Toréador, en garde!

Nuestro querido maestro ha actuado como un torero - je suis le "matador"- y como Escamillo, de la ópera Carmen de Bizet, ha decidido, desde la segura barrera de su posición, censurar nuestros comentarios. Olvida que Escamillo, protagonista universal, algo que nunca alcanzara el blogger zen, es más alto, joven, apuesto y gallardo, pudiendo presumir además de las patillas y tupé del cual carece el gurú (pese a que en Second Life lo veamos con el pelo de un adolescente de los 70). Tampoco la estrechez de miras le permite ver más allá del toro como no sea haciendo el salto de la rana que tan famoso hizo al Cordobés. No obstante, le sucede como a otros diminutos mentales, desgraciadamente famosos -léase Hitler, Franco y Mussolini- que parecen actuar de peones de confianza mientras suena, para reforzar su identidad, el conocido pasodoble torero "Marcial eres el más grande", tributo de la música española al gran torero Marcial Lalanda. El maestro del corazón no será grande en altura mental por causas de la genética, pero el consumo de tabaco y la dieta inapropiada del fastgood le provoca una hipertrofia ventricular izquierda cuyo resultado, la hipertensión arterial, puede estar provocando los primeros signos de deterioro cognitivo. El más conocido "little things tasks" descrito por la Dra. Littleorphan en 2006, consiste en perseverar en conductas erráticas sobredimensionando pequeñas cosas. Eso le sucede al maestro cuando ensalza a mediocres pianistas, por poner un ejemplo evidente. Lo de Secondlife entra en la esfera de la psicopatía, el mundo onírico de la fantasía, de la alucinación sensorial, el mundo imaginario donde ser lo que ni se es ni se será en este, obliga a pensar en la necesidad de un psicoanálisis –para establecer los motivos del trauma, en nuestra humilde opinión, nunca supero la visión de Rebeldes, queriendo ser desde entonces el James Dean que nunca será, alopecia aparte- y por otra a la necesidad del tutelaje, para que su conducta no afecte a terceros.
Que culpa tendrán inexpertos e inocentes estudiantes de que el maestro quiera desarrollar en ellos una labor de adoctrinamiento generosamente pagada gracias a “pelotear” al senador Flores. Y que culpa tienen las voces disidentes de ACHIB de la megalomanía censuriforme del sofista edulcolorado. Sin embargo, no todo termina aquí.
Otro de los puntos preocupantes es su carácter explosivo. Lo cual orienta más al perfil vascular del deterioro que la "belle indiference" -término acuñado por los médicos franceses siempre atentos a la pedantería cursi que tanto goza el maestro- típica de la enfermedad de Alzheimer y que el cibergurú trata de aplicar hasta que la orquitis extrema, le obliga a actuar con ira.
Sin embargo el más grave de todos los síntomas es el vagabundeo reiterativo, cuya más clara expresión es la repetición torpe y manida de Rayuela, renunciando al vasto mundo literario más allá del genial Cortázar. Si a esto le unimos la incapacidad para asumir la crítica, cuya corte de mediocres seguidores estimulan hasta la sinapsis perpetua, provocando lo que en medicina se conoce como "folie a deux" -Si, otra pedantería de la escuela francesa- se provoca el conocido efecto feed back positivo, por medio del cual, el maestro repite la escena de Charles Chaplin, estatura más acorde, de el gran dictador, y se sumerge en la danza con el globo terráqueo, léase Achuv -Asociación Chilena de Chovinistas unidos por vocación-, decidiendo quién puede opinar y quién puede dejar sus comentarios firmados. Hemos recibido adhesiones inquebrantables para denunciar esta situación a Amnistía Internacional, estamos redactando el texto y en breve será publicado en este blog.
De momento una ONG, Fundación Orbegozo para la Asistencia Psiquiátrica Gratuita a Bloggers psicóticos, ha puesto a nuestra disposición sus mas expertos psiquiatras. En breve se personaran en casa del maestro y tratarán de reconducir la situación, hay quien habla de electroshock como terapia mas rápida. Mantendremos informada a la audiencia.
Sus seguidores los Pinkies