El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
sábado, mayo 19, 2007
  El Filósofo del Corazón y sus máximas: "Fuerte como Falabella, flexible como D&S"

Cuando abrí el blog del maestro, recibí una nueva desilusión, un nuevo dolor. Ahora ya no habían frases grandilocuentes llenas de esa poesía tan maravillosa que sólo se podía escuchar en obras maestras del cine de artes marciales como Kung Fu, el Karate Kid o el reciente Quiltro. Ya no estaba la máxima que nos hablaba de la virtudes de la anciana y verborreica progenitora, la cual debería rondar la centena si hacemos una simple suma de años (los del maestro, más los de la edad fértil), esa que no conoce lo que es una escara y que como María debió ir a buscar al niño al Templo mientras discutía con los doctores de la ley, más de una vez.
Ya no estaba eso de (léase con el tono de voz del Sr. Miyagi) "Fuerte como un Roble y flexible como un junco" Ufff, ¡cómo debe regocijarse Li Po, Tu Fu y los grandes de la dinastía Tang con estas gloriosas letras!
Pero hoy en cambio nos encontramos con un post dedicado al consumismo y la mezquina preocupación del mercado.
Sin embargo me he dado cuenta que tal vez el error es mío y que en realidad se trata de un post tan trascedente que yo no atisbo a dimensionar. Un post que nos habla de millones dólares de empresas y de simples mortales... ¡o sea es una párabola!
Una forma para que el vulgo entienda más de la Filosofía del Corazón. Y claro al final la rúbrica del maestro, la frase para el bronce, la máxima del gran pensador.
Esas frases con que al final nos ilumina y nos deja su enseñanza, la oración que resume sus más importantes mensajes. "El mercado a veces se comporta de maneras misteriosas." Ufff, ¡qué toque de misticismo, cuánta verdad encerrada en tan escasas letras!
Y veamos algunas otras de ellas:
- "Y eso, así nos vemos en la próxima vuelta". (no se refería al balotaje de Francia, sino a sus profundas reflexiones en torno a la muerte)
- "Pese a todo, y a todos nosotros, el mundo sigue ahí." (notable reflexión nunca antes dicha)
- "no se merecen mayor tamaño, por copiones." (El maestro dictamina a quien castiga y a quien premia con diferentes tamaños)
- "Tal vez hay milagros." (Refiriéndose al fenómeno de recuperación de TEC que equivale a la increíble e ínfima proporción de un 59% en la mayoría de los pacientes)
- "Así es Chile, la vida misma. Tal cual." (esa me sonaba a comercial... pero todos sabemos que es original del gurú)
- "La buena publicidad es buena en todas partes y para todos. Así funciona." (Axioma de Arancibia, sólo le faltó agregar para todos los tiempos)
- "Hagan la prueba. Cosas geek" (El maestro ordena a sus huestes seguir sus instrucciones)
- "¿Qué decir? Escribirles algo, hablarles, mostrarles el original, ¿valdrá la pena? No creo."(maravillosa reflexión donde se nos interpela al "nosce te ipsum" sin embargo, pese a la conclusión, igual fue a dejarle mensajes a los copiones de la copia que él hizo de la sempiterna Rayuela de Cortázar)

Estos mínimos ejemplos de suprema grandeza se unen a otros clásicos de nuestro líder de pensamiento:
"La eternidad es para siempre"
"Me gustan las listas, pero más me gusta leer" (no pudo resistir tener que contarnos aquello, ojalá sea más que Cortázar y Rayuela.)
"Condorito no sale. También exijo una explicación." (Qué manejo del humor, tiembla en tu tumba Pepo!)
"A todas les debo algo" Frase repetida y manoseada para loar a la mujer pero simplemente una demostración más de la capacidad de abstracción y manejo de la suma y resta de nuestro venerable anciano.

Maestro, perdona mi incapacidad y ayúdame a comprender mejor lo que escribes en renglones torcidos. Déjame ser: Fuerte como tu cráneo, flexible para hacer genuflexiones como tu séquito de comentaristas.
 
Comentarios:
A mi me gustaría denunciar la actitud de la junta de gobierno de ACHIB.

Deberíamos escribir a Amnistía Internacional y denunciar la censura que se ejerce en la página Web de dicho colectivo.

Quizás si firmaran la carta intelectuales como Hocicόn, bloggers como aceituna verde, músicos como Los pinkies, pensadores como Ricks Peridona, libertario, Dr. Ruffus, Trigoberto Antolin, por citar algunos, conseguiríamos que Amnistía Internacional se fijara en la gravedad de los hechos y forzara a unas elecciones democráticas en dicha "ONG", por llamarla de alguna manera.
 
Recogiendo la iniciativa presentada por el intelectual peruano Orbhe Gosso y otros intelectuales chilenos que han preferido mantener el anonimato por miedo a las represalias pinochetistas del maestro y sus secuaces, vamos a abrir un plazo de adhesiones, el cual finaliza el 31 de mayo, fecha en la que mandaremos un email a Amnisitia Internacional.

todo el que quiera secundar la propuesta puede escribirnos a Los Pinkies:
fandearancibia@hotmail.com

oliva negra, hocico agudo ya han firmado, dentro de nada seremos miles
 
Oliva negra?, yo pensé que era aceituna verde... JJAJAAA
JJAAA
 
jajaja que risa!!!!! el milagro de recuperacion de un TEC esta increible!!!!! (yo misma soy un milagro viviente, Dios mio! y no lo sabia) y la de "mostrarles el original, valdra la pena?" es so-ber-bia!!
Ah! yo no firmo porque me carga qhacer parte de una lista, asi tipo rebanio :P
kisses Pinkies
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com