El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, julio 03, 2007
  "Los diálogos de Pinkerton: Mac-Lisis o de la Amistad" o simplemente Mi amigo Mac.

Link a http://www.filosofia.org/cla/pla/azc02221.htm

"Cuando el maestro se dirigía de la Academia al Liceo encontrose con Mac-Lisis un apuesto joven a quien el maestro deseaba tratar como su pedagogo, en un acto magnánimo el Filósofo del Corazón lo llamó y le dijo:

- Dime Mac-Lisis ¿Crees tú, que tener un blog nos permite enseñar la virtud?-
- Profe, enseñar la virtud es tema del diálogo conocido como "Menón", hoy nos toca la amistad, así que ubíquese.-
- Ah pilluelos!, crueles jovenzuelos que se burlan de mis trastornos sensoriales.-
- ¿Qué tal si nos quejamos menos y empezamos con este diálogo?
- Ok, déjame adorar a las FLORES, adularlas como hago a diario y empezamos.-
- Como tú digas genuflexo maestro.-
- Y dime Mac-Lisis ¿que es para ti la amistad?-
- Evidentemente algo más que vuestra relación con el gato.-
- Contestas como los sofistas, con lenguaje alambicado y silogismos que pecan de fatuos.-
- ¿... y como andamos por vuestra villa?-
- ¡Irrespetuoso efebo! Cuando nadie te pesca en First Life, buenos son los mininos, como Siamés-
- Pero vamos al grano, présbico maestro ¿y tú que entiendes por amistad?
- Es algo que sólo se entiende cuando se pierde-
- ¿Cómo tu pelo? sebáceo filósofo.-
- Más bien como la testosterona en la andropausia.-
- ¿Pero has tenido amigos entrañables sarcopénico líder? ¿has tenido amigos como lo fueron Aquiles y Patroclo, como Gilgamesh y Enkidu, como Alejandro el Grande y Hefestión?-

De fondo empieza a sonar la música favorita del Filósofo del Corazón desde Pudahuel FM:"J'te Mentirais" - Patrick Bruel"


-Si...! el Papo!!!!..., snif...-
- ¿Y se te perdió el Papo, añoso mahatma?-
- Si yo me quedé comiendo curanto en chiloé mientras él luchaba contra la dictadura del tirano Pinochetios.-
- ¿Y que hiciste para protestar aparte de ir a rayarle la casa al rapsoda Neruda?.-
- ¿Descubrí a tus antecesores, joven Mac-Lisis!: A Gquatrios, Powerpeceptios, Quadriga, iMac-Lisis y entonces supe lo que era la amistad, amistad con quien no te discute aunque digas sandeces, amistad con quien nunca te contradice pese a tener que escuchar una y otra vez tus palabras edulcoradas y corintelladescas, amistad con quien te acompaña pese a tus fracasos de pareja, a tus relaciones efímeras, a tu incapacidad de ser estable y que mis hijos Fobiabertus y Restutatis se dediquen a tunnear cuadrigas.-
- O sea te hisciste amigo de seres aún más impersonales que el gato.-
- ¿había que ser tan duro para decirlo?-
- Maestro miocárdico, como dijo el sabio Tutus, ni aunque tuviera sólo una piedra por compañía a quien abrazar, me rebajaría a sentirme amigo de un Mac.-

- "No se puede entender esta locura, no se puede tratar de entender, hay que tener un Mac alguna vez, sentirlo, vivirlo y hacerlo tu amigo, nunca más querrás tener otra cosa."-

- Cibergurú, realmente desde que lo echaron del diario mexicano con su columna, que no lo veía tan patético.-
- Ufff y espera que veas mi vida novelada...-
-...-
- Oye Mac-Lisis, ¿me escuchas? ¿estás ahi?.-
-...-
- ¿Hay alguien que quiera ser mi amigo? ¿Michis, gatititus?.-
-...-
- ¡¡¡¡Michis, Michis ¿Lamma Sabachtani?!!!!-



 
Comentarios:
Tiempo sin pasar, por eso hoy me tome el dia para ver como va el blog, los temas sigen igual que antes, interesantes..
saludos Pipe
 
El exceso de almaviva con pan tostado y el alzheimer causa verdaderos estragos neurológicos en el ciberlooser: comienza a hablar con los gatos y a trabar amistad con los computadores.
 
Jajajaajjajajaj.


Notable. Leí el tema donde Roberto y me comenzé a imaginar que dirías al respecto.


Jajajaja. Genial.


Saludos Pinkerman.
 
Estimado Pipe gracias por venir, una pregunta por similitud ¿Eres familia del famoso Papo?

Estimado hocicón: pues sí el looser está en plan zen últimamente y encima se inventa platos inexistentes bajo identidades previsibles. Como buen minino debe de estar afectándole la toxoplasmosis

Estimado Nacho celebramos tus risas francas y alegres. Ese es el objetivo del blog.
 
Tiempo que no venia a cagarme de la risa, opsss, academico...jajaja, saludos Don Pik.

¿me pareció ver por ahí al perdido del teniente ?)
 
Creo que hay que tener mucho tiempo y mucha rabia contenida para darse el espacio en la vida como para criticar tan de mala manera a alguien encantador como Roberto.
Acaso tener más años que ustedes es un pecado?
Es necesario tener mucho pelo, ser joven, tener que tomar vinos con comidas sofisticadas o tener que tener mucha ropa diferente como para ser feliz y difrutar de tener un blog?
Yo pienso que ustedes, porque parecen ser varios, están molestos por el e´xito de Roberto.
El pese a que tiene 60 años, a que ha tenido dificultades en la vida y pese a todas sus tontas críticas es alguien que sabe vivir, que disfruta de sus hijos y de la mujer que ama, él tiene un buen blog y ese es su pecado, ser feliz y popular.
Ustedes debieran pensar un poquito y ponerse en el lugar de él cuando sabe que sus amigos y sus hijos pueden leer este blog.
Ya han obligado a la Vero a restringir el acceso a su blog, así que ya no sigan destruyendo, no sigan intentando denostar a alguien maravilloso.
Ojalá todos fueran tan animosos como Roberto a su edad, es un ejemplo para muchas personas mayores que en vez de pasarlo bien estçan postrados en sus casas.
 
Los blogs con lectores invitados estan condenados a morir..asi que el beso de la nosecuanto..RIP...no me interesa llenar solicitudes para leer filosofia barata y latera.
 
Estimada Claudia: Gracias por venir y dejar tu comentario. El tiempo es algo tan arbitrario que nos permite a cada uno ser el administrador gozoso del mismo. No, no es rabia, querida Claudia, es humor festivo, irónico, sarcástico y provocativo pero no hidrófobo.

A nosotros Roberto Arancibia, filósofo del corazón, nos parece un ser entrañable y amoroso, por eso nos dedicamos a propagar su magna obra en la ciberesfera y gracias a nosotros si escribes "filósofo del corazón en los mejores y más prestigiosos buscadores te remite a su nombre y apellidos venerados.

Estimada Claudia, respecto a la ropa sólo decirte que no criticamos sino que enunciamos nuestra sorpresa ante el hecho de que un ciber blogger con tanto gusto y tan a la moda, y que presume de encargar la ropa de las mejores marcas, apareciera en las fotos con la misma indumentaria y en lugar de criticar, como injustamente nos acusas, nos preguntamos si era el hábito que pregonaba para quienes, como nostros, perseguimos alcanzar el equilibrio zen según sus enseñanzas.

a nosotrs el éxito de Roberto nos conmueve e ilusiona aunque, desde nuestra humilde opinión de discípulos críticos -creémos que la crítica es necesaria para el perfeccionamiento- debería enfocar el éxito a causas nobles y no al egocentrismo que sólo conduce a la hipertrofia umbilical.

Estimada Claudia, nosotrs nunca hemos dicho que el maestro tenga 60 años, por favor, que esté cerca de los mismos no significa que haya alcanzado la cifra sexagenaria. Seamos respetuosos con el mahatma filósofo.

Amada Claudia, el concepto de pecado es demasiado judeocristiano como para debatirlo aquí, pensábamos que las enseñanzas del amestro te habían influido más positivamente y no con el afán inquisitorial que tan aosicado va al término pecaminoso.

en cualquier caso, nos preocupa que si tan feliz y popular es, reciba de tan mal modo unas críticas que tienen como finalidad el perfeccionamiento de su doctrina filosófica.

Lamentamos que Vero, el artículo delante del nobmre propio nos parece demasiado vulgar, haya restringido el acceso. Es una moda que se propaga como una plaga.

Por último, tierna Claudia, nuestras recomendaciones también van encaminadas a que el maestro no pase tanto tiempo postrado delante de la pantalla y se dedique a disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Tiene una edad en la que conviene cuidarse.

En cualquier caso, gracias por venir, hay café, "tecito del maestro", pastas, buena conversa y mejor humor. Pásate cuando quieras.

hocicón es una pena que no quieras subscribirte, el maestro en plenas rebajas de verano oferta un dos por uno, por el precio de sus obras filosóficas completas regala su autobiografia aprocrifa no autorizada. Una ganga.
 
Pinkerton original, espero que leas esto:

http://www.robertoiglesias.com/2007/07/02/%c2%a1no-a-la-censura/#comment-4961

Intenta elegir bien a los Pinkys. Esta niña necesita que le des clases de argumentación, e ironía como las aplicas tu.

No dejes que desprestigien el nombre.

Nos leemos.
 
Iganacio:
Estamos intentando ubicarla y hacerla entrar en razón.
Mil disculpas por las molestias.
 
Alguien necesita hacer algún encargo a Guatemala?
 
Estimado Nachete: ¿Y tú eres el que habla de lafacias, que no falasias, ad hominem? ¿Qué poco espíritu acrítico?
Poor cierto, ¿qué tal te llevas con la gramática de la lengua española?


Estimado Pinkerton:

Como decía en el blog del paciente y tolerante Roberto Iglesias haciendo mención a mi ponencia en la Segunda Internacional Pinkerton titulada “Arancibia, o sobre la estrechez de miras” y que creo recordar aplaudiste a rabiar, el ámbito de actuación del clan Pinkerton debe comprender cada manifestación en la que el insigne maestro, al que tú y yo, hemos contribuido a propagar en los buscadores bajo la palabra clave "filósofo del corazón", actúe. Ya sea su blog personal, el de ACHIB, o cualquier otro.

Esta acción incluye a los individuos que escriben pésimamente en la lengua de Cervantes, por mucho que les duela su ignorancia.

Cuando nos planteamos esta cruzada cervantina sabíamos que muchos eran los objetivos y muchas las voluntades aunadas en 4 continentes (hay sociedades Pinkerton en Estambul,lado europeo justo al lado de la preciosa Galata y lado asiático, al lado del estecho de Ormuz; Estados Unidos -Seattle, San Francisco, Los Ángeles-; Chile (recientemente se ha sumado el conocido Papo en Chiloé); España -también en Valencia, aunque no existan las "patatas a la valenciana" como falsamente comenta el heterónimo de Roberto Arancibia de nombre felino-; Francia (donde blasfeman de las combinaciones del buen vino con pizza) y nuestra nueva delegación en Marruecos, concretamente en Casablanca donde las andanzas del maestro les parecen una burda copia de Bogart. Quiero que sirva todo este resumen para que no disipemos nuestros esfuerzos en batallas internas por discrepancias en la acción social y menos que nos trate de desunir un prepúber narcisista -lamentable el autobombo de su entrevista en ACHIB- y que comete un error ortográfico a cada instante.

Desde aquí propongo realizar la Tercera Internacional Pinkerton en Chiloé y debatir sobre estos asuntos bajo los sones de nuestro himno solemne: Arriba Papos de la tierra, en pie mahatmas en legión.


Hocicón más que traer de Guatemala mira a ver si se puede dejar el cibergurú su hipertrofia umbilical allí, no sea que le dé una onfalitis de tanto tocárselo.
 
Quisiera preguntar en este blog como es posible que el Tata presuma de 51 años si en google pone que tiene sesenta.

¿Quién tiene razón? ¿Por qué no aparece la biografía del filósofo del corazón en Wipipedia si es su más fanátco utilizador?
 
El cibergurú ha censurado tres mensajes de felicitación, el último, el que más nios gustaba, decía simplemente: "Felicidades de partes de tus seguidores en la filosofía del corazón"

Pobre cibermahatma, ha perdido el norte
 
Bueh..al vejete ese sólo le queda abrigarse bien para poder pasar agosto...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com