El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, junio 05, 2007
  EL PROBLEMA DE ROBERTO Y LOS NOMBRES QUE NO APARECEN EN RAYUELA, EL RETORNO DEL PAPO Y LAS CLAVES DE LA GENTE QUE NOS BUSCA


El maestro zen, el filósofo ventricularmente hipertrófico, el sofista enciclopédico de ira fácil, nos critica sistemáticamente la elección de los nombres (nicks). Hay varias razones para ello. Una, Rayuela y wikipedia son las únicas fuentes donde el maestro busca el elixir de su eterna juventud bloggera y por eso se reitera y se repite como el ajo. Por otra el odio visceral hacia aquellos que rebaten sin mostrar su RUN, su tarjeta identificativa, en definitiva, sin una etiqueta que les defina sumerge al colérico publicista en una ira sin igual. Ira que rompe su promesa de silencio e indiferencia y que le hace respondernos cuando cree objetivar un error, la mayoría de las veces una trampa casi pueril, en la que sistemáticamente cae. Aumentando así, por supuesto, su ira.

Ha sido y es intención de este blog mostrar al mundo caminos que aumenten la amplitud de su visión. Sabemos maestro que, aunque incomprendida, nuestra labor docente te ha sido útil en tu peregrinar por las sendas frondosas del recurso fácil y la verborrea barata. Nunca, a tu pesar, hemos recurrido a nicks alevosos y televisivos como Teletubbie rosado, inspirado en la serie preferida del maestro, la más acorde con su nivel intelectual, ni Marciano verde, en su juventud el maestro debió traumatizarse al ver Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. A continuación relataremos el por qué de nuestros nicks y su significado. La incomprensión del mismo hace que el maestro los defina como poco estéticos, tratando de distraer la atención de los usuarios sobre su ignorancia supina.

Ricks Peridona: Es una broma fácil empleando el termino “Risperidona” conocido neuroléptico y que el maestro, a bajas dosis, podría probar para relajar su furia manifiesta.

Libertario: Inspirado en el largometraje “Libertarias” de Ken Loach, magnifica cinta reconocida internacionalmente.

Dulcamara: Irónico y gracioso personaje de la ópera L’elixir d’amore de Donizzeti. Calificado como profesor enciclopédico, presume de conocimientos muy superiores a los que realmente posee. El maestro zen nos recuerda tanto a una caricatura del personaje operístico que decidimos utilizarlo.

Almaviva: No sólo es un vino que los esnob y los lerdos en enología mezclan con pizza, es también es un personaje de la ópera bufa (cómica) El barbero de Sevilla de Rossini. El conde de Almaviva es el personaje principal de la misma

Ruslán y Luzmila: Celebres amantes del celebre poema de Aleksandr S. Pushkin. Mijail Glinka, primer compositor ruso de renombre internacional, y padre espiritual del conocido como grupo de los cinco-Balakirev, Cesar Cui, Borodín, Musorgsky y Rimski-Korsakov- compuso una excelente ópera sobre la historia de los dos amantes. Este último par de nombres fue con el que el maestro cayó por enésima vez.

Pinkerton: Personaje de Mme. Butterfly, el clásico ejemplo de todos los tiempos de saber disfrutar aquello que al final destruimos.

También hemos utilizado un palíndromo, Otrebor Aibicnara, pero el maestro no se dio cuenta del mismo hasta que le dijimos que no era sino su nombre al revés.

Al maestro debe dolerle que pese a que nos trata de "lateros" los rankings nos ubican entre los 100 blogs más leídos de Chile y de esa manera cientos de personas pueden saber lo mucho que uno puede reírse gracias al gurú de calva brillante. (la próxima foto de El Mercurio que sea con un maquillaje que evite que se vea el lustre de tu zona fronto parietal, mahatma).

Agradecemos que ya estemos por cumplir un año de risas y buen humor, hasta ahora son 10 meses de sorna que han llevado al maestro a tener que borrar nuestros comentarios al ser incapaz de competir con ellos, que nos ha dedicado tiempo buscando IPs, persiguiendo nuestras locaciones, que lo han obligado a tener que salir a hacer lobby para que nos borren de otros sitios y donde ha reconocido frente a sus amigos cercanos (lo mejor es que ni siquiera sospecha quien nos cuenta todo) lo feliz que le hace nuestra existencia y nuestros comentarios amorosos en torno a la veterana flexible como junco, a los tunneadores Fo y Re y la feliz acompañante que lo tiene como parte del Feng Shui y el tarot psicomágico de su vida.

En fin, que gustos estéticos hay muchos, pero si permitimos que la estrechez de miras y la ignorancia supina sean los pilares en los que fundamentar la critica que se prepare el mundo, aunque siga ahí.


 
Comentarios:
Que buena la explicación de los nicks, hay algunos muy divertidos.
Se disfruta la ironía fina recuperada.
 
bien repetitiva la wea aqui también...
 
Muchas veces pasa que nos alimentamos de las palabras de nuestros adversarios o enemigos...ya sea para rebatirles con sus propios argumentos o para comprobar, no sin cierto enfado, lo "Salieri" que pueden llegar a ser.

¿Hacer lobby para que les borren de otros sitios? Indignante...lo importante es no pagar con la misma moneda; hay gente en la Blogósfera para la que somos pulgas en la oreja...pues esas "pulgas" iremos creciendo hasta ser unos ácaros que se cuelen por el oído y carcomerles el cerebro.

Saludos cordiales.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com