El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, abril 10, 2007
  Lecciones de filosofía practica 3: Henry David Thoreau.

Muchos, especialmente uno, se preguntan el motivo de nuestra denodada cruzada a favor de la filosofía del corazón y nuestra particular forma de incidir sobre los sujetoss. Nos basamos en las enseñanzas de Henry David Thoreau y principalmente en un ensayo –olvidado por muchos, también por los que abandonaron los estudios de filosofía antes de tiempo- llamado “Desobediencia civil” en el que el autor se adelanta a Melville, Tolstoi y Ghandi, en orden cronologico, en su lucha pasiva contra la voracidad del estado, especialmente en la faceta del pensamiento único. Este pensamiento no solo es preconizado desde el estado de derecho, lo de derecho se puede entender como un eufemismo, sino que pequeños, y muchas veces también mediocres aprendices de sátrapas, se erigen su propia tronera e imitando burdamente a Ortega y Gasset, recordamos a los filósofos aficionados que es un único autor y no dos, se dedican a ejercer el papel de espectador activo del medio, con la única salvedad de que su mediocridad les hace repetir clichés, frases manidas, tópicos aterciopelados y otras baratijas pseudo intelectuales que tratan de venden como pensamientos profundos y, lo que es mas ridículo, como lemas revolucionarios. Son inconsecuentes, incongruentes, incapaces y, sobre todo, indigestos en grado sumo. A diferencia de Thoreau, no abandonaran la vida urbana para volver a la naturaleza y evitar la nociva influencia del estado, no. Presumirán, en su miopía moral, de acudir a restaurantes mediocres, de realizar fotografías con cámaras intencionadamente sobrevaloradas –no hay peor timado que el que trata de que se perpetúe el timo para no ser el único “pringao”-. Los reconoceréis fácilmente, aceptan ostentosos las vanas honras, la edulcolorada vanidad y rechazaran todo tipo de crítica, especialmente la corrosiva, pues en su escasa capacidad de respuesta reconocen un triunfo ajeno que no saben administrar, especialmente por que temen, no sin razon, que el destello vigoroso tape la tenue luz que ellos emanan.
Seguid el ejemplo de Thoreau, convertíos en eremitas de la blogesfera, no caigáis en las redes del sofista de pontín, conservad la capacidad critica e irónica ante la vida, con ese bagaje seréis libres y, a diferencia de los mediocres, inmunes y consecuentes ante la critica. Estimados amigos y visitantes de este blog leed “Walden” y “Desobediencia civil” libros que os harán libres. Asi, y solo asi, no os importara que os baneen en nombre de la verdad.
Y al maestro el deseo que este lunes que viene le vaya mejor.
Respecto a la matanza de Virginia, no nos hagamos los inocentes es otra noticia para que el cibergurú se anote comentarios... ¿a alguien le extraña?
Un saludo a todos de los Pinkies
 
Comentarios:
Felicidades por esta iniciativa que me parece encomiable y digna de ser publicitada.

una web de calidad
 
Ayer el maestro tuvo un mal dia y solo una comentarista, una tal Camille, se preocupo por el, los otros , comodignos sucesores de su estela, prefirieron centrarse en os sangrientos episodios de Virginia.

Maestro, ves el porque d enuestras advertencias? Vendiste sangre y compraron sangre y nadie se preocupo por tu malestar, por tu astenia, por los signos evidentes de tu declive no precisamente primaveral. Maestro, estamos aqui, alli nos censuras, para apoyarte.
 
Hay tantos que se dicen cultos o filósofos que al final cansan. Lo importante es no aceptar todo como mansos corderos.
Por ejemplo en la matanza de Virginia es imposible que una persona que cometa un crimen pasional como son los 2 primeros asesinatos después asesine a sangre fría a 30 personas más. No es lógico, basta ver un par de capítulos de las series policiales CSI en sus distintas versiones o la ley y el orden, etc. para darse cuenta que no cuadra. Las primeras versiones hablaban de 2 sospechosos, ahora ya reconocen que la primera mujer no era la polola del asesino. Uno d elos motivos que se pudo pasear 2 horas hasta la segunda parte es que la policía buscaba al verdadero pololo de la primera mujer.
Por otro lado esas son las versiones oficiales, de los gringos, especialistas en ocultar información o en tergiversarla.
 
Gabriela coincidimos contigo, de hecho, el proximo post sobre el que trabajamos habla en ese sentido.

Respecto a la matanza, celebramos que roberto haya retirado las fotos , rectificar es de sabios, reportaje gratuito e innecesario.

Roberto, has hecho bien
 
Alguien puede decirme quien es roberto Arancibia?
 
Unos le llaman profeta, otrosmesias, otros guru, pero l ocierto es que ha pasado la pascua y no lo han crucificado
 
Su gurú Theodore Kaczynski recomienda:

VUELA TU MENTE .......
FUMA DINAMITA.

este cachinsqui es un neo toró
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com