El orbe continúa allí
Votanos
Awards de ijijiji
miércoles, enero 31, 2007
  EL FILÓSOFO DEL CORAZÓN Y LA CAPACIDAD DE ASOMBRO (BREVE ENSAYO IMPROVISADO)
El maestro, nuestro querido, amado y venerado Robert todo corazón sexagenario, se nos impresiona hoy con una caricatura. Ayer fue de la pequeña gigante, mañana que será. La senectud, proceso vital evitable en los no fumadores, provoca una serie de síntomas frontales entre los que destaca cierta inocencia recuperada, cierta tendencia a ese pasado pueril en el que la admiración al contemplar por primera vez tantas cosas las sobredimensionaba, con el consiguiente peligro de la idealización.

Sabemos que la posición del maestro no es cómoda, no puede serlo cuando no se acepta la crítica en su propio blog renunciando, de este modo casi ínfame, a la autocrítica. Sin embargo, hay algunos puntos de los que, seis meses después de inagurar esta humilde morada, podemos sentirnos orgullosos. El más evidente la reconversión del maestro. Desapareció la grandilocuencia, se desvaneció cual tormenta veraniega la necesidad casi patológica de mostrar docentemente sus virtudes, su dudoso buen gusto (Almaviva más pizza ¿cuatro estaciones?) y especialmente los tics redundantemente pedantes sobre qué leer y cómo escribir. Por no hablar de esa autocomplaciente y supuesta imagen de latin lover. Tendencia que sugerimos lleve a la realidad cinematográfica...en modo de parodia, interpretando a un émulo de Danny de Vito mostrando su incipiente alopecia a la misma altura que los hombros despampanantes de unas mujeres esculturales, cliché fotográfico que se sucede repetidamente en sus posts.

Sabíamos, cuando iniciamos nuestra árdua tarea, que no sería fácil una reconversión brutal pero, como el apostol Santiago reconfortado por la Virgen María, cada vez que vemos que el maestro pule su lenguaje y cohibe su incontinencia verbal, cada vez que colocamos en google "filósofo del corazón" vemos que nuestra labor ha dado ya los primeros frutos de una esperanzadora cosecha.

Maestro, mahatma, ayatollah, sabemos que tratas de mejorar cada día y esa es nuestra mayor gratificación.
 
jueves, enero 25, 2007
  El Filósofo del Corazón y la Mujer

Primera carta a los Bloggisenses:

"Me habéis preguntado la opinión del maestro acerca de la mujer y seré su voz. En primer lugar hablaré del tratamiento honorífico que se les debe dar. Siempre debéis, del mismo modo que a un varón el maestro le agrega el elegante artículo "el" (verbigracia el Fo y el Re) debéis agregar el artículo "la" ante todo nombre de fémina, eso da la idea que sois íntimos de toda la vida, aunque a lo más la conozcamos por un comentario. Así, si queréis hablar de Hillary Clinton, Michelle Bachelet o Condoleezza Rice, hay que llamarlas, la Hillary, la Michelle y la Condy. Este hablar de hippie setentero, pese a estar reñido con las más mínimas formas de cualquier manual de buenas maneras, es útil ya que así pareceréis más jóvenes y cercanos a los adolescentes, aunque ya seáis sexagenarios.

El 30 de marzo de 2005 nuestro rabí dijo lo siguiente: "Es que las mujeres tienen eso indefinible. Genio y ángel"... yo tampoco encontré muy lógico eso que sea indefinible y luego lo defina, pero el maestro escribe en renglones torcidos.
El mismo día encontramos frases magníficas tales como: "Tu madre que te parió, joven", "...lindas formas. Grandes y pequeñas...", "A todas les debo algo" como ven el maestro les pagará a todas con el elogio y el piropo cursi.
También dijo "Cuerpos y almas. Mentes y corazones" . ¡Qué grande gurú! como se da cuenta que también tienen estos atributos como todo el resto de la gente.
Y en ese texto lo más enorme es el remate: "Cien veces llevo amándolas, todavía no aprendo" ¡Cómo se nota que leyó la obra completa de Corín Tellado, cómo se ve que es un estudioso de Paulo Coelho!
Un lejano jueves de noviembre de 2003, al definirse, monseñor blogger dijo:"lo que más me gusta es el buen sexo" no acalaró si era con mujeres, pero dado su comportamiento basado en el cambio constante de asesora vital, sospechamos que sigue su viaje astral hacia la vez 101 de amar a las mujeres.

Este 8 de marzo, al igual que siempre, esperaremos su mensaje del Día de la Mujer donde se deshace en halagos que lo llenan de visitas femeninas que van a agradecer la lisonja alambicada. Recordamos el 2006 como bajó de los cielos y en un lenguaje coloquial nos dijo: "Cuando caché que ellas la llevaban en todo, ese dia fui más feliz", "En serio. Ese es el orden del universo. No luchen contra la corriente. Así es la cosa" ¡Qué certeza apodíptica de la sociología en el mandamiento número 1 del Filósofo del Corazón! ¡cómo nos enseñó ese día, santidad blogger, cómo aprendimos la zalamería fácil y el aumento de visitas!
Pero el maestro no resistió la tentación de autoplagiarse y nos volvió a decir "Cien veces llevo amándolas...etc, etc." Se nota que la frase de culebrón venezolano tiene "punch".

Su último y glorioso mensaje es "me gusta esa manera de mirar, de enfrentar las cosas, tan distinta a veces de nosostros". Sin duda una conclusión muy novedosa y original, nunca escuchada y rubricada por el estilo don Robert, ese kitsch del lenguaje, que culmina con un relamido "Viva la diferencia"

Esta es la palabra del maestro acerca de la mujer y no olvidéis que "Cien veces..."
Firma su apóstol
"El" Pinkerton.
 
martes, enero 16, 2007
  EN FAMILIA, ¿DÓNDE QUEDÓ LA ROVE? y algunas recomendaciones.
Admirado maestro, venerable filósofo, que gran lección nos deja en su blog. Amar a la familia, a los más próximos como paso inicial para amar al mundo, es digna del más conservador catecismo de Benedicto XVI y Monseñor Medina. No en vano si en los principales buscadores de internet se escribe "filósofo del corazón" éstos remiten directamente al venerado maestro.
Desgraciadamente hay imperfecciones hasta en el Nirvana de su vida, gran filósofo cordial y sus discípulos siempre en el afán de mejorar su causa debemos hacérselo notar.
Al ver aquella escena familiar, donde su santidad blogger se vanagloriaba de la cercanía con los suyos, echamos de menos a su pareja, rabí. Y nos preguntamos ¿Dónde estará la Rove ?(así conocida por su apócope de Rovertónica). Su ausencia se mezcla con extraños tratados en ciertos blogs acerca de la infidelidad y nosotros, como sus seguidores, ante semejante situación estamos consternados.
No creemos que sea un buen ejemplo para el Fo y el Re (como tampoco lo fue eso de andar zoofílicamente en 4 patas) ni tampoco para sus pololas que alegremente eran comensales de esta posible última cena. Imagínelas con el temor a que la donjuanesca y misógina actitud nacida de la inseguridad sea hereditaria.
No es posible, Su Santidad Blogger, que se busque la eterna juventud en la rotación continua de pareja. No es permisible, Su Intolerancia, que aquel elíxir, que ahuyenta la decadencia de su cuerpo, sea la inconstancia amorosa.
Más aún, cuando sabemos del "cavernoso" deterioro de sus capacidades en la acción del tejido eréctil, consecuencia funesta del abuso de los cigarrillos del vaquero. No hay que desperdiciar la oportunidad que nos da la vida en la vejez de encontrar compañera en esos años finales de achaques. Peor aún si entre ella y el urólogo han logrado la abstinecia del vicio, la disminución de buena parte de la halitosis y la menor cantidad de secreción bronquial.
Imagine también a esa adolescente que bailó un día en su graduación con el filósofo más grande de todos los tiempos, imagínela de nuevo en esa orfandad de perder a su ídolo de corbata amarilla.
Maestro y también nos preocupa su santa madre quien colegimos, que por vuestra edad, debe ser una centenaria madonna. Que pensará ella que su vástago sexagenario todavía no sienta cabeza y piensa aún en lo de andar en 4 patas.

Y su llamado final, oh Profeta, a apagar los computadores como parte del Sermón de la Montaña y a escuchar. Nosotros al igual que Alí, portador del estandarte de Mahoma, llevamos su mensaje como orden sagrada y con nuestro dedo justiciero estamos apagando cuanto computador encontramos para que haga silencio y así desde nuestro blog iluminemos a esa ingente masa ignorante que aun no conoce la magnificencia de su voz y su mensaje.

Finalmente dos humildes recomendaciones: la primera es que no olvide a aquel mocetón chilote que lo invitó a hospedarse en su casa en el fatídico 11 de septiembre de 1973. Nosotros, al igual que sus seguidores en Harvard, que se preguntaron durante 24 horas para todo el mundo "where is The Papo?" también nos preguntamos por él.

Y algo que linda la superficialidad, pero que creemos útil para convertir más herejes y quizás nuevas compañías femeninas:
¡Por favor cambie su vestimenta! deje la camisa negra a rayas que le conocimos en la bar central y con la que fue investido en Achuv (asociación de chovinistas unidos por vocación), deje de usarla abierta hasta el epigastrio, olvide el polo rayado negro que tiene trillado, deje los ternos a lo zamorano en los 90 (así nos cuesta creer que Armani y Gucci se desviven por usted como nos ha dicho), las camisitas azules de manga larga y corta (en especial las de manga corta que parece chofer de Transantiago) no más chaquetilla de cuerotex y prometanos que nunca más... ¡pero nunca más! usará la corbata y el chaleco amarillo patito que usó con Lawrence Lessig .
 
martes, enero 09, 2007
  ¡¡¡Gracias por la 5 cosas!!!!

Gran gurú:
Siento una profunda emoción y me cuesta contener la blefaritis que me produce este sagrado llanto al enterarme de hechos de tanta ternura como el relato de vuestra infancia y adolescencia, incluso gurú picarón, de la vez que por oportunidad primera conoció mujer.
De todos es sabido que vuesa merced no comenta con nadie sus intimidades y que vuestra vida privada así como sus problemas de pareja, vuestra vida sexual y aventuras amorosas de juventud, cosa que el vulgo comenta en conversaciones de bar, son terrenos vedados a los legos, son perlas biográficas, joyas personales que no se dan a cualquiera, jamás si estas incluyen a féminas, doncellas e incluso alguna atizacandiles, pues eso sería además de muy mal gusto.
No podría un ser como vos, de tan elevada condición, colocar a su familia o su intimidad a la altura de las características de una cámara fotográfica obsoleta o el arreglo de vuestro elegante Nissan 240 blanco que según supimos fue comprado de segunda mano a los productores de Scarface.
Pero ahora este "meme" lo retrata de cuerpo entero: lúdico, precoz, perseverante, galán y un Mozart, un Paganini, un Brahms del barrio Apoquindo en los setenta. (¿había metro en esa época?)
Y como juega con el misterio maestro... eso de: "pero son tan inconfesables que mejor lo dejamos hasta ahi" Ufff, digno de Hitchcock, propio de Agatha Christie, Ufff.

Y por sobretodo... esa generosidad que sólo los más grandes poseen... darse el tiempo de responderle a una chiquilla común y corriente su pueril "meme"... que enorme es maestro, que grande.
Un mal pensado discípulo comentó como un felón que tal vez su santidad blogger deseaba con este post tan sólo lucirse para decirnos: "soy un superdotado que fue al colegio antes que ustedes, soy el Emilio Antilef sesentero del Darío Salas, el Joselito de los cincuenta, a los 16 mientras ustedes, pedestres, estaban estudiando en un libro Santillana yo ya era filósofo del corazón"

Otro impertinente sugirió que usted, Mahatma Aracibia, fue expulsado de la Chile y se tuvo que ir a la Universidad Técnica del Estado (que así se llamaba la escuela de los caldereros) por su afición a la búsqueda de la pérdida de la virginidad, que logró nada menos cuando debía estar en segundo año de filosofía (tal vez en esa época era cuando le rayaba la casa a Neruda).
¡Ah infieles! ¡Oh sediciosos!, ¡sepulcros blanqueados! que intentan dejar mácula en la santa faz del maestro del corazón.
Incluso uno intentó decir que Sidharta Arancibia buscaba encandilarnos con sus dotes musicales (¡cómo debe haber temblado Scott Joplin y luego Dave Brubeck en esos años!) donde como un señor Corales tocaba todos los instrumentos, hacía coros y voz principal en los comienzos del Jazz y luego del Ska.
Pero esa modestia de no confesar que fue Sting quien le copió el bajo, maestro, es simplemente sublime.
Maestro menos mal sólo fueron 5 cosas las que nos confesó, de haber sido siete estaríamos esperando ya su segunda venida.
 
Blog de los más insignes seguidores de Roberto Arancibia, filósofo del corazón, maestro enciclopédico y una de esas grandes personas que demuestran, día a día, que el envejecimiento saludable no es una utopía

Mi foto
Nombre:
Lugar: Chile

Hola mi Nombre es Pinkerton, hola el gusto es mío. Nací en Omaha, hace muchos años. Lindo papá, linda mamá, lindos 3 hermanos: Sisebuta, Lamberto y Leocadia. Bueno ni tan lindos...si vieran las fotos de la playa, pero mejor no. Leo las solapas de los libros para aparentar que sé mucho y esto último lo hago compulsivamente. Entré al colegio a los 4 años por insistencia propia, mis padres vieron su salvación y me internaron. Tengo dos hijos el Fo y el Re (Fobiaberto y Restituto) los cuales siguen mis pasos y se dedican al elegante tunning. Ya no fumo por recomendación del urólogo.

Archivos
agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Technorati Profile Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Desconocido Add to Technorati Favorites  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos ”Global Blogz
   
V
   
Miradir
CURRENT MOON
lunar phases
Blog Directory blog search directory Peru Blogs Blogalaxia Votame Blog Directory Unión de Bloggers Hispanos Blogissimo CiudadKaos BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog la blogoteca TOP 100 WEBLOGS TOP 100 WEBLOGS hitstatus Bitacoras.com