El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
lunes, septiembre 11, 2006
  ¿Dónde está el Papo? primera parte.

Nuestro maestro, Roberto Arancibia, filósofo del corazón y publicista blogger nos ha dicho que el 11 de Septiembre está amoratado, como los hematomas subgaleales que debieron quedarle cada vez que entraba a esta página y veía como la gente se suma a nuestra cruzada por mejorar su estilo y revelar quien es. Un golpe a su ego, quizás, ahora que cada vez más gente, se atreve a decirle que escibe con una cursilería que asombraría a Bécquer y a Metastasio, por corintelladesco y meloso; pero en su caso no es poesía, es simplemente un Whitman microscópico con un infinitesimal canto a sí mismo.
Y por mirarse demasiado en la fuente se nos está cayendo y mojando su calva geriátrica en la fuente de sus post.
Tal vez a estas alturas ya debe estarse preguntando el porqué de todo esto.

Roberto como sabemos que nos visitas a menudo y nos lees, también sabemos que te preguntas: ¿Y ... no hubiera sido mejor no bannearlos y dejarlos decir un par de chistes?
Pero Roberto, sabio Roberto, te ha faltado humor.
Y porque nos parece importante ayudarte a resolver tus conflictos, como los buenos terapeutas que somos, es que seguimos aquí inaugurando un blog de terapia gratuita.

El 11 de septiembre es un día para reflexionar y el maestro nos deja un acertijo en su blog, un poema.(Agradecemos a Zeus, Baal, Kali, Yavé, Cristo, Alá y su profeta, etc. que no sea de su autoría) De esos tan complejos que hasta Heiress of Nin lo resuelve, pese a estar harta del 11 chileno y sentir más propio el de su "beloved NY" (esperemos que le den la green card pronto, después de esta declaración). Y entonces ya nos deja la pelota en nuestro lado de la cancha para que comentemos. Y él, como un padre, como un filósofo que no se avergüenza de sentir y escribir, nos guía didácticamente en qué pensar, en qué decir:

"Con lluvia o sin lluvia, cifras más, cifras menos, el 11 es un día que deberíamos recordar con respeto."

Que enorme axioma, maestro; que inmensa profundidad pluviométrica (lluvia y cifras)

Y entonces ya nos deja su legado de frases para el bronce, esas que gustan a los Phthirius (más pubis que capitis en este calvo caso) que conforman su séquito de adoradores y que se nutren de frasecitas grandilocuentes para impactar a sus Heiresses of Nin personales.

En su actividad de publicista ducho, esta vez no se atreve a colocar un post de esos con metáforas y reiteraciones pueriles, esta vez intenta distraer la atención con la obra de otro, de seguro debe estar meditando con respeto (y lluvia y cifras) en torno al 11 chileno, pues su vocación en el fondo es profundamente patriótica, tanto que decidió dejar la filosofía (la formal, claro) y como Arjuna antes del consejo de Krisha dudó y no salió a defender sus ideales ese 11, aún con resaca por el curanto de la noche anterior con aquel fetiche de este blog que es "EL PAPO". Pero ahora que el tata Pinocho, está de capa caída, y al igual que Arjuna aleonado por poderes superiores, hoy pontifica...con los poemas de otro.
Sólo nos preguntamos porqué no eligió alguna obra de Neruda (a quien dice ser capaz de recitar con tanta vehemencia que impactaba a las adolescentes del liceo Darío Salas en los sesenta), porqué si le fue a hacer un graffiti al buen don Pablo en su casa de Isla Negra, hoy no lo citó como él...perdón, como Dios manda.
Por ahora quiero agradecer los links que tiene en su blog gracias a los cuales sabemos que nos visitan desde los 5 continentes, que el blog nos está quedando cada día más lindo y enchulado (perdonen la banalidad) por sus consejos blogger.

Tantas dudas y sobre todo cuestionarnos: ¿qué pasó con el cafecito y la buena conversa que ofrece siempre? ¿por qué nos dedicó un post si éramos tan insignificantes e inofensivos? ¿por qué ahora tenemos más de tres mil visitas en una semana y tanto apoyo? ¿por qué nos banneó si no tiene tiempo para mala onda? ¿estará enamorado y al igual que le rayó la casa a Neruda, hoy nos raya la dirección ip? ¿por qué no permites comentarios nuestros y si permites aquellas ofensas a las musas, Erato, Terpsícore y Polimnia que hace Rolando Gabrielli? y a propósito de musas ¿Será Uranía la tuya ahora que además de filósofo eres astrónomo y despides a Plutón?

Pero por sobretodo Roberto, uff, sobretodo...¿DÓNDE ESTÁ EL PAPO?
 
Comentarios:
La única vez que entré en ese lugar me detuve en un post en el que daba consejos para mejorar la sexualidad en el matrimonio. Eran de no creer. Recomendaba, literalmente, tirarse sobre la señora cuando aún está medio dormida, antes de que suene el despertador, para un "rapidito". Lo más chistoso es que lo hacía sin malicia alguna, con pura buena intención.

Un saludo, Pikerton
 
Pinkeron, gracias por tu visita, y si, pertenezco a ese grupo demodé no progresista, y que consecuentemente tiene que trabajar para vivir. ¡Qué lástima, pero es mi destino! ¿por qué no habré nacido progre(como dice la canción de Osvaldo "Gitano" Rodriguez, sobre Valparaíso) :"por qué no nací progre y siempre tuve
un miedo inconcebible a la progresía"
Pinker, no entiendo tanta dedicación a Roberto Arancibia. Tal vez yo sea como el niño que gritó "el emperador está desnudo" en el cuento El traje Nuevo del Emperador, mi cuento favorito, pero no sé qué cresta de importancia tiene el tal Arancibia, como para hacerle un contra blog. Primera vez que escribo algo en su blog. Tal vez mi ingenuidad responde a la frase de Heráclito, el filósofo:
"El asno prefiere la paja al oro".
Y tal vez yo tenga algo de asno, aparte de...Bueno, me despido, con saludos a un sarcástico e ingenioso blog.
 
Que grandes comentarios amigos.
Recuerdo que este vejete yoísta le ha echado a perder la vida a tres mujeres por lo menos. SE siente un galán pero de seguro que debe usar Viagra para lograr apechugar en los 5 minutos de silencio que debe tener al día con su mujer, espacio en el cual debe dejar de dar consejos y hablar de él.
Es increíble que tema que toca termina en lo que a él le pasa y "siente".
Debe estar feliz con su blog muchachos.
 
jaJJJJJJJ jajajajajaja.......

Repito...

Al fin alguien, que usa la cabeza, ha logrado desenmascarar a este tipo, de 60 años, que se cree dueño del espacio blog.
La verdad es que recién he leído el articulo, y si todo lo que aquí se devela es verdadero, francamente es impactante... Todo un ser pusilánime, de 60 años, oculto detrás de un blog alimentándose de las adulaciones, ciertamente negadas en la vida real
A pesar de no estar al tanto de estos por menores, el tipo siempre me produjo mala espina. Creeré más en mi intuición.
Entiendo porque no lo soportas. Entiendo el fin de este psicotécnico blog.
Tal vez el psitacismo lo ayude.
No claudiques que necesita ayuda.

¡%&/(=¿!$$&%/**-·
 
Pinkerton me podrías decir ¿cual es tu esencia?
 
Querida artífice, que lindo nick, sugerente y metaliterario. Respecto al coito de presta velocidad, creemos que la falta de crítica externa ha hecho que Roberto Arancibia libere con más fluidez de la deseable sus traumas aletargados en el subconsciente. Lo malo del psicoanálisis cibernético es que la neurosis de trasnferencia la vive el propio psicoanalizado contra sí mismo, lo que dificulta saber si tuvo complejo de Electra o Edipo. Así las cosas, banea con indeferencia a quienes más le queremos. No nos importa, el papel de fiel amigo siempre fue ingrato.

Gracias por tu visita, pásate cuando quieras. Hay café, licor, buena conversa y grata compañía.

Cristián, sinceramente tienes razón, pero es tan divertido contraargumentrarle, satirizar su prosa corintelladesca, que nos encanta esta actividad. Sé bienvenido.

querido enigmático, celebramos tu risa. Ese es el objetivo del blog. Vemos que también te gusta la gerontología. Roberto es el paradigma dl mal declinar. Se está convirtiendo en un anciano "cascarrabias". Nos preocupa pero nos hace reir. Tan dual es el sentimiento, como la vida misma.


Clauarroyo son las 11 de la noche en España, ¿cómo me haces esta pregunta a estas horas? Sólo Roberto Arancibia es capaz de mantener su lucidez a lo largo de 24 horas. Ahora mismo mi "baseline" está por el suelo. Mañana te respondo, pero te anticipo que mi esencia está impregnada de mandragora, de hierbabuna, especias de Oriente y el dulce olor de la canela en rama.

Gracias a todos por vuestra asistencia, nos vemos.
 
es curioso este blog, como que la obsesión es una cuestion esencial es no criticar al chishlé Roberto sino idolatrarlo. yo no lo defiendo. solo es su realidad "winner-facil-happy". nada mas.

el "TATA" es impresentable... sobre todo si ahora usa pañales para adultos... (aunque no se si los habrá usado en sus años "gloriosos")


bueno, embríagate o embríaguense para el 18... que les aseguro un post de su ídolo roberto aun más clishé
 
(((( QUIEN ES ESE PERSONAJE??? ))))
 
"Un amor en cada puerto, pero ellas me abandonan en cuanto me conocen un poco más..."

No me cabe la menor duda.
 
"¿De que está hablando este sujeto?" Fue mi primera impresión. Hasta que el Loado Panzón Impoluto (¡benditos sean tus 1000 nombres!) y el poder de la Goliciana me iluminaron. Eso creo, bah.
 
Coincido absolutamente con lo de tu narcisismo.

Es un paso, reconocerlo
 
Un sólo detalle, mi querido P.:

Le haces un flaco favor a Corín Tellado utilizando su nombre para adjetivar la prosa del Dr. Arancibia. En realidad la Tellado lo hecho de oro. Lo suyo es un producto orientado al consumo masivo y la fácil digestión. Es cierto, vende sueños -y sueños que uno no quisiera soñar- pero en su falta de pretensión trascendente, la gurú de vanidades es precisamente lo opuesto al Dr. Corazón.

Me alegra que seas dos. Mientras más, mejor.
 
Oh. El origen del mundo es una puta cecina.

Clauarroyo. Ejem. Sólo los pelmazos tienen esencia, adivino que el Sr P es superficie pura.
 
Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos
 
jajaja... te rodearías de cursis para despistar? :)

me gustan las mitologías, voy a estudiar todos los nombres del perfil...
 
Glup. No será musho?
Bueno, supongo que esa es una de las "gracias", cada uno dice lo que quiere.
Pero tú escribes simpático e inteligente, de eso no cabe duda. Como para volverse adicta.

saludos!
 
Querido totoro: Pensábamos que nuestra actitud hacia el filósofo del corazón y maestro enciclopédicoera diáfana. Respecto al 18, tenemos a toda nuestra redacción alerta para contraargumentar. El ingenio salta por los poros de nuestros colaboradores. Va a ser un gran día.

Querida Maya, el personaje es el filósofo del corazón por excelencia, mezcla de cursilería y sofismo barato. Podría forrarse vendiendo libros de autoayuda, tiene la falta de substancia requerida para triunfar.

Querida amapola, triunfas con la estética Enmanuele. Un poco anticuada pero con el buen buqué de quien sabe mantenerse en el olimpo del clasicismo. Gracias por visitarnos, pásate siempre que quieras.

Querido mostro, intuímos que nos captaste. Nos halaga. Sé bienvenido, pásate siempre que quieras, hay barra libre.

Querida puta asesina, uff, eres una simbiosis perfecta entre Matahari y Jack el destripador. El narcisismo, uff, el narcisismo, qué decir sobre la asunción del mismo, en un mundo obsesionado por la notoriedad.

Mademoiselle, la cursilería es un bonito tema de debate, aunque tanto "osea" llega a ser irritante. Este blog nace, crece, se desarrolla y morirá sin "pijerías", no obstante, no vamos a prohibir a los cursis que vengan, y menos a los voyeurs reprimidos que vienen pero no se atreven a comentar, ¿verdad, Roberto?


querida Artífice, cómo negarte la rzñon si la tienes toda. Ciertamente Corín Tellado, Marcial Lafuente Estefanía tienen la honestidad de los que nunca pretendieron ser más que escritores dedicados a entretener. Nada que ver con la ampulosa prosa, con la descontextualización excesiva y la pedantería cursi del filósofo del corazón. Rectificamos y desagraviamos a la dama de la novela rosa. Respecto al origen del mundo, más que cecina lo veo como la ceniza, la misma ceniza que serán los últimos restos de este polvo y este lodo.
Respecto a las esencias, ciertamente, no hay esencia sin presencia y de momento nos sentimos cómodos siendo un ente virtual.

querida noa, gracias por devolvernos la visita. Agradecidos, pásate siempre que quieras, hay bebidas, aperitivos y buena compañía.

Querida indianguman, maravilloso halago el de la adicicón, eres bienvenida, trateremos de seguir generando sonrisas y carcajadas. El sentido del humor está tan devaluado en el mundo actual.

Queremos agradecer a todos el éxito de este blog. Hemos sido nominados a los premios Bob's. Al final del blog, hay un link a los mismos, todo aquel que quiera puede votarnos. Gracias, uff, gracias.
 
comienzo a pensar de ke eres un homosexual ke se enamoro de roberto y este no te dio ni bola


o simplemente un weon ke tiene mucho tiempo libre y ke gusta de wear a otros

para tu información lo ke tu haces se ha hecho antes por lo ke no tiene nada de original y mucho pero mucho mejor

nos leemos
 
Querido Darth, cree el ladrón que son todos de su condición. No, no somos homosexuales, ¿lo eres tú? ¿Por qué usar el término homosexual como aglo peyorativo? Eres un poco retrógrado ¿no? Lo mismo te sucede con tu estética, llevar una camiseta del Rayo Vallecano no es para sentirse orgulloso. ¿O acaso es la del River Plate? Menudo gusto, un equipo que no levanta cabeza desde la época de Marito "Matador" Kempes.

Respecto a mi tiempo libre, sé que lo envidias, hay que trabajar mucho para alcanzar un puesto de suficiente responsabilidad en el que poder dedicarte al placer del tiempo libre. Si hubieras dedicado menos horas a ser un hooligan del Rayo o del River, gozarías de nuestra misma privilegiada posición.

La originalidad es algo que creo que no sabes apreciar, querido Darth. es como si un ciego teorizara sobre el cromatismo.

no obstante, gracias por venir. Eres bienvenido y tus comentarios nos congratulan.

Pásate siempre que quieras, esta es tu casa, hay café, licor y buena compañia. Ah y no hay censura como en otros blogs.

Por cierto, lamentamos que el comentario que pusimos en tu blog te molestara tanto. Pensabamos que aceptabas mejor la crítica.
 
Querida Marlenne,

Para alcanzar la sabiduría es necesario disfrutar del camino. el camino te conducirá al anciano, luego saldrás despavorida. Su luz ciega del mismo modo que la nata industrial empalaga.


El Papo es otra cosa. misterioso personaje que facilitó refugio al filósofo del corazón cuando el ataque al Palacio de la Moneda, nunca fue agradecido su gesto y nuestra obra, humilde, busca situarlo en el lugar correspondiente a los heroes anónimos.

Marlenne, querida, en tu foto hay dos cosas que me preocupan. El carmín utilizado en exceso deja restos en tu cigarrillo, sinónimo de exceso. Cuidado, esas sustancias industriales llevan productos cancerígenos. Por otra parte, se te ve buscar con deleite la dosis de nicotina, te prevenimos del efecto del tabaco sobre el envejecimiento, acelerándolo. De hecho estamos trabajando en un artículo que pretendemos publicar en Science en el que demostramos que el tabaco, concretamente marlboro que es la marca que presume fumar el filósofo del corazón, es en parte responsable de sus desvaríos.

Marlenne, nosotros permanecemos erquidos siempre que vienes, como simple acto de cortesía.

Se agradece la visita, nos vemos
 
No conozco al personaje en cuestión pero he leido tus comentarios en otros blogs.

Gracias por visitar el mio.
 
querida morena:

el personaje en cuestión es menos conocido de lo que élquisiera, pero gracias a nuestra promoción lo vamosa convertir en un auténtico creador de best-sellers, o sea, en un bluf literario.

Gracias por la visita. Pásate cuando quieras, hay café, licor, buena conversa, mejor humor y nada de censura, cosa que no sucede en otros blogs que presumen de liberalismo y filosofía zen

Nos vemos
 
Novedoso estilo de blog, Mr. Pinkerton.
Ahora, ¿por qué dedicar tanto ingenio creativo y sarcástico, que aquí lo hay en abundancia, en darle a una sola persona?

¿Porque es autorreferente? Millones de blogueros lo son (somos).
¿Porque es adulto y no tiene humor?
No me parece gran pecado.
¿Porque los censuró y sacó de su blog?
Tampoco es para tanto (creo).

Pienso que debe haber otra cosa que los ha incordiado mucho. ¡Cuenten la firme, muchachos!

En todo caso, me parece graciosa esta bitácora.

AAB
 
Querido Aguirrebello, es mucho más fácil la explicación. Simplemente nos inspira y esa particularidad como musa que tiene el filósofo del corazón nos agudiza el ingenio.

no obstante, más adelante, cuando dispongamos de más tiempo, abriremos nuevas secciones. Aunque a Roberto, no ser centro de atención, le apenará.

Gracias por la visita. Pásate siempre que quieras. Hay café, licor, buena conversa, mejor humor y nada de censura

Nos vemos
 
jajajajaj oye, debes tener (ademas de lo demas) graves probles de comprension de lectura, o simplemente y como lo hace mucha gente comentas apenas leyendo la mitad del post (eso se nota la mayoria de las veces) deje bien claro en mi post que es lo ke me gusta dentro de las cuatro opciones presentadas, y la minifalda no es opcion para mi. No gasto argumentos en quien no me interesa que entienda mis planteamientos. Si te pido que si quieres comentar, por lo menos leas atentamente de principio a fin.
 
Reunido el consejo de redacción del blog, dictamina que la minifalda te sienta bien, aunque como buena mujer, no quieras reconocer tu potencial seductor.

sinceramente, quise leerlo todo, pero me dormí a mitad.

Volveré a leerlo...con un par de cafés.

Gatita, eres bienvenida. Tenemos café, licor, y platitos de leche para mininos. También hay conversa y buen humor.
Pásate cuando quieras.

nos vemos
 
debo ser realmente salida del perfil esperado en este blog, ya que todas las respuestas se encabezan con "querido (a)...", menos la dirigida a mí.
será un privilegio ser no deseada entre tanto bienvenido? :O

güenas noches P,

P
 
Querida mademoiselle, no te sientas diferente, eres igual de querida y apreciada que todos los demás. no seas celosona.

Eres deseada y deseable en todas las acepciones y no temas, eres bienvenida.

Pásate cuando quieras, hay café, licor, buena conversa, mejor humor y nada de censura. Di l oque quieras, estás en tu casa, cibernética y humilde, pero casa.
 
jajjajajjajjaja... ay, me da hipo de risa. celosona... jajaja.. tan rápido mostré la hilacha?

que soy deseada y deseable, ya lo sé, me lavo los dientes viéndome al espejo :P lo que no sabía era que aquí sería un lugar acogedor. bonita la casa, oiga, los visillos dejan pasar el solsito en la justa medida y las manzanas en la fuente de palo encima de la mesa, se ven jugositas.. me llevo una, ya?
 
Terrible epoca la del tatcherismo, reaganismo y, de paso, pinochismo... Un saludo de paso a mi polola que comenta.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com