El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
miércoles, mayo 16, 2007
  CAMILO CIENFUEGOS, OTROS CIENFUEGOS Y EL MISMO MAESTRO: "Fuerte como un Roble y flexible como un junco"

Como si se tratara del maestro de Kung Fu, nuestro venerable guía espiritual ha dicho con poesía digna de un pentámetro yámbico: "Fuerte como un Roble, flexible como un Junco"...
Que despilfarro de lirismo hacia la veterana y verborreica hacedora de puzzles. Ni la música del mozartiano Ludovico, ni la elegancia neoclásica del tunning pudieran haberlo hecho mejor. Los nietos Fo y Re, dejarón de lado el alerón de su auto y gimieron de emoción al leer tanta simpleza zen.

Pero el maestro, al igual que si de los mercaderes del Templo se tratasen, desencadenó su furia contra los que re-copiaron a Cortázar y frente a los que lo criticaron.

El Rabí se ha sentido agraviado. Una vez mas, su estilo preclaro, su alma filosóficamente ventricular ha sido insultada por unos desaprensivos que cometieron la desfachatez de plagiar unos textos suyos, de una simpleza minimalista, en los que hacía una leve variación sobre Cortázar, el grande y, para la filosofía del corazón, casi el único.
Lo peor, un degenerado, ferviente seguidor del blogger excelso, pero que no entendió un ápice de su doctrina magnánima y sus sublimes valores cardiacos, se dedicó a propagar amenazas hacia aquellos que considera culpables de repetición y dignos de escarnio. Elemento que, como buen converso, odia lo que él realiza, pues no hizo sino copiar y pegar -copy y past son anglicismos a evitar, como reza la primera plegaria de la filosofía del corazón- en varios blogs amenazas violentas. (menos aún "click" penoso recurso literario)
Sinceramente, creíamos que el maestro en su posicionamiento yogui iba a condenar esos atentados, especialmente cuando una grácil "Aceituna Verde" de forma valerosa y decidida, se acerco al blog del maestro, autentico Tibet cibernético, esa suerte de "El Potala" blogger y pidió el más humilde perdón. Esa imagen tierna y valerosa que a nosotros nos hizo derramar emocionadas lágrimas espera la atencion del sabio gurú, el cual, a no ser que se encuentre en ese trance levítico que sólo él es capaz de alcanzar, no se entiende la ausencia de declaraciones en las que conmute las agrias palabras por el fraterno perdón.

Maestro, venerable y piadoso, te pedimos que indultes a "Aceituna Verde" y castigues a tu siervo "cienfuegos" que ni es Camilo ni Cardenal, dos personajes históricos que dignificaron el apellido. Maestro, complácenos en nombre de la Filosofía del Corazón... y aprovecha de hacer un post acerca de la Neutralidad u otro del día de Internet.
Tus Pinkies.
 
Comentarios:
Me dio mucha risa leer esto. Es como una gran burla al blog de Roberto Arancibia y lo de la veterana flexible como junco, estuvo genial.
Muy divertido de verdad.
 
No me parece razonable hacer toda una copia del nombre y de los temas de un blogger destacado como Rob.
Intenten pensar por si mismos.
 
Agradecemos todos los comentarios, positivos y negativos. En este blog, nunca se ha censurado a nadie y menos se ha recurrido al infantil "clic" - y no click como erróneamente dice el maestro-. Celebramos la risa pues, como dice Cortázar en Rayuela -para que vea el maestro que no es el único que leyó ese libro- "Solo la risa ha construidos mas túneles útiles que todas las lagrimas de la tierra".

Gracias de nuevo por vuestra presencia
 
Este pelmazo de arancibia es tan miserablemente autoreferente y autocomplaciente que ha hecho una verdadera ciberpolvareda por algo tan nimio como hacer un copy&paste de sus excelsas letras...pero yo creo que el problema no radica en el pirateo literario...el verdadero problema es que no hagan referencia de su autoría...un verdadero golpe a su hipertrofiado y adulado ego...pobre looser.
 
JJAJAJAA JAJAJAA
JAJAJAA
La aceituna inmadura pide mucho perdón pero todavía no le da crédito a roberto en su blog, en fin...
 
Queridos hocicon y gabriela, ambos sois bienvenidos, ambos teneis razon.

Esta humilde morada siempre sera refugio para aquellos que denuncian el mediocre narcisismo.

Gracias por venir
 
Estos comentarios fueron censurados en el blog de Roberto, corazon, Arancibia:

LOT RUBENSTEIN
¡Cuan terrible situación Roberto! El travestismo digital es temible. Su origen etimológico viene de disfraz.
Como diría Fígaro en el Barbero, donde aparece Almaviva (no el del vino premium con pizza): "Voi dovreste travestirvi"
Pero bueno, es raro que los nombres que cambian, cambien también de país y de continente con tanta facilidad.

Lo de haloscan que dice inCuerdo me suena a hackers que te persiguen, además de cientos de trolls.

Siento no haber citado tu frase previa... no quisiera que pensaran que es mío todo este vendaval poético y de lirismo cercano a un epicedio: "Fuerte como roble y flexible como junco" (by Robert prod. MMVII) Respecto al "click", te estás volviendo tan previsible. No esperaríamos más en reemplazo del argumento.
Respecto a la calidad de los nombres... mmmm... si le agregamos un artículo adelante quizás nos queden mejor: "El Pinky", "El Almaviva", "El Johnny", etc.
Roberto, esto es tan obvio, pero la Neutralidad se viene en grande de verdad, no dejes de hacer un post del día de Internet o de la neutralidad de aquí a mañana. Lo esperaremos con ansias.

JOHNNY PEIG DEE

Roberto otra vez la burda amenaza del "click", inapropiado anglicismo para expresar el deseo censor (la RAE acepta clic). Y sin embargo, nadie más que nosotros ha llevado tu mensaje más lejos, gracias a nosotros si pones filósofo del corazón en google aparece tu nombre.
Sí, a veces el Papo también, dónde está?

Pero, sentimos cierta decepción, ni una sola replica, ni un argumento, más allá del poderoso y anglicanizado "click" del corazón. Roberto no es esa actitud hostil la que provoca que tu amigo Cienfuegos se dirija en términos poco saludables ni democráticos a ciertas personas? Tanto te molesta que te recuerden que hay literatura más allá de Rayuela.
Maestro, filósofo inconmensurable del corazón, por que siempre fundes la bombilla? Y recuerda, desde que burlamos tus habituales "baneos" tu blog tiene una vida superior, con unos comentarios más plurales y en mayor número

Roberto, un saludo desde la amistad confiada, y a ver cuando invitas a tus habituales cafés y tecitos.
 
Me pregunto ¿cuanto debe ocurrir para que el mundo deje de sefuir ahi?
 
Nosotros no tenemos la reespuesta, eso depende del maestro y su excelsa voluntad
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com