El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
miércoles, septiembre 05, 2007
  EL MAESTRO VULVE A RELATAR SU EXISTENCIA A TRAVÉS DEL MANIDO RECURSO DEL TERCERO

El maestro ha vuelto a fumar. Él mismo lo ha dicho, y nos preocupa. Sólo tenemos la duda que si es sólo un flashback de esos donde su memoria lo traiciona o de verdad ha vuelto a fumar y promocionar los cigarros del vaquero gay. A su edad sexagenaria, el síndrome metabólico, asociación de diversos factores de riesgo cardiovascular, acechan como los nativos americanos en la típica película de cowboys.
Tenemos una duda razonable, como los buenos jueces de las series americanas, respecto a la última parábola del maestro titulada, con bastante mal gusto por cierto: "I'm OK, you're not. "
En primer lugar, que el maestro, como Pedro antes de que cantara el gallo tres veces, renuncie a Coelho, reniegue de su misma prosa alambicada y edulcolorada, nos parece asombroso. Biógrafos, apunten la fecha del 4 de septiembre, como la del día en la que el maestro renunció a uno de sus referentes, a uno de sus ídolos, a uno de esos escritores con los que comparte estilo corintelladesco.
En segundo lugar, expone su repulsa a la auto-ayuda, por lo que pensamos que su personaje en Second life puede pasar en breve a mejor vida. Es una lástima, desde la Comunidad Pinkerton Internacional, nos habíamos propuesto comprar unos terrenos en el Santiago de Chile virtual para que los alumnos de la filosofía del corazón se matricularan en la Universidad Second Arancibia y se titularan en la Filosofía del Corazón. Seríamos, ya no seremos, la primera universidad del mundo en impartir títulos de esta disciplina. No hace falta decir, está de más, que dos de las asignaturas serían "Vida y Obra de Paulo Coelho, el autor de la lágrima fácil y edulcolorada" y "Cómo escribir un libro de auto ayuda según la doctrina universal del corazón".

Estos dos puntos, por sí mismos hablan de un cambio en la dimensión universal del maestro del mismo modo que Kandinsky abandonó Neue Künstlervereinigung München para pasar al grupo der Blaue Reiter para volverlo a abandonar y dedicarse de lleno a la abstracción.

Sin embargo la calidad del diálogo reporducido, digno de un paparazzi cualquiera, imitando el estilo intrascendente de las novelas de Corín Tellado, nos hacen pensar que no son tan grandes las alturas de miras si no más bien las pequeñas inconsecuencias diarias de nuestro Mahatma universal el cual, falto de polola, se dedica a vagar sin rumbo por el valle de lágrimas d ela blogesfera.

Para muestra una de las frases que como lápidas sepultureras deja caer el maestro sobre nosotros -en la misma linea de su ya éxito de ventas "el amor es un misterio"- "Y tú, de verdad, ¿Cómo estás?- Como las huevas, me dice, no ha vuelto a llamar, lo echo de menos como loca, no sé que hacer. Me duele el alma. Estoy llena de él, y al mismo tiempo vacía. No sé, no sé... Y llora. Yo me paro, la abrazo y nos fumamos un Marlboro, callados."

Lo mejor es que esta historia, y ahí el truco del maestro que sólo nos revela al final, el 13 de septiembre de 2004. Y nosotros nos preguntamos si ya era insulsa hace 3 años, ¿ a qué viene volverla a publicitar?

Ahora nos enteramos que pese a la pena por lo relatado por la señora, que no polola, de su progenitor y por un fenómeno que en nada dependía de los cuidados y voluntad de su "Abel" no pierde oportunidad en lanzar el zarpazo y dice que uno de ellos no se cuida y que eso le pasó la cuenta. Como si la peritonitis y las obstrucciones intestinales dependieran de lo bien portado que es uno o de la obediencia al manual de Carreño. Como buenos cristianos que somos nos apenamos por estos hechos y desde este lugar oraremos por ellos, pero sin emitir juicios valóricos ni hacer leña del árbol caído.

No maestro, no. Así, no. Y menos fumando.
 
Comentarios:
Inauguro los comentarios a esta nueva entrada y quizá lo haya hecho con tanta rapidez que ni pastas, ni tecito, ni conversación me encuentro. ¿Debo esperar mucho más a que algún miembro de la comunidad entre? ¿Tendré que fumarme otro Marlboro en esta espera? ¡Si yo ya lo dejé!

En fin, ese próximo 13 de septiembre se acerca y quizá el tercer aniversario (que no día) sea síntoma de resurrección, de renacimiento, de esperanza y vida de entre las frágiles cenizas del cigarro.

A lo mejor somos testigos de una metamorfosis y cual Gregor Samsa contamos ahora con un coleóptero que como Horus redivivo puede guiar nuestros pasos en este valle de lágrimas.
 
Vamos a ver, Pinkerton, si de verdad eres tan cristiano, ¿a qué viene criticar a Roberto tanto? Ayayayay, "dime lo que aborreces y te diré de lo que careces". ¿Qué te ha hecho el pobre Roberto?
 
Estimado roberto, nos congratulamos de tu heterónimo Third Life, te define perfectamente. Gracias por venir, pásate cuando quieras, hay café, tecito, mucho humor y buena conversa.

Estimado Elias, ¿eres el profeta?, y si l oeres, no dice la biblia que no debe de molestarnos la crítica de los demás si lo hacen por nuestro bien. Eso es l oque pretendemos con el insigne filósofo, que alcance la perfección reservada a los elegidos, ¿tan poco cristiana te parece nuestra finalidad?

Pásate cuando quieras, hay café, tecito, buena conversa y mucho humor.
 
Pues no, no soy Roberto, sino Tomás y satisfecho de tal nombre, pues comparto la incredulidad del apóstol.

Es más lo del té y las pastas lo creeré cuando lo vea. Lo del humor veo que también es inexistente a juzgar por el comentario que habéis hecho a Elías.
 
Papá, no nos avergoncés más. No seás boludo y preparad la cena. ¡Venimos de la escuela y siempre estás con la computadora! ¡Ya comprendés por qué se fue mamá!
 
¡Jijijijiji! Este blog es muy divertido. Escribe más comentarios, Pinkerton, aunque dices "somos". ¿Sois dos? ¿Sois pareja?
 
Lo único que puedo comentar ahora, es que cuando duele el alma, puta que duele.

Mis saludos.
 
Estimado Tomás Roberto, alias 4th life,celebramos no tener que tocar en tu llaga. En cualquier caso, aquí siempre habrá café, tecito, buena conversa y mucho humor. Sabemos que lo dudas, pero tildándote Tomás, creemos que viene asociado a tu nombre.

Estimados Fobioaberto y Restituto: Por favor, demostrad más gratitud hacia vuestro creador, el cual, es el ideólogo universal de la filosofía del corazón.

estimado Paris en París: Como dice la biblia, mi nombre es legión y somos muchos, cada vez más. todos ellos tenemos en común la lectura de la doctrina del cibermahatma.

Estimado foxtrot: Duele el alma, duela la puta, y más si un amigo se va, como dice la canción.
 
¿El cibermahatma? ¿No sería más beneficioso para el espíritu leer la filosofía de Sung? ¿La poesía de Khitai? ¿Conocer la fuerza de Crom?

¿Qué fue del pueblo cimerio?
 
El cibermahatma aconseja a Isabel Allende, Corín Tellado, y, con una amplitud de miras inimitable, mete en el mismo saco la celebérrima Rayuela de Cortázar y a Paulo Coelho. Magnífico y excelente sin necesidad de Sungs, Khitais, Croms ni Camarones de la Isla.

Respecto a los Cimerios, pueblo del que se ocupó el coetaneo del maestro , Herodoto, y nuestro cibermahatma y gurú cibernético combatió junto a los cimerios para conquistar Frigia, sin que esto último lo digamos con segundas.

Gracias por venir, pásate cuando quieras hay café, tecito, buena conversa y mucho humor.
 
Reportes de última hora indican que nuestro líder espiritual desciende directamente de los cimerios.
Su antepasado Cuman el bárbaro, sería el creador de esta estirpe de valientes caracterizados por su brillante calva y la dermatirtis seborreica.
Al igual que todos los de su familia Cuman al llegar a viejo se quedó solo debido a su ego hipertrofiado y destruyó su relación con Rove la warrior, debido a su intolerable comportamiento... ni el talismásn del cucarachito marrón oscuro pudo salvar dicha relación... es una historia triste sin duda.
 
Y claro... ni el dios Crom pudo ayudarlo.
 
Comentario editado en ACHIB:

Después de la cálida acogida con la que se nos ha recibido en los últimos festejos bloggers, la Comunidad Pinkerton Internacional se ofrece como voluntaria aportando medios humanos y materiales. Además, dada la patología severa de dos miembros de la familia Arancibia, consideramos un deber moral y un sano ejercicio de solidaridad, acudir para que el presidente no electo de ACHIB se pueda quedar cuidando de los suyos.

Lorena Pinkerton
Directora de Recursos Humanos de la Comunidad Pinkerton Internacional.
 
Como quieren que no los censuren si están haciendo mofa de una desgracia humana. Eso es no tener corazón.
Por favor, al menos no comenten nada.
 
Escribo del PC de esta casa de orates. Me encerraron porque el psiquiatra cree que padezco esquizofrenia. Engañó a mi familia diciéndoles que oigo voces: Las voces son mis amigas que me hablan y que me dicen lo que tengo que hacer, me dan instrucciones y a veces se enojan conmigo y yo me quedo triste. Pero hay otras veces que me gritan tanto que yo desespero y me tienen que inyectar para adormecerme. Pero no entienden que yo quiero remedios. Cuando nadie me ve los boto.
No estoy solo aquí. Tres enfermos de mierda no paran de emitir ruido y de reírse como imbéciles. Tengo rabia. Estoy sudando. Por sobre sus hombros percate una ortografía aberrante. Tengo más rabia. Las voces. Louis me dice que los mate, pero yo no quiero hacerlo. Evan me grita que lo haga y que sea cobarde. Me grita que destripé a los tres hijo puta y que me coma sus intestinos. Pero no quiero hacerlo, tengo tanto miedo de los excrementos puedan derramarse e infectarme. Pero me dicen que no merecen vivir. Ahora me dicen todos juntos, al unísono. Mata! Mata! Mata!

Espero a ti no te pase lo que mí. Ten cuidado con los psiquiatras. Tienden tenderte sucias trampas para hacerte pasar por loco.
 
Estimado Anónimo, que una iniciativa como la que, desde la Comunidad Pinkerton Internacional, trata de evitar molestias al maestra sea mal interpretada de forma tan torticera y retorcida nos provoca dolor del alma y nos hace dudar de la pureta de tu corazón.

Estimado Ernesto: Lo tuyo necesita ayuda profesional seria. Nosotros, desde nuestro sarcasmo habitual, poco podemos hace rpor ti. Desde nuestro sentido cristiano de la vida, rezaremos para tu curación.
 
Dicen aquí que son serios; lo mismo dice mi familia. Que si yo quiero ellos podrían ayudarme a "sanar". Y si no quiero, aunque con mayor dificultad también me ayudarían, dicen. Dicen que son profesionales "serios". No me queda más creerlo: nunca los he visto reír. Pero creo lo hacen a mis espaldas. Si descubro que no son lo serios que deberían y dicen ser, juro que mataré a toda esta manga de hipócritas dementes. Están locos, todos aquí lo están pero nos hacen creer que somos nosotros los enfermos.
Con la ayuda de tus plegarias, podría llegarme el plan emboscada perfecto. Acabar con los suches hipócritas, malditos hijoputa vestidos de blanco, es mi propósito fijo.

Continúa rezando por mí, bendito cordero desgrasado.
Gracias camarada.
 
Estimado Ernesto: Después de leer el dictado de tu pensamiento, solo podemos decir, mezcla de piedad y admiración que tu reino no es de este mundo.

Pásate cuando quieras, hay café, tecito -verde, rojo, moruno y earl grey-, buena conversa y mucho humor. ojalá, vocablo árabe, podamos ayudar a paliar tus síntomas.
 
No sé a qué atribuírselo; si al vulgar ambiente dieciochero con todo el maremágnum indigesto y mental que implica, si a este casi permanente estado de ansiedad, o a caso a qué, coño. Pero que respuesta más extrañamente ilegible la que habéis dejado, hombre. Lo único que cabría rescatar de ella es la variedad de té que ofreces a mi refinado paladar y, lo más importante, que podrían ayudarme a apaliar a toda esta decrépita sarta de incompetentes hijoputa de la cual soy preso.
 
ME ENCANTO..!!!!!LO SABES NO??
TE DEJE ALGO EN
http://www.femmeactiva.blogspot.com/
 
Cálmese Ernesto, cálmese y tome uno de esos ricos brebajes sazonados con un buen neuroléptico.

Querido aónimo, lo sabemos, lo sabemos. Gracias.
 
Hola Pinkerton, primera vez que ando por estos lados. Que decirte, de Cohelo, aunque sea feo emitir juicios a la mala, leí con gran esfuerzo Bridha y me produjo una mezcla de risa y arcadas. Lo malo es que hay gente que cree fervientemente en sus textos, y que leen algo más que las solapas. ¿Que será de ellos ahora?
¿Los ha dejado desamparados?
Saludos!
 
Hola roxi bonita, precioso vestido de primera comunión. Es Coelho. Cohelo debe de ser otro. Lamentamos las arcadas, te recomendamos, eso sí, que no tomes talidomida si estás embarazada, provoca efectos desastrosos.

No podemos responderte a esas preguntas metafísicas pero te compensamos invitándote a café, tecito, buena conversa y mucho humor.

Gracias por venir
 
Hola Pinkerton.
Pasando por acá a revisar tu blog. Me encantó tu comentario en el mio. Me gustan las personas que tiran sólo buena onda, energía positiva, considero que el mundo sería mejor si saludaramos todas las mañanas con una sonrisa, yo lo hago y es gratificante.
Como es fin de semana largo estoy leyendo nuevamente el alquimista, ya que alguno de mis chicos del colegio decidieron realizar un trabajo de exposición acerca del libro. Confieso que me encantó la idea. Lo he leido antes, pero habían algunas citas que no recordaba. Cuidate, cariños.
 
sabi lo que pasa?, es que con bob arancibia se da un fenomeno muy extraño, a la vez que curioso.

yo lo aborrezco, al igual que su prosa de mierda... pero tengo la necesidad de leerlo, para que me de mas rabia. nunca me habia pasado que un personajillo snob, atorrante, tuneroi de autos, que pone la marca de lo que fuma, que escribe mal, que debe ser un ignorante; haya llamado tamnto la atenmcion.

que tendra ese lugar de bob aranciabia que tiene tantos lectores? incluso yo he caido alguna vez, para azotarme la cabeza a golpes de arrepèntido. encontre incluso a una compañera de carrera q nunca vi, lamiendole la pija a tan vulgar vejete.

dios mio, si es que existes, o te re-encarnaste en pinkerton- rspondeme.

por una sociedad sin bob aranciabia, y sin sus seguidores (que curiosamente) escriben igual que el.

saludos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com