El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
lunes, septiembre 17, 2007
  EL FILÓSOFO DEL CORAZÓN, LA CRUZADA POR LA ALFABETIZACIÓN Y LAS DANZAS DE LOS DERVICHES

Nos vamos a Rancagua a contribuir a la alfabetización digital, esa es nuestra nueva cruzada, nuestro próximo reto y creemos una obligación, un deber patrio, acudir a las tierras ignotas con nuestra tecnología y conocimientos superiores a enseñar a expresar a los pobres aborígenes.

Y esta vez ya no dirán tus huestes "¡Dios lo quiere!" sino "NO podía, no quería, no lo lograba, no me salía, no era factible, posible ni transable...pero igual escribí, porque no soporto un minuto sin que se preocupen de mí"
Esta es la gran enseñanaza que hemos recibido del maestro y a ella nos vamos a dedicar. Nuestro maestro, al igual que un derviche, danza elevando sus faldas mientras sus manos (y su Marlboro) realizan movimientos centrípetos, uniendo con sus manos el micro y el macrocosmos, difundiendo las gotitas de sudor de su sabiduría como las partículas de Pflügge. Y mientras Pepito el sufí tocará una de sus melodías, basadas en los ritmo mixolidios que divertían a los monjes del Monte Athos, por que al igual que Estambul es el nexo común de tres religiones tú, tu blog y tu estilo corintelladesco, alambicado y edulcolorado es el punto de partida de la nueva sabiduría tecnológica y popular. Gracias al maestro, cualquier petardo del mundo, podrá escribir sus sandeces en internet y se creerá opinión pública y nosotros diremos, maestro tu altura de miras ha traído la democracia cibernética y ya es hora de que haya elecciones en ACHIB y seas, por aclamación, presidente electo de la misma.

Su coraje inmenso, ya descrito en su autobiografía apócrifa "De ignota procedencia", su talante evangelizador, su casta suprema, y su intelecto colosal necesita de nuestra ayuda, especialmente en estos momentos en que su tiempo se divide entre la familia, aquejada de diversos males, y la presneica irrenunciable en Rancagua.
Hemos rezado como monjes jerónimos incansablemente por la salud de los suyos, esa misma salud que hoy le hace tener más visitas que en los últimos dos meses de decadencia en los que se encontraba. Con los relatos de "Cirugía de Cuerpo y Alma" ha hecho llorar a muchos y varios guionistas están interesados en comprar la historia donde entre cebolla, llanto, héroes y sus palabras rococós han hecho que varios pasen a dejarle comentarios que van desde el rol del óxido nítrico en la sepsis hasta hechos paranormales de enfermos y santones.
Nos ha conmovido su determinismo, su férrea voluntad de ser el misionero - no confundir con la postura del mismo nombre- tecnológico que va a los últimos rincones de la civilización - Sí, un día aparecerá en el iglú de unos esquimales que estarán fornicando placenteramente, entrará, y con su sonrisa incansable, su profesionalismo que le confiere superpoderes de controlarlo todo y su capacidad de encontrar amigos, les dirá: "dejad el sexo para más tarde, ahora toca el evangelio digital, pues yo soy vuestro profeta" y los esquimales se convertirán, contratarán una línea wireless (la fibra óptica falla a temperaturas extremas) y harán un blog de "colló de mico" (cojón de mico)- y nosotros lloraremos de emoción y como Enrique V en Azincourt diremos "Sí, nosotros estuvimos allí" y nuestros vasos rebosantes celebran con júbilo la nueva.

Maestro, de corazón, siempre te hemos admirado pero hoy, por saber que tu cruzada es irrenunciable y no admite adversidades que la detengan, nos ha seducido de tal forma que allá donde tu vayas, irán, nosotros, tus adeptos.

Gracias maestro, de corazón.
 
Comentarios:
¡Extra, Extra!
Se nos informa que el famoso talismán del "Escarabajo verde de jade" se está vendiendo como npan caliente junto con la pulsera de los 7 poderes y los huesos adivinatorios del chamán Robertiawanaku.
Se dice que ayuda a sanar cualquier enfermedad y trae suerte con las parejas, alejando a los malos pretendientes.
Consultas a fandearancibia@hotmail.com
 
Hasta las gotas de Pflügge salieron al baile... cuando salga el Premio al Sarcasmo ganarán sin competir, estimados Pinkies.

Saludos sangrientos

Blood
 
Estimadísimo Pinkerton,

Una pequeña precisión si asi fuese.
Creo que el movimiento es circular o similares y lo que actúa sobre ese cuerpo es fuerza centrífuga o centrípeta, pero de ahí a que el movimiento mismo sea centrípeto es otra cosa.

Saludos,

Rodrigo
 
Una vez mas me sorprendes, o es tu Alter Ego...Otro mas? eres un genio de esta cuestion, gracias por la visita.
 
Querido Pepito: Gracias a tu publicidad llevamos vendidas más de 8000 copias del escarabajo, los beneficios han sido donados a la "Fundación para la Divulgación de la Filosofía del Corazón" y serán destinados a la alfabetización digital. Gracias, de corazón.


Estimado Blood, gracias por tus piropos. Ojalá un día nos des la alegría y te presentes a Presidente de ACHIB. Gracias, Bloody, de corazón.



Estimadísimo Foxtrot, buena apreciación. No obstante, el diccionario RAE dice respecto a centrípeto: centrípeto, ta.
(Del lat. cient. centripetus).
1. adj. Mec. Que se mueve hacia el centro o atrae hacia él. Como hace una referencia dinámica de la definición permite un movimiento centrípeto pues "fuerza centrípeta, según el mismo diccionario es: 1. f. Mec. Aquella que es preciso aplicar a un cuerpo para que, venciendo la inercia, describa una trayectoria curva.
Gracias por volver, nos alegra siempre tu presencia.

Estimado Jedog no entendemos tu sorpresa ni la presencia en tu discruso de alter egos, pero apreciamos en su justa medida tu visita. Gracias, de corazón.
 
Gracias por la aclaración !!!
 
Querido Foxtrot, a mandar. Nuestra obigación, como fieles seguidores del maestro y adalides de la alfabetización digital es preservar el buen uso del idioma de Cervantes para que las generaciones blogger se expresen con corrección.

Un saludo

Los Pinkies.
 
Hasta es posible que el buen Pinkerton, como "warlike Harry", arengue a sus huestes en una próxima batalla. ¿No se vislumbran por allá los yelmos de soberbios franceses? Adelante, Crispines y Crispinianos, que no se diga. ¡Yo también estuve allí!
 
Creo hablar en nombre de mis compañeros gonadales al rechazar ese símil. Estamos hartos de que se nos veje y pisotee incluso con fines bellamente descriptivos. Un blog no podrá alcanzar la delicadeza, sutileza y exquisitez que nos caracteriza.
 
Querido Enrique te imaginamos junto al rey Enrique, Bedford, Exeter, Warwick, Talbot, Salisbury y Gloucester, también te imaginamos contando este relato, como los hombres buenos a tus hijos y sabemos, por que también lo sabemos que muchos caballeros de Inglaterra, que ahora descansan en sus camas, se considerarán malditos por no haber estado aquí, y les parecerá mísera su valentía cuando hable alguno que combatiera con nosotros el día de San Crispín. Sí, Eulogio, si. nosotros estuvimos contigo en Agincourt.

Estimado Colló de mico. Varias dudas. Tus compañeros gonadales ¿son todos los animales con gónadas, o sólo los simios y primates? Respecto a la belleza, sí, lo entendemos, también existen los simios metrosexuales y a esa belleza aspiran los poetas alambicados.
 
Mis respetos a vuestra locuacidad.

Gracias por su visita.
 
Estimada Patty, gracias, de corazón, por tu comentario y visita.
Pásate cuando quieras, hay café, tecito, pastas, licores, buena conversa y mucho humor.

Aprovechamos para dar las gracias a las visitas que nos acompañan a diario. Más de 4000 personas han visitado el perfil, más de 700.000 personas de más de 70 países nos honran con su visita. A todos ellos les damos las gracias, de corazón, recordándoles que no dejen de leer las doctrinas publicadas por el maestro.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Sensei de la palabra. Maestro de la alfabetización digital. Las grandes alamedas deberían abrirse para recibir su paso certero.

un abrazo
 
sabi lo que pasa?, es que con bob arancibia se da un fenomeno muy extraño, a la vez que curioso.

yo lo aborrezco, al igual que su prosa de mierda... pero tengo la necesidad de leerlo, para que me de mas rabia. nunca me habia pasado que un personajillo snob, atorrante, tuneroi de autos, que pone la marca de lo que fuma, que escribe mal, que debe ser un ignorante; haya llamado tamnto la atenmcion.

que tendra ese lugar de bob aranciabia que tiene tantos lectores? incluso yo he caido alguna vez, para azotarme la cabeza a golpes de arrepèntido. encontre incluso a una compañera de carrera q nunca vi, lamiendole la pija a tan vulgar vejete.

dios mio, si es que existes, o te re-encarnaste en pinkerton- rspondeme.

por una sociedad sin bob aranciabia, y sin sus seguidores (que curiosamente) escriben igual que el.

saludos
 
Estimada vitami: Esa es la idea, por eso luchamos por que abran las alamedas al paso del cibermahatma y gurú interplanetario.

Estimado Alfredo: Creo que no pescaste. Es todo lo contrario lo que propugnamos y agradecemos que nos digas que escribimos como él y no "el", pues esa es la finalidad d enuestra existencia. Gracias, de corazón.
 
Pinkerton Original:

Sabes como aprecio tus columnas. Aún siendo cercano a Arancibia, no puedo hacer menos que reirme con lo que leo aca por su excelente humor, pero hoy vengo a pedirte un favor.

Entiendo que tengan problemas con él (no se por qué pero existen), pero no entiendo la razón por la cual uno de los tuyos tuvo un fijamiento freudiano conmigo.

Pido porfavor al orginal que acompañe a Lorena Pinkerton (aún les creo cuando dices que no son todos el mismo) a mantener el control. Está lateando a mis lectores, los hace desperfilar los temas y ahora que estamos viendo avisajes eso nos juega muy en contra. No tengo problema con que me moleste en mi blog personal o que se burle de mi ortografía en La Ciudad Kaos, pero no en el grupal porque soy solo uno de muchos y por ella se desperfila todo.

No lo pido dentro del juego de los blogs, lo pido con mi cara de una persona a otra por un asunto netamente profesional y organizacional. No deseo banearla ni borrar sus posts porque sigo encontrandolo antidemocrático y que no corresponde, pero ya que ella no acepta razones y sigue en su juego (en el cual no he aceptado entrar en ningun momento) te pido a ti como agente de cordura que intercedas en esto.

Saludos.

Saludos.
 
Nacho:
Te encuentro toda la razón. Ella es un poco obsesiva y a veces creo que tú le interesas más que lo habitual en esto de los blogs.
Haré lo que esté en mis manos para que no insista ya que te encuentro toda la razón
Saludos.
 
De Lorena Pinkerton a Nachete:

Estimado Nacho: Mis más enérgicas disculpas. Mi intención fue, desde la sana ironía, jugar a la provocación y a la contraargumentación, si quieres utilizando la retórica absurda que ha caracterizado a Brecht, Jardiel Poncela, Darío Fo, pero en ningún momento he pretendido ser un obstáculo a tu carrera profesional, a la que auguro el Pulitzer, a poco que mejores la ortografía. Dado que mi actitud ha podido poner en peligro tu futuro profesional, solicito formalmente perdón, prometo no entrar nuevamente en Cuartopoder y presento mi dimisión como Directora de Recursos Humanos de la Comunidad Pinkerton Internacional.

Gracias, de corazón
 
Lorena: No te pido que no entres. Eres bienvenida a leer y comentar los temas en cuestión.

Solo te pido que este "juego" que tienes conmigo lo realices en otros lados. Escribo en Ciudad Kaos, tengo mi blog de cuentos, hasta si posteo en ACHIB ahi podemos mantener la dinamica o todo lo que quieras. Puedo responder brígidamente, pero no soy un tipo ni serio ni grave (eso deberías notarlo ya).

Solo te pido omitir ese tipo de juego en Cuarto Poder, porque sólo soy uno más y nos desarmas todo el enfoque.

Saludos

PD: Y gracias por responder Pinky original tb.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com