¿Dónde está el Papo? primera parte.

Nuestro maestro, Roberto Arancibia, filósofo del corazón y publicista blogger nos ha dicho que el 11 de Septiembre está amoratado, como los hematomas subgaleales que debieron quedarle cada vez que entraba a esta página y veía como la gente se suma a nuestra cruzada por mejorar su estilo y revelar quien es. Un golpe a su ego, quizás, ahora que cada vez más gente, se atreve a decirle que escibe con una cursilería que asombraría a Bécquer y a Metastasio, por corintelladesco y meloso; pero en su caso no es poesía, es simplemente un Whitman microscópico con un infinitesimal canto a sí mismo.
Y por mirarse demasiado en la fuente se nos está cayendo y mojando su calva geriátrica en la fuente de sus post.
Tal vez a estas alturas ya debe estarse preguntando el porqué de todo esto.
Roberto como sabemos que nos visitas a menudo y nos lees, también sabemos que te preguntas: ¿Y ... no hubiera sido mejor no bannearlos y dejarlos decir un par de chistes?Pero Roberto, sabio Roberto, te ha faltado humor.
Y porque nos parece importante ayudarte a resolver tus conflictos, como los buenos terapeutas que somos, es que seguimos aquí inaugurando un blog de terapia gratuita.
El 11 de septiembre es un día para reflexionar y el maestro nos deja un acertijo en su blog, un poema.(Agradecemos a Zeus, Baal, Kali, Yavé, Cristo, Alá y su profeta, etc. que no sea de su autoría) De esos tan complejos que hasta Heiress of Nin lo resuelve, pese a estar harta del 11 chileno y sentir más propio el de su "beloved NY" (esperemos que le den la
green card pronto, después de esta declaración). Y entonces ya nos deja la pelota en nuestro lado de la cancha para que comentemos. Y él, como un padre, como un filósofo que no se avergüenza de sentir y escribir, nos guía didácticamente en qué pensar, en qué decir:
"Con lluvia o sin lluvia, cifras más, cifras menos, el 11 es un día que deberíamos recordar con respeto."
Que enorme axioma, maestro; que inmensa profundidad pluviométrica (lluvia y cifras)
Y entonces ya nos deja su legado de frases para el bronce, esas que gustan a los Phthirius (más
pubis que
capitis en este calvo caso) que conforman su séquito de adoradores y que se nutren de frasecitas grandilocuentes para impactar a sus Heiresses of Nin personales.
En su actividad de publicista ducho, esta vez no se atreve a colocar un post de esos con metáforas y reiteraciones pueriles, esta vez intenta distraer la atención con la obra de otro, de seguro debe estar meditando con respeto (y lluvia y cifras) en torno al 11 chileno, pues su vocación en el fondo es profundamente patriótica, tanto que decidió dejar la filosofía (la formal, claro) y como Arjuna antes del consejo de Krisha dudó y no salió a defender sus ideales ese 11, aún con resaca por el curanto de la noche anterior con aquel fetiche de este blog que es "EL PAPO". Pero ahora que el tata Pinocho, está de capa caída, y al igual que Arjuna aleonado por poderes superiores, hoy pontifica...con los poemas de otro.
Sólo nos preguntamos porqué no eligió alguna obra de Neruda (a quien dice ser capaz de recitar con tanta vehemencia que impactaba a las adolescentes del liceo Darío Salas en los sesenta), porqué si le fue a hacer un graffiti al buen don Pablo en su casa de Isla Negra, hoy no lo citó como él...perdón, como Dios manda.
Por ahora quiero agradecer los links que tiene en su blog gracias a los cuales sabemos que nos visitan desde los 5 continentes, que el blog nos está quedando cada día más lindo y enchulado (perdonen la banalidad) por sus consejos blogger.
Tantas dudas y sobre todo cuestionarnos: ¿qué pasó con el cafecito y la buena conversa que ofrece siempre? ¿por qué nos dedicó un post si éramos tan insignificantes e inofensivos? ¿por qué ahora tenemos más de tres mil visitas en una semana y tanto apoyo? ¿por qué nos banneó si no tiene tiempo para mala onda? ¿estará enamorado y al igual que le rayó la casa a Neruda, hoy nos raya la dirección ip? ¿por qué no permites comentarios nuestros y si permites aquellas ofensas a las musas, Erato, Terpsícore y Polimnia que hace Rolando Gabrielli? y a propósito de musas ¿Será Uranía la tuya ahora que además de filósofo eres astrónomo y despides a Plutón?
Pero por sobretodo Roberto, uff, sobretodo...¿DÓNDE ESTÁ EL PAPO?