El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
martes, abril 29, 2008
  LOS JUEGOS OLÍMPICOS, EL TÍBET Y EL SILENCIO DE ALGUNOS BLOGGERS CHILENOS
Es triste que la historia se repita. En Berlín, 1936, Hitler monopolizó unos juegos olímpicos para tratar de publicitar su cacareada raza aria. Hoy, 29 de abril de 2008 una dictadura comunista que no respete los más elementales derechos humanos (recordemos Tiananmen) o laborales (explotación laboral infantil, jornadas maratónicas) pretende ganar el espaldarazo internacional gracias a los juegos olímpicos, reconvertidos en farsa mundial. Es extraño que la filosofía del corazón, en especial nuestro insigne maestro, haya permanecido mudo ante el lamentable ataque al pueblo tibetano y la censura a los medios de comunicación. Sin embargo, no es tan extraño cuando repasamos la historia de ACHUV, su ausencia de estatutos y la falta de democracia digital. Nunca fue el maestro partidario de que su cargo fuera ratificado por la plebe, convirtiéndose en el primer "Yo, el supremo" de la ciber-esfera chilena. Triste, pero veraz.

Más esperanzas habíamos depositado en esa rabiosa generación de gente tolerante -ignorante de la gramática y de la sintaxis, pero más receptivos a la crítica- reunida bajo las siglas de blogópolis, sin embargo también ellos callaron, y sus plumas dispersaron las tintas hacia otros lares mientras el pueblo tibetano derramaba su sangre por la libertad. A nadie en el panorama blogger chileno le preocupó la opresión que sufre este pacífico pueblo. A nadie, ni al maestro del corazón le importa el Tíbet. El maestro solo enfoca sus libidinosos ojos, y su presbicia, liberando las babas del hambriento, hacia el glamour de París Hilton, aunque ella nunca le dedicará ni un segundo de su atención. Triste, lamentable espectáculo.


Recordáis a Chamberlain, el inefable ministro británico que después de claudicar ante Hitler, se vanagloriaba de haber traído la paz de su tiempo, sin embargo, todo Chamberlain, lease todo maestro del corazón, tiene su Churchill que le responda que quien cambia paz por indignidad, pierde la honra y no gana la paz.


Así hablaron los Pinkerton


 
Comentarios:
Gran post. Espero que los bloggers chilenos lo tomen en consideración.
 
Cool Pinkys pero.... ¿Y en análisis del caso?

Cuando me comentaron que habían escrito algo del Tibet (y teniendo en cuenta lo mucho que habían pedido un texto del tema) imaginé que expondrían ALGÚN TIPO DE CONTENIDO SOBRE EL CONFLICTO.

¿Harán un texto respecto a eso o sólo esta referencia?

Saludos
 
Estimado Nachete, esto es sólo el prólogo. Pronto llegará un análisis exhaustivo, mientras, mejor esto que el silencio inaudito de esa fauna blogger chilena que presume de reivindicativa y que ha dado la callada por respuesta, ¿no te parece?

Gracias por venir, de corazón.
 
¿Alguien sabe que ha pasado con ACHIB? ¿Hay elecciones a la vista?
 
Durante cierto tiempo permaneció este comentario en el blog de nuestor insigne maestro del corazón:

"Estimado Roberto: Desde la Comunidad Pinkerton Internacional reconocemos tus notables esfuerzos por aparecer en programas televisivos de poca monta a lucir tu cabellera mientras en China se practica la censura o en tu mismo país está en erupción un volcán. Si fuera París Hilton sería otro cantar, pero como ni los chinos ni tus propios compatriotas gozan de ese glamour, ni tienes intención de "alfabetizarlos" digitalmente pues así persisten en su ostracismo.

Aprovecho para preguntar para cuando las elecciones en ACHIB.

También aprovecho para invitarte a nuestro blog, hay café, tecito, licores, buena conversación y mucho humor.

Gracias, de corazón."
 
Bastó un comentario en el blog del maestro para que nos hiciera caso y hablara, aunque brevemente del volcán, cuanto honor, maestro, de corazón, gracias por tenernos presentes.
 
Un buen post, pero siempre me ha parecido una estupidez preocuparse de lo que pasa al otro lado del mundo antes que lo que pasa en nuestro propio patio trasero, en fin, opinión personal.

Me extraña que alguien espere seriamente que en este blog nadie se dedique a comentar nada que no sea criticar el blog del "maestro".
No porque no lo puedan hacer, es más, me gustaría leerles algo así, pero las cosas en su sitio y un lugar para cada cosa: este blog es para criticar el blog y la persona de Arancibia, otra cosa sería perverit este blog...
 
Estimada Grabiela, felices de verte de nuevo. Respecto a la estupidez del micro o macrocosmos. En estas mismas líneas, comentamos la erupción del volcán en Chile y como a los pocos minutos el maestro inalcanzable dedicaba unas pírricas líneas a la cuestión.

Siendo el mundo un pañuelo, algunos dicen que lleno de mocos, que menos que dedicar unas palabras a China, de donde importamos muchos productos, realziados bajo el yugo de la explotación infantil pues, siguiendo las teorías de caos, el eructo de un hipopotamo en Tanzania puede provocar, con su onda expansiva, que una libélula de California regurgite su desayuno.

Así las cosas, independientemente de la seriedad que dediquemos a cada asunto, es necesario una reflexión global ,en serio o en broma, sobre la pestilencia que destilan los intereses creados de este capitalismo universal que a todos afecta.

No creemos que estemos pervirtiendo la esencia del blog. De hecho criticamos el papanatismo de esos autoproclamados voceros de la verdad, y el hecho de que al explotarles esa VERDAD EN LOS MORROS se dedican, cual pueriles e imberbes querubines, a temas tan ridículos como sus lloros y denuncias de menosprecios. Con la misma intensidad, eso es cierto, que se alegran cuando los medios de comunicación les dedican uno o dos minutos de atención. Así son ellos y las vanas honras.

Celebramos tu nueva presencia en nuestros lares, querida Gabriela y deseamos que sea por mucho tiempo.
Besazos
 
Ustedes no están pervirtiendo la esencia del blog, al contrario, siguen fieles a su objetivo. Mi comentario iba dirigido a Nacho, él sí pide que comenten algo que no va con el tema de este blog.

Completamente de acuerdo con que el mundo es un pañuelo, más actualmente en que la información viaja a la velocidad de la transmisión de datos en la web.

Pero es muy sencillo hablar de criticar a otros países por la censura a los medios de comunicación en vez de darse cuenta que las "noticias" que se transmiten en Chile están simplemente descolgadas de medios extranjeros, muchas veces malamente traducidas y no adaptadas a nuestro caso. O como se cuelgan descaradamente de la CNN o la BBC.
Que en el fondo más que una auto censura es la cara de la falta de creatividad y pensamiento propio.
 
Ah, se me olvidaba, las "terribles" imagenes repetidas hasta el cansancio en la tv y diaros de represión d elos chinos a la gentge del Tíbet son de Myanmar y sus propios disturbios...
 
Estimada y apreciada Gabriela: En primer lugar disculparnos por la confusión, queda aclarado el sujeto activo de tu crítica. Respecto a los medios de comunicación, ciertamente, hay veces que los sesgos, casi equiparables a la censura, se deben a los intereses de os grupos mediáticos, a veces a la pereza, sirva tu ejemplo de las traducciones y a veces a ambos.

En cualquier caso, el objeto de nuestra crítica es ese "activismo blogguero" que critica el ninguneo de la sociedad y es incapaz de emitir un comentario, pensamiento, crítica sobre la situación en el Tíbet, en Birmania, en China o sin ir más lejos a su propio país dond eun volcán ha requerido el desalojo de miles de evacuados.

Triste, pero cierto.

Como diría Cervantes "cosas veredes"
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com