El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
domingo, septiembre 17, 2006
  El camino de Roberto

En la edad media ya varios observaron que se formaba un camino de estrellas hasta un lugar santo. Pero no se percataron que dicho camino no terminaba en Santiago de Compostela sino que mucho más allá del Cabo Finisterre...
Y hoy gracias a la tecnología y la globalización sabemos que hay más cosas que el Pilar, la barca de piedra que llegó a Padrón, la tumba del apóstol y su camino europeo.

Se sabe que al comenzar su proceso de iluminación, el maestro estudiaba filosofía. Pero aquello nunca le satisfizo, le parecía vano el saber de Platón, Aristóteles y Santo Tomás de Aquino; fútil Heidegger, Hegel y Wittgenstein, pueriles Nietzsche, Russel y Ortega y Gasset (que aún duda que si son uno o dos). Entonces, cuando Eos, la diosa rojiza del alba despertaba en Chiloé y él dormía la resaca de un curanto, tuvo la Iluminación y dejando la Filosofía por la publicidad, cual Siddharta abandonó el mundo terrenal y comenzó su camino celeste.
Atrás quedaron el Papo, su primer discípulo; la mamá del Papo y su radio a pilas y optó por encontrarse con la naturaleza atendiendo a su animal sagrado: La Michi.
Muchas mujeres quedaron en el camino, pero el maestro no vino a este mundo para hacer familia, atarse a contratos, o ser el típico maridito que llega a casa a la hora, sino para entregar su mensaje.

Así una tarde de 2003 y a falta de evangelistas que dieran al mundo la buena nueva, abrió su blog, desde donde nos trasmite toda su filosofía del corazón, la historia más grande jamás contada de su vida y la mejor obra de publicidad que ha hecho, su página web.
Dejando el mundo (y los PhD en Harvard y Oxford) optó por una vida monacal donde sólo se comunica en forma de parábolas desde su púlpito virtual, viaja en "El Robemóvil" un níveo Nissan 240 con motor cambiado y hace seminarios gratuitos a los niños pobres de cómo hacer un blog.

Pero la tarea no es fácil para aquellos que seguimos sus enseñanzas, pues cada día este doctor enciclopédico, émulo de Dulcamara, nos deja mensajes más y más complejos de palabras tan escasas como un haikú, o las palabras de un maestro Zen.
Incluso algunos, en un momento de falta de fe y oscurecimiento de conciencia llegamos a pensar que se leyó Bartleby & Co de Vila Matas y le dio eso de "preferiría no hacerlo" al igual que el personaje de Melville. Y entonces ya no nos escribe, sino que deja preguntas al estilo de un oriental Koan.
Sino lo créeis mirad esta joya:

"¿qué le damos de regalo?"

Y cuando algunos insensatos se pusieron a hablar de pueriles conceptos como: dignidad, verdad, reconciliación, trabajo, conciencia, amor al prójimo o la ridiculez de tolerancia y respeto; él como
enviado a la tierra de y portador del mensaje de la filosofía vascular, nos entrega estas perlas de la poesía y la mística que eclipsan a San juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús:

"anticuchos de esperanzas?, botellas llenas de risas?"

No es necesario que me digan lo que les ha ocurrido...¡Sí!..yo también lloré de emoción al leerlo..!

Alguien se atrevió a mencionar en un momento de falta de fe, que incluso sentía cierto "pudor" de escribir, porque otros lo ridiculizaban como lo hizo Caifás; pero NO. El cardiofilósofo nos ha hecho saber recientemente que no tiene temor de nada y menos vergüenza de lo que escribe o lo que siente.

Nos sorprende dia a dia con detalles para dar alegría a los pobres de espíritu, detalles como hablar del tunning, esa caribeña práctica propia de personajes de comics latinos, de la prensa roja de Harlem, los Latin Kings o lo más granado de la periferia de Santiago.

Y entonces nuestro homenaje se ha forjado en la forma de un peregrinaje hasta su hogar. Hemos definido tres opciones:
1.- El camino místico del norte o de Omaha. Que se inicia en este centro espiritual de Nebraska. Lugar que persigue al maestro tal y como nos lo hizo saber en su post del 16 de mayo de 2006. En un momento en el cual su mitad humana afloró, nos contó que si veía un mapa de Omaha ponía el dedo y ¡milagro! le apuntaba a Omaha. Si veía una película del desembarco en Omaha beach, nombraban misteriosamente a Omaha. Un día llegó a creer que era el descendiente de algún chamán piel roja de la tribu Omaha, de esos con un tótem en su casa y que dicen descender de un alce. Nosotros cuando vimos su cara por primera vez, también lo pensamos.
En otra oportunidad viendo biografías de personalidades nacidas en Nebraska ocurrió un nuevo milagro, nombraron a Omaha. Por último siendo ducho en las artes de los palíndromes y misterios de palabras leyó la siguiente frase en un McDonald's:"coma hamburguesas" pero sólo él supo descifrar el mensaje: c OMAHA mburguesas.
A nosotros, humildemente, nos pasa algo parecido. Pero es con Santiago. Vamos a leer noticias del transantiago y aparece Santiago, buscamos en Google capitales donde vive Roberto Arancibia y no me lo van a creer, pero aparece Santiago de nuevo. Buscamos "camino de Santiago" y milagro...otra vez Santiago, como ven, nos persigue.
El camino de Omaha continua por los centros magnético-místicos de Teotihuacán, Chichen Itza, Uxmal, Cuzco, Tiahuanaco y su casa en Santiago. (ufff, me persigue Santiago, uff)

2.- Camino argentino o del Paparazzi. Se inicia en una librería bonaerense donde el maestro dice haber comprado libros que le provocaron tener sobrepeso en el avión, lo mismo le ocurrió con los discos. Así de manera propedéutica el filósofo miocárdico, nos hace saber que compra muchos libros y discos y por ende es culto y letrado. Además de lo útiles que le resultan para adornar las fotos que le toma...perdón le tomaba una fotógrafa. Continua por San Telmo donde es mandatorio consumir el alimento del profeta, un bife chorizo. De esta forma nos enseña que hay que alimentarse bien y con austeridad, pero también nos hace saber que él, al igual que un calvinista, recibe bendiciones de Dios en la forma de bienes materiales (viajes, el Robemóvil, las compras, etc.) Actualmente se está organizando un Concilio, para determinar si el chimichurri también es alimento santo.
Y si tenemos la ventura de encontrar "al Julio César y la Claudia" como elegantemente los llama, utilizando como recomienda el manual de Carreño aquellos artículos que identifican con solemnidad a quien ama y conoce cercanamente (como "el" Fe y "el" Ro por ejemplo); entonces debemos sacarles una foto desinteresada, de cariño...y así seremos invitados a la televisión para difundir el mensaje de esperanza.

3.- El camino Chilote o del Papo. Se requiere un atuendo de peregrino: Melena setentera, pantalones pata elefante, camisa con cuello hasta la mamila y esternón desnudo, patillas estilo Sandro y para caminar botas vaqueras. Se inicia en Chiloé depertando de la resaca del sagrado alimento de la zona, el curanto. Y si siente la tentación demoníaca de salir a defender sus ideas a la calle como un valiente, no lo haga, es el demonio que lo llama, usted sólo siga durmiendo y pídase otro curanto aunque el país se venga abajo.
Continua el camino por Carahue, donde algunos quisieron reconocer el lugar natal del filósofo de las coronarias al ver su rostro, pero les adelantamos que se dice que nació en un humilde pesebre y que junto a los pastores, lo visitaron tres personajes que sí supieron que regalarle: Ego, Autoreferencia y Narcisismo.

Y vosotros, queridos amigos, peregrinos del Camino de Roberto, os preguntaréis en este viaje al centro del corazón; aquella duda fundamental que él Maestro filósofo Cordial nos enseñó:

Y... ¿DÓNDE ESTÁ EL PAPO?



Pero esa....es otra historia.
 
Comentarios:
eeeehhh la verdad?... todavía no entiendo la temática de este blog. ¿Será porque no leo al "famoso" R.A.?
...
...
...
 
Sé quien eres... En el momento justo, todos lo sabrán...
 
Muy interesante "sinopsis" sobre tiempos actuales.

Tal como en la capital del Imperio, es el reflejo de la sociedad actual, lo pienso tambien asi.

(disculpas por la omision de tiles, utilizo un teclado "imperial" :))
 
Querida revolución: Eres bienvenida a esta república de las letras. Hay café, licor y buena conversa. Y, sobre todo, tolerancia y ausencia de censura. Pásate cuando quieras.

Querida adivina: Nos alegra que afloren tus nervios. Estar en el top 87 de blogalaxia vemos que está alterando a muchos. Estamos convencidos de que no tienes ni idea de quienes somos. Eso nos divierte más. Por cierto, pásate cuando quieras. no hya censura, todo el mundo es bienvenido y hay café, licor y bunea conversa. Por curiosidad, ¿quiénes somos? :-)


Querido reflex nos alegra tu visita y que te hayas sumado al debate. Nuestra idea del blog, a parte de ensalzar la figura del maestro Arancibia y es abrir un foro de ideas. Sentimos que los yankees te priven de las tildes pero lo entendemos. Pásate siempre que quieras, hay buena conversa, café, licor y mucho sentido del humor.
 
Jajaja, esto es admiración y lo demás son tonterías...
 
Querida Sky bienvenido. Nos alegran tus risas. Ese es el objetivo de este blog. el buen humor siempre está quí siempre presente. desgraciadamente, otros blogs adolecen de él. Aquí tampoco hay censura, hija del mal humor y la falta de ingenio. Bienvenido de nuevo. Pásate cuando quieras, hay café, licor, buena conversa.

nos vemos
 
Gracias, vuestro blog es también excelente. Nos linkeamos. Yo ya lo he hecho. Besos
 
Querida Sky ya estás "linkeada". Nosotros, puristas del idioma de Cervantes, preferimos decir que hemos establecido un vínculo cibernético. Es como le gustaría al maestro del corazón. Cursi y alambicado.

nos vemos
 
jijijiji para llorar de emoción, realmente
 
Fíjate que ayer sin querer me acordé de tí,leí un artículo en una revista frívola "me encantan" sobre Cristina Gallardo-Domas y su interpretación de Cio-Cio San. Estos detalles hacen entretetenidos los blogs. Con respecto a tu invitación de licor y café podrías ser más explícito, y nombrar el tipo de café y de licor.
Nos vemos,
 
vamos a los cafés: si te gustan las variedades de arábica te podría indicar que disponemos de Jamaica Blue Mountain, Santos y Java, Sumatra Blue Liptong, Monsoon Malabar, Etiopia doble A, Old Brown Java, Guatemala Elephenat, Pico Duarte y creo que aún nos queda algo de Kupi Lupiac, el cual ya te contaremos como se obtiene.
En cuanto a preparaciones, el café irlandés y el vienés son nuestras mejores opciones, el capuccino americano no es nuestro fuerte, sin embargo en variedades vienesas tenemos pharisäer, schlagobers, einspänner y Kaisermelange. Nunca hemos dejado de preparar el café turco ya que uno de nosotros tiene por moler finamente al estilo de Estambul.
De licores lo que gustes, aunque un cosmopolitan, un martini dry y variedades de cognac y brandy han sido nuestros favoritos.
En todo caso esto es como las enseñanzas del maestro blogger: pedid y se os dará.
 
Muchas gracias por tus datos, pero te faltó el único que me encanta que es Segafredo Zanetti en cualquier versión en cuanto a los tragos me quedo con un Martini con alguna versión novedosa y creativa.
Nos vemos
 
Yo supongo que el "maestro" andará en Salamanca...no, no, no la de la Universidad, sino la ciudad con wifi libre, a compartir su sapiencia iluminada y enseñando en un taller de blogs...(obviamente, no gratis).
 
Clauarroyo, ¿cómo nos haces esto?
Nosotros te estamos hablando de las más selectas variedades de café arabica y tú nos hablas de una marca en específico.
Es como si te hubiéramos hablado de un pinot noir de bourgogne, un zynfandel de napa valley, un chateneuf du pape del valle del Rhône o más simple un carmenere de colchagua y tu nos dices que a ti el que más te gusta es el Casillero del Diablo.
Y además luego te hablamos de prepraciones clásicas de los cafés Landtmann, Les deux magots, San Marco en Venezia y Vittorio Emmanuelle en Milano y tus nos sales con Segafredo...¿por qué nos haces esto, Clauarroyo?.
Segafredo es una buena marca de café de origen italiano (los inventores de L'espresso) y aunque el señor Massimo Zanetti haga una buena mezcla, rica y contundente de arábica y robusta no estamos hablando de lo mismo.
Del licor, muy de acuerdo el Martini es un trago elegante y grato.
 
Marcylor:
Mi primer pensamiento fue ver al maestro de la filosofía cardiovascular, sentado en la catedra de teología de Fray Luis de león en Salamanca, dictando la cátedra de "cómo hablar de mí mismo" en el aula de la Universidad de salamanca.
Pero tú por suerte me has aclarado que está más cercano a ser picado por una vinchuca con Tripanosoma cruzii y agarrarse un mal de Chagas que de ser elevado a la calidad de doctor salmantino. Pero como dice el dicho "Lo que natura non dat, Salamanca al cardiofilosofum non praestat"
En todo caso si hubiera venido a Salamanca no hubiera resistido la tentación de ir a escuchar como nos da: "anticuchos de esperanzas y botellas de alegría".
Un beso desde la península.
 
Logras hacerme reír a carcajadas. Excelente desmenusamiento de los decires de Roberto!

Mi abrazo.-

Pd: Bienvenidos son tus comentarios en mis tierras, sobre todo cuando logras adentrarte en mis preguntas, en este caso mas que descripción primaveral, la huída de los ciclos. Gracias.-
 
JAJAJAJA... esto está muy, pero muy bueno. En realidad se nota que estás ocioso, pero al menos manejas muy bien el sarcasmo.

Quedas fichado entre mis bitácoras frecuentes XD
 
Jajaja, qué bueno, mientras no nos linchemos ...
 
El viernes, extrañamente, no podía acceder a este blog ni al del "Cuasidivino Maestro".
¿´conspiración?
 
Te observo Pinkerton, me agrada tu estilo y aprovecho de agradecer tus visitas por mi humilde hogar de castores.
Me agrada además la variedad de cafés que ofreces y me quedaré por ahora bebiendo y observando desde una esquina...En cuanto al maestro, me divertiré gozando de tus letras ya que a sus puertas no he tenido el placer ni el tiempo de visitar...ni lo haré.
 
Francotirador, muchas gracias y si has pasado un buen momento alejado de la pesudosolemnidad del maestro blogger, te invitamos a seguir disfrutando.
Marcy, incluso los desperfectos de la red nos unen con el maestro, en el fondo somos el ying de su yang...perdón pero ya me estoy influenciando por sus melosas palabras.
Kiantei: La casa del castor era un lugar que recuerdo con cariño de mis libros infantiles, un lugar donde sentirse seguro y abrigado.
No dudes en venir a vernos y nosotros también iremos a resguardarnos en la casa del castor.
 
El joven Karl finalmente decidió dejar a su idealista maestro (Hegel) para así distorsionar completamente su sistema filosófico basado en el hermoso espíritu del mundo. El joven e idealista Filósofo... acaso, no será será la reencarnación de Karl..? acaso, habrá despertado ya centrado su atención en el materialismo puro..? Pero no entiendo por qué aún busca a PAPO y, vestido de Rey, del gran que es.
A través de vuestra descripción he soslayado que ha dejado chico al REY de todos los tiempos, al REY de REYES, al REY del Rock, a ElvistocO, al grande, a Elvis, Elvis Tec....


Shi..
 
Eeeeehhhh... No sé qué decir. Creo que tendré que volver a leer. estoy un poco... dispersa.

Menos mal que me gusta.

Gracias por tu visita.
 
por favor hombre, esperamos que desmenuces lo que acaba de publicar nuestro ídolo que sigue ahí mirando el mundo... dice que escucha voces... se referirá a las tuyas....? jajajajajejejejejej
 
por favor hombre, esperamos que desmenuces lo que acaba de publicar nuestro ídolo que sigue ahí mirando el mundo... dice que escucha voces... se referirá a las tuyas....? jajajajajejejejejej
 
Agradezco la aclaración, ya que siempre hay que estar dispuesto a aprender al igual que lo del tenor teniente de la marina de USA. Ahora me pregunto dónde puedo conseguir esas mezclas en Santiago de Chile. Te puedo decir del mejor licor llamado el matatonto de 70° que se vende en Rinconada de Silva a pocos kilómetros del Monumento de la Batalla de Las Coimas.
 
no tengo opinión sobre tu maestro, pinkerton, tengo risa eso sí.. tu espantosamente burlona manera de hablar de otra persona quejándote por su ego y autoreferencia, dan un toquecito surrealista a la tuya propia.
mis vinos del finde serán omitidos porque ya se banalizó el tema etílico :P
Pienso que hilas muy bien las frases y amalgamas los sarcasmos de una forma muy lúdica. Tengo una montonera más de opiniones, pero como no las he esclarecido en mi cuaderno de borrador, no las diré todavía, no se puede desteñir tan groseramente aquí, no?
santé.
 
Eres agudo y gracioso, me he divertido.
Te leeré mas a menudo.
 
releo, entiendo, vuelvo a comprender y desmenuzar....

la cheqa se quedará por aquí algún tiempo!
 
me siento unpoco perdida volvere a leer
 
Por qué llego a pensar que eres el mismo Roberto que hace esto para tener aún más atención y reirse de todos? El otro día, muy curiosamente, tu página y la de él estaban caídas al mismo tiempo! Justo cuando todos los otros blogs funcionaban perfectamente... Misterioso por decir lo menos.
 
Parece que nuestra mímesis con el maestro Roberto ha llegado a tal nivel que ya piensan que somos uno...simplemente nos halaga, porque quiere decir que somos excelentes alumnos de cardiofilosofía blogger.
Yo creo que si algunos de ustedes tienen dudas que seamos el mismo, por favor pasen al blog del doctor encoclopédico Roberto Arancibia y pregúntenle si es ta la realidad de todo.
 
Don Pinkerton,

Agradezco los momentos de risa frente a la pantalla, de aprendizage etílico (que es siempre bienvenido).

Vine a dar una vuelta rápida, a buscar un licor de esos que ofreces, se vuelve a agradecer.

Ya volveré con más tiempo para paladear por estos pagos.
 
yo he hecho el camino de santiago,si quieres te lo cuento...
 
nada mas q seguir riendo...
me quedaré en este lugar
don bob debe ser poeta
 
El Alcalde de Chateneuf du Papa dictó un bando ordenando incautar los ovnis que aterricen en los viñedos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com