El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
lunes, noviembre 13, 2006
  Almaviva + Pizza o el estilo Arancibia
¡Cuán notable puede resultar el maestro a veces!
En este post simplemente nos hace ver que también es humano y que su parte divina a veces se queda el Nirvana mientras él sucumbe a la común y corriente exposición del equivalente fálico automovilístico, tecnológico o etílico. ¡Qué bueno es el maestro ya que nos enseña que nuestra condición humana no es tan miserable como parece!

No contento con hacernos saber que se compra cámaras fotográficas caras y de demostrarnos, como un preadolescente con nueva play station, las virtudes de su largo zoom (volvemos a la superación de la carencia), que el antiparkinsoniano le funciona al enfocar sin temblor, que tiene un bólido blanco digno de raperos de Miami (véase el alerón), que se compró un nuevo Mac con tales o cuales virtudes; el maestro nos comenta que ha consumido nada menos que Almaviva, que sin ser el vino más caro de Chile es uno de aquellos que no cualquiera puede permitirse. Y a esto añade con un gusto digno de un Lord británico o de un sommelier bordelais que lo ha hecho con pizza. Ciertamente un nuevo paradigma de la degustación instaurado por el nuevo "Robert Parker" Arancibia del medio enológico, que saliéndose del camino de un entendido cualquiera opta por una apuesta propia de su condición de comprador que aunque falto de estilo, actúa con el corazón.
Imaginemos, simples pedestres, al maestro haciendo uso una vez más de su tarjeta de crédito para comprar en tres cuotas precio contado, un vino criado por el consorcio franco chileno y cuidadosamente mimado por los enólogos de Mouton Rothschild. Imaginemos esa eucaristía donde reparte con sus apóstoles bloggers este rojo brebaje sagrado, pero esta vez no hay cordero ni pan... esta vez hay pizza.
¡Qué lección para los soberbios sommeliers que recomiendan acompañamientos alambicados de la nouvelle cuisine! Es simplemente la esencia del maestro de saltarse las normas: es como un Rolls Royce tuneado por sus retoños con un CD colgando en el retrovisor, es un salto al kitsch y al pop de Warhol con su cámara en ristre transformado en un paparazzo que en vez de fotografiar artistas de vanguardia en New York o en París, fotografía la Posta Central y a Juan Carlos Rodríguez en Buenos Aires.
El maestro se acerca al vulgo con sus gustos para así rechazar la vanidad. Imagino ese vino servido en una copa, que de seguro era Riedel o Schott, conjugado con la elegante ofrenda de un repartidor en moto, que suda nervioso por no llegar tarde con la entrega al aquel Penthouse de Santiago Centro.
Con una estética cercana a Luis Dimas en taquilleitor, chaqueta de cuero, el auto blanco Scarface like, la cámara a la vista; imagino al maestro llegando a esa reunión de Arancibiadictos y deslumbrando al pueblo al sacar la botella de Almaviva que la mayoría del lugar jamás había visto y que tampoco serían capaces de diferenciar de un Tetrabrick en cata a ciegas.
Que enseñanza le ha dejado a los jóvenes de Chile: ¡Rechazad el maridaje clásico de mostos! ¡usad la imaginación y probad el Clos Apalta con Mc Donalds y coca cola! ¡Combinad un Domus Aurea con KFC...y Coca cola! ¡Y no olvidéis hacerlo con estilo, con ese segundo o tercer botón de la camisa desabrochado mostrando siempre la Montblanc!
¡Qué lujo finísimo! ¡Qué socialité blogger! ¡Qué Petronio sexagenario!


Maestro una vez me sorprendes, ya no creeré en Michel Rolland ni en el master sommelier Héctor Vergara y sus mentiras. Lo nuevo es el estilo elegante de Telepizza, Domino's y Pizza Hut unido a vinos premium.
Y maestro, no es necesario que me lo recuerdes ya aprendí con que terminar la cena. Nada de esos horribles habanos Partagás, Cohiba o Romeo y Julieta...la cosa es un Marlboro, ese que tú predicas fumar como parte de tu refinada sapiencia.
 
Comentarios:
ay que me gusta leer des conneries escritas con buen vocabulario y redaccion impecable!
 
Para todos hay gustos. Y todos son respetablesy, sobre todo, aleecionadores.
 
Me da un poco de temor escribir en contra de una figura tan mediática del mundo blogger chileno como es Roberto Arancibia, por lo cual me cobijaré en el anonimato.
Creo que por fin alguien le hace saber lo pedante que es a Roberto. Nadie puede poner que se toma dos copas de Almaviva cuando habla de lago tan coloquial como comerse una pizza. Quedan entonces dos opciones: o es miente y nunca se tomo ese vino caro o de lo contrario es de tan mal gusto que los ocupa de manera inadecuada y muy vulgar como lo haria un nuevo rico que no sabe con que combinar aquello que ha comprado para deslumbrar a sus pobres amigos.
No quisiera con esto decir que no es un blogger que tiene sus seguidores, que le alaban todo como un séquito de aduladores, pero la verdad es que nadie se había atrevido a reirse de él como lo hacen ustedes.
Un abrazo y adelante, espero que no les hackee la página ni les envíe a sus perros comentar negativamente.
 
jajajaj.. no tenía idea que existia este blog, me gustó, pasaré más seguido a visitar...
Saludos...
http://bsilva76.blogspot.com/
 
Buenas, gracias por tu visita de ayer. Tengo curiosidad, ¿cómo llegaste a mi modestro blog?.
Con tu permiso visitaré el tuyo ahora.
 
la camiseta es de river y las fotos sacadas desde mi depto

jajaja

nos leemos
 
Hola, hola!!!!

A lo mejor lo del maetro es ua vivenvia en la otra dimensión (necesitará la ayuda de mi Julia????) Ella se vendría no ya en escoba sino en el Rolls tuneado

Ji :-)
 
Yaaa weon..para de darle al Arancibia..esta bien, es divertida al wea, pero tambien al loco le molesta.-

Cuidate.-

P.D: Pasa por La Página® a votar por los Premios Cero Aporte® 2006.-
 
Creo que el comentarista anterior es un enviado del Sr. Arancibia a intentar moderar la libertad de expresión que no puede suprimir en su blog.
En su patética bitácora Roberto Arancibia muy bien llamado aquí "filósofo del corazón", habla de libertad, de derecho a ser feliz, pero en vez de colocarse por encima de las críticas, suprime la opinión disidente.
Y ahora está atrapado en su propio juego porque no puede reconocer que esto le molesta y tampoco censurarlos.
Yo continuaría con la parodia ya bque es imaginativa y mordaz contra su soberbia.
 
Muchas gracias a todos nuestros lectores, gente que gusta del humor y de la libertad de expresión.
Mademoiselle P recibir su crítica tan favorable, nos llena de orgullo. Vimos la foto y nos encantó, pese a la sobreexposición.
Manuela hay cosas de tan mal gusto que no son respetables. Eso de andarle respetando cualquier cosa a la gente en cuanto a gustos es un cliché.
Usuario anónimo, no temas y únete a esta cruzada contra la pseudotolerancia y la falta de humor.
Barby, pásate cuando quieras disfruta de este blog tenemos buna conversa, café, licor y muchas risas.
Luna llegamos desde una compleja red que detecta blogs copn sentido e inteligencia. Ven a vernos cuando gustes.
Darth al fin entendemos lo de la camiseta que no era de Rayo Vallecano ni de la selección peruana. Ven a pasarlo bien a este blog y cuida tu depto. ya que puede ser un lugar donde el gurú dé rienda suelta a su voyeurismo.
Lecturas, contacta al gurú que admiramos, él te dará datos de tuning si te interesa el tema. Pues gente cercana a él se dedica a esta "elegantísima" faena.
Chere ya está todo conversado por mail.Gracias.
Antisoberbia, muchas gracias por tu apoyo, seguiremos aqui desenmascarando falsos tolerantes.
 
Realmente vomitivo, puagg!
 
Desde la Francia libre; desde la repùblica de democracia y tolerancia, desde el paraiso de la cultura solo puedo felicitaros por vuestra iniciativa.

Abajo la pedanteria
 
Desde la Francia libre; desde la repùblica de democracia y tolerancia, desde el paraiso de la cultura solo puedo felicitaros por vuestra iniciativa.

Abajo la pedanteria
 
Jajaja... aquí se redimieron notablemente. Viva la verdadera ironía.

Eso sí, dejen de ir a ponerme espam en la bitácora. Los tengo en mi lector de RSS así que sé cuando actualizan ;)
 
jajaja.. ay, pinkerton, no tienes remedio.. la agonía de la locura te avala, la permanente y lenta descomposición del juicio razonable recostado confortablemente en una camita álimentos perecibles a corto plazo.

:S

Ay, eso estuvo algo raro, no?
 
En todo caso hay que convenir que papito blogo es consecuente,pues sólo alguien que disfruta de los autos tuneados y que decora la chimenea su living con un afiche de Marilyn Monroe puede tener la sensibilidad y el buen gusto de paladear un Almaviva con pizza.
 
Pues yo de vinos no entiendo pero mi paladar es exquisito!! je ;)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com