El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, junio 14, 2007
  EL FILOSOFO DEL CORAZON Y LA PUERIL REAFIRMACION

El maestro ha dejado un mensaje autoreferencial que casa con el estado prepúber, a nivel mental, descrito por Freud. Ha sido una semana difícil para el Mahatma. Lo sabemos. (Hasta en las noticias comentadas de El Mercurio lo tratan de corintelladesco). Su defensa injustificada del indulto para la princesa destronada, su nada desinteresada adscripcion a la plataforma política Chile Primero -su amistad con el senador Flores le reporta pingues beneficios- y la denuncia sistemática que nosotros realizamos han temrinado por minar su linea de flotación. Pobre maestro. Una persona madura, intelectualmente hablando, hubiera recapacitado sobre sus obras, sus actitudes y, especialmente, sus errores. El maestro, no. Lejos de una actitud acorde con los cánones de una mente bien amueblada, el maestro ha optado por la autojustificación. Incluso ha vuelto a una retórica que tenia olvidada, y a una excusa tan manida como su verbo seborreico, la del tiempo. No tiene tiempo para ver a su padre, a los tunneadores, a su polola -sigue siendo la Rove? ya nunca la cita por su nombre. Roberto ¿dificultades sentimentales?- Sin embargo si dedica tiempo a ese refugio neuronal que es Second Life. Atento maestro enciclopédico, pronto saldra Third Life y alli podras adoptar una nueva personalidad, cuando las cosas en Second Life no vayan bien, a donde por cierto vas, por que no te gusta el rol que el mundo, que sigue ahi, ha diseñado para ti. Tambien tienes tiempo para respondernos en ACHIB y en distintos blogs de tus amigos, incluso nos visitas, cosa que nos agrada en grado sumo. Creemos sin embargo innecesario tratar de manipular a gente para que no nos conteste, además de darnos demasiada importancia, de no haberte resultado, es de mal gusto. (Como Alamaviva+pizza)

Respecto al artificio vacuo deltiempo y la afirmacion pedante sobre la cíclica griega, en tu línea edulcolorada e inexacta, maestro; lo de Borges en la misma línea pedante y vacua que Cortázar. Otra victima del esnobismo atroz. Maestro que ganas de presumir lo que no entiendes.Vamos, resumiendo, nada nuevo bajo el sol del verbo edulcolorado y el amarillismo sensiblero.


En cualquier caso maestro, prefermos ser considerados trolls que marionetas politicas al servicio torticero de un partido concreto, por muy primero que sea

Con cariños tus fieles, y con cada día más adeptos, admiradores... Los Pinkies.




 
Comentarios:
La verdad, soy nuevo en Achib, ya quisiera yo ir comprendiendo cada día más sobre lo que acontece.
Saludos Rancaguinos.
 
Estimado Rodrigo gracias por venir y dejarnos tu comentario. Respecto a Rancagua, mucho nos tememos que tras la inocente labor de “alfabetizar” –no comentaremos la petulancia de esta afirmación por que se comenta por ella sola- prevalecen los intereses espurios de Roberto Arancibia y su conexión crematística con el senador Flores.

Algo huele a podrido en Dinamarca
 
Hijos de Puta!!!
Dejen ya de huevear!!!
 
JJAJAAA

LOS PINKIES AL PODER...
JJAAA
 
Querido anónimo, nuestra búsqueda de la verdad se ve acompañada muchas veces de epítetos de mal gusto, alevosos, que por una nos entran y por otra nos salen, refiriéndonos a las orejas, claro esta. Lamentamos tener que matizarlo todo pero queríamos asegurarnos de que tu escaso intelecto lo entendería.

Nada chico, pásate cuando quieras.

Querida Gabriela muchas gracias por tus risas, nos dan ánimos para continuar nuestra cruzada. Sin embargo, nosotros no queremos el poder. No somos una plataforma al estilo Chile Primero, Arancibia Detrás. Nuestro trabajo es altruista en pos de la verdad y alejado de espurios y crematísticos intereses.

Gracias por venir y dejarnos tu afectuoso comentario.
 
..que taller puede dictar este saltimbanqui de cuarta..como crear blogs?..tan facil como crear una cuenta de correo...Este ciberpelmazo cree que ser "blogger" y "blogear" es una actividad solo reservada para personas muy "esphechiales" como él..cuando los blogs en la mayoría de las veces son un resumidero de pelotudos narcicistas,egocéntricos y autoreferentes,escritores frustrados o periodistas al pedo, poetas del lugar común y de la siutiquería extrema.
 
Querido Hocicón: nosotros no hubiéramos podido definir mejor al filósofo del corazón. Estamos del todo de acuerdo, y agradecemos que seas una de las pocas mentes que entiende nuestro particular humor, nuestra crítica mordaz y el motivo de la misma.

Siempre es un placer leerte.

Un saludo afectuoso

Tus amigos, los Pinkies


PD: Que lamentable que en ACHIB se borren comentarios que expresan la disconformidad.
PATINA CHILE, CHILE PRIMERO ARANCIBIA DETRÁS y la misma ACHIB parecen estructuras diseñadas para repúblicas bananeras del tres al cuatro. Cuanta mediocridad, cuanto pedante, cuanto ególatra.
 
Me asalta la duda.
Huevear o hueviar, me inclino por la segunda opción. Qué diría el Profesor Banderas ?

Mis saludos.
 
ACHIB..Asociación Chilena de Boludos...eso significa no?
 
Foxtrot, intentaremos seguir tu ritmo, en España se suele decir tocar los cojones, así que no se si es huevear o hueviar, veremos que dice el profesor Banderas.

Hocicón o significa eso o Asociación Chilena de Buitres con aspiraciones políticas.
 
Hola Pinkerton. Acerca de tu comentario en mi patio, tu sí que tienes imaginación...

Saludos sangrientos

Blood
 
Aquí estoy bastante desconectado del asunto...no creo que sea culpa de la ACHIB en sí que, como iniciativa, es buena; lo que me parece preocupante es que se generen ciertas cofradías de individuos dispuestas a arrojar el currículum por la cara a todo aquel que no sea digno de ellos. De esa clase de personajes y no de la ACHIB es de quienes debemos ser precavidos.

¿Si el famoso taller de Rancagua se hizo con el "gentil y megalómano auspicio" de Fernando Flores y Chile Primero? Bueno, cada quien es libre de asociarse o no con quien le plazca...es parte del diseño de causa y efecto.

Me pregunto quién habrá sido el "valiente anónimo" que dejó ese insulto tan literal. ¿Pariente de Iturriaga Neumann? Y en cuanto a consultar al Profesor Banderas, tiene una sección en Radio Agricultura donde se le pueden formular consultas idiomáticas.

Saludos cordiales.
 
como les va?. No me meto tan seguido a vuestro blog, pero cuando lo hago me encuentro siempre con post en contra de Roberto y la verdad, aquí hay una cosa misteriosa, yo no tengo idea de la Achib, ni del Papo, ni de nada. Tengo el privilegio de poder leer bajo la inocente mediocridad de ser nadie en la ciber-reality. Así, objetivo en la mayoría de los puntos, me parece que vuestro blogs es notable, tal como el de roberto, ambos buenisimos, pero siempre bajo el elemento misterioso aquél, algo del sur, algo de dictadura,no se. Claramente, mucha lectura aquí, conocimientos que van mucho más allá del vulgo, pero me deja la impresión de que podrían ser usados en otros términos, sin insinuar, sin amenazar y sin tanta ironía. Bueno, eso, y mis saludos y felicitaciones por este cultisimo blog, en el que debo confesar muchasisas, sobretodo en las respuestas a algunas vulgaridades. Total, es como jugar dobles con uno mismo.
 
Eureka!!!..el gran maestro prostático ha descubierto los poderes terapéuticos del pan tostado...un hallazgo que la humanidad toda deberá agardecerle por el resto de sus vida...y no sólo es terapéutico sino también es mágico..uff estoy extasiado..
 
Deberían aportar en vez de andar huveando, los muy maricones, dejense de hablar mal de las personas y den la cara.
 
MIaaaaauuuua

Tranquilein tranquilein ;)

¿Sabías que en jerga legal, si Arancibia no utilizara sus hilos mágicos con ChilePrimero, y demostrara la filantropía pura que hostenta en web (siendo merecida o no), podría aplicar un litigio legal en contra de quien resulte ser el usuario principal del blog(disculpen, entiendo que son varios pero es para ejemplificar) utilizando registro de gobierno y ubicandolos para entregar una no muy agradable y apoteósica multa por calumnia dado al daño de su ULTRA MEDIATICA IMAGEN?

Menos mal que el filosofo de corazon tiene paciencia, y como ustedes le entregan más visitas no se enoja. Aunque si lo he visto explotar posteando sus IPS cada 30 segundos... PLOP!... Igual ojo con eso, con su IP ya se corre peligro legal.

Ojala que el humor grisaseo y semicultural de esta gran página no comienze a mostrar señas de malicia (porque de envidia ya tiene... osea... inventar un blog para metraquear al tata, sin calificar este excelente contenido, es bastante patético) y se enfoque en darle a él y no a la ACHIB (de la cual ya casi me siento parte) ya que según tengo averiguado, Arancibia es sólo la cara famosa. La cabeza ahí es otro Roberto a quien podemos respetar bastante y al cual no le veo posible influencia politica.

Seguiré visitandolos señores del saber. Es bueno iluminarse con lo que EN VERDAD es (algunas veces) y con lo que ES NADA QUE VER (en otras).

Una honesta lamida de aprecio.
 
Yo creo que el Roberto no está ni al lado de ponerse en acciones legales ni nada. Total, el mundo sigue ahí seguirá siendo un excelente blog, igual que éste, no entiendo ese afán tan pendenciero.
 
Que cuatico el jil Siames. Roberto es un tipo tranquilo y aún no agradandoles a ustedes su supuesta relación con Flores o con los medios, no deja de ser un tipo muy agradable y loable.

Eso si, coincido en que el asunto es con él, no con ACHIB. Porfavor que quede en él y no con otros como yo que nos vemos atacados por ciertos comentario tuyos al atacar. Piensa que igual gastamos de nuestro tiempo y bolsillo para poder ayudar y los comentarios que crean duda donde no hay ningún problema terminan desarmando el espiritu de participación.

Yo fui al taller, así que puedo contarte que fue bastante interesante ver lo dificultoso que era para los profesores trabajar con Blogger, e incluso más sorprendente para mi edad fue ir viendolos anotar cada paso en cuaderno aún estando escrito en pantalla porque les costaba.

No todos estamos introducidos en esto. Bueno, y luego de hablar de Blogs nos fuimos a lo importante, la educación mediante herramientas web y el desarrollo de conectividad social entre profesores, apoderados y alumnos.

Bueno PInkerton, sabes que me agrada el blog, pero ojala intentaras ayudar con cosas como esta (cuando no sean convocadas por Chile Primero) y des tu acotación respecto a los procesos educacionales actuales y la tecnoevolución social.

Sería buen con tantas visitas que aprobecharas de producir tambien. Si no estás de acuerdo con los planteamientos ACHIB, plantea un modo personal de como desarrollar lo mismo.

Saludos, nos leemos.
 
Si el filosofo del corazón tuviera un real y desinteresado interés en enseñar esto de los blogs bastaría con que diseñase un buen tutorial en PDF para descargar y dejarse de jorobar con la macana de los talleres y la ACHIB y llenarse la boca de su altruismo y que no tiene tiempo y el pan tostado con almaviva y bla bla bla bla...pura pomada barata.
 
Disculpe loable ocicón...

No leíste mi post cierto?

Acabo de decir que aún con los pasos explicados en pantalla la gente de edad y que no se encuentra en el mundo virtual no tiene idea como hacerlo.

Hablar de PDF o de "descargar" es de por si algo que no manejan y pecas de falto de criterio si crees que con eso es suficiente para lograr la insercion digital.

Nuevamente, pero enfocado en el anonimo con nombre del amigo Pinkerton, que si es posible que plantees una forma NO VIRTUAL de introducir a la gente AL MUNDO VIRTUAL la hagas saber y colabores, ya que todo el humor de esta página (a mi parecer) es un humor muy inteligente y me hace pensar que puedes desarrollar cosas productivas tambien.
 
Que manera de subestimar a las personas mayores..te comento que mi padre que es una persona jubilada se maneja perfectamente con los computadores, tiene su mail, revisa sus estados de cuenta corriente via web,compra pasaje aereos,paga cuentas,descarga sus fotos digitales,graba sus cds con sus mp3 favoritos,tiene un ipod que ni yo tengo,lee publicaciones internacionales y hasta hace transacciones bursátiles en bolsas extranjeras.En Estados Unidos donde vivi los "Seniors" también están completamente familiarizados con la tecnología...asi que tu postura de sabelotodo digital salvador de viejitos ignorantes es bastante añeja.
 
ey, sí que me he divertido al leerte.
llegué hasta aquí desde un blog donde alguien te rechazaba elegantemente porque no dabas nombre y apellido como corresponde a todo buen castrado. ¡hay gente que todavía cree que el nombre es propio! (si el Estado te dice que sos tal y que tu identidad hasta tiene un número habrá que creerle).

te dejo un abrazo
 
Lo único que uno podría decir al llegar a pensar que el filósofo del corazón iniciara acciones legales, es que los trolls han tenido su máximo triunfo y que de verdad al cardiaco pensador mentia al decir que le resbalan sus comentarios. Y que son trolls de poca monta.
 
Ocicón... Nuevamente no estas leyendo lo que escribo. Creo que para conversar uno tiene que leer lo que la otra persona comenta y responderlo, ¿no te parece?

Disculpa si he ofendido a tu padre y disculpa si aparentemente tengo un criterio y aceptación de la irracionalidad más elevado que el tuyo al no responder ni con ataque ni con ofensa, pero el asunto es el siguiente:

No subestimo edades, SÓLO DIGO LO QUE SUCEDIÓ. Si mágicamente justo caimos con el único grupo de adultos relativamente mayores que no conocían y les cuesta manejar herramientas web, entonces fue sencillamente la luz del destino.

Felicitame a tu padre de pasada por ser un usuario activo de internet y las herramientas virtuales, pero los talleres no son para él, sino para quienes no han podido insertarse en la web.

Y no se en que estado viviste tu, pero en mis dos años en Virginia conocí gente que lo manejaba bien y gente que lo manejaba mal, y pasando a la realidad de nuestro país, aquí hay menos conocimiento del tema que allá. No me las doy de civilizador post-cristiano compañero virtual, sólo intento ser participe de un voluntariado que busca ayudar a quienes no tienen las competencias o conocimientos básicos y ser proactivo en función del desarrollo socio-digital del país.

Si eso te molesta (con todo respeto) en una real pena. Espero que tu razón apremie frente a tu sobrecarga de emociones y comprendas que apelas a un planteamiento erroneo.

Pinkerton: Actualiza el blog! Quiero reirme más.
 
Nachito querido parece que le que no lee ni entiende lo que escribo eres tú...de partida es Hocicón, no Ocicón.Parece que te haz contagiado con la verborea insulsa y vacía del maestro blogger...que es eso de desarrollo socio-digital?..la nueva panacea del cibermerme comedor de pan tostado?... una nueva teoría filosofica del gran cibergurú?.No me ofendes ni a mi ni a mi padre..dont worry...vi tu perfil tienes solo 19 años y entiendo que hayas caido bajo el envolvente influjo seductor del papito blogo..yo a tu edad también quería cambiar y conquistar el mundo pero con mejores compañías.
Regards
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Jajaja. Bueno.

No respondiste igual mi pregunta. Falasias por mi edad, compañia y falta de ortografía. ¿sabias que eso lo hace la gente cuando no sabe que decir?

Toqué cada punto de lo que dijiste, así que no uses mi argumento de leer antes de responder, porque nuevamente no lo hiciste. Los argumentos retóricos y discursivos pueden verse bonitos siempre, pero alguien con 5 neuronas nota lo ilógico e incoherente del uso que le diste.

En fin, no se puede discutir con todo el mundo. Se requiere objetividad y una madurez emocional mínima.

Saludos joviales.

PD: Si, tengo 19 años y cualquiera que no esté infulenciado por su opinión respecto a Arancibia y que se basara en los argumentos, notaría que estás haciendo el loco frente a un pendejo. Yo te estoy diciendo "A, B, C" y tu respondes "amarillo, 73, manzana"....Es como para que lo medites seriamente.
 
Miiiaaaau

Este pendejo en verdad se cree el cuento del tata colores. Lo veo muy convencido. Jajajajaja.
Aún siendo sólo cuento, cabe constatar que argumentativamente, como dijo, hace rato que dejó en ridiculo a hocicón.
Pero bueno... sólo hubiera sido necesario que hocicón hubiera dado cualquiera de los mil argumentos solidos posibles para cagarlo en vez de responder tonteras.
 
Vengo recién llegando...
Paso a saludar y me entretengo con este foro !!!

Viva la Democracia !!!
Entretenido tu Blog...

Valeria
 
Bah, qué curioso...un anónimo pidiéndole a otros que den la cara; tan curioso como el hecho de que una persona con faltas de ortografía le pida a otras que no las cometan...¿o no, Sr. Chehade? ("aprobecharas", "falasias"...y eso que es estudiante universitario).

Si hay quienes quieren gastar de su bolsillo para labores educativas o humanitarias, perfecto...bienvenido sea, pero no lo anden sacando en cara como si fuera la gran cosa. Tu mano derecha no tiene por qué saber lo que hace la mano izquierda.

Saludos cordiales.
 
¿Quién es Arancibia? ¿otro falso profeta?
 
Joven e inmaduro amigo Luis Alejandro, no de vuelta los papeles.

Usted fue quien me visitó y me comunicó amablemente que yo ya no existía para usted (nunca supe que existía) y que no lo visitara más.

Yo jamás le cerré ninguna puerta.

Jajaja me sorprende la inmadurez de gente adulta, yo soy un niño pequeño y puedo decirtelo, no seas cabro chico.

Tener faltas de ortografía (como te lo he dicho a ti y a vario antes) no evita lo correcto de un argumento. ¿O si tu escribes "el Sielo es aSul", deja de ser de ese color?... No hables tonteras a menos que tengas algo productivo o cuerdo que decir. Punto dos, estudiar en la universidad no es sinonimo de tener buena ortografía. ¿Acaso no conoces ningun universitario con mala ortografía? Poco mundo.

Y lo de la acción social, nuevamente una pelotudes... Le pregunto a Pinkerton porque a diferencia de otros individuos, lo reconozco como un tipo inteligente (aunque no concordemos en muchas cosas) y por eso le pregunto su visión NO DE LO QUE ESTÁ MAL sino de que cosas positivas podrían hacerse en vez de lo que ya hay.

Te pediría lo mismo a ti si no fuera por tu irracional sesgo socio-político con el cual nos trataste con anterioridad y el cual deja claro que no tienes intenciones de hacer nada más que una linda comunidad de gente que aplaude tus comentarios.

¿Sabes?... de hecho si te lo pido No concuerdo contigo en nada y te considero neuronalmente mediocre, pero aún así eres persona y sería interesante escuchar tu opinion no sobre otras personas, sino sobre como hacer un bien social, o como hacer material productivo, o como darle un valor a esta herramienta web distinto a hacer comunidad de aplauso.

Cuidate, ojala me dejes visitarte y comentar en tu blog, prometo no criticar tu persona si tu no respondes hablando de la ortografía ya que... a veces es bueno tener quien opine distinto.


PINKERTON!!! REVIVE POR DIOS!!! ANDAS TOTALMENTE DESAPARECIDO!!! HABRÁ QUE REZARLE AL FILOSOFO PARA QUE VUELVAS A LA VIDA.
 
No sabía sobre la estrecha cooperación entre Arancibia y Fernando Flores. Ahora que lo sé hay ciertas cosas que no cuadran, como el hecho que algunos radicales opositores a Flores sean activos miembros de ACHIB. En fin... Sólo una vez comenté en el sitio de esa asociación, y fue precisamente para criticarle al maestro su afán por imponer "reglas blogueras", cuando es la libertad de hacer, el mayor activo que tiene esto.

Genial estilo. Saludos.
 
Yo sigo queriendo saber quién es Arancibia. ¿Es uno de los sofistas a los que criticaba Sócrates? ¿Es uno de los falsos profetas contra los que previno Jesucristo? ¿Es un bloggerpredicador?

Que alguien me conteste, por favor.
 
¿Amigo tuyo, Nacho? No, gracias...le queda grande esa palabra a Usted. La falta de ortografía le quita peso a su argumento...porque si Usted fuese ya un profesional destacado, pero su Currículum lo presentase con faltas de ortografía, ¿cree que será contratado? Estudiar en la Universidad no es sinónimo de buena ortografía, cierto...porque eso se corrige o en el Colegio o en casa.

Ah, por cierto...siga pelando por la espalda en su elitista Club; prefiero ser como El Hocicón...pobre, pero honrado.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com