El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
domingo, diciembre 10, 2006
  ROBERTO, PINOCHO, EL PAPO Y EL CIRCO DONDE CRECEN LOS ENANOS
En un estudio científico sin precedentes hemos calculado el reaction time o tiempo de respuesta entre el fallecimiento del dictador chileno y el post de Roberto corazón Arancibia y, para su edad próxima a los sesenta, no ha estado nada mal, aunque podía haberse esmerado. 3 horas, 37 minutos, 18 segundos (nos permitirán que obviemos los decimales). En un sujeto normal, sería un tiempo razonable. En un sujeto histriónico, opositor pertinaz a cronista de esa historia que nunca protagonizará deja bastante que desear. Desde el optimismo, pensamos que se trataba de una mejoría én su estado psíquico pero nuestra esperanza se disipó tan rápido como la alegría de Orfeo en la Laguna Estígia. Mísera vida.

Fue leer su texto y decirnos "no, nada ha cambiado", ni siquiera un atisbo de cordura, un fugaz rayo de esperanza, un leve síntoma de mejoría. No, no fue posible.

No vamos a aburrirles comentando los dos primeros párrafos, necrológica vulgar del peor periódico de provincias o de la mejor hoja parroquial, como ustedes prefieran. Cualquier becario de periodismo en su primer año lo hubiera hecho mejor. Nada de la calidad que se espera en un licenciado en filosofía, fundador y máximo exponente de la filosofía del corazón. ¿Declive? No sé, pero tanto tiempo esperando este efímero momento de gloria y no tener una necrológica preparada dice mucho de las posibilidades intelectuales, de la ausencia de ingenio, de la rutina, del tópico y, en definitiva, que estamos ante un nuevo texto de Roberto, entendamos nuevo como un oxímoron. Ya me entienden.

Reconozco que la frase "No voy a a hacer aquí un resumen histórico" alivió la presión que sobre mi cuello ejercían las gónadas. Me dije ahora empieza con sus batallas y el comentario de texto se hace interminable. Gracias, Roberto.

no obstante, lo estropeas en la parrafada siguiente "sí voy a decir que me viví la dictadura, toda. Desde el primer día. En la Universidad, en el trabajo, el toque de queda, los amigos asilándose, otros desapareciendo. Y claro, otros contentos. Me viví la Consulta, el atentado, el Plebiscito, las Elecciones, la historia reciente."

También corrí yo delante de los grises, soporté la corrupción de González, las ínfulas de gran estadista de ese señor cuyas miras son proporcionales a su altura y su bigote casposo junto a su conducta recuerda a la parodía de Chaplin en el gran dictador. Sí, estoy hablando del profesor de la Universidad Georgetown Pepe Mari Aznar (Ansar para George Bush y otros duchos amigos de la lengua española). Y también estoy soportando las sandeces del estilo "alianza de las civilizaciones" de ese político que tiene unas luces tan grandes como un apagón llamado Rodríguez Zapatero. ¿Y qué Roberto? todos soportamos a los políticos que nos tocan, unos dictadores como Pinocho, Fanco, Hitler, Castro, Stalin, otros corruptos, y los menos, y tan menos como que no me sale ninguno, honrados.

Luego viene una referencia a un post previo, citando el número de comentarios de forma barroca y prescindible, sin recordar y eso es lo grave, que nuestros comentarios no constan por que al señor no le gustan nuestras gracias. Eso es libertad de expresión y yo me pregunto ¿por ti murió Víctor Jara? ¿por ti dejaron de sonar las cajitas pegadas con polipol? No, Roberto, llevas el veneno de Pinocho en tu sangre y lo destilas en tus censuras, en ese afán de ser protagonista a cualquier precio, como un vulgar dictador, y enel desprecio que sufres por la intelectualidad. Eso es lo peor, no has aprendido a reir las provocaciones del intelectual, la poesía es provocación, la prosa es punzante, el ensayo es mordiente pero tú lo rechazas cuando desde el constructivismo se te apremia. Roberto, tiempos difíciles, en los que cualquier pequeño sátrapa puede enarbolar la bandera de la tolerancia mientras ahoga las voces críticas. Demasiada hipocresía.

Una duda "Es un día histórico, un día especial, y se diga lo que se diga, otra página de los muchos capítulos de la historia de mi país comienza a escribirse." Esto lo sacaste de una novela de Corín Tellado, ¿verdad? o ¿de Isabel Allende? en el fondo son muy parecidas.

Las fotos ni sacadas del NO-DO, ¿las tomaste con tu cámara digital? Sí, sé que es un anacronismo, pero como te gusta tanto presumir de cámara. No sé, pensé que ibas a volvernos a dar la murga con las maravillas de tu cámara. Por cierto, si te sirve de algo, nuestro equipode investigación hizo una comparativa de precios y calidades y no es la mejor ni mucho menos de su segmento. ¿Ves lo que pasa por negarte al asesoramiento?

Tampoco entiendo esto "Chile vive hoy una muerte, algunos celebran, otras lloran. " ¿Por qué otras lloran? ¿Sólo lloran ellas? Ya sé que creciste con John Wayne y los tipos duros que fumaban el caduco Marlboro, pero los hombres tienen derecho a expresar sus sentimientos, a llorar si quieren y su hombría no se menoscaba por ello. Roberto, tienes que cambiar tantas cosas, uff, cambiar.

Lo peor de todo es el olvido, la falta de memoria histórica, el déficit de perspectiva. hoy era un día perfecto para localizar al Papo. Sí, esa buena persona que te acogió en Chiloé -sí, si, vale, no era Omaha, pero te ofreció lo que tenía- mientras en Santiago los militares tomaban la ciudad. ¿Por qué no nos dices que fué de él? ¿no lo delatarías? Sería lo último que esperaría del filósofo del corazón. Roberto, reconcilia a tu gente, reencuentra al Papo, abrázale, cuéntale cómo te ha ido, si has conocido la felicidad. Verás como así desarrollas la verdadera filosofía del corazón y dejarás de tener esa extraña sensación de que en cada proyecto, en cada etapa te crezcan los enanos del circo en el que a través de tu blog has convertido la vida.

Roberto, de corazón, vive, sé feliz, llama al Papo, queda con él y que conozca al Fe y al Ro. Lo que nos gustaría leer eso en tu blog. animo, Roberto, sesenta años no son tantos y todavía te quedan fuerzas para eso y más. ASí, a los setenta podrás echar la vista atrás y hablarle al Fe, al Ro y al Papo de lo que has encontrado en tu largo caminar. Eso sí, no les digas que te has pasado media vida guarreando las fachadas de los principales personajes que se han cruzado en tu camino, no les cuentes tus experiencias como paparazzi, simplemente sé tú, uff, tú y disfruta de esta nueva oportunidad que se te concede a los sesenta. Ánimo.
 
Comentarios:
Cabrones, hijos de puta, dejen de meterse con el general, cobardes, burlarse de u muerto. Hijos de puta
 
¿Se puede?. En otra ocasión que les visité también tuve la impresión de que el autor del texto era español o una persona con experiencia en España, me estoy refiriendo a una mención al gravísimo atentado de tren en aquella ocasión o a los grises, González, Aznar , de hoy ...¿Estoy en lo cierto?
Saludos desde Barcelona.
 
Como el blog es de tributo al señor R.A, me referiré a eso y no "a lo otro" (ahí me reservo mi opinión porque me parece de mal gusto hablar de los muertos).

Si hay algo dificil en esta vida es ser consecuente, coherente entre lo que se dice y lo que se hace. Finalmente no sé si sea obligatorio serlo, pero al menos es menos indigesto (esa frase fue completamente cacofónica, verdad?).

Entre tus múltiples comentarios sobre lo que dice R.A. creo que esta es de los más corrosivos, Pinkerton.. estás jugando con el ejercicio de "detestamos en los demás lo que constituye nuestros propios defectos" y eso siempre es alergénico.

A mí me da risa que me lleven la contra y me fatiga la gente que no puede tomarse las cosas con humor, pienso que en el caso más extremo, siempre está la sana opción de ignorar y ya... no creo que me tomaría la molestia de enrabiarme con gente que -como tú versus R.A, Pinkerton- usa parte su tiempo libre en poner atención a quien le parece que no la merece.

Ejercer el rol de resistencia permanente e infatigable me recuerda tanto a la adolescencia :) y no soy para nada conformista, pero aprendí hace rato que los profetas se mueren mártires y, francamente, no me interesa el martirio, aunque lo profético se me da de temps en temps :P (uff.. este comentario parece un post, creo que me excedí, seré absuelta?),

Saludos sofocados,
P
 
Pinkerton, me dejaste :o con tu comentario. La virgen se apareció sobre un pilar, eso es muy significante como denominación... y es de esperar que se haga merecedor, el karma que conlleva, de las visitas infinitas de los besos y los niños (cuando el infinito me parece una dulce promesa), sino, no hay lomo que aguante, aunque sea el peso de una virgen...
 
Querida Luna: puedes pasar siempre que desees, eres bienvienida. Digamos que aciertas en casi todo, pero que d emomento, preferimos dejarlo así. No obstante, ratifico que no vas desencaminada. Pásate cuando quieras, hay humor, buena conversa, café, licores...

Querida mademoiselle p: Querida amiga nos duele que hable de tributos, más que de atributos, pero en fin eres libre y siempre bienvenida.

No creemos, reunidos en cónclave, que indigesto sea cacofónico -en el contexto empleado- ni mucho menos escatológico. Sinceramente, esperábamos más de ti :-) porque sabemos de tu potencial.

Respecto a las alergias, urticarias y dermatitis provocadas sólo podemos aconsejar antihistamínicos y corticoides (cuando con la exposición solar en este segundo caso). Lo de corosivo nos halaga, lo demás lo respetamos pero no lo compartimos. Agradecerte el tiempo dedicado a tu escrito, lo apreciamos grandemente.

Discrepamos en las miras y los planteamientos. Hacemos este blog por que nos divierte, por que nos parece humorístico y por que sabemos que Roberto nos visita y eso también nos halaga. También y creemos que es importante recordarlo, existe un componente de denuncia contra la hipocresía, contra el histrionismo y especialmente contra la incoherencia de esos progres de nuevo cuño -aprendices de sofistas- que ejercen como sátrapas a la menor ocasión. Además, saber, por los miles de correos electrónicos que hemos recibido, bueno, vale, solo cientos, que a la gente le gusta nuestro estilo y se divierte es el complemento ideal para nuesto objetivo fundacional: la promoción de la excelsa tarea de la filosofía del corazón. Gracias a todos. Si a ello, añadimos el hecho de que aquí no se censura a nadie, estamos dando un sano ejemplo de madurez democrática que qusieramos ver en todos los bogs del planeta (siga o no el mundo allí)

Queria amiga, no te excediste, al contrario, tus palabras son siempre tomadas con el cariño con el que las escribes y si te sirve de algo, y que no se ponga ninguna otra celosona, nos seduces, nos enervas la sangre llevándola a ese punto de ebullicion en el que un oes capaz de escribir el decamerón, los cuentos de canterbury y justine de una tacada. Querida amiga, un placer haberte conocido y nos agradecemos, sin narcisismos, el haber creado este blog por la fortuna de haberte conocido. A ti y a muchas personas más que nos apoyan día a día, que nos incitan a mejorar.

Respecto a los sofocones, quiero pensar que no son premenopaúsicos, si no provocados por esa pasión tormentosa que nos une. Saludos, guapa.
 
DEGENERADOS
 
jajajaj.. me gusta, Pinkerton, cuando tienes tiempo de escribir, porque me muero de risa.. eres genial
 
Mnnnn...marisita y yo somos todo dudas, preguntas y más preguntas....Dos de ellas podría contestarlas pinkerton. ¿Puedo? ahí van: ¿"Españoles, incluso catalanes y vascos"? y la del millón, seguro que no la ha hecho nadie : ¿Realmente merece la pena dedicar tiempo , esfuerzo, imaginación a desmontar lo que sea que pinkerton sepa que monta Roberto?, has de disculpar que para mí se trate solamente de un nombre , de un desonocido que publica un blog personal, que visito con cierta aseduidad porque por mi profesión estoy en contacto diariamente con emigrantes latinoamericanos y me gusta informarme de sus logros, sentimientos, sueños..., por más cauces que los "oficiales" . (Si bien es cierto que tengo una especial simpatía por la cultura de los americanos del Centro y Sur.)Muchas gracias visitarme.
Saludos.
 
AL CARAJO EL DICTADOR!
 
Querida mademoiselle p: nos congratula tu humor y tu deleite con nuestras humildes palabras, pásate siempre que quieras, sabes que eres bien recibida. Eso sí, nunca te prives de hacernos consideraciones de todo tipo, la amistad no está reñida con la crítica aunque las gentes maduras no lo acepten.


Querida Luna, Marisa y tú sois muy curiosas. Os dijimos que no vais desencaminadas. No obstante, el error autonómico es notable. Ninguno de los autores procede de zonas escasamente arabizadas como las vascongaas y la marca hispánica. Eso es una pista importante. Por cierto, cada uno de los autores procede de una orilla de ese océano que nos une más que nos separa.

Respecto a Roberto, el tema sale con frecuencia, y siempre repetimos el mismo discurso. Es un juego, una broma una chanza, que nos divierte y que al mismo tiempo pone al descubierto las incoherencias del personaje. Es cierto que cada uno de nosotros es una paradoja vital, cierto, pero nos divierte comentarlo, nos gusta ofrecer nuestra mirada a su perspectiva. Sabemos que le irrita, pero en el fondo, le hacemos bien. Hemos modficado sus hábitos, ya no suelta peroratas ni discursos oficialistas tipo qué leer, cómo escribir, desde los que trataba de sentar cátedras absurdas.

No obstante, nuestor humor no pretende insultar ni menospreciar a andie, sólo provocar alegre y jocosamente.

Besos
 
Bienvendio a la RAIB, seras el socio número 95.
Como supongo que ya sabes como funciona esto no te dire mas. Esperamos tu colaboracion en la REVISTA, si puedes y quieres claro.
Y pideme las claves de EL PARNASO al j-v-h-@hotmail.com si quieres publicar alguna poesia propia.
 
Y este Arancibia, donde dices que tiene su blog?
 
Escoria humana! Gente ciega que alucina con la vista.

Saludos!
Carolina
 
Si bien es curioso que un par de personas tomen a una tercera como sujeto de sus inspiraciones, me parece loable que así sea, del momento que nuestro popular "blogero sentimental" es más que un simple R.A. ya que encarna, con su bien calculado y patético sentimentalismo de cartulina, a muchos personajes chilenos que nos atosigan en nuestro tormentoso vivir por estas tierras.

Uf, creo que les debo un punto ... seguido que sea.

saludo

alberto
 
Querida Ataraxia, no digas nada te entendemos. Lamentemos que estés tan lejos de ese equilibrio emocional de menciona tu nombre y entres aquí tratando de ofender, sin conseguirlo. Sucede mucho en esta sociedad occidental actual, se presume de lo que se carece. Roberto "corazón" Arancibia programa cursos sobre la filosofía del corazón, deberías acudir y alcanzar esa inigualable ataraxia propuesta por los estoicos y epicúreos, aunque desde diversos caminos. Besos, guapa, pásate siempre que quieras pero mejora la presencia de tu ánimo.


Anónimo, gracias por venir, celebro que captaras la esencia del blog. Pásate cuando quieras, hay café,bune aconversa, licores y humor. Esta es tu casa, es la de todos.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com