El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, febrero 08, 2007
  El Filósofo del Corazón y Corín Tellado

¡Lo estábamos haciendo tan bien, maestro! Habíamos logrado tener un discurso propio, escuálido ya sabemos, pero propio. Y ¡ahora nos sale con esto!
Nosotros sus seguidores creíamos que ya había quedado atrás la influencia literaria de Corin Tellado, los diálogos a lo Arturo Moya Grau, la "magia", los personajes de culebrón venezolano... y ahora nos hace esto.
Y lo peor es que nos inventa esa historia de personajes abrazados diciendo: (léase haciendo las "J" como una "H" aspirada) "ya no tengo miedo entre tus brazos, no me dejes, no te dejo" y los puntitos suspensivos desapareciendo en un émulo visual de los poetas surrealistas, como un Paul Eluard que en vez del Sena disfruta del Mapocho.
Bien pudieran llamarse sus personaje: licenciado Jairo Miguel y ella Lupita Eglantina, mientras trasladamos la acción de Mantova a Maracaibo y en vez de pieles ponemos guayaberas a los abrazados.
En un momento usted, gran líder blogger, tuvo un guiño hacia la novela de caballeros andantes intentando meter la idea de reyes, nobles, campesinos y soldados en una época donde la gente corría detrás de los animalitos para poder comer antes que preocuparse mucho de alcurnia y la prensa rosa acechando a la realeza.
Y las frases para el bronce, para el aplauso de la nana que pica cebolla, mientras escucha la frase: "Amor y Tiempo, la inmortalidad a través del Amor". ¡¡¡Pobres Romeo y Julieta, efímeros Tristán e Isolda, paupérrimos Dante y Beatriz al lado de estas frases puestas en la boca de dos trogloditas del neolítico!!! Y luego el giro alambicado: "Ese que puede ser eterno, que puede ser fugaz"... ¡si claro! si no es eterno puede ser fugaz, en fin, otro descubrimiento que hubiera hecho las delicias de los sofistas.

Y al final, CiberMahatma, el corolario efectista que a usted tanto le gusta: "Seguro, voy a soñar con ellos" como profetizando lo que le va a pasar, dándonos a entender sus dotes adivinatorios y su taumaturgia onírica. Y si no lo sueña maestro, ¡qué importa! si igual nos va a contar que tuvo un sueño "mágico" y que su historia, puesta en los comentarios, fue secundaria a la siesta de un día caluroso y la almohada baboseada.
Parece que la deprivación de nicotina le afecta bastante, gurú, pero nada importa pues lo más lindo es que el Fo y Re lloraron a moco tendido con esta historia al igual que la sensible e impresionable Rove.
 
Comentarios:
Estimado Señor:

Por motivo de mi actividad académica, llegué casualmente a su sitio. Sin ánimo de debate, me veo en la obligación de hacerle ver que en el mismo he encontrado una serie de errores gramaticales, ortogáficos y de estilo.

Desde ya, quedamos a su entera disposición a efectos de poder asesorarlo a fin de corregir estas deficiencias.

Le saluda atentamente,

Javier Bengoa R de A, PhD
 
Pinky(es) me pregunto siempre cómo -si no eres de acá- manejas tan bien modismos y personajes. hhmm..
Como siempre, disfruto la historia, el dulce sarcasmo almibarado y las menciones suficientemente explícitas para formarse una idea, pero suficientemente ligeras como para querer ir a ver qué diablos ha escrito tu gurú esta vez ...
lo que me ha pasado las 2 ó 3 veces que he ido al blog, eso sí, es que me parece que, personalmente, jamás me hubieran dado ganas de obsesionarme con él :P
 
Estimado amigo Bengoar:
Celebramos que su actividad académica sea tan importante que necesite de nuestros servicios. Respecto a las faltas de ortografía, los errores gramaticales y las malas elecciones en cuanto al estilo, las asumimos, somos imperfectos, errare humanum est.
No obstante, nos acercamos a la dirección que usted nos facilita a través de su humilde mensaje y comprobamos que corresponde a una empresa de traducción en la que hemos objetivado mayor número de errores de los que nos achaca. Dígame cumple usted los requisitos de ver la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio, creemos sinceramente que sí.

no obstante, pásase siempre que quiera, hay café, buena conversa, licores variados, y mucho humor. También errores pero bueno, eso forma parte de la saludable imperfección. Obsesión, obsesión, la nuestra con la desnudez de tu cuerpo, pero esa ya la conoces.
Besos, princesa

querida mademoiselle: nos alegra tu retorno, nos reconfortan tus palabras y nos mecen tus halagos. Respecto a tus incomprensiones decir que te hacen irresistiblemente arrebatadora.
 
jajajaja ay Pinkerton, no tienes remedio, afortunadamente. Siempre sabes como hacerme morir de risa. Y sí, conozco ese lado de la obsesión, no tenías pa que recordármelo en público, o si? jajajajajaja
tenga usted (es) buen fin de semana, mi querido y hostigoso personaje.
 
¿Qué tal, amigos? Oye no os duran nada los trolls, vienen, sueltan una pendejada sin fundamento, les replicáis y se van con el rabo entre las pienras, esos ni son trolls cualificados ni nada, simples amateurs. Así es imposible divertirse.

Saludos, y seguid con vuestra loable curzada contra la mediocridad.
 
Estimado Señor:

Quisiera aclarar a usted que nuestra actividad es de caracter lucrativo. Vimos una oportunidad de negocio en vuestras dificultades. Si usted ha reconocido algún error en nuestra página promocional, le agradeceré hacernos llegar su comentario a través del formulario "reclamos" que podrá encontrar al interior del sitio.

Si es de vuestro interés nuestra asesoría, le solicitamos una dirección física a la que podamos hacer llegar un brouchure y nuestros tarifados.

Le saluda atentamente,

Javier Bengoa, R de A, PhD
 
Here to thank you for your comments on my blog about the celebration on my wifes birthday celebration. Great to know you are a fan of Norway and new post and informations on the winter wonder land is still on.

Wishing you a wonderful end to your week:-)
 
Esimado Javier: No hacía falta aclaración del carácter lucrativo de su negocio ni de la necesidad de clientes, dada su poca pericia traductora, y su afán promocional en esta nuestra humilde casa.

Lamentamos informarle que, dada su escasa pericia gramatical, ortográfica y estilística no necesitamos de sus servicios. Nuestras dudas se elevan habitualmente a instancias más altas - a docentes competentes-. Respecto a nuestra dirección física, obsesión manifiesta de ciertos visitantes de su estirpe y linaje, decidle que, como habitantes del mundo, moramos en tantos sitios que las direcciones postales son una incomodidad.

Por último, presunto académico, evítese barbarismos como "brouchure", la lengua castellana es suficientemente rica para no tener que recurrir a préstamos como éste.

Pásese siempre que quiera, la gente como usted es la que anima este humilde blog, hay café, buena conversa, humor y licores.

Todo el mundo es bienvenido, especialmente los académicos petulantes que tanto nos divierten. Gracias por venir aquí.
 
Dear friend:
Your presence in our blog congratulates us , let's come when you wish, we have coffee, good conversation, liquors and very much sense of humour.

You have a nice weekend


Your friends

The pinkies
 
Hace falta tener poco sentido del ridículo para presumir de doctor (a saber por qué universidad, si lo es)y dedicarse profesionalmente a las traducciones y caer en barbarismos. Y esos son los que vienen aquí a dar lecciones, menuda panda de ignorantes y resentidos.
 
Gracias por la crítica y, sobre la niña gigante sí me parecio mágica, quizás más que ella, la alegría que la rodeó.
Puede sonar cursi la amortajada, pero en verdad es la pluma...te felicito a mí me gusta cómo escribes....están lindos los gatitos
 
"You have a nice weekend" ???

Interesante su giro, señor, muy interesante.

Saludos,
 
querida pavivina: Gracias por venir y por tus comentarios. Nos alegra que aprecias nuestra forma de escribir. Pásate cuando quieras hay café, licor, tecito, buena conversa y mejor humor.

querido Troll: ¿Por qué estás tan enfadado contra el mundo? ¿por qué tanta falta de originalidad que tienes que imitar el nick de un amigo de este blog? ¿por qué tanto rencor? ¿podemos ayudarte? ¿te comendamos un psicólogo? Respecto al giro, imaginamos que quieres decir mala traducción del castellano al inglés, pero no giro. ¿Por qué eres tan poco preciso si presumes tanto de "academicismo"? Respecto al "weekend", resulta que uno de los colaboradores de este blog saluda amablemente en la lengua inglesa a un noruego, le deja un comentario agradable y comete el ligero desliz de traducir literalmente del castellano al inglés una expresión afectuosa y llegas tú, enfadadocon el mundo Dios sabrá porqué y tienes que incidir en un ligero error sintáctico sin ver la importancia del mensaje entre los pueblos. ¿Tan sucio está tu corazón? ¿Tan embrutecida tu alma? No, querido troll, no, apreciado visitante, así no.

Pásate cuando quieras, hay café, buena conversa, licor, ymucho humor pero para disfrutarlo purifica antes tu alma, expulsa de ti ese cabreo contra el mundo, exortiza ese demonio que t eimpide ser feliz, te lo decimos de corazón.
 
:)
 
eres un tarado ocioso sin vida personal...cerebro
 
En lengua valenciana se dice" diu el mort al degollat qui t'ha fet eixe forat"

Gracias por venir, pásate cuando quieras, eres bienvenido, hay café, licores, buena conversa y mucho humor. Eso sí, no tenemos claro que tus sinapsis puedan conectar correctamente los distintos circuitos del entendimiento complejo, pero eso tiene solución (psicoterapia, electroshock,etc) ¿has probado a pedir ayuda?
 
Se me olvidaba hacer un agradecimiento a Achib, asociación chilena de blogs, que nos ha linkeado y transformado en miembros de esta entidad presidida nada menos que por:
El Maestro de maestros, filósofo del corazón, santidad blogger, mahatma, rabí Roberto Arancibia.
Los más contentos son el Fo y el Re, la Rove también of course.
 
en serio, Pinkies, que los linkearon de ahi? que risa.. es chistoso porque los chilenos somos muy picotas y como tú eres tan odioso y eso... bueno, normal, yo cai en lo mismo, claro que a los 2 segundos de leerte hace ya montón de meses :P
 
Gracias por el apoyo en la ACHIB, sea o no sarcasmo... ¿cibermahatma? otro chispazo. Cuídate, puedes iniciar un incendio...

Saludos sangrientos

Blood
PS: parche antes de la herida: acúsome de abusar de los puntos suspensivos y los paréntesis.
 
Querida Mademoiselle: El reconocimiento a nuestros grandes conocimientos, al trabajo diario tiene su recompensa, en forma de aceptación y en la presencia de pueriles trolls que siempre salen escaldados. Cosa que nos divierte incluso en exceso.

no obstante, que nadie se equivoque, aquí son todos bienvenidos, piensen como piensen, sientan como sientan uy digan lo que digan.

Aprovechamos para mandarte un beso afectuoso.

EStimado amigo eritrocítico: El apoyo en ACHIB, como todo en la vida, tiene un poco de todo, forma parte de ese legado árabe que nos enseñó a especiarlo todo.

LOs incendios los inician los pirómanos o los incautos. nosotros únicamente lanzamos dardos transgresores y subversivos.

Percibimos el suo reiterado de signos de puntuación, pero l ovismo como una herencia del maestro.

Saludo y no abuses de la EPO.
 
¿Sabes? Sentí sincera tu crítica, y eso se agradece. Además te diste la lata de leer más de un post. Haré lo posible por mantener cierto nivel en mis cuentos.

Saludos sangrientos

Blood
 
que risa como se burlan del "profesor" Arancibia.
Si quieren ver lo molesto que está por no poder argumentar vayan a la página de ACHIB
 
Querido sestudioso del volumen corpuscular medio: Nos alegra que aceptes la crítica constructiva con afán de superación, eso te enaltece y te diferencia de los mediocres. Seguiremos leyéndote.


querido Cristian: no es burla, es ironía y sarcasmo pero creémos que no le sienta bien ni a la psique ni a la salud y no lo entendemos. En fin, un resquicio en los pilares de su filosofía.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com