El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, diciembre 14, 2006
  Detengan el orbe tengo el deso de descender.

¡Maestro blogger! ¿Maestro, qué ocurre? Las cosas son tan confusas a veces para nosotros tus seguidores. Tras tu necrológica que intentaba acercarse a la más común de las letras de cualquier periódico de provincia como una forma de humildad, tras demostrar una imparcialidad más disfrazada que la de Don Francisco, pese a que todos sabemos tu pensamiento político, ahora nos entregas unos posts minimalistas.
Me cuesta leer tus renglones torcidos, sabio del corazón y ahora de la política. Como un santón de la no violencia como un Ghandi version mestizo mapuche nos entregas tu verdad y nos dices que no celebras la muerte...¡cuán grande eres!
Pero ahora viene lo que no podemos entender: ¿porqué ha aparecido esa suerte de minimalismo en tus letras?
Si ya casi no escribes, no sólo nos pones fotos prestadas sino que también nos dejas una imagen para que seamos nostros tus discípulos los que hagamos el trabajo de escribir algo.
¿será que ya se ha acabado la inspiración de quien el New York times nomina como poeta y escritor? ¿Habrán leído tus libros o más bien tus antologías poéticas?
Algunos dicen que ha sido tanto lo que te hemos ayudado a corregir tus textos, otrora llenos de fiorituras y letras innecesarias, que te has transformado en un monje Zen del blog. Y por eso ahora ya pones monitos animados y fotitos para que te las comenten. ¿será chochera por haber pasado Agosto y sobrevivir al tata Pinocho?, ¿será un nuevo mensaje críptico del orden de "la eternidad es para siempre"?
Maestro seguimos sin entender porque rechazas la mención del Papo en tus crónicas setenteras, porque abjuras de la publicidad que estudiaste en la UTE (una de las grandes como tú le llamas) o de tu doctorado en filosofía del corazón y prefieres el título de poeta y escritor.
Maestro intentaré lograr comprender y distribuir tu mensaje, ya me estoy buscando animaciones para que la gente me comente alguna cosita.
 
Comentarios:
Pinkerton, me regalas un globo terráqueo para navidad? de chica siempre pasaba horas mirando el atlas, pero tengo la sensación que la tierra es un poquito más redonda que mi versión empastada de la publicación del instituto geográfico militar --> eso fue comentado a pito de tu animacioncita (ya, es obvio, pero soy iterativa)

Eso de la eternidad es para siempre, lo leí en la consabida burla de aquí -hace ya un tiempito- y fui a intrusear al blog original tb. y me mató! ahora que lo recuerdas, vuelve a matarme (es que tendré algo de inmortal a veces o más bien simple hostigosa).

Pinkerton, eres de lo más insoportable que existe... mencanta! jajajajaajaja
 
Hola Pinkerton,

Gracias por regalarme una carcajada cada vez que leo tus posts.
Por ahora eso si tengo prohibido mi licores !!!
 
Mira hace poco que conocí el blog de Roberto y en verdad es un poco ñoño, pero yo lo veo bien intencionado.
Me da la idea que el afán de figuración está implícito en sus genes de publicista, no sabía que era filósofo como tú cuentas y de escritor y poeta es un tema del cual podríamos entrar a conversar.
Pero pese a ese deseo de mostrarse no veo que haga el mal o que lleve a otros a la perdición. A mi me parece que tiene un blog perno, peo con buenos deseos.
Creo que es mejor no molestarlo tanto, porque a varios nos ha reconocido que le molesta cuando se ríen de su familia.
Saludos y felicitaciones por la buena pluma.
 
Sabes que sucede Pinkerton? Eres tan poco original, que tienes que colgarte del reconocimiento y las facultades bloggers de Roberto, para subsistir en el medio Blogger. ¿Por qué no haces algo por tí mismo, sin involucrar lo que otros ya comenzaron?.

Se agradece la sinceridad del post que dejaste en mi blog. Pero, si eso que dijiste no fue una ironía, entonces no tienes ni la más mínima idea de lo que es la Iglesia Católica colombiana.

Saludos,

Laura.
 
Laura:
Dependemos de Roberto porque el nos ha guiado en este mundo blogger, sin él no tiene sentido nuestra existencia. Imagínate de nos haber sido porque él muestra una cara de tolerante por un lado y bannea a los que lo contradicen por otro este blog no existiría.
En cuanto a la Santa Iglesia Católica y en especial a la de Colombia donde tenemos la suerte de tener familia que ocupa algunas dignidades importantes, sólo debo volver a hacer patente que se trata de una institución plena de la Gracia de Dios e iluminada por un mensaje claro que no permite la aberración contranatura de algunas prácticas abyectas, ni la destrucción de la familia ni el asesinato vil intrauterino de niños indefensos.
La Iglesia, única luz imperecedera de Occidente para felicidad de muchos seguirá existiendo como en los últimos 2000 años.
 
Pinkerton:
Parece que te interesa mi blog más de lo que yo imaginaba, porque a solo unos pocos minutos de publicar, ya estás posteando comentarios. Me halaga que seas un lector asiduo y que le des importancia a mis posts. Eso significa que no causan indiferencia. No tienes que ayudarme en nada. Muchas Gracias. Pero yo sé bien lo que hago, y escribo, a pesar de miedad. El hecho de que Héctor no sea Baricco, ni Kundera, no le quita que es un excelente periodista y escritor. O quizás no te gusta porque también es anticlerical??? Mira, eres bien poco objetivo, a mi parecer. Además de poco original. El hecho de que los autores no defiendan tu adorada Santa Iglesia, no significa que sean malos. Lo que tu escribes en tu blog y lo que yo escribo en el mío, no es, ni medianamente bueno, comparado a las magníficas columnas de Héctor y a sus libros de excelente calidad. Otra cosa: se nota que no has leído mucho mi blog, o te habrías dado cuenta que soy bastante universal. Por lo menos mucho más que tu, que vives, como los parásitos, alimentándote de las facultades de Roberto Arancibia. Abre tu mente, hombre!!!. Por qué no canalizas tu envidia hacia otros blogger, en favor de tu bien pobre literatura digital?? Y deja de ser tan niño, no andes dejando comentarios en nombre de Gualtieres Maldés y de otros que no existen y que, sospechosamente, opinan tan similar a tí.
Saludos,
Laura.
 
Laura:
Nada como la diversión para nuestro equipo.
Agradezco tu visita, como ves aquí no hay censura y siempre esperamos a la gente con café, licor y buena conversa.

La verdad es que nos hemos dedicado asiduamente a leer tu blog y si, tienes toda la razón respecto de la universalidad del mismo, la cual simplemente nos asombra:

Literatura sólo en castellano, ni siquiera diremos iberoamericana, pues no hay portugués, tampoco en iberoamericana pues no vimos mucho valenciano, vasco, catalán, gallego o bable.
Aquí abundan especialmente los colombianos, hay uno que otro mexicano, en un alarde de internacionalización una o dos menciones a España.
Y joyas del arte muy exclusivas y originales: Daniel Samper más de una vez, grandes de la literatura de todos los tiempos como Chespirito, el repetitivo tema del gerundio, entrevistas al conocidísimo literato internacional y periodista Fernando Meza y aportes en el elegante rol de la mujer, su promoción en la literatura y el desnudo femenino como la Revista Soho.
Creo que te recomendaría salir de la parcelita latinoamericana, del agujero en castellano y la caverna de sudamérica donde desarrollas la universalidad.
Es bueno aprender algunos idiomas básicos para cualquiera como el francés, inglés, alemán, italiano y el occitano si te interesa el medioevo. Sin contar griego y latín para poder leer los clásicos.
Cuando te des una vuelta por Europa, aunque sea cortita, podrás abrirte al mundo y entender más. No olvides en todo caso que nunca viene mal saber algo de la literatura de Medio Oriente (mira ahora hay ediciones baratas de Pamuk) de USA ahi te recomiendo partir con "Mujercitas", de los países nórdicos, Asia, etc.
Creo que no es bueno insistir en Chespirito que aquí queda a la altura del Sr. Abad en cuanto a genialidad.

Te felicitamos en todo caso por tu esfuerzo desde sudamérica y su rica literatura que ha dado un aire juvenil al mundo.
Te seguiremos visitando, tu blog nos entretiene.
 
Pinkerton... tan cerca de navidá será necesaria tanta sorna? JAJAJJJAJAJAJAJAAJ ay!!! ya, po.. ves que me duele la panza de reirme a estas horas!
Y ya deja de hostigosear a la gente, oye!
Que te moleste lo anticlerical, lo dudo, a mí me luces compostelarmente ateo, pero que eres tan niño, eso sí es ciertísimo.. si hasta me fuiste a buscar pa que venga a reirme, po! ahlala... y yo, como soy de ociosa.. je suis venue et puis voilà!..
Bueno.. bueno... aprovecho la pasada para desearte buenas fiestas y muy buen comienzo de año.

besos,
P
 
y que significa esa picantería del aliento en el cuello, oye! me hubiera esperado algo más sofisticado.. o más disimulado al menos ;)

chao! (bueno.. casi chao, me voy a leer tu otro post)
 
Mademoiselle P:
Estas fiestas hacen que el lóbulo frontal del Pinky austríaco que tenemos, se vea afectado y no controle sus más bajas pasiones.
Así se olvida de sus terapias freudeanas y da rienda suelta a sus más bajos y cutres deseos.
Perdónalo hasta el 6 de enero, día de Reyes y Epifanía, no volverá a la normalidad.
Como ya es obvio en el blog de nuestra nueva amiga ya tenemos censura...cada día somos más eficientes.
Pinky
 
yo necesitaré terapia? cuando mescribiste en mi blog -hostigándome, obvio- en vez de censurarte te hice un link :S
supongo que mis lóbulos -todos- están algo afectados y no sólo por las fiestas :P
 
Mademoiselle, terapias hay muchas y de muchos tipos, te rogamos que en un futuro inmediato seas más precisa. Siempre hemos agradecido tu "link", aceptamos el anglicismo por que conectar o relacionar o vincular, puede dar pie a comentarios malintencionados.
Respecto a tus lóbulos, los frontales (va con segundas :-)) nos seducen, respecto a afectarnos, en la acepción de reacción ante estímulos, sabes que siempre nos la provocas. no nos seas celosona, aunque mejor dicho, tus celos te vuelven tan arrebatadora :-)

Besitos, preciosa
 
Pinkerton,
gracias por las carcajadas, en serio..
 
En serio, no nos las des, hablándonos en serio nos ablandas el corazón y perdemos nuestro fuelle provocador y, ¿qué será de nosotros?

En serio tb, siempre que necesites de estas risas, puedes contar con ellas

Besos, chata :-)
 
Mademoiselle = Nacho
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com