Nos vamos a Rancagua a contribuir a la alfabetización digital, esa es nuestra nueva cruzada, nuestro próximo reto y creemos una obligación, un deber patrio, acudir a las tierras ignotas con nuestra tecnología y conocimientos superiores a enseñar a expresar a los pobres aborígenes.
Y esta vez ya no dirán tus huestes "¡Dios lo quiere!" sino "NO podía, no quería, no lo lograba, no me salía, no era factible, posible ni transable...pero igual escribí, porque no soporto un minuto sin que se preocupen de mí"
Esta es la gran enseñanaza que hemos recibido del maestro y a ella nos vamos a dedicar. Nuestro maestro, al igual que un derviche, danza elevando sus faldas mientras sus manos (y su Marlboro) realizan movimientos centrípetos, uniendo con sus manos el micro y el macrocosmos, difundiendo las gotitas de sudor de su sabiduría como las partículas de Pflügge. Y mientras Pepito el sufí tocará una de sus melodías, basadas en los ritmo mixolidios que divertían a los monjes del Monte Athos, por que al igual que Estambul es el nexo común de tres religiones tú, tu blog y tu estilo corintelladesco, alambicado y edulcolorado es el punto de partida de la nueva sabiduría tecnológica y popular.

Gracias al maestro, cualquier petardo del mundo, podrá escribir sus sandeces en internet y se creerá opinión pública y nosotros diremos, maestro tu altura de miras ha traído la democracia cibernética y ya es hora de que haya elecciones en ACHIB y seas, por aclamación, presidente electo de la misma.
Su coraje inmenso, ya descrito en su autobiografía apócrifa "De ignota procedencia", su talante evangelizador, su casta suprema, y su intelecto colosal necesita de nuestra ayuda, especialmente en estos momentos en que su tiempo se divide entre la familia, aquejada de diversos males, y la presneica irrenunciable en Rancagua.
Hemos rezado como monjes jerónimos incansablemente por la salud de los suyos, esa misma salud que hoy le hace tener más visitas que en los últimos dos meses de decadencia en los que se encontraba. Con los relatos de "Cirugía de Cuerpo y Alma" ha hecho llorar a muchos y varios guionistas están interesados en comprar la historia donde entre cebolla, llanto, héroes y sus palabras rococós han hecho que varios pasen a dejarle comentarios que van desde el rol del óxido nítrico en la sepsis hasta hechos paranormales de enfermos y santones.

Nos ha conmovido su determinismo, su férrea voluntad de ser el misionero - no confundir con la postura del mismo nombre- tecnológico que va a los últimos rincones de la civilización - Sí, un día aparecerá en el iglú de unos esquimales que estarán fornicando placenteramente, entrará, y con su sonrisa incansable, su profesionalismo que le confiere superpoderes de controlarlo todo y su capacidad de encontrar amigos, les dirá: "dejad el sexo para más tarde, ahora toca el evangelio digital, pues yo soy vuestro profeta" y los esquimales se convertirán, contratarán una línea wireless (la fibra óptica falla a temperaturas extremas) y harán un blog de "colló de mico" (cojón de mico)- y nosotros lloraremos de emoción y como Enrique V en Azincourt diremos "Sí, nosotros estuvimos allí" y nuestros vasos rebosantes celebran con júbilo la nueva.
Maestro, de corazón, siempre te hemos admirado pero hoy, por saber que tu cruzada es irrenunciable y no admite adversidades que la detengan, nos ha seducido de tal forma que allá donde tu vayas, irán, nosotros, tus adeptos.
Gracias maestro, de corazón.