El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
jueves, octubre 18, 2007
  Teología del Corazón: El Cielo y el Infierno.

Ooh, baby, do you know what thats worth ? Ooh heaven is a place on earth

Así podría comenzar este émulo de Belinda Carlisle, a la cual el maestro conoció siendo ya un galán maduro el siglo pasado, cuando los ochentas le permitían usar ropa negra amasada, probablemente la misma de hoy en día.
Pero esta vez el maestro se asoma a las vertientes de la Teología del corazón y nos enseña que en su egocéntrico mundo, él ya ha alcanzado el cielo.
Su hipertrofía del yo lo lleva a creerse Dante Allighieri y uno se pregunta si se le morirán todas las Beatrices o él las espanta, posiblemente la única relación con el florentino es que de seguro compartieron las mismas pestes infantiles de la era preantibiótica. Y claro, aunque los dos tienen la misma soledad a uno lo acompaña la gloria eterna de las letras y al cardiofilósofo un gato y un Mac.
Uno entonces comienza a explicarse el porque de estos fracasos amorosos cuando descubre la ansiedad anticipatoria del amante andropausico:

"Ese miedo a fallar, a fracasar, que a veces me atormenta. No cumplir, faltar, perder. Pero es mío. Y ahí está, medio controlado. Aunque a veces me pasa la cuenta."

Por suerte hoy la industria farmacéutica ha dado solución a miles de hombres con estos mismos temores y así el maestro tiene el problema controlado aunque sea a medias.

Y volviendo a la literatura por enésima vez cita a Cortázar al punto que uno duda si realmente ha leído alguna cosa más en su vida o "Rayuela" es la Biblia de la cardiofilosofía y Coelho la Sunna de esta nueva Jihad.
Por si no bastara la autocomplacencia llega a su límite cuando se alegra de seguir pensando lo mismo que hace varios años atrás. Y sus discípulos nos preguntamos: ¿será la falta de autocrítica?, ¿será que la experiencia no le hace mella y persevera en su comportamiento de adolescente sexagenario? ¿o será simplemente que a su edad se alegra de poder acordarse de algo y que la presenilina no le haya dejado estragado el seso?
Verdades insondables del Filósofo del Corazón, tan profundas como su frase aúrea: "La eternidad es para siempre"
Y por último la profesión de fe. Esa que nos habla que el cielo está donde pueda tomar tecito acompañado, como si recordara sus años dorados en los extintos Café Paula o Santos, realidad actual que puede ocurrir en la Fundación la Rosas. Maravilloso universo colmado del mejor final de la filmografía de teleseries como "Los ricos también lloran", "La Madrastra" o la novela de Corín Tellado:

"donde tal vez haya un mañana, tal vez pasemos los inviernos abrazados y sintamos la brisa fresca de una noche de verano que se cuela por la ventana, igual que la luz azul de la luna en tu espalda.


Tu mundo, el mío, y ese pequeño espacio. El cielo está ahí."

Ciertamente, más allá del pequeño espacio que el picarón gurú hace referencia; si la cursilería fuera un don de Dios, el maestro ha sido bendecido de manera generosa.
 
Comentarios:
Lo vuestro es manía persecutoria o ganas de fastidiar, sin más?

De verdad le odiáis tanto como para vigilar cada uno de sus movimientos o es simplemente aburrimiento?

Os merece la pena el visitar cada blog de los que comentamos en sus posts para sin leer siquiera de qué van nuestras entradas hacre publicidad de vuestro blog?

Merece la pena tanto sacrificio?

Te importaría dejar MI blog libre de rencillas infantiles y absurdas? ya te lo pedí en otra ocasión.

Gracias
 
Es sólo devoción por la obra del maestro. Por sus enseñanzas sabias y por su amor a la naturaleza, las mujeres, la ciencia y el tuning.
 
Muy bien, así me gusta. Que respondas exactamente donde se te pregunta. Aquí. Punto.
Educación, eso es lo que se te pide. Lo demás, sobra. Esta no es mi guerra, que quede claro. No quiero insultos ni barbaridades en mi blog. La mierda para ti solito, aquí, en este tu psicótico blog.

Agur

P.D. Txapela? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
 
Querida Camille:
Lo que borraste era simplemente un comentario divertido que paso a reproducir:
"El Guggenheim y Bilbao. Que lindos recuerdos tengo usando txapela.
Cuando la usaba sentía esa fuerza vital de no pensar mucho, de ir a cortar troncos y lanzar piedras... mmm y comer txangurro, marmitako y kokotxas.
Valores potentes que se viven en Bilbao.

Mi abuelo nunca fue a los txokos, no lo invitaban porque les molestaba su pasado. Tenía buena puntería y formaba parte de la legión Condor, dicen que no fallaba dejando caer sus regalos en algún mercado, tras beber un txakolí.
Enhorabuena chica. Bonito blog."

No te preocupes que pasaré a visitarte de vez en cuando a ver si nos vamos a comer un Jamón de Guijuelo, mi tierra castellana a la cual le rinde vasallaje el pueblo vasco hace tanto tiempo.
 
Los comentarios que borré eran ...cómo decirlo? además de falsos, violentos, destructivos y de muy, muy mal gusto, de una persona muy..pues eso, lo que te llamé. Efectivamente.

Mira, déjame tranquila. Repito que esta no es mi guerra. Pero no te metas con la gente educada y antes de llamar a alguien de Euskadi etarra cuenta hasta diez, cabrón! (ahora sí).

Afortunadamente, yo no había tenido la desgracia de tropezarme con gente tan falta de cerebro como tú. Que asocian el vivir en Bilbao con ser etarra. Me habían hablado de ellos, pero hasta ayer no lo había sufrido.
Así, que cada mochuelo a su olivo.
 
Habrá algo mas afrodisiaco que una mujer brava ?

Mmmmmm
 
Brava sí que es, como las reses de Sanfermines, fiesta navarra que no vasca, pero faltona también. No tiene mejor argumento que el manido "cabrón". Menuda intelectual. Así va el País Vasco.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com