El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
lunes, octubre 15, 2007
  El Trillado Acertijo, por el profesor Pinkfreud

Y hoy en nuestro espacio de psicología para legos, el Profesor Pinkfreud de la Universidad de Omaha nos da algunas luces:

"Una de las característiscas de la personalidad histérica es el jugueteo del "si...pero no..." suerte de mostrar la punta de la enagua para generar curiosidad y esa pseudo-seducción que requiere el histriónico para ser feliz.
Y hay desde elegantes galanteos hasta burdas manifestaciones para crear interés. Una de ellas es esto de plantear enigmas y acertijos cual esfinge de Tebas para que alguien se ponga sesudamente a buscar soluciones que no hacen más que alimentar el ego del histérico.
La necesidad de mostrar sus vidas, de exponer sus sentimientos al público en busca de amor y alguna recompensa en forma de migajas caritativas, a veces los obligan a hacer cualquier cosa.
Pero si usted no se resiste a buscar el interés del otro de cualquier manera, acéptese y recurra a libros de autoayuda como "La filosofía del Corazón y acertijo fácil".
Y nunca olvide que un buen psiconeurogeriatra puede darle maravillosos consejos como reflexionar entre dejados y dejadores."

Este ha sido otro aporte de "El orbe continua alli" a sus amables lectores.
 
Comentarios:
Qué pasa, que no te lee nadie no? ja ja ja claro es que por valladolid y por salamanca la gente lee o bien el Quijote o bien el Diario de Pinochet.
Olvida mi blog, mamonazo!
 
Tienes razón chica.
Por aquí la gente lee.
Por allá más al norte, hacen kale borroka, matan gente, ponen bombas, lanzan piedras, cortan troncos, le pegan a una pelotita contra una pared y comen marmitako, cosas muy edificantes. De no ser por el Guggenheim y el puentecicito de Las Arenas la cultura sería bastante penosa.
 
Tantas lunas sin pasar por acá...
No me perdí de nada....
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com