ROBERTO ARANCIBIA FILÓSOFO DEL CORAZÓN, NARCISO DEL ALMA

Nuestro querido filósofo del corazón, maestro blogger, sátrapa de ACHUV, emperador del histriónico reino de "other lifes" donde los desheredados de la fortuna de sentirse bien consigo mismos juegan a ser lo que nunca serán, dialogando con oníricas y onánicas "Parises Hiltones", ha hablado de nuevo. No vamos a incidir en ello, llevamos ya casi dos años, caro Roberto parece que fue ayer cuando empezamos aglosar tus gestas, pero sí denunciaremos un hecho que nos parece a todas luces injusto. Si uno va a blogalaxia Chile, encuentra que con el nuevo sistema subjetivo de "popularidad" el blog "el mundo patina ahí" ocupa la novena posición. Sin embargo, y he aquí nuestra objeción, por el sistema tradicional y democrático de las visitas (donde todos los hombres libres cuentan lo mismo) su posición entre la fauna blogger chilena se aleja tanto como a la 159 posición. 150 puestos de diferencia. No es de extrañar este cambio en blogalaxia y su silencio. Es casi tan fraudulento como la ausencia de estatutos en ACHUV, la no convocatoria de elecciones para perpetuarle en el poder indefinidamente y la clausura, sin explicación previa de la página web que según él, servía para la campaña de la alfabetización digital. Desgraciadamente nunca democratizaron digitalmente a nadie.
Si sustituímos popularidad por adulación, uno entiende el porqué de la tristeza del venerable sexagenario ante la desaparición de "Mouse", el suplemento de El Mercurio donde el maestro prostático recibía halagos inefables a cambio de su eterno agradecimiento espurio e interesado. Sirva como ejemplo la publicidad que el propio filósofo del corazón da al seminario "padres, tunning e hijos en la red" en la municipalidad de Maipú, en la que el maestro venerado hablará sobre la nueva fauna digital junto a alguien que no tiene rubor de definirse como "arquitecto de la información", no sabemos si por influencia masónica o por simple papanatismo.
En este estado de cosas no sorprende la censura en blogopolilandia, paraíso de los adláteres y secuaces del maestro, los cuales, sin rubor, perpretan auténticas atrocidades ortográficas, atacando inmisericordemente nuestro más preciado tesoro: la lengua castellana.
Ante este estado de cosas, la Comunidad Pinkerton Internacional se ve en la obligación de romper el espejo en el que se contempla satisfecho tanto narciso "arrejuntado" y recordarles que Chaitén sigue existiendo, que China sigue fabricando los mac de imitación con los que invaden la red de sandeces y que el Tíbet sigue sufriendo una opresión brutal y que atenta contra los derechos humanos.
Nada más que añadir, salvo la nominación del maestro a los Nobel Prize de los blogs en la categoría FILOSOFIA FREAKY.
Así hablaron los pinkerton una noche de mayo.