El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, agosto 31, 2006
  Qué hacer con los Sres. Trolls
Qué hacer con los trolls?
Un troll es un personaje de Internet que, motivado por diversas causas, se siente a gusto intentando sembrar concordia por su afán de crear conocimiento. Por supuesto que actúa desde el anonimato y puede cambiar de nombres constantemente, es humilde, aunque escriba desde las más altas instancias académicas. Cree tener ingenio, y lo tiene. Usa los comentarios escritos en los posts para vivir feliz a costa de las obsesiones del blogger. El maestro del corazón por ejemplo el licenciado en filosofía Roberto Arancibia ha sido víctima de algunos de ellos y al final ha sido simplemente derrotado por su falta de sentido del humor, ingenio para rebatirles y sobretodo inteligencia.
Las ansias de figuración de los bloggers son su inspiración y origen de su cruzada. Detesta la pedantería barata y la falsa docencia. Ataca la chabacanería y el comentario estilo Corín Tellado desde las emociones estilo ampliamente utilizado hasta la pesadez por los maestros del corazón.

Critica constructivamente al dueño del sitio lo cual en caso de un ego hipertrofiado molesta al blogger hasta bannear los comentarios

En mi blog me han dicho de todo, me han criticado bien y mal, y todo puedo recibirlo yo mismo, pero de ahí a que se metan con mi gato, mi séquito de mendigos, mis ositos de peluche y mi auto blanco descapotable, la cosa se pone más oscura y simplemente aburre.
La historia de Internet tiene varios ejemplos de trolls famosos, que han dejado su huella y el recuerdo en muchas de sus víctimas. Acá todavía hay pocos, y todos ingeniosos, ninguno alcanzará fama del maestro del corazón, pero al menos su desprecio ayudará a darles sus 15 minutos de fama.
Esta lacra ha comenzado a aparecer hace poco en foros y blogs. Y la maravilla de este intercambio de ideas e historias no merece ser destruido por algunos de estos geniales amiguitos. Por supuesto que si moderas sus comentarios o simplemente los borras reclaman de la "libertad de expresión", se van en contra de la "censura", y hablan de respeto, tolerancia, libertad y democracia. Todos podemos tener derecho a decir más o menos lo que queramos, pero no tenemos derecho a decirlo donde nos dé la gana. Y si lo hacemos hay que responsabilizarse.

Creo que en la historia de un blog hay varias etapas obligadas: Primero te leen, luego te comienzan a citar, después te copian y luego te trollean. Al momento que te trollean el blog está ciertamente en decadencia.
Este es mi blog. Mi mundo, es bien estrecho mi mundo, pero es mi mundo. Mi espacio. Mi casa, una vivienda social muy pobre, pero mi house al fin. Y escribo lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Si alguien encuentra aquí alguna vez alguna palabra que le sirva, todo ok. Si no le gusta, hay más de 50 millones de blogs en el planeta. Si quiero tener un blog con letras rojas lo hago con un click. Si quiero borrar todo el blog lo hago con un clic. Y si quiero borrar comentarios de trolls lo hago con un clic. Así de simple, y así de sencillo. Hoy es tan fácil tener un blog, cualquiera puede hacerlo, y hacerlo a su gusto. Ahí podrán volcar toda su verborrea incontenible, vacía y resentida.

Normalemente si el troll es ingenioso el blogger sufre muchísimo y borra sus comentarios cuando ya no es capaz de defenderse, lo cual es el triunfo del troll y su inteligencia por sobre la del dueño del blog.
 
Comentarios:
Roberto no sé por qué me baneaste, con lo que yo te quiero. Te he mandado esto a tu correo electrónico, sé que soy el primero que ha acabado con tu paciencia. Otros lo intentaron pero no lo consiguieron. He terminado con tu tradición de no echar a nadie y me siento bien. Te mando, amado Roberto, el correo que te escribí. Maestro, siempre tuyo:

"Gustavo como íntimo amigo de Roberto, te mando mi último comentario que fue banneado por el excelso Roberto, imagino que banneado desde el corazón.
Ahi vá

"Roberto, estoy francamente divertido. No sólo has dedicado un texto a nuestra divertida incursión sino que hay 32 comentarios que, exceptuando el de anónimo, el único con cordura, son más de los mismo.

Nos hemos reído mucho, es una pena que tú no te lo tomarás con sentido del humor desde el corazón.

Ahora nos echas, era previsible. Las críticas siempre son difíciles de asumir. Pensaba que tu filosofía zen te había hecho madurar, pero no, ya veo que no. Una lástima.

Imagino que la democracia todavía es joven en Chile y, tú, que viviste todo el período dictatorial junto al Papo, te has impregnado de los vicios del decrépito dictador. Roberto no imaginaba que estuvieras tan "emputecido". Eso sí, me duele la inexactitud. En ninguno momento hemos mencionado a tu mujer ni a tus hijos. A tu mujer, por que como católicos pensamos que el matrimonio es un vínculo indestructible. A tu hijos por que son menores de edad y ellos no tienen ninguna culpa de la concepción. Roberto, por favor, echanos si quieres pero sé honesto y sobre todo, exacto en tus planteamientos. Lee, sobre todo lee, desde el corazón, así como tu enseñas, a Voltaire pero no, no Roberto, no para rebatir nuestras citas sino te aconsejo que leas el relato Micromegas, me recuerdas tanto al parodiado secretario de la academia de ciencias que al recibir el libro de la sabiduría , abrirlo y comprobar que estaba en blanco dijo "esto ya lo sabía yo".

Sé que nos vas a borrar, pero no me importa. Mi sagrado deber es instruirte y desde el principio supe que sería una difícil labor.

Al menos que nuestra presencia, exigua, pero presencia, te sirva de recordatorio, de nuestras ens´ñanzas. Con eso me conformo. Con eso y, con saber donde está el Papo, puesto que me obligas a preguntarlo hasta en inglés.

Roberto, humildemente, no creo ser merecedor d eun post tan extenso. Francamente, a mitad de lectura me sentía aburrido por que era, y es una crítica constructiva, previsible.

como MacArthur en Filipinas, volveré.


Roberto, un amigo."
 
Estimado Pinkerton, creo que este tipo está cabreado, como dicen los chilenos no sabe porqué le subieron al columpio y no ha tenido una idea más original para bajar que la censura. En el fondo es como Pinochet, pero con un país más diminuto pero una mente igual de estrecha.

lo peor, y lo sé de buena tinta, es que se ha convertido en hacker y trata de entrometerse en los ordenadores personales de quien escribe sus coñas en su blog. Eso es intolerancia, represión y mala uva. sé que está emputecido, pero hay unas mínimas normas de decoro.
Lo que hace la desesperación.

En fin, era lo esperable del estafador, del fraudulento que presume de lo que carece. Es un impostor que escribe una filosofía que no practica por que no la cree, simplemente es "políticamernte correcto", sabe que está de moda y lo repite como un loro.
Pero, una vez cazado en su propia trampa reacciona como un dictador vulgar y banea toda réplica.

No Roberto, no. El mundo no es así, sigue ahí, pero no es así.
 
Vaya veo que ahora tienes un blog, me gusta eso, es el primer paso para mejorarse, me gusta la ironía y el sarcasmo porque denotan una mente inteligente, no se puede ser irónico sin un grado de cacumen, pero creo que estar constantemente provocando reacciones, al final aburre, el exceso es malo aquí y en la quebrada del ají.

Saludos.

ORO.
 
Estimado Omar, yo creo que el humor y la ironía son sinónimos de inteligencia, es cierto. Que nos pasamos, no sé. Yo me reí mucho y ceelbro que captaras nuestras chanzas. Eran eso, provocadoras, pero chanzas sin malicia.
En el fondo era una caricatura al estilo almibarado y, desde mi punto de vista curis, de Roberto.

También fue un reto, ver hasta donde era capaz de agunatar. Realmente agunató pooc, hizo PUM mucho antes de l oesperado. A una persona ya cercana a los sesenta, rodada en la vida, en teoría madura, le dabamos hasta final de septiembre, pero reventó antes.
no sé, tal vez su filosofía del corazón le trmbosó la coronaria y ahora requiere de la hemodinámica.

No sé, fue todo tan divertido. Que risas teníamos en el departamento de comportamient osocial, qué risa.

Omar sientete libre de venir cuando quieras, seguiremos por aquí.

¿Un café, un tecito?

Por cierto, ¿sabes tú dónde está el Papo?
 
61 comentarios nos han dedicado ya en el post sobre nosotros que nos ha dedicado el maestro Arancibia, licenciado en filosofía del corazón.

Sabía que ese cariñoso cincuentón nos quería y esta es su demostración.

Sé que se pasa a menudo por aquí pero no se atreve a dejar sus escritos, a pesar de rozar ya los 60 , es tímido este sabio del corazón

A ver si un día se lanza, nos deja un escrito y nos dice dónde está el Papo
 
de donde sacas tanto tiempo??

trabajas en un canal de TV?

que te hizo convertirte en un troll?

saludos

SEBASTIAN DQ.

Referring Link No referring link
Host Name 192.red-62-57-63.user.auna.net
IP Address 62.57.63.192
Country Spain
Region Cataluña
City Barcelona
ISP Cable I Televisio De Catalunya
Returning Visits 1
Visit Length 1 hour 20 mins 21 secs
 
Querido Sebastian, estás en Cataluña, ahora lo entiendo todo. No sé si eres catalan, pero como los catalanes vean que pusiste el término región, que ellos consideran despectivo, te canean y te expulsan de esa televisión por cable en la que presumes trabajar.

No, amigo Sebastián, no trabajo para la televisión como tú, somos gente seria.

Dime cual es tu función, ¿guionista de salsa rosa? ¿guionista de películas porno? o simplemente girl script

Me entristece que me consideres un troll. Yo me considero un viajante, un peregrino, que con sorna, sí, con mucha sorna ¿por qué te molesta el humor? ¿te lo reprimieron en un colegio de monjas? ¿o simplemente el nihilista trabajo en los mass media te ha hecho así?

En todo caso, tómate un tecito con nosotros, un café, o un "pà en tomaca" con fuet, hay buffet libre y gratis.

Te mando mi dirección postal.

Donato Pérez López
C/ Rue del percebe 13
Abadía de Montserrat s/n
Catalunya (que no Cataluña, eres un imperialista del castellano?)
España que no spain (encima con anglicismos innecesarios)

Besos, chato
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
PINK-ERTON: que gracioso que eres, no trabajo en la tv, ni menos guionista de salsa roja, ni de pelicula sporno, ni menos un Girl scipt, que imaginacion que tienes.

todo esto

Referring Link No referring link
Host Name 192.red-62-57-63.user.auna.net
IP Address 62.57.63.192
Country Spain
Region Cataluña
City Barcelona
ISP Cable I Televisio De Catalunya
Returning Visits 1
Visit Length 1 hour 20 mins 21 secs

corresponde a lo que me muestra mi Statcounter, por eso supe que estabas conectado y online a esta hora, eso.

se agradece el sentido del humor, siempre es bueno tenerlo, lo del tesito no podra ser, estoy lejos de España, en Chile en santiago.

saludos señor troll, tan simpatica tu

SEBASTIAN DQ.

PD: hablas de imperialismo... de imperialista nada... mira tu foto... eso si es imperialismo jajaja
 
AH, gracias por tu comentario en mi blog, tienes razon, hay mucha tolerancia.

saludos

SEBASTIAN DQ.
 
Sebastian celebro que te guste venir. Siempre eres bienvenido.

Sólo un matiz, el imperialismo en la vestimenta de Pinkerton es sólo atrezzo, imagino que sabes lo que es eso.

Por cierto, dices "tan simpatica tu", celebro que te seduzca mi personalidad pero no, no soy mujer. Siento frustrarte el ligue. Además lo nuestro hubiera sido imposible, nunca me funcionaron las relaciones a distancia.

Hasta pornto
 
CONSIGUETE UNA VIDA WEON Y DEJA DE SER UN TROLL DE MIERDA
 
Estimado anónimo tu locuacidad es directamente proporcional a tu escaso intelecto. No fende el que quiere sino el que puede y tú, con tu pobre adjetivación no provocas más que lástima.

Pasa un buen fin de semana, cuidado con las drogas repito, tu escasa reserva neuronal no está para juegos.

Pásate siempre que quieras por aquí, eres bienvenido.
 
las mezclas ¿los trolls no corresponden a una cosmogonía tipo tolkein o algo así?nunca termino de entender esta vaina de los blogs. ¿ahora hay blogs-trolls? a mi se me enreda todo la verdad. Lo del atrezzo, la verdad es que se puede decir en español: atrezo. ¿Statcounter que vendría siendo? Buf ya me aburrí.
 
Querida nadie, me recuerdas al heterónimo de Ulises cuando se enfrentó con el cíclope. En cualquier caso, eres binvenida. Es cierto que aterezo se puede escri´bir con una z, pero sigue significando lo mismo. Y más que en español, se seguirá diciendo en italiano pero modificada la ortografía.

No nos sentimos trolls, simplemente creamos un blog de contraargumentación, nos gusta.
Lamentamos tu aburrimiento y nos ofrecemos , en la medida de nuestras posibilidades, a poner una ilusión en tu vida que te aleje del tedio.

Gracias por tu visita, nos vemos
 
¡Que cosa molesta los navegantes anónimos de blogs, que se creen con derecho a criticarnos sin conocernos! Saludos desde Mosterio.
 
comparto plenamente esa opinión sobre "si no le gusta, hay mas de 50 millones..." Corto y sencillo. No por que a uno no le guste ni piense regresar va tampoco omitir un comentario critico, es tb cosa de estilo. personalmente si no me interesa no comento y punto. pero me parece absolutamente normal que otros sí lo hagan.
 
Querida Madamoiselle, lo que nos gustó y sobre ello incidimos fue su proclama a favor de la filosofía zen y que no supiera contrargumentarnos, que no viera las risas que nos provocaba nuestra actuación y que su falta de sentido del humor terminara por las medidas coercitivas. Medidas típicas de dictador.

Mostro, nos pasamos por Mosterio un día de estos, llevaremos concentrados de mhematíes para tu primo el drácula.
 
Me has pedido comentario, bueno predica y practica en tu blog lo que dices:
"Detesta la pedantería barata y la falsa docencia. Ataca la chabacanería y el comentario estilo Corín Tellado"
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com