El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
sábado, septiembre 29, 2007
  Acerca de los Amonitas, la amanita faloides y los ammonites.
El gurú escribe en renglones torcidos y como a los trabajadores de Babel nos confunde con múltiples lenguas, acepciones y detalles lingüísticos. Sólo podemos inclinarnos ante su sapiencia y como dijo alguien de su capacidad de encontrar la belleza incluso donde esta no existe. Como demiurgo platónico si no está, la inventa o la copia del mundo de Las Ideas.

Del castellano podemos observar que se sirve bien, pues nos ha logrado transcribir la noticia del periódico El Mundo aparecida en: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/27/ciencia/1190884254.html
y en el portal de Terra y Telecinco ambos de hispano origen donde se nos habla de "La Amonita" talvez una castellanización correcta, talvez un error de transcripción, tal vez una jugarreta del destino o del cibersensei.
Y como sus discípulos estamos aquí para contar y prologar sus evangelios hemos buscado algunas informaciones al respecto, recurriendo a otras lenguas como el latín, el arameo y el griego.

Primero estamos dudosos de saber si quiso hablarnos del bíblico pueblo de los amonitas, establecidos cerca del Jordán, aquellos que afrentaron a los embajadores del rey David y que transaron con Jefté tal y como aparece en Jueces 11, versículos 12-13.

En un momento, ya que conocemos su afición por los placeres de la vida, pensamos que nos hablaría de los ricas que son las setas y el furor que hacen en los Pirineos en estos meses que vienen y asimismo nos haría una advertencia de no consumir la mortal seta llamada amanita faloides, esta última denominación por su particular forma, quien sabe si Freud pudiera interpretar de otra manera este llamado del subconsciente del maestro.

Pero al fin parece que nos quería hablar de los Ammonites. Bicharracos prehistóricos que hoy se venden como fósiles por mercachifles varios y que en algunos casos por largos procesos de fosilización y cristalización toman caprichosos colores. Lo mejor es que en la imaginación del Insigne Filósofo del Corazón caben cosas tan fantásticas como hacernos pensar que el molusco en cuestión se pavoneaba por los mares del Devónico al Cretácico con colores que sólo podía adquirir con millones de años de proceso. Eso sin contar que junto a las características de personificación además veía lluvias y lunas, aunque de seguro andaba más preocupado de evitar que se lo comiera un predador, no se le taparan las estructuras periostomales o poder reproducirse junto a otro bello ejemplar femenino de opistocelo.

Maestro en la próxima cuéntenos si el bichito escribía poemas desde el corazón o desde el "gollete sifonal", eso sería casi tan bueno como la Amonita pokémon que encontramos en nuestra búsqueda por explicar a los legos sus palabras.

No entraremos a hablar del culto a Amón para no confundir más aún a sus lectores.

Hemos enviado a miles de sus seguidores a buscar fotos de este nuevo símbolo que reemplazará al escarabajo verde y al cucarachito marrón oscuro.

Quien sabe si esta vez si le apuntamos y usted encuentra su "media amonita" para completar su Universo con el I pod desbloqueado que el Fo y el Re le andan buscando como paliativo a su miocardio dañado.

Le deseamos lo mejor de "amonístico corazón"

Pinkerammonite.
 
Comentarios:
Maestro quisimos decir AmonIphone y no Ipod.
Perdón.
 
Pinkerton:
Realmente es maravilloso, portentoso, fabuloso que tú logres encontrar belleza en un molusco que gracias a la fosilización tiene colores. Es increible que tú veas más allá que ni siquiera sea un bivalvo o un concholepas concholepas (que loco verdad?)
Pinky, sigue hablando de invertebrados inferiores y seres extintos (o será ex-tintos maravillosa intervención ¿no es cierto?)
No olvides que aunque el pelo se caiga el amor no se extingue.
Besos con mi gollete sifonal.
 
Beso: si no hubiera tenido colores ¿no sería bello el fósil? ¿Ciudadano Kane no es una película sublime y es en blanco y negro? Creo que la monocroma es tu mirada y no la realidad, querido beso.

Respecto a ex-tintos, imagino que lo dices por la unión perfecta de Almaviva y la pizza que tanto pregona el maestro.

Respecto al amor, cierto es que no se extingue, pero no menos cierto es que el tabaco termina colapsando la arteria dorsal del pene e impidiendo la parte física del mismo, por eso somos tan insistentes en la abstención del consumo, por parte del maestro.

Gracias, de corazón
 
Cierto es y apareció con su irisado aspecto en Santiago. Responde al nombre de "Esmeralda" y era suave al tacto y frágil al contacto. Se vio por última vez en (in)grata compañía de un bellaco que la sedujo con malas artes. Se recompensará a aquel que aporte información sobre su actual paradero.
 
Estimada (a)monita en África:

Seamos serios. Aquí se trata u ntema muy serio como es la iolación y plagio de una noticia de El Mundo. Pedro J Ramírez no se había enfadado nunca tanto desde lo de Exuperancia Rapú. todo un filósofo del corazón con una doctirna universal copiando y trasgrediendo el honor periodístico, para verter unas lágrimas edulcoloradas y tratar de recuperar posiciones en el ranking de blogalaxia. Triste de verdad
 
Caray, me he levantado esta mañana y tras un exhaustivo aseo personal, un suculento desayuno con su tortilla de finas hierbas y la lectura del dominical me sobrecoge la noticia: "Castración química para los plagiadores, amanuenses falaces y escribanos maledicentes". Pensaba que de ahí en adelante el día no podía sino empeorar pero a continuación leo en página impar y en la sección de breves un títular que me abruma. Un antiguo pariente "ammonite" ha sido descubierto. Las cuitas de mi tía Eduvigis han llegado a su fin. Descansa, noble ancestro de colorido penacho.
 
Yo conocí a una Esmeralda, la salvó Quasimodo, pero no un Quasimo cualquiera, llevaba cazadora de cuero, manchaba la fachada de la casa de Neruda y era amigo de un tal Papo. Eduvigis la acatísica, la conocí unos años después. En Buenos Aires habían levantado el corralito, yo en esa época levantaba las faldas, fueron buenos tiempos para los estraperlistas. También lo fueron para mí, en esa época conocí a borges y tomaba daikiris con Monterroso. Nunca he soportado a los plagiadores ni a los impostores de la autoayuda. Son mala gente.
 
Compartía yo el otro día yantar y conversación con mi buen amigo Fernando Gonorren, quien aún sufre en silencio de priapismo. Terrible afección para un secretario judicial. Me deleitaba con mi tierno solomillo con chumi-churri cuando la puerta del restaurante se abrió. No solo llegaron a mí las notas del acordeón de un rumano desdentado que se afanaba en tocar lo que parecía "Marte" de Holst, una figura reconocible entró. Las formas de una recia mujer con una flamígera melena. Su parecido a Eduvigis era notable. Efectivamente, de ella se trataba y una vez más un torrente de imágenes pasadas se abalanzó sobre mi memoria. Recuerdos del balneario moldavo, de baños en fango sulfúrico y tés de crisantemo.
 
En una ciudad porteña, bebía un oporto un borracho. Recuerdo cantar "volver" a Gardel, antes de que prostituyeran sus canciones sacándolas de los burdeles. Fernando Gonorrén no pudo resistirlo y murió por la Clamydia. El rumano desdenado se hizo de oros año después acompañando a Richard Cleyderman, tocaban la melodía de "Verano del 42" y el Capitán speaking les daba buenas propinas que recogía el mono Amedio. Eran buenos tiempos, uno podía ahcerse rico si sabía manejar la pistola o engañar con persuasión, así triunfó borges con su Historia Universal de la Ignominia. Muchos dicen haber visto a Eduvigis en diversas partes del mundo, incluso al mismo tiempo juran haberla visto un Derviche en el Bazar de las especias, contemplando el Bósforo, y un mormón en Antigua, buscando escarabajitos colorados.
Ayer cerraron el balneario de moldava, su nombre era Vysherad, era famoso en Praga por que nunca arreglaron sus cisternas. Smetana vomitó un día en la sauna en ese lugar. Después se volvió sordo.
 
Interesante blog, imitaciones de borges irónicas, comentarios sarcásticos sobre un tal roberto Arancibia, ¿de qué va esto?
 
Si yo fuera El Mundo, Terra, o Telecinco le demandaría o, al menos, le afearía la conducta, como suele hacer él cuando supuestamente le "plagian".

Será caradura.
 
Saludos señor Pinkerton.
Hoy estuve hojeando un blog, el de Manuel Jesus Orbegozo, un periodista peruano y me sorprendió ver una comentario suyo, si es que admite que fue usted el que dejó ese comentario hace ya varios meses. Veo por su blog, que es usted un amante de la filosofia y un seguidor del humanismo.
Sin embargo su comentario deja cierta sensacion de que es usted partidario del predominio de ciertos pueblos sobre otros. Este fue su comentario: "Yo creo que Peru ganaria en gestion y eficacia bajo soberania chilena"

Yo me pregunto ¿Y su humanismo?, como aquello que expresara alguna vez el gran Michelet, que "nada es superior o inferior al resto"

Me sorprende señor Pinkerton que chilenos como usted y otros no esten tan bien enterados de la geopolitica que rige a la region y expresen, sin ningun fundamento, cosas como estas.

Muchas gracias

Atentamente

Eugenio.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com