El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
sábado, octubre 20, 2007
  La música del filósofo del Corazón: Dodecafonismo y Barroco
Queridos amigos, hoy he estado más feliz que cardiofilósofo con polola.
Visitamos el Teatro Municipal, el mítico y antiguo lugar de Agustinas con Tenderini, todo un clásico y harta buena onda entre la sencillez de cariátides y terciopelo rojo.
Harta gente en los palcos, la platea llena y un programa que prometía: Dos intérpretes, uno dodecafónico y el otro barroco progresivo.
Y una razón especial para ir: un genio de la música en cada concierto.
Como saben todos el Fo y el Re son grandes del tuning y la buena onda de la filosofía del corazón, pero en su faceta de músicos yo los he rebautizado como como "el Mo" y "el Be" por Mozart y Beethoven respectivamente.

Me junté con Cilicia y tal vez fue la Prolopa y la Neostigmina pero babeábamos como caracoles al ver un par de limones partidos que me recordaron el entrenamiento con mi antiguo mentor el doctor Pavlov. ¡Qué tiempos aquellos! casi tan buenos como cuando escribí el 28 de abril del 2003: "La música, bueno, Chopin es Chopin" hoy podría agregar: "Mozart es Mozart", "Hindemith es Hindemith", "Bartok es Bartok" ufff podría seguir, pero no quiero pecar de ostentoso con mis profundas reflexiones.

Me acordé también de aquel 24 de abril de 2003 donde escribí: "La mejor psicóloga del mundo, me contaba que la mitad del mundo es de los que deja y la otra mitad es dejada, ninguna es mejor que la otra, sólo son distintas, y me preguntaba si en la historia de mis relaciones yo había dejado o yo era el dejado, por supuesto que yo estoy en la segunda mitad."
Y ahora me pregunto ¿me estaré repitiendo demasiado o serán las neuronas con amiloide las que producen esto a mi edad?
Conversamos del Mo y el Be, de cuan talentosos son estos "logos", del cielo que está a la vuelta de la esquina cuando pides poco en la vida y que uno puede creerse Dante Allighieri cuando es un ególatra... que rico, tomé fotos, fuimos a comer, tomé fotos y aunque la sopa de raviolis rellenos de confit de pato, no estuvo a la altura de mi persona, tomé fotos (¿eso ya lo había dicho?), comí rico y disfruté cada momento, cosa que hay que empezar a hacer cuando uno llega a esta edad.


 
Comentarios:
No todo lo q brilla es oro!

NO todo lo que busca justicia es de izquierda!!!

No todos los de la derecha son Huevones :P

Saludos
 
El "Jijó" es un adefesio musical casi a la altura de la otra rotería llamada reggeaton...talento musical? ...pfff...Bueh..al fin y al cabo son hijos de su padre.
 
El filósofo del corazón es a la literatura lo que la música militar es a la música. Retórica barata, edulcolorada, cursi hasta la corintelladesco y sutil como los pasos del caballo de Atila.

En fin, brindaremos con Almaviva mientras tomamos un pizza, huevada que solo se le puede ocurrir al doctor enciclopédico.

Ya lo dice la Eclesiastés: Es infinito el número de los necios. Y si a cada bobo le damos un blog, los resultados son equiparable a los del mundo sigue por ahí.
 
Hola Gracias por pasar por mi blog, y ojala que una sonrisa resulte :-)
Saludos,
Magnolia
 
Hola Pinkerton, nací escuchando a mi abuela conversando con su piano, cada acorde a mi corta edad era sublime, simplemente maravilloso, muy interesante lo que cuentas, el lugar, los sonidos, etc.

En relación a Charly García, solo me limite a escribir el desagradable episodio del Viernes pasado, lo que haga con su vida, sexualidad, me tiene sin cuidado ya que todos somos libres de elegir, mi post fue denunciar la mala educación de este señor.

Cuidado con prejuzgar o discriminar, todo lo que nombras en mi blog puede estar mas cerca de lo que crees, hasta al lado de tu casa.

Un abrazo.

Mariano de Toledo
 
Mi familia vive en Toledo desde tiempo de los mozárabes, somos cristianos viejos y no toleramos el chistecito fácil entre Mariano y Marciano si junto a ello va asociado el nombre de la capital imperial de los Austria.

Mariano, Marciano o lo que seas, respeto por favor, respeto.
 
Tantas lunas sin pasar por acá...
No me perdí de nada...
 
Quizá algo tenga que cambiar levemente para que todo se mantenga igual, y esa sutil diferencia resulta imperceptible a Gabriela
 
Quizás el cambio fue mío...
 
TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

















__________ Información de NOD32, revisión 2599 (20071017) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com


__________ Información de NOD32, revisión 2615 (20071024) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com
 
El profesor coca ¿tiene que ver con la cocaína?
 
Paso a dejar abrazos y mira tú, quien sabe, quizá más temprano que tarde la mítica esquina de Agustina con Tenderini nos haga toparnos a los ojos entre acordes de Mo o de Be...

Saludos capitán.
 
Querida Kiantei: A mí una esquina que me deleita es la de Dulcamara con Udite, udite oh rusticci, hacen unos helados deliciosos y el mismo Borges sugería que el Aleph fue concebido por dos mormones allí mientras leían la historia universal de la infamia, pero solo se dice.
 
No hay nada mejor que una tarde de Municipal...si...lo mejor asi como...
shostakovich es shostakovich
jejeje
 
O la música militar es la música militar, si es música claro
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com