El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, noviembre 16, 2006
  Robertorfeo o ¿Che farò senza il Filosofo del cuore?

Hoy debiéramos escuchar este post con "Che farò senza Euridice" del Orfeo de Gluck como música de fondo.
Luego de dejar al maestro bebiendo una mezcla de Almaviva, Vega Sicilia Único, Chateau Latour, Opus One, Sassicaia, Romané Conti y pizza, hemos visto que su nueva cara frente al mundo es la de ser "LIRICO".
¿Y qué quiere decirnos con esto? ¿es un nuevo enigma que les propone a sus humildes seguidores, como si de Yoda frente a Luke se tratase?
No, es tan sólo el regreso a la temible y tautológica "FILOSOFIA DEL CORAZON"
Y esta vez viene con ideas prestadas, porque no vamos a ponernos exigentes y solictar que sea idea propia, eso sería mucho pedir. Como sintiéndose un apóstol de otro blogger, el maestro encontró un mensajito que difundir y nos lo vende con la publicidad de uno más de sus eventos con modelos, saltimbanquis y luces: con frases grandilocuentes de tender puentes con la lírica, de hablar desde los sentimientos, mientras que la épica es confrontacional, es mala y aunque la historia está llena de ejemplos, no nos da ninguno.
Y lo mejor de todo es que lo hace sin explicar nada, sacando conceptos y aseveraciones como conejos de un sombrero sin ningún fundamento. ¡Joder, Macho! si estudiaste filosofía demuestra que el 11 de septiembre del 73 no te pilló en el primer semestre. Muéstranos algo de lógica, mira que aún no estamos preparados para tragarnos las cosas sin digerir aunque sea un poquito. Claramente no eres Heidegger ni Santo Tomás, pero un esfuercito por lo menos sería bien visto.

Entonces ahora lo tenemos como el nuevo Orfeo que canta sin confrontaciones, el conciliador maharishi y cibersantón, que no gusta de la épica porque según él ahi hay peleas y chicos malos.
Espero que encuentre de una vez por todas a Euridice y deje de cantar por aqui y por allá o que al menos se entregue a las bacantes para que ellas nos libren de sus posts.

Y maestro, ya basta de repetirnos las cosas majaderamente, ya entendimos que saliste al balcón en una noche estrellada (en Santiago es difícil, preo a ti siempre te pasan cosas que a los demás no le ocurren) y prometiste ser feliz, no es necesario que lo sigas diciendo, ya lo entendimos. Que si continuas contando la misma historia ya empezaremos a pensar en enfermedades degenerativas del cerebro. También ya hemos comprendido que continuarás contándonos las maravillas de "tu viaje" y no renunciarás a ello, ok, ok, que ya lo entendimos. No pretendíamos dejar de escuchar tus maravillosas historias.
Por favor lo único que solicitamos es que si te sigue interesando mucho lo del canto lírico no tomes ese rumbo porque no te vemos de héroe operático. Aunque tal vez algunos personajes no te vinieran mal: Monostatos en la Flauta Mágica, tratando de alcanzar la belleza y la inteligencia que nunca podrá tener; el inconstante amoroso de Pinkerton de M. Butterfly, don Pasquale de Donizetti o Falstaff que no requieren mayor explicación para tu caso.

Pero maestro soy buen alumno y aprendo rápido. Mira esta declaración:

En una noche donde no hay estrellas (porque las luces de la ciudad no dejan ver ni una) en esa inmensa (bueno ni tan inmensa, normalita no más) noche, salí al balcón y me prometí a mi mismo ser inteligente y no volver a decir estupideces ni frases sin fundamento.
Eso es. Y no voy a renunciar a eso.
 
Comentarios:
jajajaj, me parece que Marisita no está muy por la labor de dejarse llevar por las modas (...), aún así le daré tu mensaje...Gracias por tu visita.:)
 
Pinkerton... tengo la impresión de que ustedes son dos.

Uno lee a Roberto y se burla de sus textos diabéticos, disfrazándolos de adulación en una forma de ironía perfecta.

El otro odia/ama a Roberto como persona y se dedica a escupirle a la cara porque no tiene tantos amigos como él. Y como todo escupo, ordinario.

Por favor, feliciten y dénle mis respetos al primer escritor. Al segundo échenlo a patadas.

Por weón.
 
Francotirador, esto es como bíblico: mi nombre es legión y somos muchos.
Hay varios más de dos y tenemos diversos estilos que están predelineados para este experimento.
Lo mejor es que tenemos interesantes noticias de los efectos provocados por nuestros blogs y basta ponerse a escribir un poquito para que la gente venga, ya llevamos más de 2000 visualizaciones del perfil de Pinky.
Esto es francamente divertido.
 
¿Estaremos ante un caso maravilloso de personalidades múltiples? ¿O ante el asesino de John Lenon?
Por favor, información que recién me entero ...
 
Ja, ja, ya leí todo tu (vuestro) blog, me doy cuenta que no era una invención más de mi buen amigo Roberto (como creí al comienzo), no un problema de personalidades múltiples, sino la sombra de Roberto. Una sombra unida a él por los zapatos.

Que divertido, que honor, imagino a mi amigo disfrutando este festin con tu (vuestra) bien hilvanada inteligencia, que desde luego es mucho más idealista que la de él.

Es verdad que hay un sector que se pone un poco amargo a ratos, como bien observa Francotirador, pero eso solo demanda corrección. La belleza (gracia), incluso en el humor y la crítica, es siempre apreciada y bienvenida.
 
Acabo de descubrir su blog
Muuuuy bueno!
Me encantó la descripción de su persona que hace en su perfil. Muy ocurrente.

Un abrazo fraterno desde Buenos Aires, Argentina
Daniel E. Dañeiluk
 
Desde Francia quiero deciros que la colonia hispana os sigue; os quiere y os anima a continuar este proyecto. Abajo los egolatras; los viejos yoistas; los falsos profetas; los pedantes; y toda la ralea estéril.

Pinkerton felicidades
 
Nunca he leído a Roberto.
No me interesa.
Sin embargo, Pinkerton, más allá de todos los antifaces debes saber que se detiene efectivamente el tiempo en rojos furiosos donde cada instante no es como cualquier otro sino la suma de todas las historias cada vez que me dejas tus letras.
El mar de mis intuiciones me indica cierta familiaridad, ciertas letras conocidas, ciertas palabras antes dichas, cierta suerte de antifaces compartidos...
Y aunque no lo creas no me olvido que una vez escribí mil poemas ni dejo de pensar que eres capaz de intuirme el pensamiento, tampoco olvido el café y las tertulias literarias por los más escondidos recovecos del tiempo y la nostalgia.
Y, seguramente, más temprano que tarde habremos de coincidir en algún remoto lugar de este mundo anárquico y sutil.
Es lo que espero.

Para usted mi regalo:
El último de los asteriscos.

Un beso
 
Primero, gracias por sus visitas (alguno de ustedes visita mi blog).

Segundo tu blog es bastante curioso, un buen experimento, claro que como tal sufre de errores, basicamente a veces se te pasa la mano con la ironía, transformándose en una aburridora pesadez fome, otras veces la misma ironía con un mejor tratamiento alcanza un grado de desarrollo literario bastante alto.

Eso es todo, saludos, adios.-
 
q onda?¿
primero. freak esto de amar odia a roberto....

salu2
 
Me reí demasiado con tus dos últimos posts. Es que Roberto Arancibia es tan ridículo cuando intenta dárselas de filósofo. Y el problema es que no le resulta porque al final todo es como monólogo con LSD, jurando que va a ser feliz, que va escribir pese a que le cuesta un mundo salir de los lugares comunes. Y como es obvio y demostrando que la web es un 80% de basura tiene una corte de gente que le alaba hasta que eructe.
Lo mejor es que ustedes lo ridiculizan magníficamente con lo de la filosofía del corazón. Lo de los operáticos Falstaff y don Pasquale como viejos verdes fue graciosísimo.
Ojalá sigan entregando diversión a costa de estos Coelhos a la chilena.
 
Good afternoon, mister Pinkerton,
este es mi primer paseo por su blog y quiero felicitarlo. Me encanta su propuesta.
Me reflejo en lo que dice el usuario anónimo, tal vez era lo que yo hubiese querido decirle, pero no habría encontrado palabras como esas.
Mis cariños y hasta pronto, muy pronto.
 
odiolitos, odiolitos, odiolitos de mi corazón!!!!
 
puta, habia escrito un testamento, pero me borró esta mierdade beta. Te decia queel Roberto es un tipo muy agradable y que la verdad Pinkerton, este blog es bastante divertido, pero todo eso se corta cuando te das cuenta que estas haciendo mierda, no se si gratuitamente a otro, en este caso, un blogger que me agrada un millón. Yo no se si se las dará de filósofo, pero creo muchas veces que se acerca acosas bien humanas. El sarcasmo es detestable, no se el límite, pero esto ya no da para más. Nombras a un tal Papo, no se, a mi me huele a cuentas no ajustadas, y el mundo sigue ahi seguira siendo un gran blog. Si tienes muchas visitas es porque claramente nos gusta el morbo a lo the gathering. Pero con Roberto me parece injusto, no es necesario ser chabacano para ser mala clase y burlarse de eso es de lo pero. Alñgunavez me visitaste, se es bienvenido siempre, en buenos términos. Además, no es cardiofilosofía, es la cotidianidad desde una optica, asi como existen millones más, pero esa dedicatoria del mismo loco siempre, onda "abajo las soberbias y la huea", no se. Es confuso todo esto aqui. De hecho, un amigo de Roberto dice "ok, da risa y todo, pero al loco e molesta". Esa majaderia me parece extraña. Y bien por el Roberto y su blog, que me gusta mucho. El tuyo incluso, esta excelente, pero como main theme, es pésimo. Sseguiré leyendo al Robert, y bueno, eso.
 
Pinkerton.

Tenía tantas ganas de leerte, pero estoy tan cansada y ando con cara de poto.

Te dejo un abrazo.

Hoy 0 aporte.

A
n
i
t
a
 
Un consejo

Pongan la foto del verdadero, Roberto Arancibia, ojalá esas típicas fotos "calculadamente circunstanciales". Ubicar dichos carachos al lado de un título como "ROBERTO, DIETA RICA EN COLESTEROL Y CHUPAS DE CUERO" lo hace el triple de hilarante.
 
Que pasó Pinky ?... caiste en la tentación de comentar en el blog del ahora filatrópico gurú... y le permitiste el gusto de borrar tu comment de un "clic" y expulsarte de su pequeño reino...de seguro te ha baneado otra vez....parece que se te olvidó su infantil máxima : "el blog es mío"
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Pinkboy!

Ecco che sei piu' di uno, sei un millione!!! Sotto le estelle vedrai que le cioccezze che dici sono delle idee lucidissime!!!

Viva las tonterías con seriedad ;-)

Acólita número 27.000

Jijiji(a)mena

Bsucossssssssssssssss

Ah! ya he contactado el maestro que tú y yo conocemos. Dice que solamente te tunea a ti el Rolls royce, pa mí un fiat 600 je je Pásame el enchufe que tienes con el maestro (o la mano neeeeegrrrraaa)
 
Pase a verme.
 
hola familia Pinky, ¿saben? yo creo que pagaría por saber el origen de las causas, porque debe ser mas de una, de las causas como digo de la mierda que sienten por Robert, siempre me rio, pero ya va pasando a fome, digo yo...¿te rebotó un cheque del Robert? ¿te miró/agarró la mina? ¿ te chocó el auto? ¿te dió un mal servicio de eventos? puta, la curiosidad mató al gato...
 
Desde la primera vez que os leí, independientemente al tema -y nick-, es que me ha llamado la atención vuestra versatilidad. Así es Pinkerton.
Realmente. Escribes EXCELENTE. Como pocos en este submundillo. Y como la verdad de las cosas es que siento gran admiración por quienes LOGRAN expresar desde las letras, es que te declaro mis sentimientos :)
Intuyo en ti una REAL cercanía a las letras. No podría deciros que tienes talento. Sí, sí, de que lo tienes lo tienes, no cabe duda, sólo creo que ya –y hace rato- has pasado esa etapa que suele originarse en estado vacuo. Sólo talento. Nada más eso. Talento... "tienes talento por qué no te dedicas a escribir?". Segura estoy que ya, hace mucho, no oyes de parte de tus cercanos sugerencias del tipo. Estás por sobre el talento. Ya eres todo un literato. Y no es novedad para nadie, de quienes sabe de tu existir.
Por lo tanto, es que asumo que estas letras me son del todo atractivas.
El Rey Midas provisto de pluma y papel...
Muy buenas letras chiquilín.
Esperemos no más, que con cual honesta y abierta declaración -de mi para ti- no se os ponga nadie, por aquí, MMmmm, celosiña.
EEEEESPERO, mira que; El Orbe Continúa Allí ;)
 
Noche sin estrellas...porque no se ven y será
¿promesa sin palabras, porque no se oyen??;)
 
Cuanta felicidad nos dan los comentarios aqui aparecidos.
Sóis gente maravillosa que se ha dado el tiempo de dejarnos unos mensajes estupendos y consejos de gran valor.
Vamos respondiendo algunas interrogantes.
No odiamos a Roberto. Él nos hace la vida más llevadera, nos hace saber que no somos tan tontos y que tampoco escribimos sandeces con tanta frecuencia como otros. Roberto nos divierte contándonos su vida, esa donde siempre le ocurren cosas increíbles y donde cada derrota es al final una victoria. Con el tiempo hemos llegado a creer que si conseguimos un auto tuneado o que levante las luces, si nos conseguimos una cámara con harto zoom y contamos nuestras historias amorosas del pasado hasta la más disfuncional de las vidas se hace maravillosa, en especial si aprovechas tus profundos saberes de licenciado en filosofía.
Hasta podemos ser más que padres amigos.
Respondiendo a Hernán Fco. nunca nos ha hecho daño, a lo más nos banneó traicionando todo su discurso de supuesta libertad de expresión y tolerancia. Tampoco lo hemos contratado para eventos, pues sus novedosas ideas del hacer un festín medieval o usar modelos nos parecen demasiados vanguardistas.
Por último en relación a mujeres nunca nos ha hecho ningún daño en relación a nuestras chicas. Las cuales son bastante normales, sin problemas familiares ni traumas vitales y aparte de ir un sábado cada cuatro a una residencia de mayores a ayudar un poco, no son amantes de la geriatría y en 10 años más sólo desean cambiar pañales a sus bebés y a nadie más.
Pinkyadicto sigue con tu adicción, habrá más de nuestro moderno Falstaff.
Gustavo, no tenemos cuentas pendientes con el maestro y del Papo, lo mejor es que le preguntes a él, pues lo abandonó el 73 a su suerte luego de comerse un curanto en su casa.
Lecturas gracias por tus palabras serei sotto la stella, sempre.
Mar de go, no queremos usurpar los derechos de autor de don Robert, así que hemos enviado un corresponsal que nos surtirá de fotos desde Chile, en breve.
Hocicón del pensamiento es super sapo. Esta vez no fuimos nosotros aunque si alcanzamos a ver el comentario suprimido que duró bien poco. Por el mundo hoy habrá una nueva dirección IP banneada de un clic por el maestro, en todo caso...¿te extraña?
Shi-Ho somos como el maestro, si escribimos es porque no podemos dejar de hacerlo al igual que él. Y el tema de don Robert nos apasiona, sin nosotros cuando se escriba su biografía, faltarán trozos como la elegantísima mezcla de Almaviva con Pizza y eso no puede dejar de estar en su anecdotario. Gracias por los elogios al talento, ya lo sabíamos pero no bien mal que nos lo recuerden.
Anita y Therese no dejen de venir tenemos licor, café y buena conversa, sólo por motivos de salud pública no ofrecemos Marlboro.
Kiantei, siempre pasamos a verte.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com