El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
domingo, julio 29, 2007
  El maestro y su guión para "El día menos pensado y meditado": El cucarachito marrón oscuro.
Nadie imaginaba que, al igual que Lucas Corso en búsqueda de libros satánicos en el Club Dumas, el anciano y calvo Ro, encontraría en tierras guatemaltecas la preciada joya que le abriría las puertas a nuevos poderes en su búsqueda del discurso edulcorado y la frase rimbombante y vacía. Hacía tiempo que no deleitaba a sus ciber-rémoras con textos donde Paulo Coelho y lo mejor de la novela rosa caribeña hubieran envidiado sus letras. Tampoco con sus nuevas ínfulas de artista conceptual al sur del Mapocho había vuelto a concentrar tanta cursilería literaria como en esta nueva aventura, ni siquiera con las fotos sacadas en espejos a esas jovencitas había podido deleitar a sus seguidores que ahora lo etiquetan con las palabras clave: verde + antiguo. (obviamente haciendo referencia a su viaje a la ciudad guatemalteca con tanta clorofila y jade; no a ser viejo verde). Pero adentrémosnos en la mente de este genio de las masas poco cultivadas y leamos de su propia pluma:

"Caminaba por Antigua, ciudad de todos los adjetivos (tercermundista, ruinosa, cazabobos, húmeda, sudorosa... mmm... ya se me ocurrirán más) cuando, primero una máscara temible que resultó ser un espejo y luego una imagen que me recordó mi niñez al ver por primera vez en un kiosko la National Geographic de marzo de 1945, me obligaron a entrar a la tienda. Pasé, pese a que un guardia armado con un cañón enorme, de gran calibre y poderoso disparo, me dio una moneda de un quetzal y me indicó que buscara la caridad en otra parte. Al mostrarle las fotos de mi auto tunneado y mis obras publicitarias me dijo: "Ya entiendo, pase. Es el museo de la pirita, el oro de los tontos y otras joyas kitsch. Encontrará todo lo de mal gusto que existe"

Agradecido me maravillé en este lugar lleno arte, formas y colores (que gran descripción ¿verdad?) Una chica se me acercó: ¿le guardo el bastón, la prótesis o esas pastillas azules? No es necesario si veo algo como un jaguar de jade para tunnear mi bólido le aviso. Y ahi recordé que la Rove hacía meses que buscaba al nunca bien ponderado "Cucarachito marrón oscuro" Por más que había intentado encontrarlo, éste nunca aparecía pese a la insistencia de la Rove.

Muchas veces yo lo busqué en joyerías de Santiago, en Patronato y Franklin y en cualquier lugar que iba: zapaterías, en el retrete, en la micro o en el colectivo, en la Fundación las Rosas, el pequeño Cottolengo, en farmacias y talleres de tunning, como ven en todas partes; pero nunca lo podíamos encontrar, pese a nuestro tenaz deseo. Una voz dijo desde dentro yo atiendo a mi coetáneo. De pronto se apareció Featriz y me dijo: Desde la década de los 30 que nadie me preguntaba por el cucarachito marrón oscuro.

Bueno, le dije, viajé 10.000 kilómetros para encontarlo. Y claro... cualquiera exagera un poco ya que de Santiago a Guatemala hay sólo 5741 km y ni Omaha está a diez mil, pero como mis lectores en su mayoría son impresionables con poquito y no tienen idea de geografía, me doy estas licencias.

Made in China lo ha guardado 4 meses en su seno hasta que pueda haber llegado a tus manos... pero el container se atrasó y aún no nos llegan. Desesperanzado pero con esperanza, le pregunté si podían hacerme uno en plástico, carey del que se usaba en mis años mozos o poliuretano. Beatriz hizo unas consultas y me dijo que eligiera el color, me contó las historias del plástico y los superpoderes que otorgaba el cucarachito así como las pulsera de los 9 poderes y medio que traía como regalo. Me habló del fin de la incontinencia, del regreso de la artrosis, de volver a las pistas, etc.
Y elegí el color marrón carmelita oscuro perlescente nº13. ¡Perfecto! gritó Featriz, ¡El color más pedido por monjas de monasterios en ruinas!... lejos es el más usado por raperos y tunneadores agregué, para su compalcencia.
Esperé paciente hasta que fui a ver la línea de producción de los millones de cucarachitos que se hacían en serie por la mano de obra barata centroamericana. Pagué los 30 centavos de dólar y entonces recibí un llamado de la perceptiva Rove: ¿Estás bien? ¿Te tomaste el finasteride y el donepezilo? ¿te controlaste el antígeno prostático? ¿cómo va la sonda uretral? y yo le digo para tranquilizarla, estoy bien y me he gastado un dineral en algo que tu deseas. Estoy mejor que nunca, gracias a que encontré al cucarachito.

Al volver intenté darle el cucarachito pero este y sus poderes habían desaparecido."

Así termina este capítulo del "Día menos pensado y meditado" con la tranquilidad que al fin tenemos la crónica rosa de vuelta, el lenguaje corintelladesco otra vez con nosotros y esta vez con fenómenos paranormales y esoterismo tan notable como el de la mejor radio AM.

Buenas Noches, Ro, buenas noches Rove, adiós para siempre cucarachito marrón oscuro...
 
Comentarios:
Jajajaja

Buenísimo, hacía tiempo que no me reía tanto
 
Comparto el comentario anterior.
Además que el post del filosofo me pareció de una siutiquería extrema.
 
..escarabajo verde....chachito de onyx?...unicornio de combarbalita?...espero con ansias con que nueva, exquisita y refinada obra de arte nos sorprenderá el papitoblogo..para que la rove pueda completar su elegante y valiosa colección de chiches.
 
Hocicón: yo creo que va a ser el chanchito aséptico su próxima adquisición.

Pues como bien cantaban Les Luthiers chancho limpio nunca engorda.

Yo creo que el tata está pasado de onda y pide a gritos una valoración cognitiva.

Enhorabuena por el post, muy irónico y divertido
 
Ahora entiendo lo del cucarachito...
Así, de buenas a primeras, hay que tunnearse un poco las entendederas para pillarte.
Un saludo.
 
Perdón pero, es de mal gusto esto de dar por terminado un capítulo, que no ha terminado. Nosotros, como ávidos lectores de este blog, merecemos de vuestra parte cierta consideración. Lo habría esperado de cualquier otro blog menos de éste. Pinkertones, por nuestra merecida compalcencia, es que ustedes deberán contarnos de las hazañas, de aquella cucaracha; de qué si logró o, Maestro Tunning, llevar a la afortunatta dama del carey, vaya caray! al Nirvana, o bueno no sé, al menos a la cama, para soñar, sí para soñar como propias las ilustraciones de un Kamasutra, de un Tantra o de un Yantra; ya que entró usted a pisar sobre este plano, tan netamente, místico.


Saludos de la UP.
 
Úrsula Pedraza Apablaza, aclaro. Pues no querría ser confundida con alguna una de esas mujercillas de antaño, por alguna de esas añejas simpatizantes –lame orto- del finao galeno aquel de los cuatro ojos. Por favor!
UP.
 
Querido IP, nadie dice que el capítulo haya terminado, sólo esperamos que el cibergurú prosiga la historia corintelladesca para perpetuar el serial edulcolorado y alambicado. No sabemos por qué si este espacio nació para el humor, por que siempre vienes malhumorado, especialmente en estas fechas entrañables en las que nuestro humilde blog cumple un año propagando por el mundo la magna obra de Roberto "corazón" Arancibia.

respecto al grotesco comentario de la cama, queremos decirte ip que tu estilo se asemeja excesivamente al de Roberto Arancibia, y sus nada sutiles referencias sexuales cuando se trata de aconsejar aumentos de la audiencia. nosotros, en nuestro protocolo ético desestimamos ese tipo de actuaciones que únicamente sirven para perjudicar el concepto que de los blogs y los bloggers tiene la sociedad.

Respecto a los sueños de usted respecto al kamasutra, decirle que no nos competen ni ellos ni las poluciones nocturnas que de los mismos se puedan derivar. Su vida íntima le pertenece a usted y no vamos a juzgarla nosotros, por mucho que, en nuestro fuero interno, pensemos que necesita usted de un "desfogue".

Estimada Úrsulo, perdón, Úrsula, lamentable su juicio de valor sobre las "mujercillas", tan deplorable que no emplearemos más palabras en él. Tengamos decoro, respeto y educación, es lo único que solicitamos a todos nuestros invitados. Dicho esto, pásate cuando quieras hay café, tecito, buena conversa y mucho humor
 
Buenas tardes Comunidad. Yo soy Mebael. Y he venido a hacer justicia. Por ende, he venido como dirigente y vocero del partido UBI (Unión Bloodista Independiente) trayendo entre mis alas este mensaje:

Vamos a presentarnos a elecciones y
vamos a ganar!. Con los que estamos acá y con muchos más que están decididos a construir un espacio de grandes mayorías para transformar el mundo blogger, con una propuesta homogénea.

Lo olograremos porque sabemos juntarnos en los momentos cruciales; recuerden ustedes como nuestro Líder -y buen amigo- (BLOOD) en tales circunstancias, oportunamente, a sabido convocarnos...y siempre desde ese humor tan suyo, tan novedoso, tan ingeniosamente perspicaz aunque ocasiones un tantito cargadito a la ironía, picaron nomás, a sabido él convocarnos con sus agudos escritos de un misterio visceral y atrevido, con sus cánticos tan deliciosamente bien interpretados; tan armoniosos que hasta las lágrimas no tardan en llegar, esa voz toca las mismas puertas del cielo; cabe señalar mi presencia, justamente, es gracias a tales perfectos arpegios.

Pues, entonces, Bloggeros, si nos une la misma visión de ciudad y no el espanto por nadie cuando hay otros que se constituyen en contra de nosotros porque quieren que retroceda el cambio, porque quieren boicotearnos (nuestros encuentros), porque desean arruinar nuestra palabra escrita porque simplemente ellos no saben escribir, no saben opinar, ni menos, NI MENOS MUNDO BLOGGER, escuchen esto que es crucial: ni menos COMPARTIR.
Es grave lo que está pasando, muy grave. Por eso:
Di NO rotundo a los desviacionistas cero aporte y digamos SÍ! a nuestro Líder GRAN APORTE: BLOOD, porqué ÉL es quien debe posar su grandiosa humanidad justo en medio del felpudo, justo, al centro del Sillón Presidencial.

Mebael, activista campaña partido UBI. Siempre trabajando por un mundo mejor.
 
Ahhhhhh que gueeeeeeena.







YO: Me cambio artiro a la UBI!




Primo!
 
Yo creo que el ladino de Roberto otra vez nos ha jugado una de sus chanzas y en realidad lo que le ha obsequiado a su amada es lo que aparece en la fotografía que adjunto.por supuesto con el inconfundible toque de distinción dado por sus retoños ro y fe.
http://img522.imageshack.us/img522/1112/imgqwertmf4.jpg
 
Votad a Arancibia, el viejo pendejo debe perpetuarse en el poder al grito de "mariconsón" al opositor comoel decrépito Castro.

Por cierto, ¿cuando son las elecciones?
 
Hocicón esa foto es muy buena, seguro que el maestro del corazón se la regala a uno de sus vástagos para que tuneen el escarabo verde, por cierto igualde verde que el marciano al que hacía referencia cuando discrepa de los comentarios anónimos.
 
Las elecciones son en este preciso Aquí y Ahora, así que Bloggers Bloodistas y también Bloggers Tunninguistas, la acción ha comenzado, y que mejor que apuntándose YA a la lista de honor. Ah, pero que despistado soy casi lo olvido: si alguno de ustedes desea incorporar a la glamorosa lista algún nuevo modelito-candidato, pues venga que puede hacerlo, pero recuerden que inexorablemente debe cumplir con los Looserequisitos necesarios. Esto no anda al lote.
M.
 
...creo que en mi ultimo post respondo en parte tu pregunta.

Salu2
 
Estimada/estimado Mebael: No nos sorprende ese aquí y ahora de la pseudoconvocatoria electoral, era lo mínimo esperable de un presidente interino y no electo que quiere perpetuarse en el poder. Sólo los sátrapas dictatoriales tienen la desfachatez de no respetar los plazos democráticos de aviso de convocatoria electoral.

Respecto a la invitación a formar parte de la cúpula directiva, no, gracias, no queremos formar parte de un grupo cuyo respeto a la lengua de Cervantes brilla por su ausencia.

En cualquier caso, pensamos que el actual presidente transitorio ha aprendido demasiado la conducta del tata pinocho e incluso se le parece en el desvarío cognitivo.

Lamentable, quién podía pensar que ACHUV optaría per esta errática derrota, que pena, de verdad, que pena.
 
Yo creo que sí es bueno hacer mención del nuevo año del blog. Felicidades! me he reído harto y he viajado otro poco.
me reí con tu última inspiración.
Nos seguimos leyendo, saludos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com