El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, mayo 22, 2007
  Toréador, en garde!

Nuestro querido maestro ha actuado como un torero - je suis le "matador"- y como Escamillo, de la ópera Carmen de Bizet, ha decidido, desde la segura barrera de su posición, censurar nuestros comentarios. Olvida que Escamillo, protagonista universal, algo que nunca alcanzara el blogger zen, es más alto, joven, apuesto y gallardo, pudiendo presumir además de las patillas y tupé del cual carece el gurú (pese a que en Second Life lo veamos con el pelo de un adolescente de los 70). Tampoco la estrechez de miras le permite ver más allá del toro como no sea haciendo el salto de la rana que tan famoso hizo al Cordobés. No obstante, le sucede como a otros diminutos mentales, desgraciadamente famosos -léase Hitler, Franco y Mussolini- que parecen actuar de peones de confianza mientras suena, para reforzar su identidad, el conocido pasodoble torero "Marcial eres el más grande", tributo de la música española al gran torero Marcial Lalanda. El maestro del corazón no será grande en altura mental por causas de la genética, pero el consumo de tabaco y la dieta inapropiada del fastgood le provoca una hipertrofia ventricular izquierda cuyo resultado, la hipertensión arterial, puede estar provocando los primeros signos de deterioro cognitivo. El más conocido "little things tasks" descrito por la Dra. Littleorphan en 2006, consiste en perseverar en conductas erráticas sobredimensionando pequeñas cosas. Eso le sucede al maestro cuando ensalza a mediocres pianistas, por poner un ejemplo evidente. Lo de Secondlife entra en la esfera de la psicopatía, el mundo onírico de la fantasía, de la alucinación sensorial, el mundo imaginario donde ser lo que ni se es ni se será en este, obliga a pensar en la necesidad de un psicoanálisis –para establecer los motivos del trauma, en nuestra humilde opinión, nunca supero la visión de Rebeldes, queriendo ser desde entonces el James Dean que nunca será, alopecia aparte- y por otra a la necesidad del tutelaje, para que su conducta no afecte a terceros.

Que culpa tendrán inexpertos e inocentes estudiantes de que el maestro quiera desarrollar en ellos una labor de adoctrinamiento generosamente pagada gracias a “pelotear” al senador Flores. Y que culpa tienen las voces disidentes de ACHIB de la megalomanía censuriforme del sofista edulcolorado. Sin embargo, no todo termina aquí.

Otro de los puntos preocupantes es su carácter explosivo. Lo cual orienta más al perfil vascular del deterioro que la "belle indiference" -término acuñado por los médicos franceses siempre atentos a la pedantería cursi que tanto goza el maestro- típica de la enfermedad de Alzheimer y que el cibergurú trata de aplicar hasta que la orquitis extrema, le obliga a actuar con ira.

Sin embargo el más grave de todos los síntomas es el vagabundeo reiterativo, cuya más clara expresión es la repetición torpe y manida de Rayuela, renunciando al vasto mundo literario más allá del genial Cortázar. Si a esto le unimos la incapacidad para asumir la crítica, cuya corte de mediocres seguidores estimulan hasta la sinapsis perpetua, provocando lo que en medicina se conoce como "folie a deux" -Si, otra pedantería de la escuela francesa- se provoca el conocido efecto feed back positivo, por medio del cual, el maestro repite la escena de Charles Chaplin, estatura más acorde, de el gran dictador, y se sumerge en la danza con el globo terráqueo, léase Achuv -Asociación Chilena de Chovinistas unidos por vocación-, decidiendo quién puede opinar y quién puede dejar sus comentarios firmados. Hemos recibido adhesiones inquebrantables para denunciar esta situación a Amnistía Internacional, estamos redactando el texto y en breve será publicado en este blog.
De momento una ONG, Fundación Orbegozo para la Asistencia Psiquiátrica Gratuita a Bloggers psicóticos, ha puesto a nuestra disposición sus mas expertos psiquiatras. En breve se personaran en casa del maestro y tratarán de reconducir la situación, hay quien habla de electroshock como terapia mas rápida. Mantendremos informada a la audiencia.

Sus seguidores los Pinkies
 
Comentarios:
Interesante eso de la orquitis, reconozco que tuve que buscar la palabreja...
 
Y eso que yo leo mucho...
jajajaja
 
Pensamos que el maestro la conoce porque aparece en wikipedia, esperamos sinceramente que no nos acuse de plagio. El tema le provoca trastornos desatados.
 
Mi primera visita a esta bitácora...espero que sea la primera de muchas.

Se ha tocado mucho el tema de Second Life...hasta creo que la primera Embajada se ha abierto allí; puede ser un fenómeno en ciernes, pero no hay que descuidar la materialidad de nuestra vida.

Y como te señalé hace no mucho, enfocarse en los aportes positivos sin tomar demasiado en cuenta la arrogancia de quienes se dicen representantes de los Bloggers chilenos es la mejor forma de ir aislando esas megalomanías.

Saludos cordiales.
 
Querido Luis Alejandro, pasa cuando quieras, siempre seras bienvenido. Respecto a Second life, no podemos estar mas de acuerdo contigo. Respecto al maestro cardiozen, estamos de acuerdo en aislar la grandilocuencia pero nos place que otros bloggers vean, a traves de nuestras denuncias, que las conductas histrionicas son nocivas para la salud democratica.

Gracias por venir, saludos fraternos y afectuosos
 
COMENTARIO CENSURADO EN ACHIB:
Pinky, uno de los pinkies, pues todos somos Pinky 29 de Mayo 2007, 13:58 hrs

Yo creo que la censura es la responsable directa de muchas de tus acusaciones. Que un blogger, mas o menos histriónico o ególatra, censure, demuestra su escasa madurez y su mínimo talante democrático pero que una agrupación que se autoproclama ONG haga lo mismo es mucho mas preocupante por que demuestra que una parte de la sociedad chilena, y especialmente la que presume de librepensadora, tiene enraizado el gen pinochetista en sus venas. Además, resulta gracioso, además de ofensivo, que miembros de ACHIB hayan utilizado para su autopromoción el listado de emails que se dio a la ACHIB con otra finalidad, por éste y por otros muchos motivos, dimisión de la cúpula de ACHIB ya y elecciones democráticas para que algo deje de oler a podrido en Dinamarca, léase ACHIB.


Comentario al post de Fernando Meza borrado en ACHIB
 
En Chile siempre -bueno, mis "siempre" no tienen mas de 30 anios de antiguedad- ha pasado que los "librepensadores" -léase intelectuales (..oides), "liberales", opositores al régimen militar de tipo "arsshtistas" y toda ese género humano asociado- han sido, sistematicamente, personas intolerantes. De la misma forma que lo han sido quienes son objeto de sus criticas-sin-aporte.
Chile es un pais intolerante y resulta que como es polarizado casi 50-50, hay siempre una especie de tension subyacente y se tiende a la enervacion al mas minimo cuestionamiento verbal, intelectual, estético, fundamental o genérico irrelevante.
Yo no soporto los dogmas ni las imposiciones. Y -maldicion- mi paradoja fundamental: no tolero la intolerancia :S

aaaah... respiro hondo porque hice todo un comentario con casi pura autoreferencia ;)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com