Detengan el orbe tengo el deso de descender.

¡Maestro blogger! ¿Maestro, qué ocurre? Las cosas son tan confusas a veces para nosotros tus seguidores. Tras tu necrológica que intentaba acercarse a la más común de las letras de cualquier periódico de provincia como una forma de humildad, tras demostrar una imparcialidad más disfrazada que la de Don Francisco, pese a que todos sabemos tu pensamiento político, ahora nos entregas unos posts minimalistas.
Me cuesta leer tus renglones torcidos, sabio del corazón y ahora de la política. Como un santón de la no violencia como un Ghandi version mestizo mapuche nos entregas tu verdad y nos dices que no celebras la muerte...¡cuán grande eres!
Pero ahora viene lo que no podemos entender: ¿porqué ha aparecido esa suerte de minimalismo en tus letras?
Si ya casi no escribes, no sólo nos pones fotos prestadas sino que también nos dejas una imagen para que seamos nostros tus discípulos los que hagamos el trabajo de escribir algo.
¿será que ya se ha acabado la inspiración de quien el New York times nomina como poeta y escritor? ¿Habrán leído tus libros o más bien tus antologías poéticas?
Algunos dicen que ha sido tanto lo que te hemos ayudado a corregir tus textos, otrora llenos de fiorituras y letras innecesarias, que te has transformado en un monje Zen del blog. Y por eso ahora ya pones monitos animados y fotitos para que te las comenten. ¿será chochera por haber pasado Agosto y sobrevivir al tata Pinocho?, ¿será un nuevo mensaje críptico del orden de "la eternidad es para siempre"?
Maestro seguimos sin entender porque rechazas la mención del Papo en tus crónicas setenteras, porque abjuras de la publicidad que estudiaste en la UTE (una de las grandes como tú le llamas) o de tu doctorado en filosofía del corazón y prefieres el título de poeta y escritor.
Maestro intentaré lograr comprender y distribuir tu mensaje, ya me estoy buscando animaciones para que la gente me comente alguna cosita.