COMPORTAMIENTOS DICTATORIALES EN LOS BLOGS GRUPALES CHILENOS Y FELICITACIONES INSULSAS PARA EL 2008

El maestro sagrado, el gurú venerable, termina el año como lo empezó, con palabrería insulsa y autorreferencial. Miren el preclaro ejemplo: "Como entre dos aguas, entre Tongoy y Los Vilos, entre la pena y la esperanza, la risa y la lágrima, mi comunicación precoz insufrible y los silencios largos" Desde la reedición de las obras completas de Corneille y Pemán que no se había reunido tanta sandez junta en tan pocas frases. Y para remate que no admite desperdicios "Muchas cosas juntas, todas muy intensas. En fin, casi llega el 2008. Y me tinca mucho. Así que filo, le doy. Le doy con todo.", que más que parecer un deseo de felicitación parece que esté violando al nonato en un acto de pederastia sin precedentes.
Nos alegra que al Fo le vaya bien por los USA y que como buen emigrante sureño le hayan dado en Dénver el papel que consideran más adecuado para él, el cual no es otro que pelar papas en un McDonalds al grito de Mcnuggets (por el equipo de la NBA de dicha localidad).
Eso sí, el comentario soez, mezquino, y deplorable de querer hacer negocio revendiendo un regalo recién recibido es de lo más sórdido que le hemos leído a la eminencia filosófica en las últimas décadas. Ni Shylock, al que ya quisiera el cardiofilósofo alcanzar la altura literaria de su archiconocido monólgo "Si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos cosquilleáis, ¿no nos reímos?, Si nos envenenáis, ¿no nos morimos? Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?" y venganza debería reclamar el Viejito Pasternak que no deja de ver en ti al famélico devorador de Lolitas a las cuales fotografías en impúdicas poses mientras no perciben el atropello a su inocente privacidad.
No, no Roberto, nada de esto es nuevo, son vicios tan antiguos como tu adicción nicotínica, perpetuados en ese artilugio del movimiento permanente, en ese perpetuum mobile de tu mediocridad rezumante.
Sin embargo, y ahí nos preocupa más, tu actitud se expande como la sífilis afectó a Europa a finales del siglo XV, como la gonorrea afectó al Imperio Romano en el siglo II después de Cristo o como el cólera sigue generando auténticos sumideros fecales en las ciudades donde se deja caer el vibrio cholerae. Así, al intento frustrado de convertir a ACHUV en un foro democrático, participativo, donde la alfabetización digital fuera pareja y unida a la democratización digital, donde la pluralidad rebosara como estalla el capullo en flor en ese equinocio primaveral precedido de las hogueras paganas centelleantes y no, en lugar de estas utopías renacentistas al estilo de Campanella, Moro o Bacon, escogiste el lado oscuro, Darth Vader blogger, elegiste ser el Mefistófeles de la difusión cibernética, el Danny deVito macarra y sátrapa que bloquea la redacción de unos estatutos acordes y pospone sine die la convocatoria electoral, de forma que, por aburrimiento, los opositores acuden a otors lares, mientras unas mínimas voces discrepantes, articuladas alrededor de Robert Churches dejan sus gritos del silencio en los foros abiertos de ACHUV.
Este comportamiento, repetimos de forma enfática, afecta a otros blogs grupales como el "Club de Lulú" tal y como denuncia Daniela Allel en blogópolis.cl, donde la figura dictatorial de la administradora del blog colectivo ha provocado un tsunami interno, un terremoto en las entrañas de una entidad que convocaba ese premio de gran prestigio intelectual como era el Míster Blogger, así, las lulúes, que no las lúes, como malintencionadamente las llama algún desaprensivo, andan revueltas, descentradas y en busca de ese Agamenón que las consuele, como Electras, con ese falo metafórico de la redención, y vengarse así de Clitemnestra que busca taparles la boca de forma más prosaica que

indecorosa.
Malos tiempos corren en el panorama blogger chileno, y no se acerca el tiempo donde " el invierno de nuestra desventura se ha transformado en un glorioso estío" (Shakespeare, Ricardo III), sino que la profunda herida abierta por Pinocho, el dictador, acredita a los aprendices de déspota, a los caudillos disfrazados de progresistas a cometer las atrocidades contra la libertad de expresión, contra el respeto a la tolerancia y realizan gloriosas apologías del transfuguismo, apoyando a los de Chile First (que no Firstable como escriben algunos tratando de lanzar la inmundicia sobre la lengua de la Pérfida Albión) y luego a los de Alianza Derechista Nacional, según le bailen a uno los nanos, o por decirlo crudamente, según le idolatren, aunque sea simplemente como la zorra y el cuervo (y que nadie piense que nos referimos a un blogger en especial que se caracteriza por vestir con hábitos negros como si estuviera poseído por el lado oscuro).
En definitiva, que huele a podrido y no solo en Dinamarca, queda muchas cosas por hacer y el 2008 puede ser un fracaso como no empecemos a poner solución a tanto desaguisado. Hace falta corazón.