El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, abril 03, 2007
  Leccion de filosofia del corazon 2

No podemos creerlo. Hemos estado ausentes apenas unas semanas -el trabajo cientifico a veces exige retraimiento- y las escrituras del maestro se desvian hacia los derroteros de la comercialidad. Maestro, publiciar una ipod de Telefonica cuando vos mismo teneis un blog en dicha compañia habla poco y mal de la imparcialidad que se le exige a toda persona que emite opinion publica, o mejor dicho, que pretender erigirse como baluarte, faro de Alejandria o simplemente antorcha que ilumina los oscuros caminos de la ignorancia. No nos referiremos nuevamente a la indigesta pelicula que desvirtua, descontextualiza y devalúa la gesta de Leonidas y la afrenta de Efialtes. Oh, pobres Herodoto y Kavafis, ultrajados por una estética y una falta de rigor histórico tan americanizada, tan similar a los comics de Marvel y tan alejada de la verdadera historia. Una persona que fuma Marlboro, viste chaquetas de cuero, tipo Top gun, conduce coches a lo Miami vice y escribe sobre mil sandeces -es decir es lo contrario a una apologia de Diógenes- es normal que se convierta en un fanático de este film.
Sin embargo, ahi esta el peligro. La humanidad necesita filósofos auténticos, no sofistas que peregrinan por universidades de baja consideracion emulandose proceres docentes, diciendo a los jóvenes como hacer un blog, condicionándoles en la idolatria al narcisismo, en el culto al histrionismo. No, jóvenes de hoy en dia, imito el estilo de Zaratrustra para alejaros de dichos peligros. Huid, si aun estáis a tiempo, de esos sátrapas de la mentira, de esos apóstoles de la necedad, de esos sacerdotes del conocimiento vacuo pues ellos, solo os conducirán al ingenio de la masa.
Universitarios del mundo, jóvenes famélicos de caminos, no os busquéis en las senderas de otros, no los hallaréis en los surcos trazados en la tierra por otros pies, menos aun en los realizados con calzados de marca o en coches tuneados. Dejad esas veredas a los domingueros del saber, a los gurús de la impertinencia y a los pedantes del recurso manido.
No vengáis tampoco aquí a que os mostremos la luz pues deberéis ser vosotros mismos los que os internéis en el bosque, subais las escarpadas cuestas no exploradas antes por el hombre acompañados únicamente por el águila y la serpiente y solo, repito solo, cuando estéis arriba estaréis en condiciones de volver a bajar, por que nunca habreis estado mas cerca del sol y de la luna y será entones cuando podréis volver a la urbe y discernir el bien y el mal.
Así hablaron los pinkies una tarde abril.
 
Comentarios:
La experiencia ajena no sirve, tiene uno que machacarse los dedos, pero de todas maneras alguien tiene que decirte para que sirven los fósforos y que tengas cuidado.
El problema es cuando, por ej. le das plata a la alcancía para que la gaste en lo que quiera y después lo retas pq no te gustó en que la gastó...No era para lo que quiera... pero eso NO ES DOBLE STANDARD...
En fin, me fui del tema.
No me gustó la plantilla nueva, buu

(hoy ni yo me aguanto)
 
Querida Gabriela lamentamos que no te guste la nueva plantilla pero no entendmeos a que te refieres con el doble standard

Por cierto, el insigne maestro nos baneo de nuevo, nada nuevo bajo el sol de la injusticia. Debe de ser dificil predicar con el ejemplo, mucho mas que con el verbo topico y manido, peroasi es la vida. Eso no nos detuvo en el pasado y no lo hara en el futuro.

Larga vida a la provocacion.
 
El doble standar de "te doy libertad o responsabilidad, pero si no la usas como yo quiero eres irresponsable o inmaduro", no lo digo por tí, sino pq es la "formación" que se estila ahora y la que trato de evitar con mi hijo.
Para que los jóvenes se eduquen tienes que darle las herramientas, no mandarlos a buscar el mundo a su pinta, es mi opinión. El problema actual es que los que "enseñan" quieren que se siga solo sus caminos en vez de mostrar todas las posibilidades y dar la libertad de equivocarse o acertar.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com