El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, julio 24, 2007
  EL MAESTRO SEXAGENARIO EN ANTIGUA: Una Ruina entre Ruinas.
El filósofo del corazón en su afán internacionalización de su doctrina ha visitado Antigua en Guatemala. El nombre de la ex-capital guatemalteca no puede rendir mejor tributo a nuestro maestro y gurú, envejecido por los años y el tabaco pero con la mente fresca aunque repititiva en su circunloquio edulcolorado. En su post "Llegamos a Guatemala" se fotografía con una mujer o travesti, no nos queda claro, despampanante. El típico ejemplo de mujer que nunca se fijará en su halitosis tabáquica. El mismo arquetipo de las bellas y resplandecientes modelos que el cibervoyeur filmó utilizando el poco imaginativo juego del espejo. Así, sigue anclado en la estética "Miami vice" o "El auto fantástico" en los que la mujer es poco más que un objeto. El maestro se deleita luego con un émulo de Sinead O'Connor o de recién quimoterapiada, para estar más cercano a los '90. Pobre cibergúrú anclado en el pasado como en una urna de cristal en la que se conserva su mentalidad como en formol; pero no su cuerpo ya decrépito por el tiempo y la osteoporosis -relacionada también con el abuso de nicotina-.


No son mejores las fotos de "Una ciudad maravillosa" en las que con su habitual verbo corintellanesco no es capaz de decir ni lo que es, ni lo que no es Antigua. Para muestra este botón: "Antigua es todo lo que había escuchado, leído, visto y comentado. No, en realidad no. Es mucho más que eso.Es una ciudad de verdad maravillosa." Tal vez uno pudiera aclarar para el lector poco viajado que Antigua es uno de los pocos lugares donde uno paga 5 o más quetzales por ver ruinas de conventos renacentistas y barrocos españoles, los mismos que se pueden ver en España perfectamente conservados y sin pagar un euro.


Roberto, Antigua ¿es o no es? Simplemente con la última frase me puedo hacer una idea de lo maravillosa que puede ser Antigua. No sé yo si Borges o Cortázar escribieron alguna vez un texto mejor y más profundo, más "maravilloso" seguro que no. "Antiguo" maestro ¿cuándo vas a cambiar?


Por no hablar de "Antigua vida mía", así expresado, parece un lamento del maestro filosófico universal con ribetes melancólicos, hablando de su vida pasada. La que se inició cuando Hitler lanzaba su último hálito. Si quisiera referirse a la ciudad como elemento admirable, debería haber dicho "Antigua, vida mía". Si el presidente de ACHUV comente estos errores, ¡qué no harán sus acólitos, de pésima ortografía!


Más preocupante es una afirmación que hace en su, hasta ahora, último post sobre el tema "Fin de semana en Antigua" donde dice, textualmente : " Después de comerme toda la variedad gastronómica guatemalteca me derrumbo en la cama, una siesta digo, un ratito, y despierto a las 11 de la noche y aquí estoy.". Esto huele a SAOS (Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño) secundario a la obesidad (esos atracones no son buenos maestros, colesterol y tabaco son una mala combinación, ¿cuándo hablará del riesgo cardiovascular en su blog de forma edulcolorada el maestro?) y a la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) secundaria al exceso de tabaco. La manifestación más típica del SAOS es la hipersomnia como la que comenta que sufrió tras querer dar simplemente una siestecita.

En cualquier caso nos congratulamos de que haya conocido a su nueva tía guatemalteca, de edad similar, y con la que podrá compartir las típicas batallitas de tatas. Por otro lado es un éxito de la superación personal y los libros de autoauyda ver que el maestro ha cambiado su atuendo por primera vez en tanto tiempo. De seguro la camisa negra, el pantalon rayado estilo Lucky Luciano y la chaquetilla de cuero son capaces de mantenerse en pie por sí mismas hoy en día en algún lugar de Santiago. Pero con su nuevo "sabor tropical" mahatma blogger estrena camisa blanca y nos hace pensar que su cruzadfa tropical será con hábito blanco cual mercedario. Lo único preocupante es ver de nuevo la camisita azul eléctrico, propia de "fiebre de sábado por la noche" prenda tan adaptable que pasa del invierno chileno al verano del trópico sin necesidad de acortarle las mangas siquiera.


Maestro, esperamos que Antigua te haya rejuvenecido que te ayude a seguir sientiendo que algo de tiempo te queda. Por lo menos, tu no eres coetáneo a su fundación.
 
Comentarios:
Cualquier viaje sea de placer rejuvenece, como que te refresca el aura, así que con algunos más de algún mes de menos tiene que haber llegado el joven.
Pero lo que me ha sobremanera impactado es aquel detalle no menor de las prendas de vestir del gurú pues para que se mantengan enhiesta (o de pie como quieras) por sí mismas, sin la más mínima ayuda de algo o de alguien; la cosa es grave. Así como también me ha impactado eso de las "batallas de tatitas" con la tía coetánea... y lo de la halitosis tabáquica, que insisto: no sería nada comparado a la halitosis fecaril (por no deciros vulgarmente a usted, halitosis cacarista, o halitosis mojonísta)

Saludos de la IP
 
Cualquier viaje sea de placer rejuvenece, como que te refresca el aura, así que con algún mes de menos tiene que haber llegado el joven.
Pero lo que me ha sobremanera impactado es aquel detalle no menor de las prendas de vestir del gurú pues para que se mantengan enhiesta (o de pie como quieras) por sí mismas, sin la más mínima ayuda de algo o de alguien; la cosa es grave. Así como también me ha impactado eso de las "batallas de tatitas" con la tía coetánea... y lo de la halitosis tabáquica, que insisto: no sería nada comparado a la halitosis fecaril (por no deciros vulgarmente a usted, halitosis cacarista, o halitosis mojonísta)

Saludos de la IP

repito, pito, don Tito....
 
Estimado ip, la reiteración en el mensaje sólo es necesaria en aquellos seres, usualmente sexagenrarios o mayores de esa edad, cuya capacidad de entendimiento se ve reducida, especialmente por la afectación vascular secundaria a tóxicos. Tampoco dice mucho de la seguridad en uno mismo de aquello oradores que repiten su mensaje, creyendo que los demás tienen el entendimiento tan corto como el enunciador y necesitarán la insistencia machacona.
Hecho este preámbulo, gracias de nuevo por venir a nuestra humilde morada.

si bien es cierto que viajar rejuvenece el cuerpo y la psique, debemos de apreciar que al maestro lo hemos visto desmejorado y eso nos preocupa.

respecto a las prendas del maestro ,no te sorprendas querido "ip" el almidón hace milagros. no hay nada sorprendente en este hecho, y quizá si existiera un almidonado dérmico, nuestro venerado maestro sería candidato absoluto al mismo.

nuestra intención n oera impactar, pero celbramos que t ehayas sentido conmovido, como nosotros, con las historias gerontológicas de la guatemalteca y el venerado maestro. Sí, a nosotros también nos preocupa la halitosis del gurú, pero no pensamos que sea fecaloidea por que el venerado filósofo del corazón aun no ha presentadosignos de obstrucción intestinal. Pero CUIDADO que no se confíe, el tabaco también está íntimamente relacionado con el cáncer de colon y la obstrucción intestinal y el hálito fecaloideo son síntomas inconfundibles.

hasta pronto don Tito, por cierto, tú no sabrás dónde está el Papo, ¿verdad?

Pásate cuando quieras hay café, tecito, buena conversa y mucho humor.
 
¿Ya no vienen los heterónimos de Roberto Arancibia? Perdón quiero decir siamés, ip y demás heterónimos.

Con l oque ha criticado el maestro y gurú a los heterónimos y rinde más homenaje a Pessoa cuando acude aquí que los Pinkerton.

¿Coherencia?
 
Yo quería agradecer al maestro insigne la defensa que ha hecho de nuestra especie, siempre vilipendiada por nuestra función estercolera.

el hecho de que uno de los nuestros repose en el escote de la Rove, nos llena de orgullo y dignidad. Gracias maestro.
 
Llegué a este blog de pura casualidad desde el blog del dr blood, y ya que estoy aquí quiero aprovechar de decir que si el doctor blood, a quién admiro profundamente, se postula a la presidencia de la ACHIB, contaría con mi voto y el de toda la comunidad que admira su estilo de escritura, sus thrillers, sus cantos.

Él sería un excelente presidente (de ACHIB), y es que su virtuosismo no tiene límites: es un doctor de verdad, es un cantante nato y es un excelente escritor, si hasta ya lanzó su libro, que será EL best seller.
Yo tuve el honor de estar en vivo y en directo con Jorge, dr Blood, en uno de los encuentros de bloggeros de Chile (ACHIB). Con toda propiedad he dicho, y con toda propiedad también digo qué:

dr Blood encontraría altiro a Papo.

Saluditos,
Cecilia (no Bolloco jijijiji)
 
Yo también qierorespaldar a Dr. Blood en su carrera electoral para proclamarse presidente de ACHIB.
Por una asociación que no cometa faltas de ortografía, que respete al idioa y tenga pluralidad de ideas vota a Blood
 
BLOOOOD! SANGRE! BLOOOOD! SANGRE! BLOOOOD! SANGRE! por un blogueteo libre! por una escritura sin faltas de ortografías! por una pluralidad de ideas!: todos a votar por el virtuoso Doctor Blood que canta y escribe, y bloguea! sí, a votar a Blood para presidente de la ACHIB! O, mejor todavía; A botar al idiota del tren.
"Todos todos en uno vamos, vamos votar ¿vamos a votar por él? sí, por él; por el idiota que cantando viaja sentado en el tren". La consigna!


Talanchiquichí
 
Querido Talanchiquichí: Veo que has captado los males endémicos de ACHIB y la necesidad de que entre un nuevo presidente que aporte savia nueva.

Eso comentarios como "A botar al idiota del tren" te asemejas demasiado al filósofo del corazón, manifiesto ególatra, para creer en la sinceridad de tus intenciones.

Se nota esa inmadurez democrática que se opone sistemáticamente a una convocatoria de elecciones, signo de democracia y regeneración interna.

Por eso, por la pluralidad, por el respeto a la ortografía y gramática: Vota a Dr. BLOOD.

Estamos en campaña electoral, Blood presidente
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com