El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, junio 12, 2007
  LA JUSTICIA SEGUN EL FILÓSOFO DEL CORAZÓN

El venerado maestro, el filósofo exsanguine, ha bajado otra vez al terráqueo y fatuo mundo a verter, cual vómito etílico, su enésima sandez. Esta vez, no hay listas pedantes, no hay esnobs y excentos de estilo comentarios enológicos, no. Esta vez el maestro se ha apiadado de la caprichosa de turno. Hay miles de Jean val Jean en el mundo -el maestro no lo sabe, pero es el protagonista de Les Miserables- cuyo delito fue robar para dar de comer a los suyos y la justicia, si es tal, mando a la cárcel sin redenciones, sin presión mediática, sin glamour. Nunca dijo nada a su favor el mahatma zen, tal vez por que ni tienen blogs ni capacidad mediática de elogiar al filósofo del corazón en su magnanimidad. Sin embargo, Paris Hilton es distinta. El maestro astuto como la zorra, sin dobles intenciones, de Samaniego -maestro no lo confunda con Saramago- intuyó el potencial mediático de su defensa y así ha sido. Ha aparecido en El Mercurio, su personal premio Pulitzer -al real nunca va a poder aspirar con su mediocre y previsible prosa- y anuncia ilusionado que le quieren entrevistar. La sociedad chilena deberia reflexionar ante su clase periodística. Entrevistar a alguien simplemente por decir una sandez es bochornoso -freaky para el maestro dado a los anglicismos- en grado sumo. Ademas tiene el apoyo de una tal Mariana cuyo verbo arbóreo no logra esconder su pedantería excelsa.
¡Oh maestro, qué cerca de las vanas honras te encuentras! Cuan mediocre debe ser tu vida que aspiras a la celebridad efímera del vocero repetidor. Apoyar la defensa del glamour que nunca alcanzarás (en especial si continuas con la chaquetilla de cuero, la calva brillante, los pantalones circenses y la camisita negra). Como máximo, si se entera, o no hara caso o como mucho dirá: "Mira en Chile, que no se donde esta, un tipo que se parece a Danny deVitto me ha defendido" y luego se ira a una discoteca a cobrar 100.000 dolares por aparición. Y el maestro, como superTaldo, balbuceará, extasiado, "to to torce años cumplidos".
Maestro, nos divierte tus ansiosas y nauseabundas formas de buscar la celebridad, que no la gloria. Recuerda que cuando mueras, en tu lápida, al igual que un día tu ensuciaste la casa del vate premiado, nosotros escribiremos con el docto cincel: "Aqui yace un bufón, cuya suerte esquiva, le privó de la honestidad, cuyos deseos de celebridad se marchitan como los crisantemos que nadie llevó a su tumba."




Maestro, mahatma, doctor enciclopedico, aun puedes rectificar.


Mariana, eres la campanilla de este Peter Pan, igual de pequeña, menos sabia, menos neuronal, y tan mediocre que no encontramos epíteto para definir tu inefable gilipollez.
 
Comentarios:
Ehhhhhh ... ya y???
(Ahora estoy más expresiva que el post anterior, se dieron cuenta???)
ESO NO MA
 
Querida Barbaraza ahora lo hemos entendido todo. Tu prosa es ahora nitida y excelsa como un haiku.
 
JJAJAJAAA
Lo único que faltó es pq la mina TIENE QUE ESTAR EN LA CÁRCEL.
Pero la defensa de Arancibia es incalificable, una mina que maneja borracha, la pescan, la sancionan, la vuelven a pescar manejando borracha, pucha...
Que tiene que chocar con otro y matarlo para que ahí recién encuentre que está mal lo que hizo??
Como siempre la ironía demoledora, la pluma que más parece espada, muy bueno.
 
Era tan obvio el motivo por el que la princesita heredera debe d epagar penalmente su delito que pensamos que no era necesario decirlo.

Respecto a lo que hace falta para que el mahatma permitiera su encierro, todo l oque dices Gabriela no seria suficiente, por que el maestro seguria pensando que el glamour de la minina seria merecedor de un indulto.

Cuanta mediocridad, cuanto amarillismo impregna el blog del maestro coronario.
 
Vaya, ya imaginaba que no había altruismo en lo del taller sino promoción personal de los amiguitos del senador Flores, los cuales reciben jugosas dadivas del mismo.

Al final, lo que me temía, esta asociación no es desinteresada sino que tiene la finalidad de promocionar al senador Flores y su nuevo partido y sacar rédito económico y social al asunto. Cuanta miseria, cuanta vanidad y deseos de aspirar socialmente de unos mediocres resentidos por su falta de éxito.

Esto es patético


este comentario fue dejado por un tal Filiberto Antunez en el blog de ACHIB criticando, acertadamente, el intrusismo del partido Chile primero, arancibia despues, en ACHIB.

Ya sabemos el motivo por el que no se convocan elecciones ni se aprueban estatutos. ACHIB va a ser un apendice politico del senador Flores con la aquiescencia nada desentieresada de su "presidente en funciones"

A esto le podemos llamar democracia?
 
Hola Pinkerton. Realmente estás dando cátedra de sarcasmo, tanto con este post como con tu comentario en mi blog. Te agradezco las felicitaciones por mis publicaciones. Respecto a la ACHIB... estimado, yo entré a los blogs como válvula de escape, no para tomar más responsabilidades; mi parada es literaria, poética, musical, inclusive ortográfica, pero no estoy para liderar proyectos en mi vida extralaboral.

Saludos sangrientos

Blood
 
Estimado Dr. Blood:
El humor es fundamental para entender la vida y nuestro amigo de seborreica calva, intentra transformar los blogs en un soceidad anónima con un directorio presidido por él. Apoyado por políticos y siendo un brazo ameboide más de las campañas de los ex PPD intenta vender la idea de crear cargos de papel, dictar cátedras de perogrullismo blogger y hacernos creer que es el paladín de la Neutralidad.
Por suerte usted mi buen hematológico doctor, conserva el espíritu crítico, la mordacidad y el amor por la literatura.
 
Hola, mi nombre es
Amanda, necesito conocerte

quiero invitarte a que escribas en asado de costilla. Una revista a pulso que esta por lanzarse. No encuentro ni un mail de contacto. Asi que te dejo mis datos
la revista estará en www.asadodecostilla.cl
amanda@asadodecostilla.cl
asadodecostilla@gmail.com

espero respuesta
locaperdida
 
Amanda:
somos unos narcisos y nos encanta que nos escribana nosotros.
Nuestro mail es
fandearancibia@hotmail.com
gustosos te responderemos.
Esto es importante para que nuestros sponsosrs vean que nos escriben mucho
Gracias.
 
Solo puedo decir ... lol! x que no admites la loca obsesion que sientes (o sienten) por el! dilooo de una buena vez! jaja a menos que seas ... su padre o su hijo perdido a lo + teleserie venezolana .... hmmmm a menos que este blog sea como el lado oscuro de la fuerza? .. osea uds. serian algo asi como ... el yin y el yan?

esop ...
salu2.
 
Estimada Sara: En primer lugar no tenemos nada ni contra Venezuela ni contra sus teleseries. Son menos amarillistas y esnobs que algunos blogs.

En segundo lugar, define personalidad obsesa y te diremos si lo somos o no. El concepto psiquiátrico de obsesión es menos alegre y vulgarizado que el uso que le das.

En tercer lugar, entendemos que con ese corto bagaje no hagas referencia si no a tópicos, a imagen y semejanza del maestro, a teleseries, películas sin fundamento y conceptos resobados de la filosofía oriental.

Haz una cosa, madura un poco tu argumento, y luego hablamos. No hay un ápice de lógica en tu exposición.

Gracias por venir y dejar tu comentario. Hay café, tecito, licores buena conversa y lo fundamental, donde creemos que no has reparado, mucho humor.
 
uffff .. tendre que buscar en la Rae la mitad de los términos para entender tu respuesta ... jajaja.

salu2.
 
Lo imaginabamos
 
imaginan?
 
Hay que explicar el significado del verbo imaginar también? O lo puedes añadir a la lista de palabras a buscar en el diccionario RAE?
 
Wuajajajajaja ... XD
 
Creo que ya has entendido que la idiosincrasia de este bog es el humor. Normalmente, a la gente le cuesta menos. Pero de todo hay en la viña del señor.

En cualquier caso, bienvenida. Celebramos que pases buenos ratos aquí
 
Yo también creo que de todo tiene que haber en la viña del señor y que en la variedad está el gusto. También creo en la pluralidad, el buen humor, la inteligencia, el saber hacer, el saber estar, et, etc..
Pero no acabo de entender ese afán de buscar fieles en esta, tu santa sede.
Si tú [vosotros] crees en tu proyecto para qué insistir visitando blog tras blog de los asiduos a Roberto?
Dónde está esa inteligencia y ese buen humor del que presumes para crar algo original, algo tuyo?

Esto es todo.
 
Estimado Camille, una cosa es no entender nuestro humor, lo cual no nos sorprendre, y otra es condicionar nuestras diatribas. Por cierto, Camilla es por Saint Saens?

La cosecha propia y original la dejamos para nuestras publicaciones. Elegimos en que canal desarrollar cada faceta.

Gracias por venir. Pásate cuando quieras, hay café, tecito, buena conversa y mucho humor
 
Camille es por Rhodes, de los Rhodes de toda la vida...te has tropezado con una atea: c'est la vie!

No, no hablaba de entender vuestras {tus} diatribas. Quizás se te ha olvidado que lo que que estás pidiendo no lo estás dando.
En mi blog hay buena compañia, hay conversaciones, buen rollito que se dice. Así que de lo que hablaba es de respeto. Me parece fabuloso que quieras que se te visite pero quizás uno lo hace de mejor gana cuando no se irrumpe como tú lo haces en un post en plan "elefante en una cacharrería". Se saluda, se lee un poquito de que va el post y si no pues a otra cosa mariposa. Yo no voy buscando fieles por ninguna esquina.

Saludos.

P.D. tecito? ja ja ja
 
Ateos, agnósticos, todos tienen cabida en la viña del señor. Nosotros más que pedir, ofrecemos. No obstante, muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. Celebramos que tu blog sea acogedor, nada nos place más que conocer estas nuevas. Respecto al elefante en la cacharrería, nos halagas, por que nuestro oficio trasgresor no puede recibir mejor dádiva que esa.

Celebramos también que te haga gracia lo de tecito, a nosotros también nos hacia reír mucho y por eso lo tomamos prestado del blog de Roberto Arancibia, suyo es el copyright.

Besitos

Los Pinkies
 
..Tan "aspiracional",snob y posero que es este pobre ciberpelotudo...penoso
 
Querido Hocicón: totalmente de acuerdo. Es penoso el personaje y lo peor es que se cree tronera del pensamiento. A Ortega y Gasset no lo iguala ni en alopecia.
 
Para los norteamericanos la famosa Paris Hilton no es mas que una burda caricatura de como es la gente adinerada, que por cierto es muchisimo mas refinada e inteligente que esta tipa....es mas bien el referente de como NO hay que ser..las únicas seguidoras son algunas preadolescentes un tanto despistadas que celebran cada estupidez que hace y que parten raudas a comprar cada perfume o calzón que cada cierto tiempo lanza apoyada por una bien montada maquinaria de marketing..mientras viví en USA prácticamente no escuché hablar de ella..es un personaje absolutamente menor sólo idolatrada y defendida por el inefable pobre hombre second man Arancibia.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com