósofo de las artes marciales llamado Bruce Lee. Nuestro mahatma se parece mas a Danny deVito que al insigne actor pero el físico, pese a la calvicie, no lo es todo y ambos modos de ver el mundo están conexos.

Ahora el maestro también intenta ser un Odiseo kavafiano, pero lo que mejor le queda es la imagen del "sin apuro", pues a su edad todo es mejor sin apuro, para que el corazón no se resienta y el bastón no resbale.Analicemos este texto"If you put water in a cup it becomes the cup", habla de flexibilidad, de plasticidad, no sólo física si no también neuronal. no obstante ésta última se ve interferida por los mil tóxicos que aparecen en el tabaco convirtiendo a los malos practicantes en inadaptados que se enfadan ante la primera broma. El enfado no es peligroso "per se", pero sí los efectos nocivos que el tabaco provocó en las coronarias y que pueden desencadenar cardiopatía isquémica.

Además del malhumor y la necesidad de, como Santuzza en Cavalleria rusticana, descargar la frustración escenificando el famoso embrujo del: a te, la Mala Pasqua que desencadene la tragedia.

y esto pasa por no convertirse en tetera, no amoldarse a los eventos que la vida nos depara. Y eso, es lo contrario de lo que defiende la filosofía del corazón y que Bruce Lee expresó claramente en pocas palabras. Esta semana en el blog de ACHUV y en los comentarios de conocidos amigos que vienen aquí a vaciar su rencor contrala derrota vital hemos visto claros ejemplos de esta inadaptación.

sigamos con el filósofo oriental: Now, water can flow or it can crash.

Qué bello ejemplo de relativismo, de saber que somos frágiles, pero esa fragilidad, si se permite el oxymoron, nos llena de fortaleza. Si siguieramos este ejemplo no nos dolerían los graciosos que llegan a nuestro blog a, en palabras de otro insigne filósofo de la ancianidad, el profesor Orgebozo, dedicarnos las sornas de su ingeno. En esos casos sólo el histriónico se enfada y lamenta y jura y detesta a os teletubbies rosados, marcianos verdes, moshes peludos, y otros nicks que ni sus propios autores recordaban extrapolando el ámbito de la red a los medios de comunicación, digamos una entrevista radiofónica. Y lo peor es la ausencia de humor, contraria a la filosofía, pues ya lo dijo Cortázar: Sólo la risa ha construido más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra. Los que sólo leen las reseñas de los libros y luego presumen de haberlos leído y los aconsejan necesitan que les diga que pertenece a su magna novela Rayuela.

Por estas razones se hace necesaria esta clase de filosofía práctica delcorazón, por que la gente olvida, aspirante a maestros yedahi incluídos, el sabio consejo de Bruce Lee: Be water, my friend. de lo contrario cualquier autoproclamado doctor enciclopédico, cualquier Dulcamara, les seducirá con su aria Udite, udite oh rustici y seducirá a las confiadas masas que recibiran consejos lamentabe sobre qué escribir y cómo leer. No, basta con saber ser agua y evitar ser aniquilado por esa hoguera de vanidades que es el narcisismo histriónico que impide la aceptación de la crítica, por corrosiva que sea.

Si conocéis a alguien que o se comporta como el agua, recordadle su equivocada elección diciéndole no, mahatma, no, así no. sinceramente, no creo que haga mucho caso, incluso es posible que censure tus comentarios con la excusa de que son anónimos pero bueno Teletubbie rosado también tiene derecho a expresarse.
 
Comentarios:
Que hiciste, abusadora??
Que hiciste, abusadora??? Cantaba Pachuco hace unos años atrás...
jajajaa
 
¿Podría pecar de mal pensado y creer que alguno de los Pinkerton tuvo que ver con la extraña caída del blog de la ACHIB? De ser así no estarían siendo agua y estarían yendo contra vuestra propia filisofía de aceptar todo lo que venga. Dado que se autoproclaman "apóstoles" dicha acción podría catalogarse como "pecado". En ese supuesto, ¿qué castigo les correspondería para dicha pecaminosa acción?

Saludos sangrientos

Blood
PS: de ser ciertos todos estos supuestos, ¿tenían que hacerlo justo cuando mi post estaba de destacado...?
 
querida Gabriela: Gracias por venir. nos encanta el término abusadora por la gran cantidad de matices que encierra. Celebramos que te hiciera gracia el post. Pásate cuando quieras hay café, licores, buena conversa y mucho humor.

querido amigo hematocrítico: sinceramente disparas pero nunca das en el blanco, que si somos tal o o cual compañero tuyo de promoción, ahora que si somos nosotros los responsables de no se qué problema técnico en la página de ACHIB. No, nosotros no somos boicoteadores ni destructores sino deconstructores. Sé que el matiz no es fácil de entender, pero a esto nos llevo el american way of life, donde sólo se capta lo grosero. Lamentamos que tu post destacado sufriera ese problema, pero no tuvimos nada que ver. Tiempo al tiempo.
 
La verdad sea dicha yo tb pensé que tendrías algo que ver, pq tu blog tb ha estado algo extraño estos días.
My mistake, como dicen los gringos.
 
Seré yo entonces quien purgue por pecar de mal pensado. Mis disculpas.

Saludos sangrientos

Blood
PS: de hecho soy mal tirador, prefiero los cuchillos...
 
Jajajaja.. más de 100 comentarios???
No será mucho derroche??? Si contamos con que el mismo pinkerton hizo 39 comentarios y el Amigo de la casa casi la misma cantidad...
Chicos, no se crean el cuento, así hasta yo me hago famoso pohhh... jajajajaja
THE DARK SIDE OF THE MOON
 
querido Blood aceptamos las disculpas. empero ,nos duele que hayas podido pensar que pudieramos ser capaces de realizar este tipo de acciones criminales.

querido anónimo, don nota, amigo de la casa, etc:
Gracias por volver, nos alegra que te hayas recuperado del vapuleo.
nos sorprende que juzgues inapropiado que respondamos a nuestros amables lectores como tú, Roberto Arancibia tb lo hace, y nunca hemos visto que se lo reproches. Pensábamos que este acto educado y cortés no te iba a molestar. Respecto a los comentarios del "amigo" como los tuyos propios son bien recibidos.

Respecto a la fama, pareces tener la misma obsesión que el maestro del corazón. Nuestro reto no es la fama sino la diversión, que pena que tus sinapsis no te permitan apreciarlo.

Saludos, pásate cuandoquieras hay café, licores, buena conversa y mucho más humor del que creemos que eres capaz de apreciar
 
Por cierto, si miras las banderitas del contador comprobarás que ya nos han visitado internautas de 45 paises.

Agradecer a todos los internautas su consideración
 
No sé... me gusta este blog y también el del tío Arancibia... es como una dualidad abraxiana...

Ambos blogs tienen su espacio en el mio... y siendo más coloquial, es harto jugoso este blog... jajaja... la raja!

Saludos a los encargados del sitio!
 
querido meriadox: Muchas gracias por tus comentarios elogiosos. Eres bienvenido, pásate cuando quieras, hay café, licores, buen humor y conversaciones gratas.
 
Buenas jóvenes, paso a saludarles extrañado de no verles por ahí haciendo de las suyas o comentando en mi humilde bitacora como siempre. Pero me alegra reencontrarles con sus líneas malacatosas (jaja) en favor del mismo destinatario.

Sobre lo de Achib, (pagina de la agrupación Chilena de Blogs-caída por un día y medio) le informo a la gente y a Blood, que ello obedeció a problemas de otra naturaleza. Y en ningún caso es responsabilidad de los dueños de esta bitácora u otro ente relacionado a esta. Aunque nadie me lo ha preguntado, considero valido DEJARLO CLARO.

Bueno eso, hasta pronto
Saludos cordiales.
 
Estás refamoso, ingenioso, ameno... y ocupado como siempre.
Pasaba a verte y a dejarte mis saludos.
 
Querido Donkaoss agradecemos tu deferencia al informar a algunos uusarios de este foro de los problemas de la página de ACHIB y de nuestra inocencia. Lamentamos no poder visitarte con más frecuencia pero por diversos motivos, los miembros de este foro vamos muy muy liados
Sin embargo, prometemos reanudar las actividades en breve, actividades que nos han hecho famosos gracias al maestro.

Querido Kiantei gracias por tus palabras elogiosas. Pásate cuando quieras hay café, licores, buena conversa y mucho humor
 
Pinky, Marcel tuvo un AVE al parecer isquémico con una hemiparesia braquiocrural izquierda actualmente en regresión, producto de un alza tensional.

Blood
 
Toda una odisea los 100 comentarios, che. Mis felicitaciones... :D

Ahora, confieso que soy una mal pensada... jejeje.

Saludos :)!
 
Querido Blood, esperamos que Marcel se esté recuperando satisfactoriamente y pronto pueda volver a visitarnos.

Querida Gise, respecto a tu confesión: Ego te absolvo; respecto a tus felicitaciones muchas gracias. Pásate cuando quieras hay café, buena conversa, licores y mucho humor.
 
100 COMENTARIOS?? CUANDO?? ESO TA COMO MESA DE CUMPLEAÑOS...

ALGO ME PASA CON TUS POST QUE DESPUES DE LA DECIMA LINEA SIMPLEMENTE NO PUEDO SEGUIR LEYENDO, ES COMO TOMARSE UNA CAJA DE PILDORAS PARA DORMIR
 
UNA COSA SE ME OLVIDABA, AGARDEZCO QUE ASI SEA, CUANDO POR ALGUN MOTIVO ME CUESTA DORMIR, BASAT LEERLOS A USTEDES Y EL SUEÑO SE APODERA DE MI
 
Querida Minina:

Nos alegra tanto ser de utilidad, gracias a gente como vos, en cualquier momento seremos declarados de utilidad publica y nos haran un homenaje seguro. Gracias preciosa, ya sabes donde estamos, cuando necesites de nuestros somniferos efectos simplemente ve.

Besos
 
Eres la persona menos original para poner nombre a tu blog....jajaja....los homenajes siempre me han sonado a falta de creatividad
 
Estoy boquiabierto. Todavía siguen con esto...¡! No creí que seguir a Arancibia iba a dar para tanto. Ahora que los blogs se hicieron agua en el agua y es como si no existieran...
 
Querido anonimo no terminamos de entenderte, nos acusas de falta de creatividad y luego ries, por l oque una repsuesta emocional hemos provocado en ti. Ha sido todo un logro.

Aceptamos tus comentarios,eres bienvenido, pasate cuando quieras, hay cafe, te, licores y buena conversa. Ah, y mucho humor.

Querido Alvaro, en primer lugar decirte que sentimos lo de tu alopecia, es areata? Apreciamos haber provocado ent tal cantida de asombro que te haya obligado a abrir tus fauces mas alla de lo normal. La verdad es que la filosofia del corazon da para mas d euna enciplopedia, respecto al agua y la existencia, yo creo que sondos conceptos que dan mucho juego, al fin y alcabo, sin el agua es imposible la existencia.

Gracias por venir, un fuerte abrazo, pasate cuando quieras hay cafe, licores, buena conversa ymucho humor.
 
hola mariquitas...

22 comentarios en todo un mes...

Un record...

de vez en cuando vendré a subiros el rating...

besitos

yo
 
Hombre ha vuelto el homofobo, cuanto tiempo, veo que no lo has aprovechado para madurar, lastima
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com